ACEITE
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
illo
- Visitante amigo
ACEITE
Buenos días majos/majas.
Le toca el cambio de aceite y esta vez pretendo hacerselo yo. Ya tengo la llave de filtros y me hace falta el consejo de los sabios para el resto de las compras.
Le voy a poner un mineral. 20W50 estará bien? Soy del norte. Me ofrecen un Cepsa a 16,95 E los 4 litros.
Por cierto, ¿cuantos litros le entran?
Fui a la casa, que los considero unos piratas por diferentes barbaridades, y me venden el filtro por 11,20 E. Cogí la referencia, 16092-004. Luego buscando encontre por 7,87 un Champion F-304, en el libro pone que es para la 500 entre 91 y 94 como es el caso pero lo equipara al 16092-1064. ¿Habra algún problema? ¿Hay algún HF que le valga? ¿204?
Si sabeis de otros os agradezco la información.
Perdón por la parrafada.
V´sss
Le toca el cambio de aceite y esta vez pretendo hacerselo yo. Ya tengo la llave de filtros y me hace falta el consejo de los sabios para el resto de las compras.
Le voy a poner un mineral. 20W50 estará bien? Soy del norte. Me ofrecen un Cepsa a 16,95 E los 4 litros.
Por cierto, ¿cuantos litros le entran?
Fui a la casa, que los considero unos piratas por diferentes barbaridades, y me venden el filtro por 11,20 E. Cogí la referencia, 16092-004. Luego buscando encontre por 7,87 un Champion F-304, en el libro pone que es para la 500 entre 91 y 94 como es el caso pero lo equipara al 16092-1064. ¿Habra algún problema? ¿Hay algún HF que le valga? ¿204?
Si sabeis de otros os agradezco la información.
Perdón por la parrafada.
V´sss
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Re: ACEITE
Monta ese filtro sin problemas, y a la 500 siempre aceite mineral, mejor Elf o Castrol
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
illo
- Visitante amigo
Hola Arpagon, gracias por tu respuesta.
Por "ese filtro" ¿te refieres al F-304 de Champion?
¿Sabes cuanto aceite le entra? Es por no andar midiendo lo que quito.
V´sss
Por "ese filtro" ¿te refieres al F-304 de Champion?
¿Sabes cuanto aceite le entra? Es por no andar midiendo lo que quito.
V´sss
- arpagon
- Socio VOCS

Si en el libro te pone que es para la 500 ya tienes la duda resuelta...
Lo siento ahora no sé que cantidad de aceite tiene. Llena el carter hasta la mitad de la mirilla (con la moto recta) arráncala un minuto para que el filtro se llene y vuelve a reponer hasta que el aceite este un poco mas alto que la mitad de la mirilla.
Lo siento ahora no sé que cantidad de aceite tiene. Llena el carter hasta la mitad de la mirilla (con la moto recta) arráncala un minuto para que el filtro se llene y vuelve a reponer hasta que el aceite este un poco mas alto que la mitad de la mirilla.
-
karretillo
- Visitante habitual
- Moto: INTRUDER M-1600
No se si al lado del tapon de llenado o al lado del ojo de buey esta troquelado.3,4 l.Me imagino que con filtro nuevo...algo mas.Echale poco a poco y controla por el ojo de buey.No se tarda tanto y quedaras mas tranquilo.
Un saludo.
Un saludo.
-
illo
- Visitante amigo
Gracias Arpagon y Karretillo. Ya tengo los materiales preparados y algo de tiempo porque las vacaciones me han tenido "muy ocupado".
Lo intentaré con lo de la mirilla pero si alguien se acuerda de la cantidad exacta le agradeceria que lo aportara. Si viene troquelada una cantidad junto al tapón pero desconozco si es contando filtro nuevo o no.
A ver si termino con esto y me pongo con otro par de cosillas pendientes que os comentaré.
V´ss
Lo intentaré con lo de la mirilla pero si alguien se acuerda de la cantidad exacta le agradeceria que lo aportara. Si viene troquelada una cantidad junto al tapón pero desconozco si es contando filtro nuevo o no.
A ver si termino con esto y me pongo con otro par de cosillas pendientes que os comentaré.
V´ss
- motosam
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan EN500 1990
Hola Illo, por lo que veo no tienes el manual de usuario y mantenimiento, en el viene todo lo que necesitas.
Bájatelo en:
http://www.megaupload.com/?d=HHVEZ98O
Espero que te sirva.
Salu2.
Santiago.
Bájatelo en:
http://www.megaupload.com/?d=HHVEZ98O
Espero que te sirva.
Salu2.
Santiago.
VULCAN EN500-1990

-
illo
- Visitante amigo
Gracias motosam
De todas formas ahora el lio es mayor porque en el manual pone que son 3 litros al cambiar el filtro y troquelado viene 3,4... A ver si me acerco por el conce y me saldan la deuda.
¿Nadie le hace este mantenimiento o es que todos lo haceis a ojo?
Espumosas virtuales para quien mas se acerque a la respuesta.
V´sss
De todas formas ahora el lio es mayor porque en el manual pone que son 3 litros al cambiar el filtro y troquelado viene 3,4... A ver si me acerco por el conce y me saldan la deuda.
¿Nadie le hace este mantenimiento o es que todos lo haceis a ojo?
Espumosas virtuales para quien mas se acerque a la respuesta.
V´sss
- motosam
- Visitante habitual
Yo le voy echando con mimo hasta que esta oK, requiere su tiempo hasta que reposa pero es lo mejor.
La ultima vez que dejé la moto para cambiar el aceite tube que sacar mas de medio litro, me la llenaron que la inclinabas y no dejaba de verse a tope el nivel.
Echa acite hasta el max y despues arrancas la moto un minuto o menos , la dejas reposar 10 minutos, compruebas nivel y a rellenar con cuidado.
V´sssss
Santi
La ultima vez que dejé la moto para cambiar el aceite tube que sacar mas de medio litro, me la llenaron que la inclinabas y no dejaba de verse a tope el nivel.
Echa acite hasta el max y despues arrancas la moto un minuto o menos , la dejas reposar 10 minutos, compruebas nivel y a rellenar con cuidado.
V´sssss
Santi
Última edición por motosam el 15 Abr 2010, 09:58, editado 1 vez en total.
VULCAN EN500-1990

- arpagon
- Socio VOCS

A ojo, que se trata de cambiar el aceite de un motor muy sencillo, no deponer en órbita una nave espacial
Sólo hay que tener un poquito de cuidado...
Sólo hay que tener un poquito de cuidado...
- motosam
- Visitante habitual
Ya, pero es normal si no lo ha hecho nunca, que tenga sus dudas y antes de meterse en faena tenerlo claro.
V´ssssss
Santi
V´ssssss
Santi
VULCAN EN500-1990

-
illo
- Visitante amigo
mas que dudas es mieditisssss. Las cositas cuando son de uno hay que cuidarlas mucho y cuando son de otro mas todavia.
Tratare de hacerlo como dice arpagon.
V´sss
Tratare de hacerlo como dice arpagon.
V´sss
-
illo
- Visitante amigo
Ya esta hecho. Todo correcto, 3,4 le he metido.
De paso he aprovechado para apretar los escapes y alguna cosilla mas.
A ver si ahora me meto en algo mas gordo y no me riñe Arpagon
¿Alguien sabe como cambiar el aceite y retenes de la suspension delantera?
¿Algun tutorial para ello en alguna parte?
Gracias
V´sss
De paso he aprovechado para apretar los escapes y alguna cosilla mas.
A ver si ahora me meto en algo mas gordo y no me riñe Arpagon
¿Alguien sabe como cambiar el aceite y retenes de la suspension delantera?
¿Algun tutorial para ello en alguna parte?
Gracias
V´sss
- motosam
- Visitante habitual
Eso si que tiene miga, no lo he hecho nunca pero he leido algo en un curso de mecanica que tengo, es muy importante la cantidad y densidad del aceite, pues eso es lo que hace que la duspensión sea mas dura o blanda, cambiar algo puede variar la forma de comportarse de la moto en curvas y en la estabilidad.
Veré si tengo tiempo y escaneo lo que tengo y lo cuelgo en el foro.
Salu2.
Veré si tengo tiempo y escaneo lo que tengo y lo cuelgo en el foro.
Salu2.
VULCAN EN500-1990

- motosam
- Visitante habitual
Lo que yo pensaba, cambiar el aceite es fácil, quitar tapones, abrir tornillos de drenaje y rellenar, teniendo en cuenta cantidad y densidad del aceite. Pero para cambiar los retenes hay que desmotar toda la suspensión.
Si te interesa cambiar los retenes( que si no pierden para que), escaneo la información.
Salu2.
Si te interesa cambiar los retenes( que si no pierden para que), escaneo la información.
Salu2.
VULCAN EN500-1990

-
illo
- Visitante amigo
Me interesa mucho motosam.
Tengo que camiar retenes porque ese es el origen del problema.
Supongo que la cantidad de aceite me la dirian en el conce y alguien del foro tendra estos datos.
Yo pensaba que esta operacion era sencilla, no se si brumita hizo algo de esto. A ver si me pongo en contacto y nos ilumina.
¿Abriremos mejor un post especifico para esto?
V´sss
Tengo que camiar retenes porque ese es el origen del problema.
Supongo que la cantidad de aceite me la dirian en el conce y alguien del foro tendra estos datos.
Yo pensaba que esta operacion era sencilla, no se si brumita hizo algo de esto. A ver si me pongo en contacto y nos ilumina.
¿Abriremos mejor un post especifico para esto?
V´sss
-
illo
- Visitante amigo
Por si a alguien le interesa la referencia del filtro es: 16097-0004.
Me salio 11 euros.
V´sss
Me salio 11 euros.
V´sss
-
JFGvulcan
- Visitante amigo
- Moto: vn 1600 tourer
A mi lo que me interesa es saber que aceite le poneis a la moto, ya se que viene en el manual las especificaciones pero me gustaria saber que marca y que densidad ya que en el manual no lo pone del todo claro.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
-
illo
- Visitante amigo
En la casa me dijeron semisintetico o sintetico, los sabios del foro y el taller de confianza me dijeron mineral.
Me quede con la segunda opcion.
V´sss
Me quede con la segunda opcion.
V´sss
-
valnis
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Hola a todos. Mi Vulcan es del año 92 y con 2,8 litros queda en la marca superior de la mirilla, con cambio de filtro incluido. No se si seguir hasta los 3,4 litros que marca la grabación lateral del carter?????