hola Enkil, ahi van unas fotos de mi remolque
Como puedes ver lleva freno de inercia, plataforma de 1,25 * 2,40 , dos rampas de 2,15 (una para subir la moto y la otra por la que subo yo).
La moto la subo al remolque yo solo, con este enganchado a la bola (sino bascularia), la moto en primera por una rampa y yo por la otra y sin ningun tipo de problema. Es conveniente hacer pruebas de mover la moto de esta forma en el suelo antes de subirla. De cualquier modo, si la rampa es larga, se sube de maravilla.
Luego le pongo la pata, y comienzo el proceso de amarre. Primero una cincha de carraca por el lado de la pata de cabra directa a la torreta izquierda del manillar, y se deja un bastante flojilla.
Despues la del otro lado de igual modo. Tiras de ella y a darle a la carraca (como tienes la del otro lado no corres peligro de pasarte) La suspension delantera va comprimiendo cuando la tengas mas o menos presentada vas dando un poco de cada lado para dejarla bien equilibrada y comprimida.
Es importante que las cinchas de carraca no sean de gancho, sino la que es una cincha continua con la carraca al final (el gancho corre peligro de soltarse con un golpe de la suspension.
En mi caso para poner las dos primeras cinchas tengo que desmontar la pantalla, pero son 5 minutos.
Luego pones una cincha sin carraca que amarre la rueda delantera al arco del carro.
A continuacion yo ato dos carracas a las defensas traseras y comprimo de atras un poco de un lado y un poco de otro para no descentrarla nada. Si no tienes defensas traseras, busca un elemento resistente al que anclarlo y comprimir.
Ojo con las carracas, si atas a una zona no afectada por la suspension te la cargas.
Con eso no se menea la moto ni pa Dios, pero yo aun asi le pongo otras dos cinchas sin carraca delante a la parte fija de las barras de suspension (justo por encima de donde ancla el guardabarros), y otras dos tambien sin carraca a las plataformas del pasajero que amarran atras.
Lastima que no tengo fotos, verias lo segurisima que va.
Pablin