Viaje a Marruecos
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
-
Torera
- Visitante
- Moto: kAWASAKI VN 900
Viaje a Marruecos
Hola a todos,
Como ya he comentado en el foro de presentación tengo en mente pasar mis vacaciones en Marruecos.
En principio lo tenía bastante claro, pensaba irme en la moto a la aventura, sin tener preparado nada de hoteles, hay algunos moteros que han ido y tienen colgados las rutas y carreteras...eso era en principio.
Resulta que cada vez que hablo con alguien del tema me lo quiere quitar de la cabeza, al sábado hablé con una amiga que vive en Ceuta y pasa la frontera muy amenudo para comprar verduras y me ha dicho que desde luego ella no me lo recomienda y que estoy como una cabra ( pero eso ya lo sabía,jajaja). El caso es que tampoco quiero que mis vacaciones sean una pesadilla, si de verdad es un peligro ir una o dos mujeres solas (seguramente iré con una amiga ) pués cambio de planes y ya me iré a Marruecos cuando consiga convenver a más moteros para que me acompañen. El tema del idioma no creo que sea mucho problema en gran parte del pais, me defiendo bastante bien con el francés.
El otro problema es que coincido con el mes del Ramadán, me voy a ir la primera quincena de septiembre, ya me han comentado que la mayoria de restaurantes y bares estarán cerrados y que además la gente se pone como loca con el ayuno.
Bueno,después de darle muchas vueltas lo de irme a la aventura parece descartado, me he puesto en contacto con un guia marroquí del que he visto que mucha gente habla bien en los foros de viaje, le he pedido presupuesto y ya os contaré lo que me dice. Si me decido por esta opción tendré los hoteles preparados y me acompañaran en todo momento...no será tan divertido, pero será más seguro.
Si alguien ha ido por esos lares y me puede dar algún consejo será de mucha ayuda.
Gracias a todos.
Como ya he comentado en el foro de presentación tengo en mente pasar mis vacaciones en Marruecos.
En principio lo tenía bastante claro, pensaba irme en la moto a la aventura, sin tener preparado nada de hoteles, hay algunos moteros que han ido y tienen colgados las rutas y carreteras...eso era en principio.
Resulta que cada vez que hablo con alguien del tema me lo quiere quitar de la cabeza, al sábado hablé con una amiga que vive en Ceuta y pasa la frontera muy amenudo para comprar verduras y me ha dicho que desde luego ella no me lo recomienda y que estoy como una cabra ( pero eso ya lo sabía,jajaja). El caso es que tampoco quiero que mis vacaciones sean una pesadilla, si de verdad es un peligro ir una o dos mujeres solas (seguramente iré con una amiga ) pués cambio de planes y ya me iré a Marruecos cuando consiga convenver a más moteros para que me acompañen. El tema del idioma no creo que sea mucho problema en gran parte del pais, me defiendo bastante bien con el francés.
El otro problema es que coincido con el mes del Ramadán, me voy a ir la primera quincena de septiembre, ya me han comentado que la mayoria de restaurantes y bares estarán cerrados y que además la gente se pone como loca con el ayuno.
Bueno,después de darle muchas vueltas lo de irme a la aventura parece descartado, me he puesto en contacto con un guia marroquí del que he visto que mucha gente habla bien en los foros de viaje, le he pedido presupuesto y ya os contaré lo que me dice. Si me decido por esta opción tendré los hoteles preparados y me acompañaran en todo momento...no será tan divertido, pero será más seguro.
Si alguien ha ido por esos lares y me puede dar algún consejo será de mucha ayuda.
Gracias a todos.
- aninometal
- Visitante amigo
Re: Viaje a Marruecos
es un viaje wapo tambien la verdad.....yo no te puedo decir nada,este viernes emprendo mi primero viaje fuera de españa,,en concreto belgica y francia....si lo haces finalmente en moto ya nos contaras la experiencia,entiendo que vais dos mujeres en moto...........ufffffffffff,yo no he estado en marruecos,he estado en egypto y yo creo que dos mujeres en una moto alli no lo han visto ni en peliculas......quizas acompañadas con mas gente pues mas seguro....pero no se,a ver si alguien que tenga experiencia en esto te dice algo.........suerte
- yayocarlos
- Visitante habitual
- Moto: VN1700 TOURER
Es muy buena idea lo de ir con un guia de confianza, te evitarás muchos problemas, y además cogeras experiencia para futuros viajes. Lo cierto que nunca he viajado por las carreteras de Marruecos en moto, siempre lo he hecho en coche. El eje norte sur, el que llega hasta Marraqech no son carreteras especialmente bonitas para ir en moto, por contra encontrarás ciudades interesantes. Rabat, Casablanca y al final la preciosa Marraqech. En el norte hay una carretera muy virada, preciosa para ir en moto, que recorre el Rif, y que saliendo de Ceuta llega hasta Melilla, por ella no encontrarás ciudades tan grandes pero podras visitar pueblos preciosos como Chauen y otras como Kenitra y ya cerca de Melilla, Alhucemas. Lo importante es que disfrutes del país y por supuesto nos mantienes informados, compartir las experiencias siempre es interesante.
V'sssssssssssssssssss
V'sssssssssssssssssss
Carpe itere
- DRIFTER50
- Visitante amigo
- Moto: VN DRIFTER 800
Hola Torera!!, tengo el gran placer de conocer ese gran pais que es Marruecos,
llevo trabajando por la zona del sahara y me lo he recorrido(enlatado) desde
la frontera de Mauritania hasta Ceuta ahora mismo me voy el 16 a" Gulemine"
(puerta del desierto)donde estamos trabajando y tenemos casa,los Canarios tenemos la suerte de tener 2 vuelos diarios al Aium y un barco los fines de semana dura 8 horas la travesia(este finde van dos colegas hasta Marraquesk
con "sadows" son unos 1200 kms) Te diré que en 12 años que estoy por alli no he tenido nunca problemas....bueno algunas "multillas" por el Radar(jejeje)por lo demas para motos custom la carreteras no estan mal por el norte debes elegir una buena ruta (en eso el Africaner tiene bastante experiencia) eso sí evitaria Casablanca.Tienes Rabat,Fez,Marrakque,Eesssahuira,el atlas etc ya de Agadir
para abajo es desierto y es otro mundo y otro viaje.
En cuanto a lo que dices de condicion de mujer con moto,el país a cambiado mucho pero yo te recomendaria ir en grupo....y en Ramadan te diré que he pasado más hambre que un "perro chico" es verdad que todo esta cerrado
(y en los pueblos del interior más) hasta que se pone el sol cuando la gente empiezan comer y"sí" es verdad que el caracter cambia bastante en ésta época
Torera podria estar escribiendo la tira...mi consejo es... no te lo pierdas,ve en grupo,procura fuera de Ramadan !!!ahhhhhh lleva cambio en"dhiram" para las multas,jejejejejj( vayas a 70 o a 120... 400 Dh =40€) salu2.
http://img208.imageshack.us/img208/3027/006fol.jpghttp://img818.imageshack.us/img818/8312/mirador.jpg
En la vida,pasas por muchos cruces..un día te paras...y tomas el camino distinto, eligiendo con quien quieres compartirlo...
En la vida,pasas por muchos cruces..un día te paras...y tomas el camino distinto, eligiendo con quien quieres compartirlo...
-
Torera
- Visitante
Muchas gracias a todos por vuestros consejos...el tema de mi viaje se está complicando por momentos.
El guia es inviable por el dinero que nos piden casi 1000 € por persona y no incluye los almuerzos, ni las bebidas, ni por supuesto la gasolina de la moto ni el tema de las multas que comentais.
Con los guias que hemos contactado nos dicen que por las comidas en Ramadán no hay problemas, pero sin embargo donde leo me dicen todo lo contrario y eso ya me hace desconfiar de esta gente.
Sólas me parece que no es muy aconsejable, como bien me dices...lo suyo sería encontrar un grupo de moteros y repartir los gastos del guía entre todos, creo que el precio cambiaría bastante.
En conclusión, si no encuentro nada que me haga cambiar de idea voy a tener que cambiar mis planes...tengo muchas ganas de conocer Marruecos pero también tengo muchas ganas de hacerle Km a mi moto.
Si pesan más las ganas de moto, cambiaré la ruta y me iré con la tienda de campaña a conocer Francia o ya veré.
Si me decido por Marruecos lo haría sin la moto ya que no me parece seguro andar sóla por allí sin conocerlo previamente.
Cuando tome una decisión os lo haré saber, pero muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos
El guia es inviable por el dinero que nos piden casi 1000 € por persona y no incluye los almuerzos, ni las bebidas, ni por supuesto la gasolina de la moto ni el tema de las multas que comentais.
Con los guias que hemos contactado nos dicen que por las comidas en Ramadán no hay problemas, pero sin embargo donde leo me dicen todo lo contrario y eso ya me hace desconfiar de esta gente.
Sólas me parece que no es muy aconsejable, como bien me dices...lo suyo sería encontrar un grupo de moteros y repartir los gastos del guía entre todos, creo que el precio cambiaría bastante.
En conclusión, si no encuentro nada que me haga cambiar de idea voy a tener que cambiar mis planes...tengo muchas ganas de conocer Marruecos pero también tengo muchas ganas de hacerle Km a mi moto.
Si pesan más las ganas de moto, cambiaré la ruta y me iré con la tienda de campaña a conocer Francia o ya veré.
Si me decido por Marruecos lo haría sin la moto ya que no me parece seguro andar sóla por allí sin conocerlo previamente.
Cuando tome una decisión os lo haré saber, pero muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos
- PITI
- Visitante amigo
- Moto: La Poderosa
Hola Torera.
Yo estuve en el 95 y en el 98 en Marruecos con un grupo motero de Málaga que organizaba rutas todos los años (rutas de calidad)
Contacte con ellos en anuncios de la revista Motociclismo no se si tendrán pagina Web.
Se ocupaban de todo (barco, hoteles, visado de pasaportes, comida, visitas……) de la gasolina no..
En las camisetas el anagrama era muy parecido al del Tuareg del Dakar y ponía Ali Baba y los 40 ladrones.
No se si te servirá de mucho esta información, si encuentro algún teléfono o algo ya te lo pasare. De todas maneras te recomiendo que vayas en grupo.
Saludos
Piti
P.D.: Si quieres algún comentario mas mándame un privado
Yo estuve en el 95 y en el 98 en Marruecos con un grupo motero de Málaga que organizaba rutas todos los años (rutas de calidad)
Contacte con ellos en anuncios de la revista Motociclismo no se si tendrán pagina Web.
Se ocupaban de todo (barco, hoteles, visado de pasaportes, comida, visitas……) de la gasolina no..
En las camisetas el anagrama era muy parecido al del Tuareg del Dakar y ponía Ali Baba y los 40 ladrones.
No se si te servirá de mucho esta información, si encuentro algún teléfono o algo ya te lo pasare. De todas maneras te recomiendo que vayas en grupo.
Saludos
Piti
P.D.: Si quieres algún comentario mas mándame un privado
SER BUENOS SI PODEIS
Nº SOCIO VOCS 152

Nº SOCIO VOCS 152

- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
Y por que no vas a Marrakech y te dedicas con un coche de alquiler a visitar la zona mas amplia posible?, de esa manera te familiciarias con el terreno y quizas encontraras o formaras un grupo para esa aventura pero ya con mas conocimientos del pais y de sus carreteras........
-
Torera
- Visitante
Si Max, pero el tema es que tengo ganas de hacer una ruta con la moto.
Si no me voy a Marruecos intentaré rutas alternativas por Europa, posiblemente Francia. Pero la verdad que me apetece mucho conocer Marruecos....sigo buscando.
Gracias a todos.
Si no me voy a Marruecos intentaré rutas alternativas por Europa, posiblemente Francia. Pero la verdad que me apetece mucho conocer Marruecos....sigo buscando.
Gracias a todos.
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
A Francia ya has llegado .....pero en 125cc..........SI SEÑORES ESTA SEÑORITA FUE A FRANCIA EN UNA 125 DESDE SEVILLA...........
Tienes otra posibilidad........Bueno dos.......:
Bien te tiras para valencia (o Barcelona, no recuerdo) y coges un ferry que te lleva a Italia, viaje chulo en moto donde te imagines........Desde Roma, Florencia, Venecia.......incluso despues bajar a Napoles. O bien para la vuelta te tiras por Francia y bajas por la peninsula.........
Bien te tiras al norte y coges el ferry que va a Inglaterra, aunque ya sabes lo del tema del agua que tienen los ingleses y su particular forma de conducir, por el lado contrario..........
Hay otras opciones, pero son mas para el principio del verano........Francia-Alemania-Chequia.
Tienes otra posibilidad........Bueno dos.......:
Bien te tiras para valencia (o Barcelona, no recuerdo) y coges un ferry que te lleva a Italia, viaje chulo en moto donde te imagines........Desde Roma, Florencia, Venecia.......incluso despues bajar a Napoles. O bien para la vuelta te tiras por Francia y bajas por la peninsula.........
Bien te tiras al norte y coges el ferry que va a Inglaterra, aunque ya sabes lo del tema del agua que tienen los ingleses y su particular forma de conducir, por el lado contrario..........
Hay otras opciones, pero son mas para el principio del verano........Francia-Alemania-Chequia.
-
Torera
- Visitante
Bueno, después de valorar pros y contras y de tener en cuenta todos los consejos que me habeis dado....
Mi moto se queda en España, me iré a pasar una semana por Granada en una casa rural y organizaré algunas rutillas para conocer aquella zona.
La segunda semana me marcho a Marruecos pero sin vehículo, iré con un grupo de 5 amigas y así podré hacerme una idea de lo que se cuece en el pais para volver con la moto el año próximo.
Muchas gracias a todos por los consejos. !!!!
Mi moto se queda en España, me iré a pasar una semana por Granada en una casa rural y organizaré algunas rutillas para conocer aquella zona.
La segunda semana me marcho a Marruecos pero sin vehículo, iré con un grupo de 5 amigas y así podré hacerme una idea de lo que se cuece en el pais para volver con la moto el año próximo.
Muchas gracias a todos por los consejos. !!!!
- AFRICANER
- Visitante habitual
- Moto: BMW-ADV-KS