Rueda trasera de 150...

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Rueda trasera de 150...

Mensaje por Charly »

Hola, he oido por ahi que se le puede poner la medida 150 en la rueda trasera de la vulcan...¿alguien lo ha hecho?...¿tendria alguna ventaja respecto la 140?...imagino que NO pasaria la Itv...o depende del que te toke...no?...venga saluditos y vsssssssssss

p.d. sin contar con la aseguradora que si te pasara algo no se haria cargo del golpe...

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Pumba
Visitante amigo
Moto: KAWASAKI EN500 CL

Re: Rueda trasera de 150...

Mensaje por Pumba »

Hola , yo tengo puesta una 150 en la Classic del 97, y no hay problema, al menos en este modelo, lo que tienes que mirar y asegurarte es de que no te de la cubierta nueva en el basculante, por lo demas no hay porque preocuparse. En cuanto a lo de la ITV, si te lo miran y das con un perro de presa te tirará, si tienes suerte te lo pasan, yo no la he pasado con la 150, porque la puse nada mas pasar la ITV y a mí la rueda no me llega a la siguiente inspección. Antes de pasarla la tendré en slick así que por eso no me preocupo. Por lo del seguro no tenía ni idea de lo que comentas, pero lo consultaré a un amigo que se dedica a ello y es motero también. Yo la puse porque la 140 la tenía ya destrozada y la 150 me la ofrecieron a muy buen precio, casi la mitad que la 140 y según están las cosas ni me lo pensé. Y tenía la intención de ponerlas alternas, una 150, una 140, así siempre pero si me confirman lo del seguro me lo pensaré.

Ráfagas..............

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOOOOOOOOOOOLImagen

ImagenImagen Imagen
d2q3
Visitante amigo
Moto: EN 500

Mensaje por d2q3 »

en los papeles de la moto te especifica la medida que tiene que tener. Eso es lo que manda en el seguro y en la itv.

- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Pumba
Visitante amigo

Mensaje por Pumba »

d2q3 escribió:en los papeles de la moto te especifica la medida que tiene que tener. Eso es lo que manda en el seguro y en la itv.
En la ficha de la mía no viene nada, ni medidas ni nada, la compre de segunda y era portuguesa, tuvieron que hacerme ficha tecnica nueva solicitada a Kawasaki España y no especificaron nada, la primera vez que cambié la rueda fuí a preguntarles las medidas y las equivalencias y me dijeron que llevara la tarjeta. Lo dejé hasta que tuve que pasar la ITV y creo que no me pusieron nada tampoco. Así que teoricamente mi ficha técnica no lo indica.

Ráfagas...............

ImagenImagen Imagen
perrete
Visitante habitual
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Mensaje por perrete »

Buenos días a todos,
hay que ver lo que son las cosas, precisamente, al comprar la moto donante que utilicé para restaurar la mía del todo, que es una vulcan EN500 del ´92, las dos ruedas que tenían estaban nuevas, pero la trasera era de 150, comprobé por la tablas de internet que era un neumático equivalente, y, efectivamente, lo era. Así que, hace una hora he ido a pasar la ITV, y ningún problema, el chico ha comprobado en las tablas que es un neumático equivalente, y no me han puesto ninguna pega. Es más, les he preguntado si podían reflejar en la ficha técnica que lleva ese neumático, por si acaso, y me han comentado que, al ser una medida equivalente, no se puede reflejar, que es legal y no pasa nada. Si la rueda no fuera equivalente, me han comentado que tienes que ir con un certificado de homologación del taller correspondiente, y entonces sí que lo reflejan en la ficha técnica.
En mi caso, ventajas, ninguna, sólo que me vino gratis, así que, la próxima vez que toque cambiar de rueda trasera, no sé si se la pondré de nuevo de 150 ó 140, lo único que me hace dudar es mi mujer, que dice que le gusta más ancha. Sandeces.
Es lógico que con el seguro tampoco hay ningún problema, si no, no pasaría la ITV directamente.
Espero haberos ayudado, aunque, para mi, en este caso, para gustos, los colores.
Un saludo.

d2q3
Visitante amigo
Moto: EN 500

Mensaje por d2q3 »

no entiendo lo de equivalente, pues una 280 también es equivalente y me dirían de todo. :? :(

- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
perrete
Visitante habitual

Mensaje por perrete »

A ver, como bien han dicho antes, hay que mirar que no te toque el basculante o los laterales.
Con un neumático de 150 estás casi al límite de que te toque en los laterales y en el basculante, por lo que, sin tocar la estructura original de la moto, dudo mucho que puedas ponerle un neumático más ancho.
El dueño propone, y la ITV dispone

illo
Visitante amigo

Mensaje por illo »

Yo tambien llevo 150 y ningun problema en la ITV.
Lo que andais comentando de las equivalencias se refiere a un porcentaje sobre la rueda de origen, creo que anda en torno al 10% pero de esto no estoy seguro.

Si te sale a buen precio o simplemente te gusta mas, adelante.

V´ss

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Este tema ya está muy tratado en el foro. Sí, la 150 es equivalente y no se nota gran cosa en cuanto a conducción.
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Pumba
Visitante amigo

Mensaje por Pumba »

A mi personalmente me gusta mas la 150, curveando noto mas seguridad y estabilidad que con la 140, a mi me gusta bastante hacer sierra a ritmo alegre y yo al menos lo noté bastante. Para gustos los colores. Si me aseguro de que la ITV la paso con la 150, para mi va a ser siempre la 150.

Ráfagas.........

ImagenImagen Imagen
CAPITAN MORGAN
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por CAPITAN MORGAN »

Tengo una EN 500 del 91 y tuve colocada la 150/80 y es totalmente legal.-Me dieron la equivalencia en la ITV-.
Diferencias:Esteticamente es mas resultona y queda un pelin mas baja de atras.
En cuanto a la practica: Con la 140 es mas agil y tiene un poco mas de velocidad punta y con la 150-segun dicen,pues con la potencia que tiene la pequeñaja le basta y le sobra-gana algo en las subidas y consume un pelin mas.
Personalmente le volvi a poner la 140.
Salu2

SALUDOS
........NO SE QUE SACAIS DE IR EN MOTO
perrete
Visitante habitual

Mensaje por perrete »

Estoy de acuerdo con Capitán Morgan, yo no me había parado a pensar, pero he notado que no tiene la velocidad punta que tenía antes. Pensaba que a lo mejor no estaba el carburador muy fino, pero lo tengo controlado, y me extrañaba. Ahora que comentas eso, lo entiendo todo, con la rueda más ancha, ha perdido un poco de velocidad punta, que, aunque me la sopla porque no me mola correr, la próxima le pondré su rueda de 140, lo tengo clarísimo.

Desde mi punto de vista, es cuestión de estética, si te gusta, bien, si no, pues bien también.

Responder