TUTORIAL COMO HE CAMBIADO LIQUIDO FRENO VN 900
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- aninometal
- Visitante amigo
TUTORIAL COMO HE CAMBIADO LIQUIDO FRENO VN 900
De nuevo doy las gracias a todos lo compis que me han ayudado en todas las dudas que he tenido referente a la moto,entre ellos el cambio liquido freno,a continuacion dejo mi pequeño tutorial de como lo he hecho yo,si alguien observa algun fallo o error le agradeceria que me lo dijera...un saludo ....
COMO CAMBIO YO EL LIQUIDO DE FRENOS:
-Lo primero tapamos con trapos todo alrededor del deposito del liquido de freno,ya que este liquido es muy corrosivo, teniendo a mano varios trapos para limpiar cualquier mancha del liquido,quitamos la tapa y una especie de tapa tipo junta que hay que cubre el deposito del liquido del freno delantero,con una jeringuilla grande que venden en la farmacia vacio casi todo el deposito,pero no entero ya que si lo vacio entero entrara aire en los conductos o latiguillo,el liquido sucio de la jeringuilla lo hecho en un bote de cristal y en este bote meto un extremo de una manguera transparente de silicona metiendo la punta en el liquido y sujetando la manguera con una pinza al bote para que no se mueva.
El otro extremo lo pongo en el purgador,levanto la tapita de caucho que cubre este y meto la manguera.con una llave de 10 aflojo el purgador y veremos como cae el liquido viejo,antes de que se vacie el deposito del todo,cierro el purgador y … (ESTO ES MUY IMPORTANTE)RELLENO CON LIQUIDO NUEVO el deposito para qua no entre aire en ningun momento,apreto a continuacion la meneta del freno delantero casi a fondo pero no del todo aguantando la maneta a la vez con la otra mano aflojo el purgador y vermos como vuelve a salir hacía el bote de cristal liquido viejo con algo de burbuja y tambien notaremos como pierde la maneta de freno presion hundiendose hasta el fondo con nuestra ayuda y asi ayudamos a que salga el liquido,con la maneta a fondo y sin soltarla apretamos de nuevo el purgador cerrandolo,soltamos la maneta la volvemos apretar de nuevo casi hasta el fondo,aflojamos el purgador y apretamos a fondo del todo la maneta viendo como sigue saliendo alguna burbuja y ya liquido limpio,volvemos apretar purgador y soltamos la maneta,asi hasta que no salgan burbujas y siempre rellenando con liquido nuevo el deposito para que no coja aire,yo he repetido la operación como 7 veces para asegurarme que quedaba bien,llega un momento en que ya no sale mas que liquido limpio sin burbujas,eso si hay alguna burbujas que se quedan en el recorrido de la manguera de silicona y no bajan hasta el bote de cristal,pero lo importante es que lo que salga por el purgador no tenga burbujas…..llegado a este punto cerramos del todo el purgador lo tapamos con el tapon de caucho limpiando cualquier resto que quede de liquido,llenamos lo suficiente el deposito del liquido de freno y volvemos a poner las tapas en su sitio….limpiamos todo bien alrededor y presionamos varias veces la maneta para que coja presion…………ANTES DE VACIAR EL LIQUIDO VIEJO FIJARSE POR DONDE ESTABA EL LIMITE DEL LIQUIDO Y DEJAR EL NUEVO EN EL MISMO PUNTO YA QUE LA ALTURA DE ESTE DEPENDE DE SI ESTAN MAS O MENOS GASTADAS LAS PASTILLAS………
-Me falta el del freno trasero pero es lo mismo pero con dos purgadores.....hay que hacer la misma operacion pero en los dos purgadores traseros
LIQUIDO DE FRENO DOT 4 MARCA AIDA 500ml 3,50 EUROS
TUBO DE SILICONA....GRATIS ..(ME LO HA REGALADO EL DE LA FERRETERIA) C0N 30 O 40 CM SOBRA
-JERINGUILLA 2 EURACOS EN LA FARMACIA......
CONCLUSION: Si todo ha salido bien y no me la pego...jejeje....he aprendido algo nuevo,siento la satisfaccion de haberlo hecho yo mismo y con los 50 o 60 euros o mas que me he ahorrado (ya que me cobraban en un taller entre 60 y 70 euros ),me pillo las entradas para el concierto de MOTORHEAD en diciembre para mi y mi mujer..........................si alguien tiene alguna duda y esta en mis manos ya sabe..............
COMO CAMBIO YO EL LIQUIDO DE FRENOS:
-Lo primero tapamos con trapos todo alrededor del deposito del liquido de freno,ya que este liquido es muy corrosivo, teniendo a mano varios trapos para limpiar cualquier mancha del liquido,quitamos la tapa y una especie de tapa tipo junta que hay que cubre el deposito del liquido del freno delantero,con una jeringuilla grande que venden en la farmacia vacio casi todo el deposito,pero no entero ya que si lo vacio entero entrara aire en los conductos o latiguillo,el liquido sucio de la jeringuilla lo hecho en un bote de cristal y en este bote meto un extremo de una manguera transparente de silicona metiendo la punta en el liquido y sujetando la manguera con una pinza al bote para que no se mueva.
El otro extremo lo pongo en el purgador,levanto la tapita de caucho que cubre este y meto la manguera.con una llave de 10 aflojo el purgador y veremos como cae el liquido viejo,antes de que se vacie el deposito del todo,cierro el purgador y … (ESTO ES MUY IMPORTANTE)RELLENO CON LIQUIDO NUEVO el deposito para qua no entre aire en ningun momento,apreto a continuacion la meneta del freno delantero casi a fondo pero no del todo aguantando la maneta a la vez con la otra mano aflojo el purgador y vermos como vuelve a salir hacía el bote de cristal liquido viejo con algo de burbuja y tambien notaremos como pierde la maneta de freno presion hundiendose hasta el fondo con nuestra ayuda y asi ayudamos a que salga el liquido,con la maneta a fondo y sin soltarla apretamos de nuevo el purgador cerrandolo,soltamos la maneta la volvemos apretar de nuevo casi hasta el fondo,aflojamos el purgador y apretamos a fondo del todo la maneta viendo como sigue saliendo alguna burbuja y ya liquido limpio,volvemos apretar purgador y soltamos la maneta,asi hasta que no salgan burbujas y siempre rellenando con liquido nuevo el deposito para que no coja aire,yo he repetido la operación como 7 veces para asegurarme que quedaba bien,llega un momento en que ya no sale mas que liquido limpio sin burbujas,eso si hay alguna burbujas que se quedan en el recorrido de la manguera de silicona y no bajan hasta el bote de cristal,pero lo importante es que lo que salga por el purgador no tenga burbujas…..llegado a este punto cerramos del todo el purgador lo tapamos con el tapon de caucho limpiando cualquier resto que quede de liquido,llenamos lo suficiente el deposito del liquido de freno y volvemos a poner las tapas en su sitio….limpiamos todo bien alrededor y presionamos varias veces la maneta para que coja presion…………ANTES DE VACIAR EL LIQUIDO VIEJO FIJARSE POR DONDE ESTABA EL LIMITE DEL LIQUIDO Y DEJAR EL NUEVO EN EL MISMO PUNTO YA QUE LA ALTURA DE ESTE DEPENDE DE SI ESTAN MAS O MENOS GASTADAS LAS PASTILLAS………
-Me falta el del freno trasero pero es lo mismo pero con dos purgadores.....hay que hacer la misma operacion pero en los dos purgadores traseros
LIQUIDO DE FRENO DOT 4 MARCA AIDA 500ml 3,50 EUROS
TUBO DE SILICONA....GRATIS ..(ME LO HA REGALADO EL DE LA FERRETERIA) C0N 30 O 40 CM SOBRA
-JERINGUILLA 2 EURACOS EN LA FARMACIA......
CONCLUSION: Si todo ha salido bien y no me la pego...jejeje....he aprendido algo nuevo,siento la satisfaccion de haberlo hecho yo mismo y con los 50 o 60 euros o mas que me he ahorrado (ya que me cobraban en un taller entre 60 y 70 euros ),me pillo las entradas para el concierto de MOTORHEAD en diciembre para mi y mi mujer..........................si alguien tiene alguna duda y esta en mis manos ya sabe..............
- Putok
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan EN 500 91
Re: TUTORIAL COMO HE CAMBIADO LIQUIDO FRENO VN 900
Enhorabuena por el trabajo y por la inversion de la pasta ahorrada, ver a Lemmy en directo siempre es un gustazo!

Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
- Heitbell
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900
Animometal, enhorabuena por el trabajo, a ver si aprendo yo a hacer algo de mecánica jeje.
Te pediría una cosilla, separa los pasos en párrafos aparte por favor, así será mucho más fácil leerlo y comprenderlo.
Un abrazo!
Te pediría una cosilla, separa los pasos en párrafos aparte por favor, así será mucho más fácil leerlo y comprenderlo.
Un abrazo!
- d2q3
- Visitante amigo
- Moto: EN 500
cambiar liquido de frenos, 5,5 €
la satisfacción de un trabajo bien hecho, no tiene precio
la satisfacción de un trabajo bien hecho, no tiene precio
- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
V'ssss
- aninometal
- Visitante amigo
COMO CAMBIO YO EL LIQUIDO DE FRENOS:Heitbell escribió:Animometal, enhorabuena por el trabajo, a ver si aprendo yo a hacer algo de mecánica jeje.
Un abrazo!
-Lo primero tapamos con trapos todo alrededor del deposito del liquido de freno,ya que este liquido es muy corrosivo, teniendo a mano varios trapos para limpiar cualquier mancha del liquido.
-quitamos la tapa y una especie de tapa tipo junta que hay que cubre el deposito del liquido del freno delantero
-con una jeringuilla grande que venden en la farmacia vacio casi todo el deposito,pero no entero ya que si lo vacio entero entrara aire en los conductos o latiguillo
-el liquido sucio de la jeringuilla lo hecho en un bote de cristal y en este bote meto un extremo de una manguera transparente de silicona metiendo la punta en el liquido y sujetando la manguera con una pinza al bote para que no se mueva.
El otro extremo lo pongo en el purgador,levanto la tapita de caucho que cubre este y meto la manguera.
-con una llave de 10 aflojo el purgador y veremos como cae el liquido viejo,antes de que se vacie el deposito del todo,cierro el purgador y … (ESTO ES MUY IMPORTANTE)RELLENO CON LIQUIDO NUEVO el deposito para qua no entre aire en ningun momento.
-apreto a continuacion la meneta del freno delantero casi a fondo pero no del todo aguantando la maneta a la vez con la otra mano aflojo el purgador y vermos como vuelve a salir hacía el bote de cristal liquido viejo con algo de burbuja y tambien notaremos como pierde la maneta de freno presion hundiendose hasta el fondo con nuestra ayuda y asi ayudamos a que salga el liquido.
-con la maneta a fondo y sin soltarla apretamos de nuevo el purgador cerrandolo,soltamos la maneta la volvemos apretar de nuevo casi hasta el fondo,aflojamos el purgador y apretamos a fondo del todo la maneta viendo como sigue saliendo alguna burbuja y ya liquido limpio,volvemos apretar purgador y soltamos la maneta,asi hasta que no salgan burbujas y siempre rellenando con liquido nuevo el deposito para que no coja aire
-yo he repetido la operación como 7 veces para asegurarme que quedaba bien,llega un momento en que ya no sale mas que liquido limpio sin burbujas.
-eso si hay alguna burbujas que se quedan en el recorrido de la manguera de silicona y no bajan hasta el bote de cristal,pero lo importante es que lo que salga por el purgador no tenga burbujas….
-.llegado a este punto cerramos del todo el purgador lo tapamos con el tapon de caucho limpiando cualquier resto que quede de liquido.
-llenamos lo suficiente el deposito del liquido de freno y volvemos a poner las tapas en su sitio….limpiamos todo bien alrededor y presionamos varias veces la maneta para que coja presion
-…………ANTES DE VACIAR EL LIQUIDO VIEJO FIJARSE POR DONDE ESTABA EL LIMITE DEL LIQUIDO Y DEJAR EL NUEVO EN EL MISMO PUNTO YA QUE LA ALTURA DE ESTE DEPENDE DE SI ESTAN MAS O MENOS GASTADAS LAS PASTILLAS………
---el del freno trasero pero es lo mismo pero con dos purgadores.....hay que hacer la misma operacion pero en los dos purgadores traseros,lo he hecho vaciando un poco por cada purgador y luego he ido quitando las burbujas....
- aninometal
- Visitante amigo
como dato curioso...me ha sorprendido lo barato que es el liquido de freno,he comprado una botella de 500ml y he usado menos de la mitad para cambiar el liquido de ambos frenos............
- Autobot
- Visitante amigo
- Moto: VN 900
Bien hecho compañero. Te has hechao un rato cojonudo para ponerlo todo pero esta de categoria. Si me permites un apunte, te ha faltao el video sudando 
Estar a punto de morirse no cambia nada, es morirse lo que lo cambia todo.
- aninometal
- Visitante amigo
- Riky68
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 ROUGE
GENIAL!!!!!!!, eso que te ahorras si haces tu el mantenimiento.
Una pregunta? si el bote en vez de cristal fuese de plastico, ¿ de lo comeria el liquido?
Gracias .
Una pregunta? si el bote en vez de cristal fuese de plastico, ¿ de lo comeria el liquido?
Gracias .
NOELIA Y RIKY.

HOY PUEDE SER EL MEJOR DIA DEL RESTO DE MI VIDA

HOY PUEDE SER EL MEJOR DIA DEL RESTO DE MI VIDA
- d2q3
- Visitante amigo
depende del plástico.
V'ssss
V'ssss
- josma
- Visitante amigo
- Moto: vulcan 900 classic
aninometal, los purgadores traseros hay que purgarlos los dos a la vez? o primero uno y despues el otro.
- d2q3
- Visitante amigo
Cito:
---el del freno trasero pero es lo mismo pero con dos purgadores.....hay que hacer la misma operación pero en los dos purgadores traseros,lo he hecho vaciando un poco por cada purgador y luego he ido quitando las burbujas....
Aninometal, con tu permiso (y el de los moderadores) cuelgo en Megaupload, en pdf, tu explicación del cambio de liquido de frenos. Lo pondré en el taller de VN 900. También colgare en el de la EN 500 un pdf que e hecho (muy light) de como desmontar y limpiar los carburadores.
---el del freno trasero pero es lo mismo pero con dos purgadores.....hay que hacer la misma operación pero en los dos purgadores traseros,lo he hecho vaciando un poco por cada purgador y luego he ido quitando las burbujas....
Aninometal, con tu permiso (y el de los moderadores) cuelgo en Megaupload, en pdf, tu explicación del cambio de liquido de frenos. Lo pondré en el taller de VN 900. También colgare en el de la EN 500 un pdf que e hecho (muy light) de como desmontar y limpiar los carburadores.
V'ssss
V'ssss
- aninometal
- Visitante amigo
digo de cristal ya que este pesa mas y no se te va ha verter,si pones una botella de plastico lo mismo con un pequeño movimiento o que le des sin querer se te cae........Riky68 escribió:GENIAL!!!!!!!, eso que te ahorras si haces tu el mantenimiento.
Gracias .
- aninometal
- Visitante amigo
compi no me vuelvas a pedir permiso para nada....me has ayudado siempre que he preguntado...el merito de este tutorial es mas tuyo y de los que me habeis ayudado que mio..........un saludod2q3 escribió:Cito:
- aninometal
- Visitante amigo
para que no quede resto del antiguo liquido,saco todo el viejo sacando un poco por un purgador y el resto por el otro,una vez que ya esta el liquido limpio,vuelvo para asegurarme al primer purgador y quito todas las burbujas lo cierro y otra vez al otro hasta que este tambien queda sin burbujas y cierro,termino de rellenar el deposito y coloco todo en su sitio....y a rodar.........josma escribió:aninometal, los purgadores traseros hay que purgarlos los dos a la vez? o primero uno y despues el otro.
-
DUKENUKE
- Visitante
Me puede esplicar alguien porque hay que cambiar el liquido de frenos ? en el cohe no lo he cambiado nunca y los frenos van de coña
VALE " MERCI "
- d2q3
- Visitante amigo
digo yo que con el pie se hace mas fuerza 
Se cambia porque pierde las propiedades (se nota porque se ennegrece un poco) digo yo que la propiedad principal es la de ejercer la misma fuerza que se ejerce en la maneta, en las pastillas.
Se cambia porque pierde las propiedades (se nota porque se ennegrece un poco) digo yo que la propiedad principal es la de ejercer la misma fuerza que se ejerce en la maneta, en las pastillas.
V'ssss
V'ssss
-
DUKENUKE
- Visitante
Una cosa d2q2 como tu iyo sabemos el mundillo de las motos es un poco peculiar y detras de ellas hay una cantidad tremenda de parasitos que lo unico que buscan es pegarte una clavada de un par de cojones cuando vas a llevar la moto a revision .Hay una mania extraña de que hay que seguir el libro de mantenimiento al dedillo.(escepto en garantia )Y no se porque a los 20 000Klm parece que hay que cambiar todo : bujias, liquido de frenos revisar valvulas ,cambiar anticonjelante (quie para mas tonteria hay alguno que dice que no va bien el de coche) etc etc.... Yo creo que las cosa hay que sustituirlas cuando se deterioran y punto .
Mi Vulcan tiene 22 000Klm y irá al taller cuando lo necesite (las bujias estan perfectas, el liquido de freno está perfecto,los manguitos estan perfecto etc..etc. Creo que hay que compotarse con las motos igual que con los coches ( los escesos los pagamos a precio de oro )
Mi Vulcan tiene 22 000Klm y irá al taller cuando lo necesite (las bujias estan perfectas, el liquido de freno está perfecto,los manguitos estan perfecto etc..etc. Creo que hay que compotarse con las motos igual que con los coches ( los escesos los pagamos a precio de oro )
VALE " MERCI "
- aninometal
- Visitante amigo
yo cambie el liquido de freno por aprender hacerlo y pq eran dos duros....lo cierto es que noto en la maneta mas presion que antes.......pero tambien te digo que si no lo cambias no pasa nada estoy seguro.....se de gente que han vendido el coche con 14 años y no han cambiado nunca el liquido de freno ni el anticongelante...........pero yo con la moto me mola llevarla un poco mas a raya pero es por motivacion propia..........es como el aceite ..............no pasa nada pq te tiras 3 años con el por falta de km hechos...en fin...eso ya cada uno......yo las bujias las cambie a los 22000 km pero estaban nuevas....casi no tenian sintomas de uso............pero bueno.........ya que las habia comprado pasaba de meter otra vez las mismas...un saludo
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Principalmete en cualquier equípo mecánico, electrico, elctrónico, etc, hay tres tipos de mantenimiento:DUKENUKE escribió:Una cosa d2q2 como tu iyo sabemos el mundillo de las motos es un poco peculiar y detras de ellas hay una cantidad tremenda de parasitos que lo unico que buscan es pegarte una clavada de un par de cojones cuando vas a llevar la moto a revision .Hay una mania extraña de que hay que seguir el libro de mantenimiento al dedillo.(escepto en garantia )Y no se porque a los 20 000Klm parece que hay que cambiar todo : bujias, liquido de frenos revisar valvulas ,cambiar anticonjelante (quie para mas tonteria hay alguno que dice que no va bien el de coche) etc etc.... Yo creo que las cosa hay que sustituirlas cuando se deterioran y punto .
- Predictivo
- Preventivo
- Correctivo
Elije el que quieres realizarle a tu moto...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…