DROPBOX: Servicio de Almacenamiento en la red

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Sheru
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Imagen

DropBox es un servicio de alojamiento de ficheros sincronizado que crea una carpeta en tu disco duro llamada "My DropBox" (o de cualquier otra forma que desees) que estará siempre sincronizada con un servidor en internet.

De esta manera todo lo que guardes ahí estará SIEMPRE seguro si tienes algún problema con tu ordenador y SIEMPRE (hasta cierta cantidad de tiempo) podrás recuperar todo lo que borres de una lista de borrados recientes (una especie de papelera de reciclaje).

Pero aún no acaba ahí la cosa y es que en cada ordenador que instales DropBox, al insertar tu usuario y tu contraseña tendrás la MISMA carpeta sincronizada en TODAS las máquinas. Lo que es perfecto para tener ficheros importantes del trabajo en cualquier ordenador, o para tener esas fotos importantes en tu ordenador de mesa y en el portátil.

También se pueden compartir carpetas con otros usuarios de DropBox incluso con personas que no lo tengan. Mandándoles por email el enlace de descarga de algún fichero, por ejemplo.

La principal ventaja con otros productos similares es que los ficheros que sincronizas SIEMPRE están en tu ordenador de manera que trabajar con ellos es tan fácil y rápido como con cualquier otra carpeta de tu disco. No es una carpeta en red.

La cantidad de éspacio inicial es de 2GB pudiendo contratar (por un precio bastante alto, también es verdad) mucha más capacidad.

Lo bueno es que podemos ampliar estos 2GB iniciales recomendando este servicio a nuestros amigos hasta un máximo de 8GB.

De forma que todo el que se dé de alta en el servicio pinchando en este enlace ganará 250MB adicionales (los cuales ganaré yo también :D)

Obviamente estaré agradecido a todo el que lo haga pero creo sinceramente que es un producto COJONUDO que quiero compartir con vosotros, useis el enlace que os facilito o no.

Alguno ya lo usais y podréis corroborar mis palabras.

La única pega que tiene a priori es que está en inglés pero simplemente con crear la cuenta e instalar el plugin en el PC no necesitaréis leer nada más para usarlo, simplemente arrastrar o copiar vuestras cosas a la carpeta y ¡VOILÁ!

Todo sincronizado.

Por supuesto si alguno tiene alguna pregunta no dude en dispara que gustoso responderé.

Enlaces
Sí, quiero esos 250MB GRATIS
No, no quiero esos 250MB gratis pero quiero ir a cotillear un poco

Heitbell
Visitante amigo
Moto: Vn 900

Mensaje por Heitbell »

Yo lo tengo y lo uso en el movil y desde diversos ordenadores. Como dice Sheru, esta muy buen para esos documentos de los que haya necesidad de disponer y no quieras perderlos.

sugus
Visitante amigo
Moto: paquete 2000

Re: DROPBOX: Servicio de Almacenamiento en la red

Mensaje por sugus »

uys!! gu-ta nena :lol: :lol:

nº socia 559A
dia-blo
4d01f0
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por 4d01f0 »

Yo lo tengo también y corroboro las palabras de Sheru; Para mi, más que para backup de archivos gordos lo veo muy útil para tener siempre disponibles y en cualquier ordenador aplicaciones, documentos y archivos pequeños. No las uso, pero las posibilidades para compartir archivos de forma pública suena muy útil también.
Buena aplicación.
Heitbell escribió:Yo lo tengo y lo uso en el movil y desde diversos ordenadores.
Yo sincronizo también la carpeta con el móvil, pero con la utilidad de sincronización del propio móvil con mi ordenador. La pregunta es: Lo que tienes en el móvil es la propia aplicación DropBox (para móvil, sincronizando móvil-internet) o sincronizas como yo móvil-pc... Ays, no sé si me he explicado :oops:.
Gracias.

Sombra
Visitante amigo
Moto: Vn900 Mu oscura

Mensaje por Sombra »

Pos yo voy a catarlo.Muchas gracias,Sheru,y ahi van mis 250 megas. :hai-there:

Sheru

Mensaje por Sheru »

4d01f0 escribió:Yo lo tengo también y corroboro las palabras de Sheru; Para mi, más que para backup de archivos gordos lo veo muy útil para tener siempre disponibles y en cualquier ordenador aplicaciones, documentos y archivos pequeños. No las uso, pero las posibilidades para compartir archivos de forma pública suena muy útil también.
Buena aplicación.
Heitbell escribió:Yo lo tengo y lo uso en el movil y desde diversos ordenadores.
Yo sincronizo también la carpeta con el móvil, pero con la utilidad de sincronización del propio móvil con mi ordenador. La pregunta es: Lo que tienes en el móvil es la propia aplicación DropBox (para móvil, sincronizando móvil-internet) o sincronizas como yo móvil-pc... Ays, no sé si me he explicado :oops:.
Gracias.
Heitbell al igual que yo usa un iPhone y DropBox tiene una aplicación gratuita para él. Es muy útil.

Pero la guinda del pastel es que muchas otras aplicaciones pueden hacer uso de DropBox como por ejemplo QuickOffice (una especie de Suite Ofimática para el iPhone y otros terminales), que permite leer, editar o gestionar todos los documentos que tengas en tu cuenta de DropBox (así como de Google Docs).

Yo personalmente lo uso en muchos equipos y para muchos fines. Si lo he explicado así es porque he pensado que sería una forma interesante para la gente que no tiene varias máquinas o usos complejos de ellas.

Una cosa que puede hacer DropBox es por ejemplo sincronizar aplicaciones de tu PC. Puedes crear un alias de la carpeta de configuración de un programa y hacer lo mismo en tu otro PC. De esa manera todos los datos del programa serán idénticos en ambas máquinas.

La cantidad de usos posibles solo es limitada por la imaginación. :=D: ¡Yuhu!

Sheru

Mensaje por Sheru »

Otro uso por ejemplo.

Necesito enviar un fichero que ocupa demasiado por correo:

1. Lo pongo en mi carpeta "Public" de DropBox
2. Copio el enlace directo al fichero
3. Lo mando por correo a esa persona que puede descargarlo sin problemas.

munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

Parafraseando a Arantxa: Gu-ta nene!!!

Gracias SHERU!!!! Otros 250 Mb pa ti!

Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
Sheru

Mensaje por Sheru »

Otro uso:

Crear una web sencilla.

Se puede crear una web sencilla metiéndola en la carpeta "Public" y apuntando un dominio (que tendremos que comprar) a dicha ruta.

De esta forma nos ahorraremos pagar un servicio de alojamiento.

Sheru

Mensaje por Sheru »

munt7 escribió:Parafraseando a Arantxa: Gu-ta nene!!!

Gracias SHERU!!!! Otros 250 Mb pa ti!
Y otros 250 para tí, claro.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Vamos a probarlo...

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

250 MB pa ti y 250MB pa mi :wink:

Imagen
d2q3
Visitante amigo
Moto: EN 500

Mensaje por d2q3 »

:oops: :oops: Buenooo, que espeso estoy que no me entero de ná :oops: :oops:

Si yo creo una carpeta en mi ordenador y, por ejemplo, os paso un enlace, ¿podreis entrar en esa carpeta y cogeros una copia de un documento? ¿tipo p2p? (mas o menos).

- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Sheru

Mensaje por Sheru »

No exactamente.

Tu instalas un programita que lo que hace es sincronizar lo que haya en una carpeta de tu disco con un servidor. De manera que todo está subido en el servidor.

Luego dentro de dicha carpeta existe una subcarpeta llamada "Public" desde la que podrás compartir contenido con cualquiera facilitándole el enlace.

Y luego puedes compartir carpetas enteras con otros usuarios de DropBox (la cual verán todos los que tú selecciones) con la función "Share" (Compartir).

Sheru

Mensaje por Sheru »

Por ejemplo:

1. Yo a tí no te conozco en persona pero un día que estás buscando un vídeo de música de los Rolling Stones yo puedo meterlo en mi "Public" y decirte:

"Yo lo tengo, aquí te pego el enlace para que lo puedas descargar ->supuesto enlace<-"

Tu pinchas y te lo descargas.

2. Como ahora nos conocemos y te has hecho un DropBox (hipotéticamente) te digo:

"Oye d2q3, ya están las fotos de la última concentra, te las he compartido en DropBox"

Y tú vas a tu carpeta y te aparecerá una compartida por mi con los ficheros de las fotos (o lo que haya dentro).

munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

Sheru escribió:
Y otros 250 para tí, claro.
Por descontao... pero que poquito se me hacen 2 GB... si no me caben ni las fotos del aniversario de Salamanca! ;) jajajajaja....

en fins menos da una piedra! jajaja

Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
Sheru

Mensaje por Sheru »

La verdad es que está más pensado para documentos que para cosas multimedia. Aunque se pueda usar para tal fin en algunas ocasiones.

Yo ahora lo uso mucho ahora para tener aplicaciones portables (que no necesitan instalación) en todos mis ordenadores.

John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

Otro DrogBoxer por aquí. Cuando Sheru haya completado su 8 Gb, me pido primer para poner mi enlace.

Bueno, lo pongo ya, pero sólo lo usáis cuando Gonzalo avise de que ya ha petado el límite, ok?

Hacer click para compartir 250 Mb by the face con el vaquero.

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
Sheru

Mensaje por Sheru »

John Wayne escribió:Otro DrogBoxer por aquí. Cuando Sheru haya completado su 8 Gb, me pido primer para poner mi enlace.

Bueno, lo pongo ya, pero sólo lo usáis cuando Gonzalo avise de que ya ha petado el límite, ok?

Hacer click para compartir 250 Mb by the face con el vaquero.

¡Jajaja! Picadle al vaquero también, ¡Hombre! :aha:

Responder