Me he comprado una EN 500

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

llyra
Visitante
Moto: VULCAN 500

Me he comprado una EN 500

Mensaje por llyra »

Hola a todos.
Acabo de comprarme una EN 500 del 91 por 2500€ y con 50.000 km. En la casa me van a pasar la ITV y me dan un año de garantía, ¿que os parece, es buena compra? ¿son muchos Km o aún le queda cuerda? ¿debo observar algo en el motor por si lo tengo que llevar a la casa y que lo arregle la garantía?
Un saludo a todos y gracias anticipadas. :wasnt-that-funny:

Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Re: Me he comprado una EN 500

Mensaje por Charly »

llyra escribió:Hola a todos.
Acabo de comprarme una EN 500 del 91 por 2500€ y con 50.000 km. En la casa me van a pasar la ITV y me dan un año de garantía, ¿que os parece, es buena compra? ¿son muchos Km o aún le queda cuerda? ¿debo observar algo en el motor por si lo tengo que llevar a la casa y que lo arregle la garantía?
Hola, primero felicidades por la compra...dependiendo del estado general de la moto esta en un precio llamemosle "normal"...lo del año de garantia no te fies, legalmente para motos con estos años son solo 6 meses te digan lo que te digan...por el kilometraje no te preocupes hay makinas rulando con 200.000 kilometros, tengo un conocido que tiene una gpz con el mismo motor y esta burrada de kilometros...yo te aconsejo que te cerciores que realmente te la dan revisada de todo, que luego te encuentras con el filtro viejo, el liquido de frenos pasado, el aceite mas negro que el tizon, etc...etc...tambien te recomiendo que con paciencia y tiempo te leas TODOS los post del foro de la EN500 y por supuesto el de Taller...yo en un par de semanas a ratos lo hice y no veas lo que aprendes de los compañeros...hazle los cambios que dice el manual del usuario y utiliza siempre aceite mineral Castrol o Elf...venga, a disfrutar la makina...un saludo y unas birras, Charly.

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Bugsi
Visitante habitual
Moto: vULCAN 500 en

Mensaje por Bugsi »

Buenas.

Bueno, no se como está tu moto. Yo me compré la mía, que es del 91 con 27.000Km. por 1500€ a un partícular y la tengo muy bien cuidada. De momento no tengo problemas o sea no se que decirte si es cara o no.
Mira los amortiguadores, batería, neumáticos, etc...
Suerte.

suerte en la carretera!
pazuzu
Visitante habitual
Moto: Vulcan EN500 - 1992

Mensaje por pazuzu »

Buenas, apañero.
Fallos habituales de esta moto (cada cual tiene lo suyo...):
1) Distribución: Suelen limarse las dos coronas dentadas que lleva, y produce un ruido característico metalico, no es grave pero debe cambiarse ese conjunto para no causar futuros destrozos.
2) el jodío alternador. Para las motos anteriores a 1995 (algunas de 1994 ya llevaban el "bueno"), el rotor del alternador consiste en 6 imanes pegados a una corona metálica con resina. Con el tiempo, el calor (va bañada en el mismo aceite motor) etc., esa resina se reseca y los imanes se despegan. Consecuencias: Imanes destrozados que se cuelan, flotando en el aceite, por todo su circuito pudiendo obturar el filtro, falta de carga, posibles daños en el estator o bobinado... Hay que cambiarlo por uno "blindado", que existen en algunos desguaces o por Ebay, o blindar el propio si aun no ha cascado. Como se comprueba? En el proximo cambio de aceite, pide que abran esa tapa, saquen el rotor y lo comprueben. Si es el normal, de 6 imanes, y el primer dueño no lo cambió en su dia, no sigas moviendo la moto: Soluciona el problema. Si es un solo iman continuo o es un rotor "blindado" para que no pase esta avería, un problema menos, junta de esa tapa nueva, montar otra vez y a rodar.
Son los dos unicos problemas que conozco de esa moto, por lo demás, es todo un pepino con 5 cv más que su hermana mayor la VN900. Una gozada...
Un saludo!!

La vida pirata es la vida mejor... con la botella de ron.
rafael rizo
Visitante amigo
Moto: flamante H-D R. King

Mensaje por rafael rizo »

yo compre la semana pasada una 500 roja por 2300 a un paisano del cual creo que me puedo fiar en cuanto al trato que le ha dado a la burra,es del 95 y tiene 16000kms.,pienso que en una casa lo que hacen es meterte la clavada con la excusa de la garantia,no me malinterpretes,tampoco he visto la moto y no soy quien para valorarla.Lo importante es que te de buen resultado y la disfrutes muchisisisisimo tiempo.

Disfruta de lo que tienes y tira pa´lante.
illo
Visitante amigo

Mensaje por illo »

Tarde para preguntar si es cara o no. Y creeme, es lo que menos importa.
¿La moto te gusta? Pues ya está, disfrutala y punto.

Los kms que le quedan dependen del trato que ha recibido pero también del que tu le vas a dar. Cuidandola seguro que dura más.

En este foro hay tropa que sabe mucho y que siempre está dispuesta a echar una mano. Escuchales y leeles.

V´sss

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

pazuzu escribió:Buenas, apañero.
1) Distribución: Suelen limarse las dos coronas dentadas que lleva, y produce un ruido característico metalico, no es grave pero debe cambiarse ese conjunto para no causar futuros destrozos.
La primera noticia que tengo de ese fallo, y mira que me conozco la 500 casi de memoria.
Lo que si ocurría era un fallo en el tensor de la cadena de distribución que originaba que no fuera correctamente ajustada y provocaba el ruido metálico que comentas. Antes se solucionaba cambiando el tensor por el de una ZZR, ahora se soluciona poniendo el de la 500 Classic.
Si tuviera que cambiar las coronas de los árbolees de levas, sólo en mano de obra se lleva ya casi lo que vale la moto...moto que en esta ocasión (y por supuesto sin verla) creo que es algo cara.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
llyra
Visitante
Moto: VULCAN 500

Mensaje por llyra »

Muchas gracias a todos por contestarme tan tápido. Intentaré hacer caso a todos los consejos que me habéis dado.
Saludos

Zeus
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por Zeus »

illo escribió:Tarde para preguntar si es cara o no. Y creeme, es lo que menos importa.
¿La moto te gusta? Pues ya está, disfrutala y punto.
Efectivamente, si ya has pagado olvídate del precio y disfrútala, tienes moto para rato.

Entre otras motos, tengo la 500 clasic, no pensaba que una moto de esa cilindrada diera tanto juego y fuera tan fiable y divertida como es.

Enhora buena has comprado una moto magnifica.

Un saludo

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
carloss
Visitante
Moto: vulcan 500

Mensaje por carloss »

Enhorawenaa!!Tengo la 500 del 95-96,la americana de radios y correa.La tengo 3 años,de tercera mano y no le he hecho nada ,escepto las revisiones de mantenimiento.El precio y con garantia de 1 año,es buenisimo.Es una sra maquina.suerte y a disfrutarla!!

TONY
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN 500
Socio: 0532-S

Mensaje por TONY »

Wenaaaas!!!!
Felicidades por tu compra, realmente poco k añadir a lo dicho.
simplemente la mía de finales de 93, y actualmente 107.000Km. en fin k no hay manera de sacarmela de encima :=D: :=D: :=D: :=D: .

Hasta pronto
Vsssssssssssssssssssssssssssssss :wink: .

VULCAN EN 500 (93). MI FIEL AMIGA. socio nº 532. SI NO CAMBIAS DE DIRECCION ACAVARAS EXACTAMENTE EN EL LUGAR DONDE TE DIRIGES.
pazuzu
Visitante habitual

Mensaje por pazuzu »

arpagon escribió:
pazuzu escribió:Buenas, apañero.
La primera noticia que tengo de ese fallo, y mira que me conozco la 500 casi de memoria.
Lo que si ocurría era un fallo en el tensor de la cadena de distribución que originaba que no fuera correctamente ajustada y provocaba el ruido metálico que comentas. Antes se solucionaba cambiando el tensor por el de una ZZR, ahora se soluciona poniendo el de la 500 Classic.
Si tuviera que cambiar las coronas de los árbolees de levas, sólo en mano de obra se lleva ya casi lo que vale la moto...moto que en esta ocasión (y por supuesto sin verla) creo que es algo cara.
Exactamente, ese es el fallo: El tensor. Posteriormente, si lo dejas mucho, las coronas se quedan más afiladas que unos "shuriken". Yo he visto unas así en mi taller, de una EN500 del 91. Por culpa del tensor, es cierto. Lo de la mano de obra y tal, pues sí, seguramente se va una pasta, pero si el dueño ama a su moto y sabe que excepto eso, la moto va como un reloj... Pues lo mismo decide seguir con ella.
Un saludo!
:D

Pico
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por Pico »

Tienes razón Pazuzu, esa moto era la mia, las coronas se quedaron afiladas, me las cambiaron por unas nuevas junto con el tensor que es de una classic, y vaya diferencia, ahora va redonda.

Un saludo.

pazuzu
Visitante habitual

Mensaje por pazuzu »

Pico escribió:Tienes razón Pazuzu, esa moto era la mia, las coronas se quedaron afiladas, me las cambiaron por unas nuevas junto con el tensor que es de una classic, y vaya diferencia, ahora va redonda.

Un saludo.
Sabía que era la tuya, apañero (joer, la vi destripada ahi en el banco de trabajo...), pero era porque "permanecieras en el economato"... :lol: :lol: :lol:

Un saludo!

Pico
Visitante amigo

Mensaje por Pico »

Jajajaja, ya se que lo sabías, pero no pasa nada hombre, si la dejaron mejor de lo que estaba, las manos de nuestro mecánico son de oro.

Un abrazo.

Charly
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Charly »

Hola, ¿como se sabe que el tensor esta para cambiar?...¿hace falta quitarlo para ver esto? un saludo,Charly.

Pico
Visitante amigo

Mensaje por Pico »

Hola,
El caso es que ya al hacerle el reglaje de válvulas se vio que estaban las coronas gastadas, así que ya se las cambiamos y de paso también el tensor de la cadena de distribución que parece ser que en el modelo antiguo de la EN500 no va demasiado fino cuando ya se han hecho muchos kilómetros, así que se le puso el tensor de la classic que es bastante mejor. El resultado es que la moto va más fina pues hemos mejorado la holgura que ya tenía todo el conjunto. Yo sinceramente lo recomiendo si por algún motivo tienes que abrir el motor ya de paso le pones el tensor nuevo de la classic y arreando.

BYKTOR
Visitante
Moto: KAWASAKI VULCAN

Mensaje por BYKTOR »

Hola, saludos a todos, henorabueno por la compra, no te arrepentiras yo era un fanatico de las RR, bueno la verdad es q un poco lo sigo siendo (tengo una solo para circuito) y no entendia al principio a los que iban en motos de este estilo, pero como lo que a mi me gusta desde que era un crio son las motos, me dije, tronco esto hay que probarlo y aunq la tengo un poco malita con el problema del alternador y me toca empujarla mas de lo que yo quisiera, reconozco que cuando me subi, me quede loco, una pasada, no me lo podia creer, esa kawa estaba hecha para mi, las sensaciones q a mi me trasmite espero q tu tambien las sientas, voy a 80km/h con una sonrrisa en la cara que flipas.

Charly
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Charly »

BYKTOR escribió:Hola, saludos a todos, henorabueno por la compra, no te arrepentiras yo era un fanatico de las RR, bueno la verdad es q un poco lo sigo siendo (tengo una solo para circuito) y no entendia al principio a los que iban en motos de este estilo, pero como lo que a mi me gusta desde que era un crio son las motos, me dije, tronco esto hay que probarlo y aunq la tengo un poco malita con el problema del alternador y me toca empujarla mas de lo que yo quisiera, reconozco que cuando me subi, me quede loco, una pasada, no me lo podia creer, esa kawa estaba hecha para mi, las sensaciones q a mi me trasmite espero q tu tambien las sientas, voy a 80km/h con una sonrrisa en la cara que flipas.
Hola, como todos que la hemos probado es la "maldicion de la Kawa" :twisted: quien la prueba se envicia de por vida...salud y muchos kilometros para disfrutarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

llyra escribió:Hola a todos.
Pues opino, que has hecho una de las mejores compres de tu vida, si nunca has conducido una EN500, veras lo que es una conduccion comoda a la vez que muy divertida, es una moto muy comoda, rapida y agil, para ser una custom, al contrario que las otras Vulcan de mayor cilindrada, es de dimensiones perfectas para rodar en carreteras de montaña muy cerradas. Ahora te he de comentar un par de cosillas, ojito con el tensor de la cadena de distribucion, el de casa es una porqueria, yo lo cambie por uno de tension constante y la entrega de potencia, es mayor, sobretodo a la hora de hacer recuperaciones en marchas largas, por lo demas, es probarla durante un tiempo, y comentar ruidos, vibraciones, conduccion, consumos, etc.

Pues lo dicho compañera, enhorabuena por tu compra, y a disfrutarla!!!!!!!!

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
Responder