¿Cómo lavar la moto?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Route66
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

¿Cómo lavar la moto?

Mensaje por Route66 »

Yo personalmente llevo mi VN900 un lavadero tipo "Elefante Azul" vamos, de esos con una manguera a presión.

Me dijeron que no era bueno para la moto, pero en 4 meses que lo llevo haciendo no he tenido ningún problema y es que queda como recien salida de fábrica y llegas a todas las ranuras (que son muchas muchas). Eso si, tengo siempre especial cuidado en no meter agua en los tubos de escape y no ensañarme mucho con las conectores eléctricos.

Despué con todo el mimo del mundo y con buena música en mi mp3 la seco con un trapito y me lo paso genial, quien me iba a decir a mi que me iba a divertir lavando un vehículo.

Saludos.

taichivan
Visitante amigo

Mensaje por taichivan »

pues mira cómo buen amigo que soy y sabiendo que te divierte tanto limpiar la moto te voy a dejar la mía para que le des un repaso a fondo una vez al mes....ehh pero sólo tú y por que se que te los pasas pipa...hombre que para eso estan los colegas.....jajajajajajaja

Ahora en serio, ten cuidado con las conexiones, bujias, tubos y no darle de muy cerca....yo la limpio con centella antipolvo y queda de coña....eso si primero quito la grasa de la cadena.... el coñazo es limpiar radio por radio de la rueda trasera...pero una vez limpica, voy más hinchado todavía encima de ella.

Un abrazo

Lord Iván

vnguali
Visitante amigo

Mensaje por vnguali »

hola yo tambien limpiaba la moto el las maquinas a presion, lo malo es q si tocas los cables de embrage , freno , todos los q tenga cable metalico por dentro de la funda se pudren y se parten , eso me lo enseño mi EN 500 con dos cables de cuentakilometros y los de acelerador.ya la lavo a mano .
tapitas y birritas..

Route66
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por Route66 »

taichivan, no hay problema, eso si, déjamela llena de gasolina que no se porqué pero siempre que voy a lavarla antes doy una pequeña vuelta jejeje.

Lo del "centella" lo usé alguna vez, pero cuidadín con el asiento que si lo echas en él al subirte te escurres como en una pista de hielo, vamos que patinan hasta las moscas.

Gracias por el aviso de los cables de acero (otra más que apunto a tener cuidado).

snm1960
Visitante habitual

Mensaje por snm1960 »

pos la verdad, yo al elefante.
eso si, proteger los mandos con sendas bolsas de plastico y pa los cables el aceite de su revision periodica con su adaptador correspondiente, evidentemente sin que la toquen los "mecanicos".

Saludos
Silve
Manolovn900
Visitante amigo

Mensaje por Manolovn900 »

Yo la llevo a la gasolinera y con el agua osomotizada se queda de lujo, una vuelta para que se seque bien y me lio con un producto para los cromados (quedan relucientes). Tambien algunas veces le echo en los discos de freno otro producto desengrasante que deja el disco totalmente limpio.

chini57
Visitante habitual
Moto: 1600 kunoichi

Mensaje por chini57 »

A mano y con aceite WD-40,todo queda reluciente,y protegido tanto del polvo,agua y lo más importante del oxido.Sldos desde Las Palmas.

BLANQUEÑO
ALPToledo
Visitante

Mensaje por ALPToledo »

Joder Manolo, con eso del agua " osomotizada " me has dejao pasmao, en Toledo no tenemos eso, como mucho tenemos agua con gas y sin gas.
Agua, agua, agua y luego trapo, trapo, trapo con mucho tiempo, para disfrutarlo, en un sitio en el que se te vea bien para que los que pasen sufran, a ver si asi hay suerte y alguno te dice que le dejes a él sacar el brillo y entonces es cuando mas disfrutas.

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

ALP estás muy atrasado . je je je Aquí tenemos agua osmotizada, y lavado con autosecado, que cuando se secan, no queda ni una mancha de gotitas de agua. Ni gota , ni gota. Y con un brillito....que pa´qué

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Manolovn900
Visitante amigo

Mensaje por Manolovn900 »

Con ese agua al secacarse no deja la señal de la gota con lo que si despues del manguerazo te das una vuelta la moto se queda "niquela".

ALPToledo
Visitante

Mensaje por ALPToledo »

Efectivamente TitoEloto voy atrasado pero como veras me pongo muy rapido al dia.
El agua "OSMOTIZADA" es el proceso físico a través del cual se hace pasar el agua por una batería de filtros y una membrana semipermeable al objeto de filtrar contaminantes como: metales pesados, exceso de sales, microorganismos, sustancias tóxicas, etc., el resultado final del proceso es la obtención de un agua pura. es muy valiosa para muchas cosas no solo para lavar coches o motos.

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Mismamente ALP eso es la ósmosis.
Jarrita de agua osmotizada para brindar.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Quimico,quimico,

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
vn900rider
Visitante habitual

a mi se me ha mojado y...

Mensaje por vn900rider »

Pues eso, que me la dieron el viernes a la tarde (la 900 custom).
El sabado a la mañana parecia que hacia bueno así que me fui a un congreso con ella, pero cuando salgo a la hora de comer, no paraba de llover, voy a arrancarla y que no arranca ni a la de 3, vamos que si no la arranque 15 veces no la arranque ninguna.... hasta que al final arranco. pense que habría sido algún poso en el deposito pues todavia no la habia llenado. Pero el lunes despues de dejarla en la calle mientras curraba, me volvio a pasar lo mismo, chaparrón y otra vez que no arranca la intente arrancar 10 o 12 veces pero nada, así que me eché a andar con ella aver si la arrancaba en movimiento y acabó arrancando.
Es esto normal?
Me tengo que despedir de mi moto los días que llueve?
Como la limpio si no puedo pasar una simple manguera porque luego le cuesta la leche arrancar?
No se acabará jodiendo el motor de arranque o algo al arrancarla tantas veces sin éxito?
Y la batería?
Ya se que son muchas preguntas pero me preocupa, os a pasado.

patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Mensaje por patxitwo »

Hola Rider, como la tienes en garantía, pasate por el taller para que te miren el circuito electrico. Ya que eso no es, ni medio normal.

Saludos,rafagas y uvesss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Socio Vocs Nº: 272
taichivan
Visitante amigo

Mensaje por taichivan »

Estoy con Patxi, eso no es nada normal, la mía arranca siempre a la primera aunque no la haya tocado en 20 días...que tampoco esta tanto tiempo sin salir...por que no aguanto.

Un abrazo.

Lord Iván

Bolson
Visitante amigo

Mensaje por Bolson »

Pasate por el taller y que te la revisen, se tienen que haber dejado alguna conexión al aire o que se pueda mojar pues eso no es normal, la mia es la classic y le ha caido agua para aburrir y luego arranca a la primera :wink:

PD: que has arrancado una 900 empujando..... y tu solo.... juer macho yo te hago una estatua, eres mi heroe :P

SOCIO 69 DEL CLUB MADIKITA :mrgreen:
SOCIO VOCS 314
itzi-kickapoo
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por itzi-kickapoo »

Rider, y como te has dado el masaje luego a ti mismo.... Después de menear la 900.........

Por cierto, lo más sensato es llevarla al concesionario..... te tocará pelear con el capullo de ANGEL... pero no desistas eso no es para nada normal.... VAMOS A QUIEN SE LE DIGA, las Vulcan no van por debajo del agua porque no se han inventado los Snorkel para motos..... QUE SI NO?

:evil: :evil: :evil:
Itzi

NO IMPORTA EL CAMINO, LO IMPORTANTE ES LA GENTE CON LA QUE HACES CADA TRAMO DEL CAMINO
Unos llegarán y otros se irán, lo importante es llegar desnudo y poder decir que dejas el camino con lealtad y honor
vnguali
Visitante amigo

Mensaje por vnguali »

hola lo de la moto q no te arranca tambien puede ser de algun dispositivo de seguridad q tiene mal puesto la conexion y no te deja arrancar la moto parecido a la patilla q esta puesta y se te cala cuando quieres salir en primera o cuando tiene una marcha metida y no te arranca ni suena nada.
tapitas y birritas...

Victor Drifter 1501
Visitante amigo
Moto: drifter 1500
Contactar:

Mensaje por Victor Drifter 1501 »

tiene pinta de ser la bateria baja o el arranque no hace bien contacto me paso en la drifter cambie la bateria y todo bien hasta el momento

Como puede ser que la pizza o el pedido al restaurante chino llege antes que una ambulancia o la policia
EXXX Nº SOCI : 190
DRIFTER 1500 / URAL BIKER BLUES
Sant Pere De Torello
C A T A L U NY A & U K R A I N A
Responder