Hola a todos, les escribo desde Rafaela, Argentina y paso a comentarles mi problema. Hace mas o menos 9 meses que tengo la moto pero nunca la habia sacado a la ruta hasta hace 2 meses, solo la habia usado en la ciudad. Cuando la saque a la ruta, yendo a unos 100 o 110 km/h, luego de unos 15 km se encendio el indicador de aceite, pare a un costado de la ruta y apague la moto. Luego de 2 o 3 minutos la arranco y todo normal, el indicador estaba apagado y el funcionamiento de la moto al parecer era normal. Al otro dia hago lo mismo, la saco a la ruta y a los 15 km mas o menos me lo vuelve a hacer, asi que vuelvo a casa. Se me ocurrio arrancar la moto y dejarla marchando. Me puse a controlarla, mas o menos a los 15 minutos se enciende el indicador de aceite. Lo mas extraño que usandola en la ciudad anda sin ningun problema, con frio o con calor y la uso bastante en la ciudad.
Que puede ser??? Es grave???.
Desde ya, les agradezco las soluciones o comentarios que me puedan ayudar con este problema.
Saludos.
QuiQue
Indicador aceite Vulcan 500
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
corrupto78
- Visitante
- Moto: Kawasaki Vulcan 500
- perrete
- Visitante habitual
- Moto: KAWSAKI VULCAN EN500
Re: Indicador aceite Vulcan 500
Hola corrupto78,
tal y como lo cuentas, por empezar con lo más básico, yo miraría si tienes el nivel de aceite correcto. A continuación, de tenerlo bien, si fuera yo, comprobaría que no hay ninguna derivación en el circuito de señalización de temperatura del aceite (sobre todo, desde el carter inferior, donde está el contacto, ya que es un cable que sube hasta el panel de testigos, y se enciende cuando se cierra el circuito, por lo que, si por cualquier razón entrasen en algún momento en contacto los cables, se te enciende). Si hasta aqui todo va bien, empezaría a plantearme que el sensor esté estropeado (a mi me pasó, que estaba el sensor roto, y la luz roja del cuadro estaba encendida constantemente, pero a ti no te pasa eso), pero por comodidad, ya que, como eso es indicador de que la temperatura del aceite es más alta de lo normal, entonces empezaría a sospechar del circuito de refrigeración de la moto, pero vamos, por ordenar un poco las ideas:
- Revisar nivel de aceite. Si no...
- Revisar sensor en carter inferior. Si no...
- Revisar cable que esté correcto. SI no...
- Cambiar sensor. Si no...
- Empezar a mirar si refrigera correctamente.
También puede ser que a lo mejor tengas una capa de grasuza en la bandeja inferior del carter que acaba por afectar al testigo (como dices que la tienes desde hace 9 meses, suponiendo que tenga unos cuantos años la moto, sería normal dependiendo del aceite que hayan usado en la misma). Eso lo podrías ver si sacas el sensor del aceite del cárter (CUIDADO, SE SALE TODO EL ACEITE, POR ESO LO DE TUMBAR LA MOTO, Y, AL VOLVERLO A PONER, CUIDADO CON EL PAR DE APRIETE, QUE TE CARGAS A LA MÍNIMA LA BANDEJA INFERIOR SI LO APRIETAS MUCHO).
Si así ves que no mejora, pues habría que empezar a pensar en revisar el circuito de refrigeración.
De todas formas, a ver si a la gente de por aqui se le ocurren más cosas, porque ya se sabe que los motores los carga el diablo, y puede que al final sea una de las cosas que menos te esperas.
Un saludo y suerte.
tal y como lo cuentas, por empezar con lo más básico, yo miraría si tienes el nivel de aceite correcto. A continuación, de tenerlo bien, si fuera yo, comprobaría que no hay ninguna derivación en el circuito de señalización de temperatura del aceite (sobre todo, desde el carter inferior, donde está el contacto, ya que es un cable que sube hasta el panel de testigos, y se enciende cuando se cierra el circuito, por lo que, si por cualquier razón entrasen en algún momento en contacto los cables, se te enciende). Si hasta aqui todo va bien, empezaría a plantearme que el sensor esté estropeado (a mi me pasó, que estaba el sensor roto, y la luz roja del cuadro estaba encendida constantemente, pero a ti no te pasa eso), pero por comodidad, ya que, como eso es indicador de que la temperatura del aceite es más alta de lo normal, entonces empezaría a sospechar del circuito de refrigeración de la moto, pero vamos, por ordenar un poco las ideas:
- Revisar nivel de aceite. Si no...
- Revisar sensor en carter inferior. Si no...
- Revisar cable que esté correcto. SI no...
- Cambiar sensor. Si no...
- Empezar a mirar si refrigera correctamente.
También puede ser que a lo mejor tengas una capa de grasuza en la bandeja inferior del carter que acaba por afectar al testigo (como dices que la tienes desde hace 9 meses, suponiendo que tenga unos cuantos años la moto, sería normal dependiendo del aceite que hayan usado en la misma). Eso lo podrías ver si sacas el sensor del aceite del cárter (CUIDADO, SE SALE TODO EL ACEITE, POR ESO LO DE TUMBAR LA MOTO, Y, AL VOLVERLO A PONER, CUIDADO CON EL PAR DE APRIETE, QUE TE CARGAS A LA MÍNIMA LA BANDEJA INFERIOR SI LO APRIETAS MUCHO).
Si así ves que no mejora, pues habría que empezar a pensar en revisar el circuito de refrigeración.
De todas formas, a ver si a la gente de por aqui se le ocurren más cosas, porque ya se sabe que los motores los carga el diablo, y puede que al final sea una de las cosas que menos te esperas.
Un saludo y suerte.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Re: Indicador aceite Vulcan 500
Por favor, no duplicar los temas. No por ponerlo muchas veces nos van a contestar antes.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…