Potencia exacta de mi EN500 '92

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
corleone1179
Visitante habitual
Moto: Vn 900

Potencia exacta de mi EN500 '92

Mensaje por corleone1179 »

Buenas gente:
Me gustaria saber la potencia exacta que tiene mi en500 del '92(version americana).
He leido "mil potencias": la classic no se q, la del 95 nosecuantos, las primeras tenian mas caballos, las americanas vinen con el mismo potencial que las GPZ....ufffffffffffff ! no se por donde tirar!
Imagen
Gracias de antemano 8) :music:

Imagen "De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?." Imagen
perrete
Visitante habitual
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Re: Potencia exacta de mi EN500 '92

Mensaje por perrete »

He mirado por curiosidad, en el Haynes (libro taller americano) comentan que para las del modelo de California, que tienen un radio de compresión 10,7:1, salen 53 caballos.
Sin embargo, para el resto, indica que tienen un radio de compresión de 10,8:1, pero no he conseguido encontrar qué potencia dan esas.
En cuanto a las que son a partir del 95 (classic), parece que dan 43,33 caballos.
En la ficha técnica (papel verde), como potencia real de mi moto aparecen los 53,66 caballos (figuran 39,5 kW), y es una EN500 del `92, de origen Alemán por lo que he visto.
Por cierto, estos caballajes los he dicho sin contar con el que llevas en el guardabarros :oops:

corleone1179
Visitante habitual

Es q la flipoo:
Cada dia estoy mas convencido de la decisión que tomé de no vender la EN500, 53 caballacos pa una custom de 500cc: mas que una VN900, mas que una intruder 800, mas que una shadow 750...pa q leches voy a cambiar? si corto el aire mejor que "la tizona del Cid"...jajajaaa!
Y si Perrete, por mucho que la peña truke su moto, la mia siempre tendrá "un caballo" mas que no podrá tener la de los demas....jajajaa!
P.D. Acepto sugerencia para su bautiza, sigue sin nombre....
Muchas gracias por las aclaraciones, me encanta este sitio!

Putok
Visitante amigo
Moto: Vulcan EN 500 91

Mensaje por Putok »

A mi me encanta la respuesta que tiene al tirarle de la oreja, es una moto muy viva, reacciona con mucha agilidad, y despues no es demasiado trasto para meterse en ciudad ni se queda pequeña en absoluto para rutear.

Por cierto corleone, la tienes que parece que la acabas de sacar del concesionario, así da gusto! A mi me queda mucha tarea por delante para que se parezca a la tuya... :lll-_-: :lll-_-:

Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
corleone1179
Visitante habitual

Pues si, la verdad es q mas polivalente como la EN500...pocassss.Y en curvitas montañosas tumba y se agarra que parece mentira la distancia entre ejes q se gasta, si no fuese por los frenos, a veces se te olvidaria el tipo de moto que llevas cuando casi estas tocando con la estribera el asfalto.
Y respecto a lo de salida del concesioniario....estamos a ver si le vamos haciendo algo, pero sin quitarle la esencia de "moto de culto y atemporal" que este modelo veinteañero se ha ganado a pulso.
Por cierto PUTOK, dnd tienes fotos de la tuya q le echemos un vistazo?
V'ssssssssssssssssssssssssssssss :pirate:

perrete
Visitante habitual

Mensaje por perrete »

jajaja tienes razón, está claro que la tuya siempre será única. Pero ahora, en serio, me gusta mucho como la tienes, y, personalmente, me encanta esta moto. Precisamente, yo la desmonté entera hace 8 meses y le cambié las piezas desgastadas, arreglarle las cosillas que podían estar peor, pintar, tapizar, y todo lo que le pude hacer (me compré otra para no tener que andar dando vueltas para encontrar piezas). Total, que la volví a montar, y tengo moto para otros tantos años. Y lo hice porque me parece la moto perfecta, el tipo de aire custom que me gusta, alta, potente por si le metes "chicha", y ágil. Una de las cosas que me echaban para atrás de comprar una nueva es que son muy voluminosas y con poca potencia. Si yo la respuesta no la quiero para correr, para eso me compro una deportiva, pero darle al puño, y que la moto acelere, reconozco que me gusta. De hecho, siempre pongo gasolina en una gasolinera de la carretera que tiene una incorpopración a la misma muy corta, y me encanta darle chicha desde cero a 100, y yo, desde luego, aunque lo cuento mentalmente, pero no debe pasar mucho de 4 segundos en ponerse a 100, y me mola mogollón.
Lo dicho, para mi es la moto perfecta, lo único que me gustaría es que fuese inyección, porque el carburador es un coñazo, y ahora en invierno, que hace tanto frío por madrid y Tres Cantos (que es donde curro), cada vez que arrancas en frío, tardo unos cuantos acelerones en poder salir, porque hace como que se ahoga al meter primera e ir a salir, pero es porque está congeleitor la moto del frío que hace. Pero vamos, quitando eso, transmisión por correa, ruedas de aleación (he tenido otras motos con ruedas de radios, y sólo el hecho de llevar cámara es un coñazo mañanero), lo dicho, estoy encantado con esta moto.
Me alegro de que la tengas tan bonita y te guste, creo que se puede disfrutar muuucho de esta moto, que es muy versátil.
Saludos.

Putok
Visitante amigo

Mensaje por Putok »

corleone1179 escribió:Por cierto PUTOK, dnd tienes fotos de la tuya q le echemos un vistazo?
Está en el post "Nuestras monturas" dentro del foro de la 500, el último mensaje. Te pongo un enlace:
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... &start=240

Por cierto, lo de recien salida del concesionario no lo decia por falta de personalizacion, sino por lo limpia y reluciente que la tienes :aha: :aha:
Última edición por Putok el 26 Nov 2010, 12:59, editado 1 vez en total.

Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
Putok
Visitante amigo

Mensaje por Putok »

perrete escribió:cada vez que arrancas en frío, tardo unos cuantos acelerones en poder salir, porque hace como que se ahoga al meter primera e ir a salir
Eso no suena nada saludable para el motor! :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-):
Creo que sería mucho mejor para tu Vulcan esperar al menos 3 o 4 minutos en ralentí, para que tome un mínimo de temperatura antes de acelerarla

perrete
Visitante habitual

Mensaje por perrete »

en eso no te quito razón, pero a veces tengo más paciencia, y otras menos, por eso comento que lo ideal sería un motorcito de inyección para la moto. Con eso sería perfecta.
No descarto yo, como trinque por ahí un motor de una er5, o una CB500 moderna, ajustarlo para meterlo en la vulcan, que estos sí son ya de inyección.
Pero eso lo veré con el tiempo y pasta, pero es algo que lo tengo en la mente, de hacerlo algún día.

Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Mensaje por Charly »

corleone1179 escribió:Es q la flipoo:
Cada dia estoy mas convencido de la decisión que tomé de no vender la EN500, 53 caballacos pa una custom de 500cc: mas que una VN900, mas que una intruder 800, mas que una shadow 750...pa q leches voy a cambiar? si corto el aire mejor que "la tizona del Cid"...jajajaaa!
Y si Perrete, por mucho que la peña truke su moto, la mia siempre tendrá "un caballo" mas que no podrá tener la de los demas....jajajaa!
P.D. Acepto sugerencia para su bautiza, sigue sin nombre....
Muchas gracias por las aclaraciones, me encanta este sitio!
Felicidades por la makina!!!!! y respecto al nombre...esta claro..."Babieca"....saluditos.

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Responder