EN500 ¿Cmo cierro asiento con las solapas de las alforjas?

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
corleone1179
Visitante habitual
Moto: Vn 900

EN500 ¿Cmo cierro asiento con las solapas de las alforjas?

Mensaje por corleone1179 »

Wenas gente:
Ya stoy incordiando de nuevo con mi ignorancia manchega:
pues resulta q tengo una EN500, me he pillao unas alforjas pero cuando las tenia colocás voy a cerrar el asiento y...ni de coña!
Le he dao vueltas, algun amiguete forero me ha dixo q hay q re4cortarlas, pero es q creo q con un pekeño corte no se arregla, y antes de hacer escabechina(ya que no me han costao gratis las alforjas), me gustaria exponerlo a ver si algun artista de las manualidades me puede poner fotos del asiento por debajo de como las lleva él puestas, pq a parte d la "uña" de atras, lleva tb dos topes a sus lados q dan por culo lo suyo.
¿las ato d lejos? ¿"espiazo" las solapas q las unen pa cerrar? ¿le corto los dos "topes" de los lados del anclaje a ver si entra?......Helpppp!
V'ssssssssssssssssssssss Camaradas!
Imagen
Imagen
Gracias por vuestra ayuda! :D

Imagen "De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?." Imagen
josepvulcan
Visitante habitual
Moto: vn900 classic negra

Re: EN500 ¿Cmo cierro asiento con las solapas de las alforjas?

Mensaje por josepvulcan »

el cierre de la 500, no se si sera como el de la 900, pero a mi me paso algo similar, al apretar el asiento no se cerraba, la solucion, fue muy sencilla, les puse unas arandelas para dar el grosor aproximado de las alforjas, al cierre que va en el guardabarros de la moto, asi, lo subi un poco y ceirra sin problemas.
mira si con esta solucion te funciona

ya van 2, esta es la 2ª vulcan que tengo la 800 y ahora la 900

Imagen
corleone1179
Visitante habitual

gracias por interesarte,pro creo qno me has entendido:el tema no es qno cierre sino qla pestaña no llega al sitio dnd tiene q entrar para qel asiento kede gien sujeto en la parte de atras.fijate en las fotos de arriba y lo veras mas claro.
Vśsssss

josepvulcan
Visitante habitual
Moto: vn900 classic negra

Mensaje por josepvulcan »

tambien lo tienes facil, al soporte de hierro de la moto, que te sera mas facil, mira de sacarlo y soldarle una platina de hierro, para alargar la superficie y asi poder meter la parte macho de plastico del asiento,
si no se puede sacar, que lo desconozco en la 500, con unos remaches o tornillos pones una pletina que te haga mayor la superficie para que te llegue la del asiento

ya van 2, esta es la 2ª vulcan que tengo la 800 y ahora la 900

Imagen
kie13
Visitante amigo
Moto: VN 1700 voyager

Mensaje por kie13 »

Hola pañero, yo cuando tuve la 500 lo que hice fue quitar el cordón que une las dos alforjas soltar los tornillos de la chapa donde se ancla el asiento, la quite y metí debajo las solapas de cuero, hice sus correspondientes agujeros en el cuero para poder atornillar la chapa de nuevo, (que ahora quedaría encima de las solapas de cuero), y aparte de solucionar el problema, las alforjas quedan super sujetas, como es de suponer, no puedo enviarte fotos porque ya no tengo la 500, pero creo que me he explicado mas p menos bien.
A, y ojito con cortar nada sin estar bien seguro, que después pasa lo que pasa.
salu2

"con nosotros quien quiera, por delante quien pueda"
Joker
Visitante amigo

Mensaje por Joker »

Una tercera solución. Cuando tuve la 500 y le puse las alforjas (puedes buscar fotos en el foro) lo que hice fué soltar los espadines laterales (la pieza cromada que va a los lados del guardabarros en la que se sujetan los soportes de alforjas), metí las alforjas por debajo, sujetas con los tornillos de sujeción del guardabarros y me olvidé de amarrar nada debajo del asiento, de manera que además de quedar bien sujetas, estéticamente quedan mejor al quedar a la vista los espadines. Espero haberte servido de ayuda. Salu2 desde el norte.

Si tú no pones tus dedos sobre mi moto, yo no pondré mi moto sobre tus dedos...
perrete
Visitante habitual
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Mensaje por perrete »

Hola Corleone,
te iba a comentar la misma solución que te dice Kie13, es sencilla, barata y así sujetas las alforjas mejor.
Ayer me acordé de ti, porque tuve, por trabajo, que ir al polígono campollano de Albacete. Fue una emergencia que tuve que ir y volver en el mismo día, si no, te hubiera pegado un toque para ver si podías quedar para comer.Siento que no tuviera más tiempo el sábado cuando quedamos, pero es que tuve que volver el domingo al desguace y terminé el domingo al mediodía de hacer las cosas.
Te va a quedar la moto más chula, aún si cabe, me alegro.
Suerte con los apaños.
V´ssss

corleone1179
Visitante habitual

Pues si, voy a poner en marcha la idea de KIE13, q tambien, a la vez, me la han dado algun compañero mas, veo q es un problema comun, pero con solucion.
Pues si Perrete, a ver si pasa por aki y tomamos algo, yo stoy en la Roda, al lao de Albacete, asi q si pasas por aki ya sabes dnd tienes un amigo, por cierto, muchas gracias por la venta de los soportes, el otro dia creo q no me dio ni tiempo de dartelas.Spero q pudieras "apañarle" a tu colega la putada q le hicieron los chorizos...jejejeje!
A ver si voy makeando a "la niña" y cuelgo unas fotingos, q asi sta mu sosa!
V'ssss a todos! ::: :::

corleone1179
Visitante habitual

Por finnnnnnnnnnn!!!! Ya sta colocadassss! han kedao geniales, ya os pondré alguna fotillo para q veais lo q para mi ha sido "la obra del escorial", pq no tengo mucha experiencia en ñapas moteras...jejejee
Me reitero en daros las gracias por "los cables" que me habeis echado en esta ocasion y en otras tantas anteriormente (y por las q seguro vendrán mas adelante...)!
una ronda de birras pa la peñaaa! V'ssssssssssssssssssssss :aha:

perrete
Visitante habitual
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Mensaje por perrete »

me alegro de que ya las hayas puesto. Si tienes cualquier duda, ya sabes, esto está lleno de eruditos que saben un huevo de la moto. A mi me han ayudado más de una vez, y la verdad, que se agradece.
Saludos.

Responder