Lavar nuestra bicha

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Highway
Visitante amigo
Moto: VN900 classic negra

Lavar nuestra bicha

Mensaje por Highway »

Pues eso como haceis para que despues de unas gotas cojoneras de lluvia os quede la burra reluciente en todo su explendor??, soleis lavarla a presion alguna vez en el elefante azul?, cuando la lavais en seco como y que productos utilizais?, darme unos consejillos practicos para que este mi burra como el primer dia que la fui a recoger. Saludos y birras con moderacion :thumb-up:

vakasaki two
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic negra

Re: Lavar nuestra bicha

Mensaje por vakasaki two »

Yo la suelo lavar con agua y jabon ya sea en casa o en la gasolinera
despues bayeta y gamuza para secarla y abrillantarla y para los
cromados un pokito de cera abrillantadora y keda de lujo.. un abrazo

v.ssssssssssssss
v.irrasssssssssss

La Voz es el espejo del Alma
Me gusta tu voz fiu fiu
V.R.A.S
Black Hawk
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Black Hawk »

Hola Highway! Yo no soy muy devoto de los lavados a presión, prefiero lavarla a mano, con sumo cuidado en las zonas donde se acumula más polvo, tierra o barro para no arañar la pintura: agüita, esponja y jabón neutro. Y después de secarla, algún producto para proteger la pintura y los cromados aplicado con un paño de microfibra. Puedo tirarme, como la última vez, casi dos horas dejando la montura reluciente... pero ella bien se lo merece. Para cualquiera de los productos, tanto jabón como acabado, hay miles de marcas y opiniones al respecto, pero creo que sí es aconsejable una manita de cera para la pintura de vez en cuando y un pulimento para cromados.

Salu2t'ss

Toni
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: No tengo moto
Socio: 0607-S

Mensaje por Toni »

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha agua, jabon, y mucho trapo, como bien e leido 2 horas mas o menos.

SOCIO Nº 607
Moto: flamante H-D R. King

Mensaje por rafael rizo »

si la quieres limpia y reluciente,agua,jabon y a currartelo tu mismo,lo comodo es irte al lavado a presion pero no te dara la misma satisfaccion que cuando lo haces tu.

Disfruta de lo que tienes y tira pa´lante.
singer
Visitante
Moto: VN 900

Mensaje por singer »

Espero no ser el único, pero yo la lavo a presión y luego la seco muy bien y me queda perfecta.

Procuro no quedarme mucho tiempo con la lanza en la misma posición y a cierta distancia para evitar que se deteriore la pintura.

Cuida tu cerebro y tu cerebro cuidará de ti.
4d01f0
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por 4d01f0 »

Ya somos dos, Singer.
Yo la lavo también con agua a presión, pero como aquí en el foro no lo aconsejaban mucho :oops: , lo que hago es ponerme lo suficientemente lejos como para que la presión no sea mucha. Luego a secarla, que además creo que es lo más importante para que quede reluciente; Dos microfibra, el primero para quitar lo gordo de agua y el segundo para dejarla bien bien seca, limpia y brillante; Y aunque sea microfibra, siempre es preferible muuuuuchas pasadas suaves a ponerte a restregar.

José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

Ya somos tres, yo tambien la lavo a presión pero con precaución, y despues para secar ni microfibras ni algodon, uso gamuza de piel natural, es cara pero una maravilla y a los cromados de vez en cuando pulimento y ahi si que uso bayeta de algodon de las amarillas a rayas de toda la vida y a ser posible muy usada.
Un saludo

Highway
Visitante amigo

Mensaje por Highway »

Veo que hay opiniones para todos los gustos jejejje, yo de momento la llevo efecto agua jejej pero con los consejos que me habeis dado la dejare reluciente, muchas gracias por los consejos dados a tod@s.
1 abrazo y birras con moderacion

luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

todas mis motos las he lavado a presión y nunca he tenido ningún tipo de problema.

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
titanic
Visitante
Moto: kawasaki 900 classi

Mensaje por titanic »

te comento como lavo mi vulcan de color rojo en el lavadero y se queda de lujo de todas las funciones que tiene el lavadero solo uso dos primero le echo el jabon y segundo la aclaro con el abrillantador y acontinuacion la seco cuando ayas terminado tedas una vuelta para la poca agua que ay entre el chasis la velocidad del haire la seque procura cuando vayas alavarla si as echo un recorrido largo dejala que se enfrie unos minutos acerlo asi y vereis como se quedan y el tiempo que ganais

Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Yo también la suelo lavar en un lavadero a presión, pero con cabeza y cuidado.

Sin enchufar directamente a las "partes sensibles", etc... Claro que nunca la he tenido tan cerda como para necesitar mucha presión, así le doy desde bastante lejos. La mojo, le doy el jabón y la enjuago.

Secado con aire del compresor (el de las ruedas ;) ) para quitar lo mas gordo de la pantalla y cosas así, microfibras y papel (según lo que haya que secar) y paseito para eliminar el agua como dice Titanic.

Si tengo alguna mancha dificil o algo similar, lo suelo intentar limpiar y arreglar antes de lavarla, para que el lavado sea más una especie de tratamiento de acabado que una limpieza a fondo.

Hasta hoy mis motos han sido lavadas igual y no he tenido problemas.

Manunovecientos
Visitante habitual
Moto: kawasaki Vulcan 900

Mensaje por Manunovecientos »

Yo la lavo siempre en casa con mucho amor, jabón del coche, agua sin presión, algodones Aladín para los cromados y mucho limpiacristales para depósito, guardabarros y parabrisas.

Manunovecientos
Visitante habitual
Moto: kawasaki Vulcan 900

Mensaje por Manunovecientos »

¡Ah!, se me olvidaba, para las llantas uso un spray limpiallantas. Las rocio, espero unos segundos y después mucha agua.

Toni
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: No tengo moto
Socio: 0607-S

Mensaje por Toni »

Si la lavas como todos te decimos, tendras luego donde decidirte, asi que ensuciala varias veces y luego a lavar se a dicho, pero si te fijas en todos, tienen una cosa en comun, al final del todo (trapito, bayeta, papel, gamuza, jo... creo que no me salto ninguna) bueno ya sabes, lo principal disfrutarla.
Vsssssssssssssssssss.

SOCIO Nº 607
Moto: Vn 900 AZUL
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Yo lavo la moto con agua a presion, la aspersion que tienen en el elefante azul y a mas de 1 metro de distancia seguramente contenga menos agua que la que cabe en un cubo. El misterio esta en una balleta que venden de la marca aquapur, que te deja los cromados y la pintura reluciente despues del lavado a presion.

Cualquier manera es valida, lo unico que debes de tener en cuenta con el lavado a presion es mantenerlo a una distancia de 1 metro y con la lanza levantada para que parezca que es agua de lluvia, nuca le metas presion ni manguera normal en las zonas suceptibles desde la parte de abajo hacia la zona de arriba, siempre de arriba a bajo............

Highway
Visitante amigo

Mensaje por Highway »

Gracias amigos por los consejos, cogere lo mejor de cada uno que no es poco jejeje, muchas birras con moderacion

Highway
Visitante amigo

Mensaje por Highway »

PD: cuando la lave ya os dire el metodo que utilize :thumb-up:

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Lo que es importante en el secado es sobre todo no usar la función de "centrifugado", si se hace así, el método anterior de lavado es irrelevante.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Siver
Visitante amigo
Moto: Triumph Rocket 3 abs

Mensaje por Siver »

Yo si la tengo muy guarra, a presion, si no en casa tranquilamente con las bayetas de microfibra y las de algodon, centella, aladin y pulimento que por cierto para la pantalla va de lujo, tambien compre una cera liquida en una gasolinera y de vez en cuando le doy tambien.

Responder