Cambio de aceite

Moderador: CANARIAN

Responder
Bravo Bi
Visitante
Moto: Vulcan 1700 Classic

Cambio de aceite

Mensaje por Bravo Bi »

Muy buenas y resacosas tardes
Tengo una 1700 Classiq con 6000 km. El otro dia al hacerle la revision en un taller oficial y para mi sorpresa le cambiaron el aceite. Yo ya habia mirado el libro de mantenimiento y sabia que solo era una revision de rutina, o sea, revisar niveles, tension de correa, posibles fugas de fluidos y esas cosas.
Tambien me tenian que cambiar la famosa centralita, pero eso era gratis.
Total, que calcule que con una hora de mano de obra (40 o 50 euros), seria mas que suficiente.
Pues no, 140 euracos que me ha salido la revision de las narices. Y encima, le habian cambiado el aceite a los mil kilometros, en la primera revision.
El mecanico me dijo que el siempre cambiaba el aceite en cada revision, aunque no lo ponga en el libro de mantenimiento.
¿Que opinais, se ha pasado de listo el tio o sabe mas que los de Kawasaki?

Un saludo y mucha agua

Javi

buzzo
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Re: Cambio de aceite

Mensaje por buzzo »

Pues creo que te ha pasado lo mismo que nos pasa a los de las novecientos, en el libro de mantenimiento dice que el aceite se cambia cada 12000 km, y en los talleres se empeñan en decir que es cada 6000 km. Y en algunos hasta 5000 km.

Una vida más tarde comprenderemos que la vida perdimos sólo por miedo.
yayocarlos
Visitante habitual
Moto: VN1700 TOURER

Mensaje por yayocarlos »

Yo pase la resivión de los 6000 km hace ya algunos meses y no cobraron porqué llegué a un acuerdo con la concesionaria a la hora de comprar la VN 1700. En mis anteriores motos siempre he cambiado el aceite cada 6000 Km, y con esta haré lo mismo. De todas la smaneras me parece que un cambio de aceite, aunque empleen una hora de trabajo, no debe costar 140 €, me parece exagerado.
Un saludo y buena ruta

Carpe itere
Bravo Bi
Visitante
Moto: Vulcan 1700 Classic

Mensaje por Bravo Bi »

Pues mira, segun la factura:

Aceite ELF 10W40 4,20 litros mas filtro de aceite 94 euros
Mano de obra 1 hora 51 euros

A lo mejor el aceite es buenisisimo...

Un saludo

Javi

aquilon
Visitante
Moto: vn 1700 classic tour

Mensaje por aquilon »

me parece muchisimo mi niña va a hacer ya los 36.000 km y yo lo cambio cada 6.000km y me suele costar unos 90€ pero es que yo no lo paso en concesionario oficial lo e pasado 1 o 2 veces pero e de decir que el aceite que viene no me gusta ni un pelo, yo le pongo un aceite semisintetico y por lo que me dijo el del concesionario a nuestras motos con un aceite mineral va sobrado.

pero es que lo raro es que con ese aceite mineral que dicen noto como el cambio mas duro y siento como que la moto tubiese falsas detonaciones dentro del motor asi que yo prefiero el aceite que le pongo me quedo mucho mas trankilo

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Una vez de pasada la garantia.....al tayer por lo justo.cambio de aceite y filtro del mismo 90 euros.(esto en kawasaki donosti) compras el aceite y su filtro tu mismo.se lo cambias ke en media hora lo tienes listo y.......50 euros total. cuando te sueltan el tapon de aceite en tu moto,no hacen mas ke seguir con la otra moto mientras este se vacía.te lo rellenan y acto seguido ke si el iva,ke si mano de obra..........anda y ke les den morcilla.cada vez menos por el tayer. cada vez lo van a tener mas dificil y mas con esta crisis.lo dicho,al tayer por lo justo.el tema está así.es lo ke hay.vsssssssssp.d. por cierto.yo el cambio de aceite y a dia de hoy.....cada 10.000km aceite y filtro siempre.le añado un aditivo al aceite y santas pascuas.73.000km y la burra va como el primer dia.VN 1600 CLASSIC.VSSSSSSSSSSSS

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Responder