Precio del cambio de nombre.
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- JLL
- Visitante
- Moto: No tengo moto
Precio del cambio de nombre.
Hoy he preguntado en la gestoría cuanto costaría el cambio de nombre de una Vulcan 900 del 2009 y me he quedado flipado: 420 euros. Dicen que al ser tan nueva tributa muy alto porque conserva el 82% del valor.
Solo a hacienda hay que pagarle 280 euros. ¿Esto es lo habitual o es que en Asturias nos toman el pelo?
Solo a hacienda hay que pagarle 280 euros. ¿Esto es lo habitual o es que en Asturias nos toman el pelo?
-
ELAFRICANO
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 classic
Re: Precio del cambio de nombre.
como bien dices el valor de la maquina es alto porque es muy nueva y la tasacion de la misma alta pero una vez pagado lo que sea de hacienda osease los 280 euros el tramite que te falta es el cambio de titular en trafico y eso sale unos 50 euros el resto se lo lleva la gestoria, por tanto hazlo personalmente y te ahoras una pasta yo siempre lo hago por mi cuenta y me ahorro una pasta si tienes alguna duda mandame un privado te doy mi telefono y te explico un saludo
-
triana
- Visitante
Siento contradecirte Africano, pero el precio no son 50 sino que desde el año 2009 son 70 euros la tasa de tráfico, mas el resguardo de haber pagado el impuesto de trasmisiones.
Espero que no te siente mal la puntuallización y una cervecita fresca para cada uno, un saludo.
Espero que no te siente mal la puntuallización y una cervecita fresca para cada uno, un saludo.
- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
JLL el modelo 620 (impuesto de transmisiones patrimoniales) puedes rellenarlo a traves de internet, (solo Andalucia y Asturias) asin puedes saber el importe a abonar en Hacienda, luego hay que ir a Trafico con la documentacion del vehiculo y el resguarde de pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, rellenar el sigiente formulario http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ellano.pdf pagar las tasas que segun el siguiente documento son 51€ http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... hiculo.pdf y listo.

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- Visitante habitual
- Moto: VN900CLASSIC NEGRA
A mi me paso igual con coche con un año que adquiri, lo puse muy debajo de su valor para pagar menos ha hacienda y alegue que estaba el motor roto y lo iba a arreglar yo, el señor de la ventanilla me comento que posiblememte me pieran facturas de la reparacion en los siguientes 4 años, pero de esto hace ya casi 12. Es otra opcion.
A quien madruga, dios como jode
- JLL
- Visitante
Gracias a todos.
Pues ya lo he calculado en la página del Principado. Es bastante curioso que el valor de una moto para tributar depende exclusivamente de la cilindrada, Tributa lo mismo una VN900 de 8500 euros que una Ducati Desmosedici de 66000 euros, porque están las dos entre 750 y 1000 cc.
Si bajase de 750 cc se reduciría el impuesto un 25 %.
Pues ya que en Asturias se puede hacer online aprovecharé y me ahorro lo de la gestoría.
Pues ya lo he calculado en la página del Principado. Es bastante curioso que el valor de una moto para tributar depende exclusivamente de la cilindrada, Tributa lo mismo una VN900 de 8500 euros que una Ducati Desmosedici de 66000 euros, porque están las dos entre 750 y 1000 cc.
Si bajase de 750 cc se reduciría el impuesto un 25 %.
Pues ya que en Asturias se puede hacer online aprovecharé y me ahorro lo de la gestoría.
- John Wayne
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Custom negra
Pues si no queréis pagar por el cambio de nombre, seguid llamándola igual que antes. La mía se llamaba Vanessa.

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
-
SLOW RIDER
- Visitante habitual
- Moto: VN900CLASSIC
Pues si es lo que hay ami me paso lo mismo con mi vn por tener un añito y medio de antiguedad casi 400 euros del ala
SLOW RIDER
-
ELAFRICANO
- Visitante amigo
desde luego que no me molesta la puntualizacion triana faltaria mas, pero creo que no es correcta, tengo delante mio el resguardo de haber pagado en trafico las tasas hace mes y medio cuando compre la 900 y son 51 euracos, eso si la he hecho en ceuta pero eso creo que no tiene nada que ver pues es una tasa a nivel nacional, pero sea como fuere la diferencia seria de 20 euros con respecto a lo que le queria cobrar la gestoria que se iban a llevar 170 euros por la cara, por lo demas entiendo que cuando escribe en este foro lo hace en la idea de compartir experiencias y conocimientos por tanto solo los muy tontos se creen en posesion de la verdad absoluta y procuro que ese no sea mi caso por ese motivo nunca me molestaria que alguien aporte o intente corregir cualquier aportacion que yo haga, es mas agradezco toda colaboracion sobre cualquier tema que yo postee por tanto un saludo para ti y gracias.
-
triana
- Visitante
Tienes toda la razón, Africano, te pido mil disculpas, estaba obcecado y lo acabo de mirar, 51 Euros. Si vienes por Asturias te invito a unas cervezas.
-
Tablones
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Y EN 500
El caso es pagar y lo que este año vale 51 el año que viene valdra 102 hay que mantener a tantos. 
LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.
-
ELAFRICANO
- Visitante amigo
de disculpas nada triana el que tiene boca se equiboca y te lo digo con conocimiento de causa que de cada tres cosas que digo me equivoco en cuatro jajajaja, ala eso si esas birras no te las perdono aunque ya puestos mejor unos culines de sidra y cabrales de tapita, que le vamos a hacer ya conoci tu gloriosa tierra y sus secretos y ahora no me conformo con una birra jajajaja, un saludo.