Nueva normativa para la reforma de vehículos

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Ralf
Visitante habitual
Moto: VN 900

Re: Nueva normativa para la reforma de vehículos

Mensaje por Ralf »

Da igual Flozman, los accesorios originales tambien tendran que pasar por la ITV y veras como pondran pegas de que si lo ha montado un taller homologado, si la instalacion se ha hecho con los cables adecuado, si los elementos de seguridad como fusibles cumplen con la norma, etc.

Desde luego que dan ganas de vender las 900 y pillarse una 1700 full equip y pasar de ponerle ni una pegatina.

Imagen http://amigosdelcustom.foroactivo.net/portal.htm

La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada. - Ann Landers
Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

¡¡tienes toda la razon....ya tengo excusa para la parienta......... a por la 1700!! :XD:

Lo que no entiendo es que te dicen que si colocas las alforjas en los lugares y con los soportes descritos por el fabricante no hay problema, pero tienes que tener certificado del taller....... ¡¡joder que son 4 tornillos!!, ademas imagino que las alforjas deben estar "homologadas", asin que nos tenemos que olvidar de Mutazu Tsukayu, Riders Piel, etc.....

Pues que quereis que os diga.... ayer hubo tela de niebla en la ruta que hicimos y yo con mis mutazu y sus luces conectadas iva la mar de tranquilo pues 3 luces se ven mejor que 1, vamos que me puse el ultimo por lo mismo.

No me enrollo más, Un saludo. :hai-there:

pd: :huh-: ¿no podemos recoger firmas y pedir la retirada de esta ley?

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
marinasalinas
Visitante habitual
Moto: VN900 Classic

Mensaje por marinasalinas »

Vale,
pues yo me apunto a firmar donde sea para que retiren la normativa nueva. Si esto sigue adelante, tendremos que quitar todos nosotros los accesorios que tanto nos gustan???

Yo tambien pienso que deberian empezar a moverse los fabricantes, distribuidores y tiendas de piezas y accesorios que nosotros compramos "ilegales" (iguanacustom, spaciobiker,custom13...)

Saludos....

Diablo
Visitante amigo
Moto: diablos bike III

Mensaje por Diablo »

lo peor llegara , cuando la GC reciba la orden de parar y multar, con la mia un par de horas se tira haciendo denuncias.... :twisted: :twisted: :twisted: eso si ese dia la pongo en venta y adios a motos custom...

AZRAEL
Toni
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: No tengo moto
Socio: 0607-S

Mensaje por Toni »

Donde se firma?

SOCIO Nº 607
Moto: no tengo

Mensaje por BUCANERO »

Alguien sabe si las defensas y el respaldo original tambien hay ke legalizarlo?
:pirate: :pirate: :pirate: :pirate:

marinasalinas
Visitante habitual
Moto: VN900 Classic

Mensaje por marinasalinas »

Hay alguien que esté informado si esta ley solo es aplicable a matriculaciones a partir de la publicacion de la normativa???

Os comento esto porque yo n mi coche tengo cristales tintados por mi y es del año 1998. Poco despues cambió la normativa y los coches matriculados a partir de cierta fecha, debian tener las laminas tintadas homologas e instaladas por taller autorizado. Yo paso la itv sin certificado de homologacion de la lamina pero en otro coche mas nuevo siempre me piden el dichoso certificado.

Puede ser que ésta normativa tan estricta solo se aplique a matriculaciones nuevas????

Saludos

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

En fin, que todo sea por recaudar para despilfarrar... así nos vá.

Hombre, lo bueno de esto es que no habrá que volver a desmontar accesorios para pasar la itv y luego volver a montarlos. Ahora por cojones deberán aceptar los faros dobles delanteros, los escapes, los neumáticos más anchos, etc.

Lo que hay que hacer es comprarlo poco a poco como hasta ahora pero montarlo todo de una vez y pasar la "reforma"... así se pagará sólo una vez.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Diablo
Visitante amigo
Moto: diablos bike III

Mensaje por Diablo »

el problema mayor, que no se puede homologar la moto entera, hay que homologar cada accesorio aparte... :twisted:

AZRAEL
Putok
Visitante amigo
Moto: Vulcan EN 500 91

Mensaje por Putok »

He estado informandome en la ITV con un perito a cerca de varias cosas que le quiero hacer a la moto, y al menos en lo que respecta a puños, espejos, estriberas e intermitentes la legislacion esta igual que antes, mientras que sean homologados no hay problema. Las palabras textuales del hombre es que no se consideran reformas mayores y por lo tanto no son reguladas por la nueva normativa.

Lo unico que me especifico es que los puños no pueden modificar la medida del manillar original con sus puños y que las estriberas tampoco podian hacer lo mismo con la palanca de marchas.

Algo es algo... :thinking: :thinking:

Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
Responder