Luces Dia Obligatorio de serie
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Mark
- Directiva Catalunya

- Moto: Vulcan 800 Classic
- Socio: 0089-S
Luces Dia Obligatorio de serie
Hoy ha llegado el dia http://bit.ly/h0C6on no solo el #motorista esta obligados a luces dia.
¿Y tu a que esperas? #luces24horas
http://www.publico.es/153939/luces-diur ... as-en-2011
¿Y tu a que esperas? #luces24horas
http://www.publico.es/153939/luces-diur ... as-en-2011
FACEBOOK PAGE V.O.C.S.
FACEBOOK GROUP V.O.C.S.
GOOGLE+ V.O.C.S.
CANAL YOUTUBE V.O.C.S.

Mark E.D.
V.O.C.S. #89#
Territorial Catalunya
FACEBOOK GROUP V.O.C.S.
GOOGLE+ V.O.C.S.
CANAL YOUTUBE V.O.C.S.

Mark E.D.
V.O.C.S. #89#
Territorial Catalunya
- Ralf
- Visitante habitual
- Moto: VN 900
Re: Luces Dia Obligatorio de serie
COJONUDO! Y a los motoristas que nos den, manda narices que no podamos encender las luces de las maletas rigidas ni instalarnos faros auxiliares ni puños calefactables ni estriberas ni muchas otras cosas que sirven para circular con mas seguridad.
http://amigosdelcustom.foroactivo.net/portal.htmLa verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada. - Ann Landers
- J.V.
- Visitante amigo
- Moto: GOLDWING 1800 40th
Ralf escribió:COJONUDO! Y a los motoristas que nos den, manda narices que no podamos encender las luces de las maletas rigidas ni instalarnos faros auxiliares ni puños calefactables ni estriberas ni muchas otras cosas que sirven para circular con mas seguridad.
Toda la razon tienes Ralf, luego nos venden historias como "todo es por la seguridad, no es recaudacíón........", y a nosotros nos tiran en la itv por poner una defensa a nuestras motos, creo que esto deberia de ser el principio, para empezar a organizar una quedada autorizada osea una gran manifestacion a nivel nacional de todos los moteros para hacernos oir.
joer me ha quedado esto como se fuera un militante revolucionario de toda la vida...... a veces me sorprendo a mi mismo.
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Nuestras motos, las modernas me refiero, ya incorporan eso de serie. A ver quien es el guapo que puede circular con las luces apagadas de dia?.
Como no quiteis la bombilla.....
Yo, la verdad, no veo donde está el problema de que los coches lleven el mismo sistema, a no ser, claro, que los que no tienen nada mas que hacer, utilicen el hecho para hacer lo que mas les gusta, tocar las narices al personal gratuitamente aprovechando cualquier cambio en el sentido que sea, eso da igual claro, en lugar de analizar las cosas friamente, intentando ser consecuentes. He dicho "intentando".
Saludos.
Como no quiteis la bombilla.....
Yo, la verdad, no veo donde está el problema de que los coches lleven el mismo sistema, a no ser, claro, que los que no tienen nada mas que hacer, utilicen el hecho para hacer lo que mas les gusta, tocar las narices al personal gratuitamente aprovechando cualquier cambio en el sentido que sea, eso da igual claro, en lugar de analizar las cosas friamente, intentando ser consecuentes. He dicho "intentando".
Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- fogonazo630
- Visitante amigo
- Moto: VN900 pelirroja 2007
SI SEÑOR, Motard 1. Me gusta que pongas sensatez en las cosas.
recordad: no corrais...
- buzzo
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Con todos los respetos, Motard, creo que la indignacion de los primeros foreros se debe a que muchos moteros consideran una gran ventaja el hecho de que las motos circulen con luz de cruce de día, y los demás vehiculos no, favoreciendo así el hecho de que las motos sean más visibles y no nos vayamos al suelo con tanta frecuencia teniendo que oir a continuación eso de "es que no te he visto".
Hay gente que opina, no sé si justificadamente o no, que si nos acostumbramos a luces de día, o luces de cruce encendidas de día en todos los vehiculos, los moteros saldremos perdiendo.
Sinceramente, no estoy seguro de lo que opino al respecto.
Hay gente que opina, no sé si justificadamente o no, que si nos acostumbramos a luces de día, o luces de cruce encendidas de día en todos los vehiculos, los moteros saldremos perdiendo.
Sinceramente, no estoy seguro de lo que opino al respecto.
Una vida más tarde comprenderemos que la vida perdimos sólo por miedo.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Yo si. Yo si estoy seguro de que prefiero ver claramente a los vehículos que vienen ya sea en dirección contraria a la mía, los que me siguen, o los que aparezcan súbitamente por un lado u otro en cualquier cruce, incorporación a la via o cualquier otra posibilidad. Todas aquellas medidas encaminadas a facilitar la identificación de elementos potencialmente hostiles en la vía pública son saludados efusivamente por mi.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
Pues si.Es mas; yo por ejemplo no concibo que los ciclistas vayan vestidos de colores oscuros,ni que lleven un buen piloto rojo a destellos tipo leds,porque asi se les veria a legua.Un ejemplo;cuando ruedo sólo suelo circular a unos 100Km/h. y de forma instintiva miras el retrovisor y ves 5 lucecitas a lo lejos detras tuya.Luces que en segundos los tienes detrás,( los chicos "R" ).Es decir; yo veo mucho mejor unos pilotos blancos,y me ven mejor.Mi lata es gris oscuro,y simpre llevo las luces de cruce encendidas.
-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
- pazuzu
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan EN500 - 1992
Tras esa norma, de tan buen rollo, vendrán las multas a coches por olvidarse las luces DE DIA o por llevar una fundida DE DIA. Y si no, al tiempo...
Un saludo!

Un saludo!
La vida pirata es la vida mejor... con la botella de ron.
- pazuzu
- Visitante habitual
Por otro lado:
Venga a dar la brasa con las normas EOBD y la contaminación y las sondas lambda, y "Desde el punto de vista medioambiental, la principal crítica a este sistema es que aumentaría el consumo de combustible, pero el Ejecutivo comunitario aclara que lo haría en una medida aceptable, teniendo en cuenta que a cambio se estarían salvando vidas."
Con un par. Para ellos está totalmente demostrado que eso salva vidas porque claro, llevar las luces puestas de día te salva de ir pedo como Alfredo y empotrarte, de ir a más velocidad de lo sensato y llevarte a alguien por delante AUNQUE TE HAYA VISTO pero sin tiempo para reaccionar, etc. Para eso, bueno, pues no nos importa que se contamine más... Eso sí, los sistemas de limitación que nos obligan a poner a nuestras motos antiguas ahora resulta que no garantizan pasar las estrictas normas sobre contaminación... Contando con que gastan normalmente 5 litros de gasolina a los 100. Habrá que encender las luces del monovolumen o todoterreno de 200 cv y 10 litros de diesel a los 100, y así podremos circular. Estaremos en los limites legales y "en una medida aceptable". Manda webs.
"se activarán de manera automática al encender el motor con una intensidad y dirección diferentes de las actuales, por lo que no servirán para iluminar la carretera."
No sé vosotros, pero yo a veces no he visto a algun coche con las luces de cruce dadas hasta que lo tenía encima, con lo que si estas luces son de potencia inferior... no sé, no sé.
Opinión desechable, por supuesto. Lo mismo cambio de punto de vista algun dia, pero de momento me suena mal.
Un saludo!
Venga a dar la brasa con las normas EOBD y la contaminación y las sondas lambda, y "Desde el punto de vista medioambiental, la principal crítica a este sistema es que aumentaría el consumo de combustible, pero el Ejecutivo comunitario aclara que lo haría en una medida aceptable, teniendo en cuenta que a cambio se estarían salvando vidas."
Con un par. Para ellos está totalmente demostrado que eso salva vidas porque claro, llevar las luces puestas de día te salva de ir pedo como Alfredo y empotrarte, de ir a más velocidad de lo sensato y llevarte a alguien por delante AUNQUE TE HAYA VISTO pero sin tiempo para reaccionar, etc. Para eso, bueno, pues no nos importa que se contamine más... Eso sí, los sistemas de limitación que nos obligan a poner a nuestras motos antiguas ahora resulta que no garantizan pasar las estrictas normas sobre contaminación... Contando con que gastan normalmente 5 litros de gasolina a los 100. Habrá que encender las luces del monovolumen o todoterreno de 200 cv y 10 litros de diesel a los 100, y así podremos circular. Estaremos en los limites legales y "en una medida aceptable". Manda webs.
"se activarán de manera automática al encender el motor con una intensidad y dirección diferentes de las actuales, por lo que no servirán para iluminar la carretera."
No sé vosotros, pero yo a veces no he visto a algun coche con las luces de cruce dadas hasta que lo tenía encima, con lo que si estas luces son de potencia inferior... no sé, no sé.
Opinión desechable, por supuesto. Lo mismo cambio de punto de vista algun dia, pero de momento me suena mal.
Un saludo!
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
Estimado "pazuzu"; te puedo garantizar,aparte de estar demostrado en pruebas,que con luces de cruce encendidas,se ve mucho mejor y a mas distancia un automóvil,y mas si es de color oscuro.Garantizado,y ademas donde mas lo vas a agradecer,es cuando te vengan de frente adelantando.Es muchisimo mas facil verlo con luces encendidas.Yo tengo un poco de miopia y no llevo gafas,a lo mejor por eso lo agradezco mas.Saludos.
-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
- buzzo
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Enhorabuena a los que lo teneis tan claro.
Yo sigo con mis dudas. Y muchas asociaciones de moteros tambien.
Una vida más tarde comprenderemos que la vida perdimos sólo por miedo.
- pazuzu
- Visitante habitual
Me alegro de que lo veas mas y mejor. Lo de las pruebas de laboratorio, si son como las de las cremas de las mujeres, pues para mearse. Yo hablo de que solo uso la moto y todos los dias, y parece que se lo expliques a alguien que usa la moto solo en verano. De dia no noto diferencias sustanciales, y efectivamente, solo me llama la atención cuando van de frente, porque a mi espalda no se reflejan lo suficiente en los retrovisores. Como siempre, son percepciones personales y opiniones desechables de alguien que lleva todo el invierno de lluvia yendo y viniendo en moto.Er Niño las Minas escribió:Estimado "pazuzu"; te puedo garantizar,aparte de estar demostrado en pruebas,que con luces de cruce encendidas,se ve mucho mejor y a mas distancia un automóvil,y mas si es de color oscuro.Garantizado,y ademas donde mas lo vas a agradecer,es cuando te vengan de frente adelantando.Es muchisimo mas facil verlo con luces encendidas.Yo tengo un poco de miopia y no llevo gafas,a lo mejor por eso lo agradezco mas.Saludos.
Y por cierto... también soy miope y además con astigmatismo. Te recomiendo que te fies más de tus gafas o lentillas que de las luces de otros.
Un saludo!
- pazuzu
- Visitante habitual
Tener dudas es cuestión de intentar ver las cosas desde muchos angulos y no creerselas segun te las ofrezcan en bandeja de plata. Mira ahora, que hemos descubierto que el diesel contamina más...buzzo escribió:Enhorabuena a los que lo teneis tan claro.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes
¿Desde cuándo alguna norma nueva o modificación ha favorecido a los motoristas??
Un saludo!
- pazuzu
- Visitante habitual
Tener dudas es cuestión de intentar ver las cosas desde muchos angulos y no creerselas segun te las ofrezcan en bandeja de plata. Mira ahora, que hemos descubierto que el diesel contamina más...buzzo escribió:Enhorabuena a los que lo teneis tan claro.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes
¿Desde cuándo alguna norma nueva o modificación ha favorecido a los motoristas??
Un saludo!
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Actualmente, dado que las bombillas en casi todos los coches solo se pueden cambiar en un taller, circular con una luz fundida ya NO es motivo de denuncia.pazuzu escribió:Tras esa norma, de tan buen rollo, vendrán las multas a coches por olvidarse las luces DE DIA o por llevar una fundida DE DIA. Y si no, al tiempo...
Un saludo!
Yo también soy miope, conduzco desde el 59, he tenido 22 motos de las cuales en este momento tengo dos y algo mas de un par de millones de kilómetros a mis espaldas. Comprendo que tal vez me falte aún algo de la experiencia que veo en alguno de vosotros pero, la verdad, me fío mas de mis propias sensaciones, que quereis que os diga....
Saludos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- pazuzu
- Visitante habitual
No sabía eso, Motard, mi coche lleva parado mucho tiempo. Uso solo la moto, por razones economicas. Por tanto, si ya no es motivo de denuncia, no será obligatorio ya llevar juego de luces y herramienta necesaria para cambiarlas... En las motos es igual?
Me he tirado 10 años siendo comercial y haciendome una media de 300 km. al día... así que kilómetros llevo unos cuantos también. Por eso mismo, y por la de multas idiotas que me he comido, mis sensaciones al respecto de todas estas cosas son: Más herramientas para que la DGT recaude. Eso sí: Ojalá esté equivocado.
Un saludo!

Me he tirado 10 años siendo comercial y haciendome una media de 300 km. al día... así que kilómetros llevo unos cuantos también. Por eso mismo, y por la de multas idiotas que me he comido, mis sensaciones al respecto de todas estas cosas son: Más herramientas para que la DGT recaude. Eso sí: Ojalá esté equivocado.
Un saludo!
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Yo personalmente llevo todo tipo de herramientas de las que son portátiles lógicamente, tanto en el coche como en la moto pero esa es una decisión personal. Es mas, las herramientas son para usarlas y si no sabes, no merece la pena acarrear con ellas. Antes era obligatorio "llevar bombillas de recambio y las herramientas necesarias para su sustitución", jamás fué obligatorio "saber cambiarlas". Una de las funciones de la benemérita era esa, ayudar a sustituir las bombillas fundidas. Pero, siempre hay un pero, que ocurría ultimamente?. Que hasta para ellos resultaba extremadamente penoso y en ocasiones imposible, con lo cuál salió de la propia GC esta medida. Dejando eso al margen y dado mi particular falta de confianza en los demás, fruto sin duda de mis innumerables problemas de toda índole por esos mundos de dios montado en todo tipo de artilugios a motor de dos, cuatro y hasta tres ruedas, siempre llevo los recambios sea ello obligatorio o no.
Imagina que vas a un taller a que te cambien la bombilla y no la tienen.
Si la llevas tu, problema arreglado. Jamas salgo del garaje sin la debida preparación, depósito lleno, traje de lluvia, gafas graduadas de repuesto, bien dormido, bien alimentado, sin resaca naturalmente, habiendo repasado la ruta prevista, en fín, llevo hasta papel higiénico. Esto es puro instinto de conservación, simple sentido común. Hoy en día, andar en moto se ha convertido en un deporte de alto riesgo. Alguien de verdad concibe un deportista de alto riesgo no durmiendo, bebiendo como un cosaco, esté o no esté prohibido, o saliendo a competir sin el debido descanso?.
Pués bien, eso hacen algunos "compañeros " moteros. Eso si, después los lees como despotrican contra todo y todos, o van dando consejos a diestro y siniestro a los demás. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.
Un saludo.
Imagina que vas a un taller a que te cambien la bombilla y no la tienen.
Si la llevas tu, problema arreglado. Jamas salgo del garaje sin la debida preparación, depósito lleno, traje de lluvia, gafas graduadas de repuesto, bien dormido, bien alimentado, sin resaca naturalmente, habiendo repasado la ruta prevista, en fín, llevo hasta papel higiénico. Esto es puro instinto de conservación, simple sentido común. Hoy en día, andar en moto se ha convertido en un deporte de alto riesgo. Alguien de verdad concibe un deportista de alto riesgo no durmiendo, bebiendo como un cosaco, esté o no esté prohibido, o saliendo a competir sin el debido descanso?.
Pués bien, eso hacen algunos "compañeros " moteros. Eso si, después los lees como despotrican contra todo y todos, o van dando consejos a diestro y siniestro a los demás. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.
Un saludo.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- luichi
- Socio VOCS

- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
lo que está claro (al menos para mi) que si obligan también a los coches a llevar las luces encendidas de dia perdemos la ventaja que teniamos de ser mas visibles para el resto de vehículos, de hecho para esto se hizo obligatorio el que las motos las llevaran encendidas.
por lo menos yo cuando voy en coche de dia y veo una luz a lo lejos detras de mi y no acabo de pasar un tunel lo primero que pienso es que viene una moto y presto más atención a los retrovisores por si viene adelantando a toda leche.
por lo menos yo cuando voy en coche de dia y veo una luz a lo lejos detras de mi y no acabo de pasar un tunel lo primero que pienso es que viene una moto y presto más atención a los retrovisores por si viene adelantando a toda leche.
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Bueno Luichi, a partir de ahora veras lo mismo que antes, o sea que se aproxima un vehículo por detras que es de lo que se trata. En cuanto a lo de una moto a toda leche, también estan los gilis esos de los coches sport y en cualquier caso nadie debería circular fuera de las normas. Si se te viene encima alguien, quien sea, con el vehículo que sea, fumado, borracho, o ambas cosas a la vez, ya puedes poner pies en polvorosa. Me refiero a que por muchas normas que se pongan, si la gente se las salta, mal asunto.
Que se lo digan a las múltiples familias que cada fin de semana se quedan huérfanos de algún elemento.
Saludos
Que se lo digan a las múltiples familias que cada fin de semana se quedan huérfanos de algún elemento.
Saludos
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315