¿Está la Guardia Civil sólo para poner multas?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
OSCARJOTA
Visitante amigo
Moto: H. Davidson FatBoy

¿Está la Guardia Civil sólo para poner multas?

Mensaje por OSCARJOTA »

Por supuesto, he de contestar que yo creo que no está solo para poner multas. Pero hay veces que las firmes convicciones que uno tiene se tambalean ante experiencias como la vivida cuando regresaba con mi familia de vacaciones.
Como digo volvíamos de vacaciones mi familia y yo cuando en el km 105 de la carretera de Extremadura dirección Madrid vemos un camión cisterna de una conocida compañía de hidrocarburos. Nos acercamos con intención de adelantarle y vemos que va dando bandazos de un lado al otro de la carretera. Tan pronto se va al arcén como invade el carril de la izquierda, creando situaciones de auténtico peligro. Viendo que aquello podía acabar en desastre, llamamos al 112 donde nos pasan con la Guardia Civil. Le explico lo que vemos y nos dicen que dan aviso a la patrulla. Con mucha precaución adelantamos y seguimos nuestro camino, viendo por el retrovisor que el camión cisterna sigue dando bandazos. Al cabo de unos kilómetros paramos en un área de servicio y, al rato vemos pasar al camión. Nos volvemos a pone en camino y comprobamos que sigue con el mismo comportamiento errático. A la altura del km 55 volvemos a llamar al 112 y nos vuelven a pasar con la Guardia Civil. Le comento lo que ocurre y me dice el guardia que ya lo sabe, que han dado el aviso y que harán algo. Le insisto que lo que veo es bastante peligroso y que deberían hacer algo. En ese momento, el guardia se exaspera un poco y me dice que ya ha dado el aviso, que lo va a volver a dar y que si quiero, puedo poner una denuncia. Le explico que la cosa no va de denunciar a nadie, sino de evitar un peligro, que la cisterna es de una compañía de combustibles y que mi deber como ciudadano es avisar para evitar males mayores, Me vuelve a contestar que da el aviso y cuelga.
El camión recorrió al menos 50 km de forma peligrosa. Después yo continué mi camino y no sé que más pasaría. Lo que sí tengo claro es que entre mis dos llamadas allí no apareció nadie para parar al conductor y ver si iba borracho, o dormido o cualquier otra circunstancia. Podría haber ocurrido un accidente tremendo, con el agravante de que la cisterna no creo que contuviera leche, sino algo más peligroso.
Entonces me acuerdo de que un par de semanas atrás volvía con otros moteros de dar una vuelta por Piedralaves y sentí en el cogote la mirada vigilante del helicóptero de la Guardia Civil revoloteando por encima de nosotros para ver si pisábamos una línea continua. También me acuerdo de esos coches radar agazapados detrás de un montículo en cualquier recta rectísima de nuestras carreteras esperando cazar al incauto que sobrepase la escalofriante velocidad de 120 km/h. O esos coches camuflados que van a 120 km/h clavaditos y que te hacen una linda foto cuando les adelantas a 135 kmh. También me acuerdo de José María El Tempranillo, bandolero que utilizaba tácticas de emboscada y camuflaje para sus tropelías, aunque en su aquel momento no había helicópteros, pero esto no viene al caso.
¿Dónde estaban el helicóptero, el coche emboscado o el camuflado cuando hacían falta para evitar un accidente? En efecto: estaban poniendo multas.
También me llama la atención el guardia que me coge el teléfono: le intento avisar de un peligro, y me contesta que ponga una denuncia (¿otra multa?)
Sigo creyendo que la Guardia Civil no está solo para poner multas, pero hay ocasiones en que hasta mis más firmes convicciones chocan con ciertas realidades que las hacen tambalear.

Ex-socio 421 S
Live long and prosper
Imagen Imagen
Pedro_Custom
Visitante amigo
Moto: Kawasaki Z1000SX

Mensaje por Pedro_Custom »

Totalmente de acuerdo contigo, solo o al menos eso parece tienen efecto recaudador no de proteccion al ciudadano.
Un saludo

Imagen

--------------------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos---------------------
sebitos
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 1500 Classic Tourer
Socio: 0410-S

Mensaje por sebitos »

¿Alguien ha calculado cuántos guardias civiles hay en España para cubrir todas las carreteras?. El número es verdaderamente ridículo (que alguien me corrija, pero creo que eran alrededor de 800). Y si su prioridad es recaudar, malamente van a estar para lo que verdaderamente se les necesita.

Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........

MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)

Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
pacrow
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por pacrow »

solo puedo decir...QUE TRISTE.....asi va este pais.

las prisas matan..vive despacio
Responder