AYUDA escapes EN 500 ´91 Santiago de compostela

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
santicristo
Visitante
Moto: EN 500 92

AYUDA escapes EN 500 ´91 Santiago de compostela

Mensaje por santicristo »

En la ITV me han jodido totalmente

Me mandan cambiar los escapes, por no estar homologados (hasta ahi bien)

El caso es que les he llevado las hojas de homologación de varios escapes homologados distintos (ixil, marving etc...) y me dicen que no valen, porque están homologados para 90 dB, y esa norma no sirve para circular...

El caso: o originales o nada.

Si alguien me vende unos, se lo agradezco.

Si alguien es de Galicia y se ofrece a prestármelos para pasar la ITV: LE PAGO

El caso es que, mientras tanto, no puedo circular con ella.

Por favor, que alguien se apiade de mi pobrecita...

Saludos de un vulcanero condenado a ir en autobús.

contacto por aqui o:
santicristo ARROBA yahoo PUNTO es
ó
SEIS TRES CINCO 57 67 39

Un millón de gracias

kie13
Visitante amigo
Moto: VN 1700 voyager

Re: AYUDA escapes EN 500 ´91 Santiago de compostela

Mensaje por kie13 »

Hola santicristo, como que no te la pasan seran..............de...p......., dime lo que te an dicho que me interesa, por yo tengo unos silvertail homologados, pero no he pasado todavía la itv, pues pague una pasta precisamente por ser homologados.
Por cierto que tengas suerte y encuentres a alguien que te los deje, o cogetela en un carro y vete a otra itv, (no se si se puede hacer).
salu2

"con nosotros quien quiera, por delante quien pueda"
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Hay gente que ha pasado la itv con esos escapes... cambia de itv.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
perrete
Visitante habitual
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Mensaje por perrete »

Hola Santi, vaya faena, pues yo he pasado la ITV dos veces con los Ixil homologados que compré hace unos años, y me pusieron el micrófono ese para comprobar, y creo recordar que marcó 86 db o algo así, ya no me acuerdo, pero no me pusieron ninguna pega.
Te ha tocado el hijoputa de turno que le apetece tocarte las pelotas, así de claro lo veo yo.
Además, por lo menos a mi, sólo los escapes me costaron casi 400 pavos (me los puse yo), pero los originales eran en torno a 540-550, que, puestos a pagar, si hay dudas de pasar la ITV, no haces el gilipollas, y te gastas ciento y pico euros más, pero claro, si te vienen con homologación, se supone que no hay problema.
El caso es joder y sangrar al usuario, como siempre. En este pais, o eres político, o te comes una mierda como un piano, pero claro, es que los políticos van en coche oficial, eso si que sale rentable.
Saludos y ánimo.

cazurro
Visitante habitual
Moto: kawasaki en500

Mensaje por cazurro »

lo curioso del tema es que segun el que me paso a mi la ITV, un chaval majete.... a mi vulcan del 91, es jodido lo de los decibelios, por que NO TIENE CUENTARREVOLUCIONES DE SERIE, y los db se miden a unas revoluciones concretas,
a mi fue lo que me dijo, y me puso el micro, pero no se tomo ni la molestia de acelerarla, como hacen con las latas, asi que estos c.p.ll.s se van al letrerito de la homologacion :shock: :shock:

EN 500 `91
ORGULLO CAZURRO
Alex-2
Visitante habitual
Moto: vulcan 500 . . casi

Mensaje por Alex-2 »

cazurro escribió:lo curioso del tema es que segun el que me paso a mi la ITV, un chaval majete.... a mi vulcan del 91, es jodido lo de los decibelios, por que NO TIENE CUENTARREVOLUCIONES DE SERIE, y los db se miden a unas revoluciones concretas,
a mi fue lo que me dijo, y me puso el micro, pero no se tomo ni la molestia de acelerarla, como hacen con las latas, asi que estos c.p.ll.s se van al letrerito de la homologacion :shock: :shock:
Hace como un año fui con una moto a la itv, sin contrarrevoluciones y me pusieron una pinza de cocodrilo conectada a un aparato en uno de los cables de las bujías para poder medir las r.p.m.

santicristo
Visitante

Los originales Kawa ya no los fabrica...

La ITV es la "permisiva" de la zona. los otros son aún peores

finalmente les he echado la llorada por mi parte mientras el mecánico de un taller les daba caña por la otra...
han "cedido" y han dicho que si compro los escapes pasa la ITV... ya os contaré a ver si es verdad...

Lo de la pinza de cocodrilo me lo han hecho también a mi.

Por cierto, atención a un detalle que no os comenté:

También me han obligado a hacer una reforma en el asiento original: dicen que tiene que llevar una tira de cuero para que se sujete el paquete. Les comenté que el asiento es de fábrica y la moto viene tal que estaba (no tengo ninguna modificación en la moto mas que los escapes).

El tipo responde "para circular con acompañante la moto tiene que tener unos asideros. Me da igual si pones una cinta de cuero remachada en el asiento o unos asideros laterales"

Solo me falta que en la siguiente ITV me la echen para atrás por hacer una reforma no autorizada por lo de los asideros...

Bueno, que finalmente compraré los Marving, que son los que negoció en taller con la ITV y también están homologados.

Un saludo y gracias por el apoyo

santicristo
Visitante

Por cierto, antes de tener la solución, cuando le contaba la odisea a mi novia acerca de los escapes, puso cara de poker y suelta:

"entonces... ¿se puede tener moto?"

jajaja parece un chiste pero es la triste realidad, parece que hiciesen todo lo posible para apartarnos de la carretera....

No me he metido en un foro de clásicas, pero esos pobres nostálgicos de las motos antiguas tienen que pasarlas verdaderamente putas con estos impresentables...

Ráfagas!

GimMcCloud
Visitante amigo
Moto: VN 1500 FI CL TOURER

Mensaje por GimMcCloud »

santicristo escribió:Por cierto, antes de tener la solución, cuando le contaba la odisea a mi novia acerca de los escapes, puso cara de poker y suelta:

"entonces... ¿se puede tener moto?"

jajaja parece un chiste pero es la triste realidad, parece que hiciesen todo lo posible para apartarnos de la carretera....

No me he metido en un foro de clásicas, pero esos pobres nostálgicos de las motos antiguas tienen que pasarlas verdaderamente putas con estos impresentables...

Ráfagas!
En mercadillo accesorios moto, hay un colega que vende los originales.

Un saludo.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

Ráfagas y muchas Vsssssssss.