Buenas!!! Confirmado ya se aplica la nueva rectificacion del decreto!!!!!
Al final he ido hoy a Homologar los accesorios de mi negra, digo homologar porque la ITV no me toca hasta de aqui 3 años.
El tema es el siguiente he ido a 2 ITV, la primera en CAN TRIAS (VILADECAVALLS), en la que he hablado con el que se encarga del tema JEFE de EQUIPO y me ha dicho que no tenian muy claro lo de la normativa (este amable señor no tenia ni idea de la rectificación de la reforma que se hizo en ABRIL) y me ha dicho que habria que mirar la moto ( y si se la ha mirado, desde unos 20 metros) y me ha dicho que seguramente las alforjas y las defensas habria que mirarlas, pero que el problema de los accesorios viene porque MODIFICAN EL PESO DE LA MOTO!!!!! ( pa flipar!, luego os explico) y que habria que pesarla en la bascula, porque claro estas modificando la TARA.
De ahí me he ido a SANT CUGAT DEL VALLES he hablado con el director (un señor muy majete, al que no se le caian los anillos por andar hasta la moto y mirarsela) y una vez mirada y remirada la moto, me ha dicho que con la rectificación del 14 de ABRIL, no había ningún problema con los accesorios que llevaba porque no excedian las medidas de la moto y estaban sujetos a anclajes de la moto,
los accesorios son:
Defensas Originales Motor/ Alforjas Originales/ Respaldo Original pasajero/ Asiento Mustang con Respaldo/ Parrila Portabultos JEROSAKI.
Tambien le he preguntado, por el tema de las PANTALLAS (que yo NO llevo) y me ha dicho que aunque pasen la altura no pasa nada porque es un accesorio perfectamente desmontable y en epocas de verano la gente lo suele quitar y por lo tanto no vas a estar quitandolo y poniendolo de la ficha, tambien le he preguntado por las PLATAFORMAS PASAJERO, la respuesta, que si no exceden la anchura del manillar y estan colladas donde deben, tampoco hay que homologar. Entonces le he preguntado por el tema de la MODIFICACION DE LA TARA, que me ha comentado el de CAN TRIAS y me ha dicho que la modificacion del peso por accesorios ya está contemplado, un +-10% del peso de la moto. Total que al final el tio en plan de cachondeo, me dice que si lo del peso que ha dicho el de CAN TRIAS tuvieran que modificarlo habria que homologar al pasajero tambien

y que si lo que queria era pagar para nada que el me cobraria a gusto
Siento la parrafada pero espero haber ayudado. Birras para todos y para mi que me quedado seco de escribir.