ROPE escribió:Amigo custo, siempre desde el más absoluto respeto, quiero decirte que no es cuestión de matemáticas, y si lo es de doble moral.
Con el mismo respeto, no, es de matemáticas.
ROPE escribió:Que quieren ahorrar, y no contaminar?? Pues que utilicen coches con 4 cilindros que cubican poco( mi monovolumen gasta 5,5 l de media).
Ya dije que no se trata de tu coche ni del mío sino de muchos millones de coches, motos, furgonetas, camiones de distinto peso... O sea, se trata de hacer matemáticas y sacar la media.
Lo de "que utilicen coches con 4 cilindros" también es cuestión de matemáticas. ¿Qué es más razonable, limitar la velocidad máxima en 10 miserables kms/h durante cuatro miserables meses o decirle a la gente: "Oigan, gástense ustedes 15 ó 20000 euros en un coche nuevo de cuatro cilindros, que estamos consumiendo mucho"?
ROPE escribió:O una solución tan simple como limitar todos los motores a 90km/h, como los camiones.
O sea, que te quejas de los 110 y dices que deberían bajarlo a 90... No entiendo el razonamiento. ¿Los 110 benefician al Gobierno pero los 90 les perjudicaría?
ROPE escribió:Pero claro, si aplicaran medidas que funcionan realmente, dejarian de cobrar muchos impuestos.
¿"Dejarían de cobrar" quiénes? Ya lo dije antes y lo repito otra vez: que los impuestos van a los Presupuestos del Estado, no a la cuenta corriente del ministro. Por favor, dejemos ya la demagogia barata.
ROPE escribió:Que prediquen con el ejemplo, ellos són los que tienen marcar las diferencias y cuando lo demuestren, en ese momento hablaremos de tú a tú.
Claro, "Cuando ellos hagan lo suyo ya haré yo lo mío". "No, tú primero". "No, tú". "Ulti". "Penul". Si todo el mundo razonase así -gracias a Dios que no- yo no donaría a ONGs, ni donaría sangre ni sería voluntario en Cruz Roja hasta que todo el mundo lo fuese.
Lo malo de la demagogia es que como nadie es puro, se puede utilizar contra todos. Así, también a ti podrían decirte: "Cuando tú dejes de consumir petróleo y contaminar con tu moto sólo por divertirte haciendo curvas, entonces me das lecciones de ecologismo y ahorro energético".
ROPE escribió:Un reputado economista, Xavier Sala i martin, a hecho un estudio sobre el posible ahorro de combustible de un trabajador que circula por autopista unos 80km diarios. Según sus estudios, lo que se llega a ahorrar, se gasta por otro lado, porque estamos más tiempo para realizar el mismo trayecto. Y no me lo invento.
¿"Reputado economista"? ¡Xavier Sala es UN IMBÉCIL! Un gilipollas que defiende el liberalismo económico capitalista a ultranza y que los mercados se autoregulen sin la menor intervención del Estado. Gracias a miserables que piensan así estamos como estamos por culpa de nuestra crisis del ladrillo y la falta de regulación financiera de EE.UU.
Xavier Sala aún va por ahí repitiendo lo de los e-mails de científicos ambientalistas que presuntamente falseaban datos, cuando ya ha habido varias investigaciones que han demostrado que no se falseó nada, que todos los datos eran ciertos e incluso varias publicaciones pidieron públicas disculpas. Pues él, como buen
neocon sin escrúpulos ni moral, sigue repitiendo el mismo cuento.
Xavier Sala habla en ese artículo de que el Gobierno de Zapatero "limita nuestra libertad". Si la libertad son 10 kms/h de diferencia en autopista durante cuatro meses y avalado por estudios del IDAE, menuda puta mierda de concepto de libertad.
Y todo lo que tú llamas "sus estudios" no es más que
un único artículo de opinión. Una puta mierda de artículo, además, donde se pone a hacer cálculos idiotas tomando como único dato uno que ni siquiera es un dato real sino una simple estimación "a ojímetro" de algún tolay del Gobierno. Y habla de mediciones de la felicidad, extrapola nimiedades, compara trabajar con conducir... Todo muy bonito para hacerte el listo en el bar, pero como datos serios y fiables es para hacérselo comer impreso en papel de lija.
Ese gilipollas indecente es Xaviar Sala.
Ah, por cierto,
noticia de hoy en El País: "Las denuncias de radares caen un 62% en la primera semana de 110 por hora". Y eso que el fin de semana hizo un tiempo de lujo y, supongo, mucha gente aprovechó para salir fuera, como yo. Vaya, para ser recaudatoria les está saliendo como el culo.
Ahora, antes de seguir con vaguedades y demagogias, por favor, con todo respeto, ¿me puedes decir en qué y cómo beneficia al Gobierno la medida de los 110? Ni recaudan más, ni se quedan con el dinero, ni les da prestigio internacional y además les va a costar un montón de votos. ¿Me puedes explicar, según tú, en qué les beneficia?