Consejos para viajar

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
chapuzas
Visitante habitual
Moto: kawasaki vulcan 900

Consejos para viajar

Mensaje por chapuzas »

Hola a todos.
Si todo sale segun lo planeado, tengo pensado hacer un viaje a principios de julio y la idea es la siguiente.
Seran de 7 a 10 dias y la idea es salir de asturias, andorra, sur de francia, monaco y llegar a venecia. Para el regreso se tomaria otra ruta diferente aun por decidir.
Ahora bienen las dudas.
1º Siendo mi primer viaje largo y en solitario creo que las etapas de 6 horas o 600 kilometros diarios serian algo aceptable.
2º Para pasar la noche tenia pensado comprar tienda de campaña y dormir en camping, por economia y por tranquilidad al no dejar sola la moto.
3º Y por ultimo cualquier consejo que me podais dar sera bien recibido, asi como cambio de ruta, equipaje necesario o cualquier otra cosa.
Gracias por todas llas respuestas y deciros que a falta de cuatro meses ya disfruto con los preparativos y la preparacion de la maquina como un niño antes de un dia en el parque de atraciones.

ROPE
Visitante habitual
Moto: 1600 CLASSIC TOURER

Re: Consejos para viajar

Mensaje por ROPE »

Si te tienes que pillar una tienda, ves al dechatlón. Pero no te pilles las tipo paella. Para cargarlas en la burra són un coñazo. Intenta instalarte una conexion de corriente de esas de mechero, que puedas darle corriente y quitarsela para que no te sople la bateria. Podras inflar la cochoneta y enchufar el cargador del movil.
Y mejor si te pillas un colchon inflable, que las esterillas. Hay infladores que los conectas a la moto y otros que se recargan con bateria.
Pillate una linterna de esas de dinamo, que va sin pila. Van de coña un poco de manivela y luz!!!.
Hay quien aconseja que te lleves las copias de las llaves de la burra escondidas en la moto, por si pierdes las que usas.Si te cabe, un rollo de cinta americana, unas bridas y unos alicates multiusos, que acampando nunca se sabe...
Un rollo de papel para el culete, y analgesicos para la resaca.

CARPE DIEM TEMPUS FUGIT.
John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

Y un par de condones y una caja de parches por si hay que reciclar.

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
ELAFRICANO
Visitante amigo
Moto: VN 900 classic

Mensaje por ELAFRICANO »

desde luego que no estoy en disposicion de darte consejos de como preparar el tema pero si te dire que si pudiera me iba con los ojos cerrados contigo por ahi de rulo aunque hicieramos el gilipollas por la cantidad de cosas que no llevariamos, pero la aventura parece del carajo, animo y seguro que aqui ahi gente que te puede ayudar, yo tomare nota para cuando pueda tirarme un viaje de ese estilo, saludos.
por cierto si que ahi una cosa que me jodio vivo una vez una bombilla del faro si se funde te quedas tirao donde te pille. y un par de bujias tampoco estan de mas, y un cable de embrague, esto es de mi epoca del trail, y los rulos por marruecos, no suele haber tiendas de repuestos por el campo jajajaja.

mineru
Visitante amigo
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Mensaje por mineru »

Hola, Vecino te comento que por Langreo estamos preparando algo similar, nuestra intencion es, embarcar en el ferry del musel a francia pues la verdad no es caro y merece la pena embarcar por la tarde hir dormiendo en el camarote toda la noche y al amanecer desembarcar en la France ......y de hay venir rulando tranquilamente...................la fecha :pirate: no la decidimos pero ...........por hay sera un saludo

chapuzas
Visitante habitual

Mensaje por chapuzas »

Lo primero daro las gracias por los consejos que me apuntais y a mineru, lo que me apuntas del ferry de gijon a nantes, puede ser interesante y es una opcion que no he tenido en cuenta antes, pero me gusta la idea.

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Cada uno tiene su forma de viajar, pero yo te recomendaría chuparte un par de días de 800 a 1.000 Km. y establecer una base (o una zona) desde la que hacer recorridos diarios de no más de 250 Km. para poder visitar lo que te apetezca con calma.

Ya te digo que a cada uno le gusta viajar de una forma diferente, pero meterte 600 Km. diarios implica hacerlos por autovía/autopista (no ver nada y aburrirse) y luego no tener tiempo (has de parar a comer, pues en Europa no podrás hacerlo pasadas las 12:30 h, y habrá imprevistos que no te dejen cumplir cada día esa media, además de los horarios de visitas que hay por Europa) ni ganas. Como mucho, podrás pasar por delante de lo que desees ver y hacerte una foto.

Para hacerte una idea de lo que quiero decir, piensa en tu tierra y en todo lo que hay que ver en ella, después piensa en todo lo que es imprescindible ver entre tu casa y Venecia... ¡no te lo acabas ni en dos vidas!

Estos son los links a los viajes de vacaciones de los últimos cuatro años:

http://www.sergibuda.cat/vacances2007
http://www.sergibuda.cat/2008/080704/v2008
http://www.sergibuda.cat/2009/0710/vacances
http://www.sergibuda.cat/2010/0717/vacances

Para mí, el viaje ideal es el del 2009 a Inglaterra y Gales: fueron 19 días (mi mujer no pudo cogerse más vacaciones), lo que nos impidió llevar a cabo el planning inicial, que era subir a Escocia (saltándonos Inglaterra y visitando Gales únicamente para la concentra internacional), por falta de tiempo. Piensa que nos quedaron un montón de visitas por hacer y que en cualquier momento puedes encontrarte con un castillo que no esperabas encontrar y perderte en él cuatro horas (nos pasó).

Perdona el tocho y haz el viaje como te apetezca, que no tiene por qué gustarte como yo lo haga. ¡Ah! no te olvides de poner fotos y crónica.

sergibuda

they called me an accident
chapuzas
Visitante habitual

Mensaje por chapuzas »

Gracias sergibuda por aportarme otro punto de vista, en principio lo que quiero hacer es cogerme la moto y desaparecer unos dias para desconectar de todo. La idea es ir sin rumbo y lo de tirar direcion a venecia seria por coger una direcion, pero como tu dices siempre aparecen imprevistos o lugares que merece la pena verlos mas detenidamente, pero en principio el plan es viajar y parar solo para comer y dormir. lo de las fotos, ya veremos si al final tengo alguna para enseñaros.

bicilindro
Visitante habitual

Mensaje por bicilindro »

Por si quieres una sugerencia para una ruta de vuelta: desde la ciudad suiza de Brig sale una carretera que sube al monte Simplon y baja a Italia, al lago Maggiore, y hasta Milano.
Recuerdo estar en la plaza de Brig comiendo y mirando las motos que subían el puerto. Qué envidia.
Habíamos ido a Ginebra en moto y hasta Brig en tren con unos amigos suizos, un día de excursión.
Pues podrías volver desviandote en Milán, subir el puerto y bajar por Ginebra, y de paso visitas la ONU.

Esto no es una firma
Responder