Ir a Portugal con carnet limitado.
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Joseonce
- Visitante habitual
- Moto: kAWASAKI VN 900 Clas
Ir a Portugal con carnet limitado.
Hola a todos; os quería hacer una consulta a ver si me podíais ayudar; el caso es que tengo un compañero aquí en el pueblo que tiene también una 900, pero el carnet se lo sacó a primeros de año con lo que está limitado a 48 cv. me parece. Bueno, la cosa es que quería mos ir a Portugal, y no sabemos si él podrá ir o nó, porque el carnet A o A2, no se cual es el limitado, no sabemos si es reconocido o no en el pais Luso; ¿Qué me decis?; gracias y un saludo a todos.
- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
Re: Ir a Portugal con carnet limitado.
Pues no con el A2 no puede salir fuera de España, no es valido en paises de la comunidad Europea hasta el 2013.
Un Saludo
Un Saludo

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- PaTaPaLo
- Visitante habitual
- Moto: Vulkan 500
Un saludo desde Granada.
Quizá te llegue tarde la respuesta, pero lo mejor es que se saque el carnet internacional. En el no figuran restriciiones. Mientras viaje por España si le paran, presenta el suyo, y una vez en Portugal, el intenacional.
Vale poco más de 10 € y se saca en Trafico.
Yo lo hice este verano para poder alquilar motos en EEUU. (En algunos estados es posible conducir con la licencia española, pero no queria problemas).
En el internacional, la unica limitación es por la Tara del vehiculo.
Un saludo, Jose Angel
Quizá te llegue tarde la respuesta, pero lo mejor es que se saque el carnet internacional. En el no figuran restriciiones. Mientras viaje por España si le paran, presenta el suyo, y una vez en Portugal, el intenacional.
Vale poco más de 10 € y se saca en Trafico.
Yo lo hice este verano para poder alquilar motos en EEUU. (En algunos estados es posible conducir con la licencia española, pero no queria problemas).
En el internacional, la unica limitación es por la Tara del vehiculo.
Un saludo, Jose Angel
Vive la vida, estaras más tiempo muerto que vivo...
-
carretera secundaria
- Visitante habitual
- Moto: vn 900 classic
Buenas,
el carnet internacional por si solo no tiene ningun valor pues tiene que ir siempre acompañado del carnet nacional y en este ya te especifica que no tienes el carnet A.
Otra cosa es que intentes hacer la pirula pero siempre dependera del agente que te compruebe la documentacion el que te pillen o no.
Te arriesgas a una dura sancion administrativa y a la inmovilizacion de la VN con todo el quebradero que te puede ocasionar esto segun donde te encuentres.
Un saludo.
el carnet internacional por si solo no tiene ningun valor pues tiene que ir siempre acompañado del carnet nacional y en este ya te especifica que no tienes el carnet A.
Otra cosa es que intentes hacer la pirula pero siempre dependera del agente que te compruebe la documentacion el que te pillen o no.
Te arriesgas a una dura sancion administrativa y a la inmovilizacion de la VN con todo el quebradero que te puede ocasionar esto segun donde te encuentres.
Un saludo.
Nunca tengas miedo de andar mas despacio
- PaTaPaLo
- Visitante habitual
- Moto: Vulkan 500
No se cuales habrán sido tus experiencias, pero en lo que a mi respecta, he de decirte que jamás de los jamases me han pedido la licencia original, además de ser un contrasentido, ya que el Permiso Internacional se expende con tu carnet de conducir. Tengo experiencias alquilando coches en bastentes paises del mundo, tambien con las policias de esos paises, y lo máximo que te piden es el pasaporte. Evidentemente en Portugal con el DNI vas que chutas, seguramente se pueda conducir con la licencia española, pero si te para la poli, siempre les podras decir que tu llevas tu permiso internacional "por si acaso".
Por cierto, que en el Permiso Internacional, no dice nada de nada de que deba ir acompañado por la licencia de tu pais.
Para salir de dudas, siempre podria preguntar en Trafico cuando fuera a sacarse si necesita acompañarla de la licencia española.
Un saludo, Jose Angel
Por cierto, que en el Permiso Internacional, no dice nada de nada de que deba ir acompañado por la licencia de tu pais.
Para salir de dudas, siempre podria preguntar en Trafico cuando fuera a sacarse si necesita acompañarla de la licencia española.
Un saludo, Jose Angel
Vive la vida, estaras más tiempo muerto que vivo...
-
carretera secundaria
- Visitante habitual
Buenas,
sera un contrasentido y todo lo que quieras y en el permiso internacional no dira nada que debe de ser acompañanda con el carnet nacional del pais pero sin este no tiene ninguna validez.
No hablo de experiencias hablo de lo que dice la ley.
Que cada uno haga lo que quiera pero las cosas bien claras y como son.
Un saludo.
sera un contrasentido y todo lo que quieras y en el permiso internacional no dira nada que debe de ser acompañanda con el carnet nacional del pais pero sin este no tiene ninguna validez.
No hablo de experiencias hablo de lo que dice la ley.
Que cada uno haga lo que quiera pero las cosas bien claras y como son.
Un saludo.
- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
-
carretera secundaria
- Visitante habitual
Buenas,
en ese enlace unicamente existe imformacion basica al respecto del tema,
existen una serie de restricciones al respecto tanto del permiso internacional de ginebra y viena.
Un saludo.
en ese enlace unicamente existe imformacion basica al respecto del tema,
existen una serie de restricciones al respecto tanto del permiso internacional de ginebra y viena.
Un saludo.
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
Y sinceramente esperais que el agente de turno sepa todo lo concerniente a las distintas modificaciones en Ginebra, Viena, etc....?????
En Portugal paran y te piden la documentacion, comprueban muy muy bien que tengas carnet tipo A, porque se pusieron las botas con los tipo B y le podras enseñar el internacional, pero ellos te pediran el nacional y como no aaparezca claramente una A bien hermosa te la meten hasta el fondo.
Mi opinion personal, mejor no esperar a saber los conocimientos legales de los agentes porque mientras si y mientras no el unico perjudicado seras tu y el agente una vez termine de trabajar se va para su casa en Portugal, tu mientras te tendras que buscar un abogado o pagar lo que te digan que pagues y luego si quieres protesta, pero la moto no la mueves hasta que no pagues y venga un amigote con el A para llevarsela a españa de regreso, por mucha razon que tengas y te amparen las leyes internacionales de Ginebra. Ademas, existe una carta de trafico en la que informan del detalle por el que la DGT se adelanto a la entrada de la norma europea, lo que hace que directamente todo carnet que no sea el A no podra llevar ninguna moto de gran cilindrada en paises guiris que no sean españoles.
Antes, lo que se hacia en Portugal era decirle al agente que el carnet se te habia olvidado en casa y a veces eso funcionaba y no te quitaban la moto, solo te multaban, pero ahora se quedan con la moto en una furgoneta que tienen preparada na mas entrar por la frontera a la derecha.
En cuanto a los estates, creo recordar que alli no te piden ni carnet para llevar un barco de tipo velero de mas de 12 metros, el carnet de conducir te sirve, desconozco como sera el tema en "todos" los estados y solo tengo noticias de algunos, pero como sea igual que el barco, pues eso.....
La culpa de todo esto la tiene el enterao que tenemos en la DGT, que dice no coger el coche para evitarse problemas pero no dice que el muy cacho de..... tiene vehiculo oficial, o en su caso le pagamos el taxi.
En Portugal paran y te piden la documentacion, comprueban muy muy bien que tengas carnet tipo A, porque se pusieron las botas con los tipo B y le podras enseñar el internacional, pero ellos te pediran el nacional y como no aaparezca claramente una A bien hermosa te la meten hasta el fondo.
Mi opinion personal, mejor no esperar a saber los conocimientos legales de los agentes porque mientras si y mientras no el unico perjudicado seras tu y el agente una vez termine de trabajar se va para su casa en Portugal, tu mientras te tendras que buscar un abogado o pagar lo que te digan que pagues y luego si quieres protesta, pero la moto no la mueves hasta que no pagues y venga un amigote con el A para llevarsela a españa de regreso, por mucha razon que tengas y te amparen las leyes internacionales de Ginebra. Ademas, existe una carta de trafico en la que informan del detalle por el que la DGT se adelanto a la entrada de la norma europea, lo que hace que directamente todo carnet que no sea el A no podra llevar ninguna moto de gran cilindrada en paises guiris que no sean españoles.
Antes, lo que se hacia en Portugal era decirle al agente que el carnet se te habia olvidado en casa y a veces eso funcionaba y no te quitaban la moto, solo te multaban, pero ahora se quedan con la moto en una furgoneta que tienen preparada na mas entrar por la frontera a la derecha.
En cuanto a los estates, creo recordar que alli no te piden ni carnet para llevar un barco de tipo velero de mas de 12 metros, el carnet de conducir te sirve, desconozco como sera el tema en "todos" los estados y solo tengo noticias de algunos, pero como sea igual que el barco, pues eso.....
La culpa de todo esto la tiene el enterao que tenemos en la DGT, que dice no coger el coche para evitarse problemas pero no dice que el muy cacho de..... tiene vehiculo oficial, o en su caso le pagamos el taxi.
-
carretera secundaria
- Visitante habitual
Jajajajaja te sorprenderias de lo que puede saber un agente de turno Maxi ya que para el es el pan de todos los dias y el tema de que estamos hablando son conocimientos basicos que cualquier novato recien salido de la academia sabe al dedillo.
Para conducir en cualquier lugar del mundo hace falta un carnet que aunque en tu pais te lo permita sea legal y cumpla los requisitos del pais en el que te encuentres., porque sino si quieren os daran por el culo.
Un saludo.
Para conducir en cualquier lugar del mundo hace falta un carnet que aunque en tu pais te lo permita sea legal y cumpla los requisitos del pais en el que te encuentres., porque sino si quieren os daran por el culo.
Un saludo.
-
carretera secundaria
- Visitante habitual
Que gracia jajajajaja no sabia yo que el pasaporte y el dni te habilitaban a conducir un vehiculo a motor.
Ah por cierto y cambiando de tema el recibo del seguro es obligatorio portarlo con el resto de la documentacion.
Un saludo.
Ah por cierto y cambiando de tema el recibo del seguro es obligatorio portarlo con el resto de la documentacion.
Un saludo.
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
Lo se, lo se....jejejejecarretera secundaria escribió:Jajajajaja te sorprenderias de lo que puede saber un agente de turno Maxi ya que para el es el pan de todos los dias y el tema de que estamos hablando son conocimientos basicos que cualquier novato recien salido de la academia sabe al dedillo.
Un saludo.