Ayuda soporte alforjas y pedal del cambio

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
illo
Visitante amigo

Ayuda soporte alforjas y pedal del cambio

Mensaje por illo »

Hola jovenes, un par de consultillas para vuestras mente privilegiadas.

¿Alguno sabe por donde anda el tuto para hacerse el soporte de alforjas? Uso el buscador pero no lo localizo. Help please.
Si alguno sabe donde pueden venderlo hecho a buen precio, que me diga. Solo lo encuentro para la classic.

Segundo round.
¿Cómo demonios subo la palanca de cambio? La misma palanca tiene una tuerca en la parte trasera, ¿es soltando y ajustando? Lo he intentado y cómo tiene dificil acceso me estaba planteando soltar el reposapies y trabajar más cómodo. ¿Voy bien gurus del foro?

V´sss

d2q3
Visitante amigo
Moto: EN 500

Re: Ayuda soporte alforjas y pedal del cambio

Mensaje por d2q3 »

lo de las alforjas te lo mirare.
Lo que yo haria para el cambio (puesto que creo que hay una varilla para ajustarlo un poco) es sacar el estribo (si o si), marcas como esta puesto el pedal para tener una referencia (con un punzon o simil marcas el eje y el pedal), sacas entero (si o si) el tornillo de la palanca de cambio y sacas el cambio y lo pones a la altura que tu quieras.

- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
perrete
Visitante habitual
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Mensaje por perrete »

estoy con el compañero, para mover la palanca, tienes que sacar el estribo por comodidad.
Una vez lo tienes fuera, quitas el tornillo que la sujeta, y la sacas (la palanca, claro, no la liemos en mitad de la calle) para volver a ponerla a tu gusto, ya que entra en un eje estriado y permite varias posiciones.
Lo de las alforjas, ni papa, la verdad.
Saludos.

illo
Visitante amigo

Mensaje por illo »

Gracias por la info.

Gracias por la aclaración. Y por el consejo también :mrgreen:

Me pongo a ello esta tarde, ya contaré el resultado.

Lo de las alforjas lo sigo sin encontrar, se buscan detectives capaces de resolver el misteriooooooooooooooo.

V´sss

illo
Visitante amigo

Mensaje por illo »

Hecho, sin problemas. Gracias por las indicaciones.

Ahora a ver si alguien se acuerda de por donde puede andar el post de los soportes.

Creo que lo hacian con la varilla de la ducha, metiendole arena dentro...
¿Voy pidiendo apiserum para todos? :=D: :=D:

V´sss

Artyk
Visitante
Moto: Vulcan EN500 2001

Mensaje por Artyk »

yo le puse unos soportes especiales, hacer la varilla me fastidiaba mucho, asi que cogi una chapa de inox (vale de 1mm, aunque de 1'5 o 2mm es inmejorable su servicio) un poco mas pequeña que la alforja (la parte util interior que va contra la moto), le hice varios agujeros a las alforjas y la chapa, meti las chapas dentro y remache.

hasta ahi lo que te queda es una rigidez increible en la alforja, lo que impide que doble y coja vicios. Lo que se ve por fuera de la alforja son simplemente unas cabezas de remache que si te las pones bien queda hasta guapo.

a continuacion haces los agujeros de los tornillos del chasis (donde sujetarias el soporte) tanto en la chapa como la alforja, solo te queda pasar los tornillos a traves de la chapa y el cuero y apretarlos.
los tornillos te quedan dentro de la alforja, y a su vez estas te quedan excelentemente sujetas ya que apretas tanto el cuero como la chapa con los tornillos al chasis de la moto y asi no tienes peligro de que se suelten, se rompa el cuero, te descuelguen ni nada.

y como extra, en el caso de que quieras ponerle asiento para 1 solo, no tendras ese molesto trozo de cuero que pasa sobre la moto uniendo las 2 alforjas con lo que esteticamente tambien obtendras ventaja.

espero haberte sido de ayunda, pd, si te lo montas bien, en apenas 3 horas tienes este proyecto acabado y solo necesitas ATENCION, 2 chapas inox por valor de 5€ aprox. (dependiendo del grosor) y 2 brocas de cobalto (una para cada tamaño de agujero, remache y tornillo chasis, aunque te recomiendo comprar una del 2 o 3 para hacer el 1º agujero de inicio a la chapa) que no se que precio tienen pero son muy buenas y te duraran para la posteridad. respecto a los remaches te recomiendo de 5mm, agarran mejor al cuero al ser mayores.
otro consejo apreciable es que hagas TODOS LOS AGUJEROS, tanto los de los remaches como los de los tornillos del chasis con las chapas sueltas, luego marcas sobre la parte posterior de la alforja y los haces en el cuero (la broca de metal a baja velocidad hace bien los agujeros al cuero) y luego montas remaches y pones tornillos.

chiquittins
Visitante
Moto: VULCAN 500 EN 92

Mensaje por chiquittins »

illo, referente a los soportes para las alforjas te comento: yo no le puesto ninguno, he comprado unas alforjas pequeñas de la casa Kenrod, a mi parecer que a nuestra maquina no le pega las grandes, y no hacen faltas soportes las mias quedan como a unos 15 cm de los escapes y no hay posibilidad que se introduzca en la rueda. Este es el enlace miden 20x30x12, yo te recomendaria que compraras las alforjas primero y que las pruebes en la moto luego siempre puedes pensar lo de los soportes.
http://kenrod.es/index.php?module=categ ... egoryId=35

saludos

pazuzu
Visitante habitual
Moto: Vulcan EN500 - 1992

Mensaje por pazuzu »

illo escribió:Hecho, sin problemas. Gracias por las indicaciones.

Ahora a ver si alguien se acuerda de por donde puede andar el post de los soportes.

Creo que lo hacian con la varilla de la ducha, metiendole arena dentro...
¿Voy pidiendo apiserum para todos? :=D: :=D:

V´sss
Apañero, si tu palanca de cambio es de las que van roscadas y NO TIENE TUERCA AL FINAL, te recomiendo encarecidamente que compres un tornillo más largo (Metrica 6 x 225 mm. si no recuerdo mal) y una tuerca autoblocante (en cualquier ferreteria industrial) y se los pongas. Yo me quedé sin palanca en medio de un viaje porque perdí el puto tornillo (la vibración, y la palanca se me bajó al reducir, resbalando contra el estriado por falta de apriete), y dos horas de intentar solucionarlo porqe como dice Perrete, hay que sacar la estribera (Vaso 17) y con la herramienta que lleva la moto, ni de Blas: Hace falta carraca, vaso, y un par de webs para aflojarla y luego poder recolocar la palanca... Una mierda que te puede dar quebraderos de cabeza porque como siempre, te lo hace donde más jodido puedas estar. Menos mal que con la herramienta de la grua y un tornillo que el hombre llevaba en ella, más una tuerca de la matrícula, pude hacer el apaño y llegar de nuevo a Madrid...

Un saludo!
:D

La vida pirata es la vida mejor... con la botella de ron.
illo
Visitante amigo

Mensaje por illo »

Perdón por la tardanza en contestar, he estado fuera.

Gracias por vuestros aportes.

Pazuzu, gracias por el consejo lo tendré en cuenta.

Chiquittins, el problema no es que toquen los escapes. Las veces que las usé ni se acercaron. Lo malo es que los amortiguadores rozan las alforjas y van desgastando el cuero. A este paso igual un día llego sin el contenido.

Artyk, macho, menudo jeroglífico. Lo estudiaré con calma que me pierdo en el primer párrafo. Hay que ver como te lo curras.
Estoy esperando a ver si Joan me pasa unos que se hizo.

V´sss

illo
Visitante amigo

Mensaje por illo »

Hecho, nuestro compañero Joan me ha obsequiado sus portas esta misma tarde. :excited:

Que gustazo contar con gente así en el foro.

MUCHISIMAS GRACIAS, JOAN :aha: :aha:

V´sss

Responder