...me tocó la itv

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

el-aleman
Visitante habitual
Moto: VN900

Re: ...me tocó la itv

Mensaje por el-aleman »

José Luis escribió:
Lucky escribió: Pero tú Jose Luís, en vez de opinar sobre un tema que afecta a mucha gente con moto te dedicas a corregirme sin ser ni siquiera moderador del foro, ...pues sí tronko, tu comentario te ha quedado de lujo, apuntate un diez...
Pues sí, me apunto un diez o si quieres mas, y tu te podias quitar ese mismo 10, veo que sigues descalificando a todo el que no opina como tú, ademas de insultar a diestro o siniestro en vez de actuar con los medios a tu disposición.
+2

No hay viaje más largo que permanecer siempre en el mismo lugar
ROPE
Visitante habitual
Moto: 1600 CLASSIC TOURER

Mensaje por ROPE »

Lucky, no sigas con la batalla, que como puedes ver, hay gustos y opiniones como culos, cada cual tiene el suyo.
Hay peña que le gusta el sexo duro, y por mucho que les den, un pelín de baselina y siguen tan contentos.
YO no.
Y no me vengais con el rollo de que las quejas bien formuladas y atraves de los organismos adecuados cuajan, porque no es verdad, y lo digo por propia experiencia. Un ingeniero de ITV, lee y aplica unas leyes que tienen mucho margen. Como cojones se denuncia eso, si el alegará que su interpretación de la ley es la correcta.
Ante la impotencia, como se expresa Lucky, se le pega fuego a Roma.
Y eso lo provoca la ineptitud de nuestros gobernantes.
Cuando un compañero se queja con tanto enfasis, tendriamos que ponernos en su lugar y entenderlo, y dejarnos de las chorradas del respeto. En mi oficio, cuando la cago o me critican, callo, y apechugo, por que es lo que toca.
Si a un ingeniero de ITV, chulo y prepotente, se le insulta, que se aguante, porque es parte de su curro. Si no le gusta, que se vaya a hacer zanjas con un pico, que seguro que nadie le falta el respeto.
Y NADIE ESTÁ GENERALIZANDO, QUE TODOS NO SON IGUALES.

CARPE DIEM TEMPUS FUGIT.
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Estaba yo pensando....

Lucky, no has sopesado la posibilidad como te ha dicho Motard de irte a otra ITV a probar??? se da el caso de que aquí en Gipuzkoa, hay dos ITV´s relativamente cercanas pero que hacen una interpretación diferente de la ley.
En una no te pasan nada, si no es pasando por caja, y llamo caja a homologar todo por industria, y en la otra pasa casi todo, menos lo que no pasa en ninguna(escapes y demás).

Una vez pasada, denuncia a la otra y punto. No neguemos lo evidente, si no se prueba, no podremos decir que no.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

ROPE escribió: (...)Y no me vengais con el rollo de que las quejas bien formuladas y atraves de los organismos adecuados cuajan, porque no es verdad, y lo digo por propia experiencia. Un ingeniero de ITV, lee y aplica unas leyes que tienen mucho margen. Como cojones se denuncia eso, si el alegará que su interpretación de la ley es la correcta.
Por un lado dices que que las quejas no funcionan (falso) y luego dices que como se denuncian. ¿no será que tú no sabes lo que hay que hacer?

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
cruzher
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN900 Class

Mensaje por cruzher »

Buenas a todos y disputas aparte, vengo a peiros vuestro sabio consejo:

La ITV la he de pasar de aqui 3 añazos(comprada en abril del 2010), pero le he montado a la moto VN900 classisc lo siguiente: alforjas originales, respaldo original, defensas originales, parrila vn900 classic de JEROSAKI y el asiento con respaldo Mustang.

La pregunta es: Me aconsejais ir a pasar la ITV para homologar todo esto en la ficha Tecnica???

Muchas gracias a todos!!

P.D: ostias se me olvidaba, se puede ir a homologar solamente o hay que pasar itv por narices???

.-En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.
el-aleman
Visitante habitual

Mensaje por el-aleman »

ROPE escribió:Cuando un compañero se queja con tanto enfasis, tendriamos que ponernos en su lugar y entenderlo, y dejarnos de las chorradas del respeto...
Yo hace mucho tiempo que dejé de ser corporativista, y eso en mi trabajo me ha costado más de un disgusto.
El respeto es un convenio social que hace que podamos vivir en + - armonía, no una chorrada.
ROPE escribió: Si a un ingeniero de ITV, chulo y prepotente, se le insulta, que se aguante, porque es parte de su curro. Si no le gusta, que se vaya a hacer zanjas con un pico, que seguro que nadie le falta el respeto..
No comment

Lucky
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic

Mensaje por Lucky »

vamos a ver, yo no estoy insultando a los de la itv, mi mosqueo no van con ellos, les dan unas normas ambiguas y las aplican como pueden, aunque en mi caso se han ensañado.
Parece que no llega lo que quiero decir y creo que lo he expresado bien, el tema va mucho más allá que con las motos, el tema va en que "LOS LEGISLADORES" no paran de hacer leyes y reglas restrictivas donde se criminaliza al ciudadano decente por chorradas, y en otros aspectos pasan la mano, consienten y comulgan con verdaderas barbaridades que se cometen todos los días y quedan impunes. Y a nosotros a meternos la mano en el bolsillo y a sacarnos la pasta o sino la llevamos clara.
O es que no os dais cuenta que cada vez tenemos más restricciones absurdas y los chorizos de todos los niveles más impunidad, de eso hablo.
Ojo, no estoy hablando de política ni abanderando a ninguna opción, me dan igual todas, ninguna me representa, va mucho más allá, llega a la perdida de libertadas sin causa justificada, o es que no os sentís cada vez más indefensos ante la inoperancia de las instituciones?, se les está yendo esto de las manos y joden al que saben que no va a protestar, al currante con hipoteca que teme perder su ínfimo bienenstar familiar, a ese joden y roban hasta la saciedad, de eso estoy hablando.
Y como este es un foro de motos por eso he comentado el tema al respecto de la moto, pero parece que interesa más opinar sobre mi lenguaje que sobre las restricciones excesivas (a mi parecer) en la modificación de motos.

el-aleman
Visitante habitual

Mensaje por el-aleman »

Cada vez echo más de menos el cartel que en las peluquerías decía que se podía hablar de todo menos de:
Política, religión, toros o fútbol. :mrgreen:

José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

el-aleman escribió:Cada vez echo más de menos el cartel que en las peluquerías decía que se podía hablar de todo menos de:
Exactamente dicen eso las normas del foro, creo.

ROPE
Visitante habitual

Mensaje por ROPE »

José Luis escribió:
el-aleman escribió:Cada vez echo más de menos el cartel que en las peluquerías decía que se podía hablar de todo menos de:

Si tan independientes de todo quereis ser, predicar con el ejemplo:
DEJAR QUE NOS QUEJEMOS COMO NOS SALGA DE LAS PELOTAS.
Y para más colmo, solo sabeis citar frases de otros a medias para dar fuerza a vuestro pobre argumento??
Leed entre linias y entended que lucky se queja de una forma y unas maneras que nos afectan a todos, lo que le ha pasado en la ITV, es la punta del iceberg.
Pero claro, para llegar a esa comprensión supongo que tenemos que ser de otra raza.

( otra raza: llamese a la gente que toca de pies en el suelo)

CARPE DIEM TEMPUS FUGIT.
José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

ROPE escribió:
José Luis escribió:

Si tan independientes de todo quereis ser, predicar con el ejemplo:
DEJAR QUE NOS QUEJEMOS COMO NOS SALGA DE LAS PELOTAS.
Y para más colmo, solo sabeis citar frases de otros a medias para dar fuerza a vuestro pobre argumento??
Leed entre linias y entended que lucky se queja de una forma y unas maneras que nos afectan a todos, lo que le ha pasado en la ITV, es la punta del iceberg.
Pero claro, para llegar a esa comprensión supongo que tenemos que ser de otra raza.

( otra raza: llamese a la gente que toca de pies en el suelo)
Ya no merece la pena ni el tiempo contestaros.
Solo una pregunta:
Ya que según tú sois de otra raza, me gustaria saber si tendriais tanta "RAZA" como para decir a la cara todas las lindezas (cornudo, gilipollas, inutil etc.) que decis detras de un teclado.
Es mi última intervención en este post.
PD. ¿como era aquello.......? ¡Ah sí! Mi libertad acaba donde empieza la tuya
Última edición por José Luis el 26 Abr 2011, 20:04, editado 1 vez en total.

serrucho
Visitante amigo
Moto: VN 1700 tourer

Mensaje por serrucho »

caballeros,llegados a este punto seria bueno dejarlo aqui.cada cual con sus opiniones y un abrazo a todos.

[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
cruzher
Visitante habitual

Mensaje por cruzher »

Disputas de la gente aparte, alguien podria responder a la duda que he puesto antes unos posts mas arriba, sobre el tema de la ITV?

Gracias.

.-En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.
Kephren
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Yo te respondo cruzher...

No estaría de más que fueras a una ITV, pero no a pasarla, sino a ver qué puedes meter en la ficha tecnica, ya que depende de dónde lo hagas, y con la interpretación de cada una de las ITV´s, conseguiras que te metan más en unas que en otras. Vas valorando y al final lo haces donde más te metan en la ficha.

Supongo que no tendrás problema en que te metan las alforjas, defensas y respaldo.... el mustang no sé yo... hombre, si le quitas el respaldo a la hora de pasarla y lleva la correa para el acompañante.

Saludos.

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Mucha culpa es de motxilito...tanto tirar miguitas de pan....en las ITV se vuelven locos......, jejejeje. motxi...fariseo.....un abrazo y a ver si limpias la moto de una vez o no te pasará la ITV.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
ROPE
Visitante habitual

Mensaje por ROPE »

Ya sin buscar polémicas ni discusión, pienso que en un foro totalmente" ocioso", hay que echar algo de " carnada" para darle vidilla, que si no esto es muy aburrido señores!!
Tambien creo que podemos quejarnos de todo aquello que nos mosquea, i/o preocupa. Si aqui entre nosotros no podemos " rajar", apaga y vamonos.
Y lo de los insultos a los ingenieros de la ITV, que se vayan acostrumbrando, por que gracias a las leyes tan ambigüas que sacan nuestros ilustrissimos, es una profession que está entrando de lleno en el campo de " oficio que incita a recibir insultos". Arbitros, banqueros, hinspectores de hacienda... Nos guste o no, todos en algun momento hemos rajado de ellos, y no han crucificado a nadie.
Salud y birras.

CARPE DIEM TEMPUS FUGIT.
Lucky
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic

Mensaje por Lucky »

vale Rope, tampoco hay que pasarse tronko :wink:
Lo triste es que mi intención era comentar el tema de transformaciones, homologaciones y demás y me han reventado el post. Yo sólo quería hablar de motos y lo gracioso es que los que se han dedicado a descalificarme, de motos no han dicho nada de nada. Parece que no gusta el tema :?
Agradecería que si alguien comenta algo más en este post que fuese de motos, los demás comentarios no me interesan.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Mira Rope, este foro se ha caracterizado siempre por el respeto y la educación, aquí no se pueden decir las barbaridades e insultos que al primer listo de turno se le pasen por la cabeza.
Otra cosa, ¿a que te dedicas tú? más que nada por ver en que sector estás.....

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Kephren
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Kephren »

A ver, no se me desmadren....

Como bien dice Lucky, este hilo se abrió para lo que se abrió, así que volvamos al tema que nos ocupa o paso a cerrarlo.

Rope, la carnaza aquí, sobra. No hace falta mucha chispa para provocar un incendio, y yo de bombero, corto por lo sano, entendido??? :wink:

He dicho.

PD. Armando, pasa de entrar al trapo, ok?? :kiss:

cruzher
Visitante habitual

Mensaje por cruzher »

Muy buenas Kephren.

Te agradezco el esfuerzo de haberme respondido, ya que has sido el único en resolver mis dudas, sin animo de abusar te planteo otra que se me han generado.

Cuando vaya a homologar los accesorios, reservo hora o me planto allí sin más?

Por otro lado, de los accesoros no dispongo de certificado de montaje de taller ni recibo de algunos accesorios, entiendo que mejor pido lo de la declaración jurada, pero no se si la declaracion te la dan en la ITV o la has de llevar tu hecha a tu estilo, ni que datos ha de contener, como deberia hacerla?

Agradecerte una vez mas tu paciencia con este motero novel.

Saludos y Birras para todos. Dejar las rencillas a un lado y disfrutad de la carretera. :music:

Responder