SUIZA en moto......FOTOS y pequeña cronica

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

aninometal
Visitante amigo

SUIZA en moto......FOTOS y pequeña cronica

Mensaje por aninometal »

Algunos recordareis que unos meses atras comente la intencion de ir a italia en moto,pues al final el destino va a ser SUIZA,dejando italia para otra ocasion....las ciudades a visitar seran ZURICH-BASILEA-LUCERNA-BERNA-INTERLANKE y finalmente GINEBRA.......tomando datos por internet sé que para moverte por las autovias de suiza hay que comprar una pegatina llamada VIGNETTE que vale para un año para evitar que te multen....ya tengo cerrado los hoteles con garaje.....la primera noche descansaremos en NIMES-FRANCIA,continuando del tiron el segundo dia hasta la ciudad de ZURICH.
La verdad he preparado el viaje con mucho ilusion...bonitos paisajes..los alpes etc..etc..
Si he de ser sincero la unica preocupacion que tengo es que el dichoso alternador elija esos dias para joderme,espero tener suerte y que todo vaya bien..
Como siempre dejo este hilo abierto por si alguien puede aportar algun dato importante a tener en cuenta,a la vez que si alguien quiere saber algo sobre suiza y tal estare encantado de contestarle tanto ahora como a la vuelta de la cual tendre mas experiencia.........jejejejeje
Pues lo dicho si no pasa nada a principio de julio me voy al pais de heidi con mi moto....un saludo a todos..
Última edición por aninometal el 14 Jul 2011, 02:05, editado 1 vez en total.

ELAFRICANO
Visitante amigo
Moto: VN 900 classic

Re: a SUIZA en moto.......una rutilla de nada...jejejje

Mensaje por ELAFRICANO »

por desgracia mis conocimientos sobre ese pais son escasos, se limitan a que tienen un tenista de puta madre y poco mas, por tanto poco puedo ayudarte, eso si si la envidia fuera combustible pa tu moto con la que yo tengo te da pa todo el viaje, suerte y que lo disfrutes una saludo.

bicilindro
Visitante habitual

Mensaje por bicilindro »

Pues como ya te habrás informado de los bonotrenes, el swiss-pass o no me acuerdo como se llama, la viñeta son 40 CHF, creo.
Yo he visitado Ginebra hasta Brig -obligado.
Y me he quedado con las ganas de hacer el paso hasta Italia.
Un año de estos.

Esto no es una firma
Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

a SUIZA en moto.......una rutilla de nada...jejejje

Mensaje por Perdido »

Buen viaje y llevate pasta pa pillar chocolate (del de comer jejeje)

Imagen
MAXBORM
Visitante amigo
Moto: Vn 900 AZUL
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Llevate pasta pa tooooo.........Que alli no es que sea caro, es que Botin es un pobre hombre..........

Cuidadin
Directiva Mallorca
Directiva Mallorca
Moto: VN 900 Classic
Socio: 0718-S

Mensaje por Cuidadin »

Jo Nen..!! Solo decirte...
... Enhorabuena, que te vaya todo bien y con el minimo de contratiempos, ya con el
último viaje tuyo nos dejastes a todos con lo dientes largos, o sea...

... mucho cuidadín y a disfrutar que ya nos lo contarás..!!

Saludote... :music:

Tantos lugares esperando... y aun asi, no tienes prisa..!!

Imagen
Black Hawk
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Black Hawk »

Después de pasar el trapo por el teclado para retirar las babas (daño colateral de la envidia... sana, por supuesto), ahora puedo escribir sin problemas y desearte suerte y un feliz viaje. Ya colgarás fotos y nos contarás la experiencia, disfrútalo a tope!!.

Salu2t'ss

clayrega
Visitante habitual
Moto: VN900

Mensaje por clayrega »

Lo primero, felicitarte por el viaje elegido.
Lo segundo,.......nací en Suiza y viví ahí hasta los 30años (Bern y Fribourg/Freiburg). Por lo que si necesitas información o si tienes alguna duda respecto a algo,......... ¡pregunta!, estaré encantado de intentar ayudar.
Un saludo, desde Gijón.

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

clayrega escribió:Lo primero, felicitarte por el viaje elegido.
Lo segundo,.......nací en Suiza y viví ahí hasta los 30años (Bern y Fribourg/Freiburg). Por lo que si necesitas información o si tienes alguna duda respecto a algo,......... ¡pregunta!, estaré encantado de intentar ayudar.
Un saludo, desde Gijón.
Muchas gracias...de momento esta "todo bajo control"..........jejeje.....si tengo alguna duda te pregunto..
Al final lo mas importante de este tipo de viajes es que no ocurra ningun incidente con la moto...
-tener localizado los hoteles al ser posible con garaje
-por supuesto llevar pasta,tarjetas de credito y demas
-tener constancia de las normas del pais a nivel de circulacion y terminos legales para no llevarnos sorpresa alguna.
y por ultimo una vez en las ciudades a visitar un plano turistico y a patear la ciudad para verla,conocerla y respirar el ambiente
-por suepuesto un GPS actualizado para no perdernos.........jeejej
si hay algun dato que consideres importante o algun sitio muy especial a visitar que no deberia dejar pasar pues comentamelo...creo que las ciudades elegidas son una opcion correcta...
Un saludo y gracias de nuevo

clayrega
Visitante habitual

Mensaje por clayrega »

aninometal escribió:................si hay algun dato que consideres importante o algun sitio muy especiall a visitar que no deberia dejar pasar pues comentamelo...creo que las ciudades elegidas son una opcion correcta...
Un saludo y gracias de nuevo
Hola aninometal,
desde luego te veo muy bien preparado. Cuidadín con los carteles autopista(verdes) / ctr.nacionales(azules), lo que lleva a uno a meterse justo en la que no queria entrar. :wink:

¿Lugar para visitar? No se el tiempo que vas a invertir (http://www.myswitzerland.com/es/viaje/circuitos.html)
Pero Luzerna es de lo mas bonito que hay en suiza. A parte del puente Kappelenbrügge, no te pierdas el museo del traffico y el jardín glaciar, ambas son visitas obligadas en Luzerna.

Luego si vas a Interlaken tienes que ir a Lauterbrunnen, avanzar por el valle y ver como se precipitan las cascadas pareciendo que caen encima de las casas es una autentica pasada.
Imagen
Y si puedes, subes desde allí al Schilthorn. Es carissimo, son tres telesféricos pero el viaje en si para subir es impresionante y luego una vez en la cumbre te puedes tomar un cafetín el el restaurante giratorio, viendo la espectaculares vistas. Por cierto, dicho restaurante fue escenario de la para mi peor pelicula de James Bond, en la cual Telly Savalas (Kojak) hacia de malo. http://www.schilthorn.ch/en/gallery/

En Berna vete al "Altes Trammdepot" restaurante situado al lado de la antigua fosa de los osos (los osos tienen ahora un recinto mas adecuado a la orilla del rio Aare), es un deposito de tranvias reformado en Cervecería que hace su propia cerveza y que solo se vende allí, es más con un poco de suerte, cuando le pides a la camarera una caña te la sirve el mismisimo cervecero con su mandil de cuero. :o Imagen
Luego cuando paseas por las calles Spitalgasse y Marktgasse con sus fuentes etc. fijate en las tiendas que hay por debajo de las aceras de los soportales hay de todo tipo, pero sobre todo curioso la situacion de dichos locales.
Y ya que estoy hay un pequeño y bonito monte en Berna que se llama Gurten, al cual se sube con un funicular. En el Gurten se organiza un festival de los mas importantes de suiza con muy buen ambiente. Del 14 al 17 de julio http://www.gurtenfestival.ch/index.aspx
Esto tambien está allí y no es solo para crios, jajaja.http://www.youtube.com/watch?v=oRjv5Sts ... r_embedded

Y ya para no enrollarme mas, te la que vas hacia Ginebra tienes cerca del camino al castillo Chillon a 4km de Montreux por poner algo que quizas tampoco sale en muchas guias.Imagen

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

muchas gracias compi.....me tomo nota de todo, aunque no es mucho el tiempo que tengo en cada ciudad,....se nota que has vivido all.....jejejeje....lo del cartel verde de la autovia lo sabia............la foto el castillo me encanta,estoy deseando irme...............un saludo

anroan
Directiva Andalucia
Directiva Andalucia
Moto: VOYAGER 1700
Socio: 0716-S

Mensaje por anroan »

joder flipante tio, buen viaje y ten cuidadito picha

aninometal
Visitante amigo

Re: a SUIZA en moto.......FOTOS y pequeña cronica...

Mensaje por aninometal »

Aunque no soy muy bueno haciendo cronicas de viajes voy a intentar plasmar algo del viaje...
el primer dia dormimos en nimes francia tras unos 1030 km en un dia,aunque la verdad no se me hicieron tan duros como el año pasado a belgica,sali antes de las 7 de la mañana a una buena temperatura y los primeros 500 km sin problemas...el resto algo mas durillo...jejjeje.
El segundo dia unos 670 o asi para llegar a zurich...en la frontera hay que comprar un pegatina que se llama viganate que sirve para circular por todas las autopistas durante todo el año y vale 40 euracos..al parecer si no la llevas te pude caer buena multa....pero a mi la policia en ningun momento me la pidio...
Pues aki va la primera foto de zurich....UNA CIUDAD PRECIOSA..........

el rio limmat recorre toda la ciudad que junto a los monumentos y la iglesia SAN PETER con el reloj mas grande del mundo hacen una ciudad inolvidable...

sus calle estan llenas de centros eroticos como se puede ver en esta foto

mi mujer y compañera de viajes con la ciudad de fondo

el dia despues camino de basilea...

Imagen

basilea es una ciudad que tambien tiene su encanto pero nada comparable con otras,bajo mi punto de vista....hice mas de 1000 fotos pero para no ocupar mucho espacio en el foro pondre solo unas pokitas.

la foto de arriba es LUCERNA...una ciudad que nos enamoro....sus calles....los montes y alpes de fondo..increible....eso si....toda suiza es carisima...todo vale entre el doble y el triple que aki.....un nivel sorprendente en coches,tiendas y todo........

otra foto de lucerna

Por la noche nos dirijimos a BERNA desde LUCERNA..unos 110 km..ciudad en la que dormimos y visitamos de noche.....OTRA CIUDAD PRECIOSA....de la cual dejo esta foto,ya que de noche no son muy buenas la que salieron..

Bueno pues al dia siguiente lo mejor del viaje para mi....programe el gps para que se saliera de toda autopista y me diriji a INTERLAKEN....una pequeña poblacion al lado de los alpes...durante el recorrido al lado del lago thur flipamos con las casas,paisajes y con todo........precioso....una foto a continuacion de las vistas..

desde interlaken a unos kilometros nos firijimos al punto mas alto que se puede subir con vehiculo a motor de los alper pasando junto a pequeñas poblaciones como lauterbrunen

tal como me comento un compi en el foro flipante las casacadas de agua detras de las casas

Imagen

yo,mi moto y el paisaje

ya camino de ginebra recorrimos unos montes de pelicula a una altura de 1508 m. con una carretera tranquila llena de curvas y bonitas vistas

Imagen

tal como me aconsejo un compañero en el foro de camino pare en MONTREUX para ver el gran castillo de CHILLON

Imagen

Imagen

como ultima ciudad GINEBRA,una ciudad grande y muy comercial que estaba bien,pero no me sorprendio en absoluto despues de haber visto todo lo anterior.....al dia siguiente camino de españa para descansar en girona,pero a 120 km de españa en NARBONNE..ocurrio lo peor del viaje....
La moto empezo a perder potencia en la autovia sin poder acelerar me sali de la misma con el testido f1 encendido y tras varios intentos sin exito tuve que tirar del seguro.........una autentica locura que ya contare en otro momentos si me veo con animo.
noche de hotel y coche de sustitucion y para casa...aun asi doy gracias de haber podido realizar la parte mas importante del viaje...de lo cual me siento muy orgulloso y feliz.
Ahora esperando que AXA,se decida a traer mi moto a españa para arreglarla y rezando por que llegue en perfectas condiciones.........
espero que os gusten las fotos....Un saludo y gracias a todos
Última edición por aninometal el 31 Jul 2011, 11:10, editado 3 veces en total.

Zappa
Visitante habitual
Moto: vn900 Negra

Re: SUIZA en moto......FOTOS y pequeña cronica

Mensaje por Zappa »

:shock: Jodo aninometal, me quito el sombrero. Unas fotos preciosas y un excelente viaje. Enorabuena.

Saludos.

Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

¡Jo que pedazo de viaje! Seguro que lo habéis pasado bomba :wink:

Imagen
jm
Visitante amigo
Moto: VN 900 classic

Mensaje por jm »

Vaya viaje, ojala pudiera algun dia imitarlo, gracias por las fotografias y compartir tu experiencia.

el que pregunta una vez pasa por ignorante una vez, quien calla sera ignorante toda su vida.

Imagen
Milio
Visitante habitual
Moto: KAWA VN 900

Mensaje por Milio »

Gracias por la cronica, será para mi una de tantas cosas pendientes de realizar. Lo de la averia en la moto .........piensa en positivo , fue al regreso ..... osea que dentro de lo malo .........

Sl2 : Milio

¿que es más importante , la imaginacion.... o el conocimiento???
clayrega
Visitante habitual

Mensaje por clayrega »

Me alegra que te lo hayas pasado bien por Suiza. :cool2:
Lo de la avería menuda putada, por lo menos fue acabando el viaje.
Ya nos contarás que le pasó exactamente a la burra, y que tal te lo están solucionando. Espero que te la devuelvan pronto.

anroan
Directiva Andalucia
Directiva Andalucia
Moto: VOYAGER 1700
Socio: 0716-S

Mensaje por anroan »

sin palabras tio, sin palabras.

Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Las fotos muy bonitas, así que en directo debe ser magnifico, un viaje para recordar.
Nano

Responder