duda sobre toma mechero-cable negativo y positivo

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

aninometal
Visitante amigo

duda sobre toma mechero-cable negativo y positivo

Mensaje por aninometal »

este invierno monte unos puños calefactables y los coloque cogiendo un cable marron gordo justo despues de la bateria que hace de positivo y como negativo un cable amarillo y negro,sin embargo la toma de mechero la tengo directamente a la bateria con su fusible y tal..
Lo bueno es que los puños al quitar el contacto no funcionan pero la toma de mechero si,estoy pensando en colocar los cables de la toma del mechero en los mismos cables que los puños es decir el marron y el amarillo y negro,para que al quitar el contacto la toma de mechero quede sin corriente....habria algun problema por ello?.........como siempre mil gracias a todos

Er Niño las Minas
Visitante amigo
Moto: vn 900

Re: duda sobre toma mechero-cable negativo y positivo

Mensaje por Er Niño las Minas »

Eso está muy bien,pero debes saber que estás sobrecargando el circuito,pues es la tercera derivación que haces.Identifica primero los cables,su sección,y que alimenta,que fusible lo protege,y a partir de ahí mira si lo conectas ó no.Lo mejor seria que conectases un relé alimentado por el positivo que alimenta los puños.de modo que cuando quites el contacto,desexcites el relé y cortes la alimentación al mechero.A mandar,salao.

-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

Er Niño las Minas escribió:Eso está muy bien,pero debes saber que estás sobrecargando el circuito,pues es la tercera derivación que haces.Identifica primero los cables,su sección,y que alimenta,que fusible lo protege,y a partir de ahí mira si lo conectas ó no.Lo mejor seria que conectases un relé alimentado por el positivo que alimenta los puños.de modo que cuando quites el contacto,desexcites el relé y cortes la alimentación al mechero.A mandar,salao.
ahora mismo vengo de probar la moto....y todo bien...no he salido ardiendo...jejejeje........identificar los cables?...uffff....que complicado parece macho...este marron y el amarillo y negro estan justo al lado de la bateria....en un chisme negro de donde salen muchos cables....lo unico que he hecho ha sido poner un fusible tanto para los puños como para el mechero.....no entiendo mucho de electricidad por no decir nada.....pero entiendo que si hubiera un calentamiento o algo se joderian uno de estos fusibles..no?....y simplemente dejarian de funcionar o los puños o el mechero...por lo que tampoco pasarian nada a mi entender.....nada gravisimo entiendo
Por otro lado las conexiones originales de estos cables entiendo que los fusibles de los mismos estan despues de este empalme que he hecho....no creo que esten antes.....de todos modos hay un lio de cables ahi dentro que no tengo ni idea para que son...........en el peor de los casos que podria pasar...que se jodiera algun fusible?
el rele que me comentas ya habia leido algo antes pero de verdad que no me entero como va...por eso no me atrevo a ponerlo....
de todos modos cuando quito el contacto todo se apaga que es lo que queria...........un saludo y muchas gracias por tu ayuda

serrucho
Visitante amigo
Moto: VN 1700 tourer

Mensaje por serrucho »

no se si el mismo cable que dices (el marron gordo) sera el de la toma auxiliar de corriente(con un terminal faston muy gordo).pero yo tengo conectados ahi los faros y siguen luciendo despues de quitar el contacto.si no es asi lo cambio.un abrazo

[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

serrucho escribió:no se si el mismo cable que dices (el marron gordo) sera el de la toma auxiliar de corriente(con un terminal faston muy gordo).pero yo tengo conectados ahi los faros y siguen luciendo despues de quitar el contacto.si no es asi lo cambio.un abrazo
no tiene ningun faston...el cable que yo digo esta debajo de la tapadera que cubre la bateria justo debajo del anclaje delantero del asiento....tiene una especie de clema negra gorda con muchos cables y el marron es el mas gordo,pero tampoco tanto...solo un poco mas que los demas..y es positivo y solo funciona con el contacto dado......un saludo

serrucho
Visitante amigo
Moto: VN 1700 tourer

Mensaje por serrucho »

gracias por la aclaracion amiguete,mañana lo cambio.un abrazo

[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

Esto... si no es mucha molestia aninometal...
¿te importaría hacerle una foto a la conexión del cable que comentas y ponerla por aquí?
Es que le he comprado la toma de mechero a la moto para el GPS y ya me habían avisado de que si la conecto a la batería directamente, me sigue consumiendo y, o le pongo un interruptor en el medio o hago algo parecido a lo que comentas.
Vamos... es que soy un novatazo en el mundo de las motos y tengo miedo de cagarla con el arranque :oops: :oops: :oops:

Muchas gracias.

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

Gambrinus88 escribió:Esto... si no es mucha molestia aninometal...
¿te importaría hacerle una foto a la conexión del cable que comentas y ponerla por aquí?
Es que le he comprado la toma de mechero a la moto para el GPS y ya me habían avisado de que si la conecto a la batería directamente, me sigue consumiendo y, o le pongo un interruptor en el medio o hago algo parecido a lo que comentas.
Vamos... es que soy un novatazo en el mundo de las motos y tengo miedo de cagarla con el arranque :oops: :oops: :oops:

Muchas gracias.
Lo siento tio no me es posible poner foto alguna ahora mismo....si vas hacerlo y quieres te lo explico por telefono....me mandas un privado y te doy mi numero o lo que quieras.......es muy facil....otra cosa es que luego se nos queme la moto............jejejeje

MAXBORM
Visitante amigo
Moto: Vn 900 AZUL
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Muchas gracias.
Jodeeer....Quien te ha dicho esa barbaridad ????????......

Si colocas una toma de corriente directa a la bateria y con sus protecciones mientras no tengas nada conectado no consume un apice de corriente.

MAXBORM
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Aminometal, como bien te dice el Sr. Minas, estas sobrecargando el sistema, ten muchisimo cuidado con este tipo de cosas porque una averia puede costar muchisimo dinero.

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Yo, ya puestos, le metía una neverita portatil, combi, eso si. Ah, imprescindible, un bidé, claro....
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

MAXBORM escribió:Aminometal, como bien te dice el Sr. Minas, estas sobrecargando el sistema, ten muchisimo cuidado con este tipo de cosas porque una averia puede costar muchisimo dinero.
joder que puto caos esto de la electricidad......entonces todos teneis la toma de mechero directamente a la bateria?...como puedo hacer para que se apague con el contacto....
este cable marron a funcionado perfectamente todo el invierno con los puños calefactables ahora tendra que soportar la toma de mechero que como mucho aguantar la carga del gps y un bluetocho en principio esto no es mucho,no?............
y si se sobre carga el sistema electrico en este caso es el cable marron que pasaria?...saltaria algun fusible?....se quemaria el cable?........estoy por ir algun sitio y me lo miren....
aki muchos llevais amplicador,equipo de musica...y mil cosas.....de verdad que me pierdo un poco con este de la electricidad......

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

otra pregunta estupida...........cuanto consume la bombilla de luz corta?.....equivalente a cuantos gps o mp3?....todos estos funcionan cargan a 5v..........

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

esta es la medida de consumo de una bombilla del foco 12v-60/55w...........si no me he liado mucho 1A de un cargador de un movil,gps o mp3 ya que el consumo es similar seria algo asi como12 w cada uno si enchufo cinco aparatejos de estos seria seria el consumo de una bombilla del foco....y serian 5 a la vez cosas que no va a pasar.......salvo que este equivocado en los calculos....no creo que se queme nada por enchufar otra bombilla al sistema...
he estado mirando en internet amperios-watios-voltios.julios y tol tinglado y no me aclaro bien pero he entendido mas o menos lo que acabo de exponer...seguro que muchos de vosotros entendeis mas
yo lo unico que quiero es apagar la toma de mechero con la llave y ya esta...........jejeje
y que no se me joda nada claro.........un saludo

MAXBORM
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Si lo que vas a enchufar son mp3, gps y aparatos de bajo consumo como los descritos no hay ningun problema, pero la verdad, no veo la utilidad de que la toma tenga que pasar por la circuiteria de la moto en vez de ir directa a la bateria ya que para que se te gastara la bateria tendrian que dejar enchufado un aparato a ella y funcionando, ademas si esta bien instalada no debes de tener problemas de humedades que si pueden realizar un corto en la misma.
Yo llevo instalada el modelo de Kuryakyn, tipo bala, y creo recordar que incluso el fabricante te hacia mencion especifica a su instalacion directa a la bateria sin pasar por otro lado, creo tambien que puede ser debido a que los americanos usan esta toma de corriente para cargar la bateria de la moto mediante un aparatito en el que dice "solo y exclusivamente para EEUU". Desde luego, yo no soy partidario de usar el enchufe que trae este modelo de Kuryakyn para usar el cargador de bateria, principalmente por los posibles daños que pudiera sufriri la misma y que podrian joder a partes de la moto.
No obstante no digo que yo, en mis leves conocimientos de electricidad y electronica este en lo cierto, pero desde luego no voy mal encaminado.

ANTONIO
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por ANTONIO »

Yo me deje el tom tom toda la noche enchufado a la toma de corriente que instale en la moto directa de la bateria,estaba apagado pero cargando y por la mañana pense dios me he cargao la bateria,pero cual fue mi sorpresa le di al arranque y sin problemas.

Salu2 desde el Sur del Sur

desde el SUR del SUR
Gambrinus88
Visitante amigo

aninometal escribió:

Muchas gracias.
Lo siento tio no me es posible poner foto alguna ahora mismo....si vas hacerlo y quieres te lo explico por telefono....me mandas un privado y te doy mi numero o lo que quieras.......es muy facil....otra cosa es que luego se nos queme la moto............jejejeje
Gracias colega.
Al final me he tirado a la piscina y le he enganchado a la batería los cables del mechero :=D: :=D: :=D:
He probado con el gps y con el movil (por separado) para ver que llega la corriente bien y tal y todo OK.
Lo único que tiene es eso, que aun quitando el contacto, si dejo algo enchufado, la corriente sigue, no se quita. Pero vamos, lo que voy a conectar es esto y no lo voy a dejar puesto nunca... :thumb-up: :thumb-up: :thumb-up:

guerritu
Visitante amigo

Mensaje por guerritu »

Sobre el consumo te voy a contar una anecdota que le paso a un colega que tenía una VN 900. Había puesto unos faros auxiliares conectados directamente desde la batería y a través de un portafusibles aereos de 10A. Todo bien instalado con su relé e interruptor para encenderlos por separado.
Una noche regresando de un rule se le fundió la bombilla del faro y para no parar a cambiarla pues encendió los auxiliares, y así hizo todo el camino de regreso a casa (2 horas aproximadamente). Cuando llegamos al bareto que está cerca de su casa para despedirnos le digo que huele como a plástico quemado, pero no se veía nada de humo. Entramoa a tomarnos unas birras y al salir se da cuenta que los faros auxiliares no encienden, quita el asiento y ¡SORPRESA! se había derretido todo el portafusibles y las partes de goma del cable cerca del portafusibles. El fusible intacto.
Sin embargo no era mucha potencia, pues 2 bombillas de 55w nos dan 110W usease poco más de 9 A, el fusible no saltó porque era de 10 sin embargo el calenton que pego derritió el portafusibles. Menos mal que al parar en el bareto se ve que se partió el contacto del portafusibles que sino, no se yo lo que le hubiera podido pasar. Así que mucho cuidado con las sobrecargas eléctricas que no es solo enchufar y listo.

Vaya chapa que os he pegado.
Saludos

el-aleman
Visitante habitual
Moto: VN900

Mensaje por el-aleman »

Lo primero que quiero decir es: LA ELECTRICIDAD NO ES TU ENEMIGA NI TE ODIA.
Después aclararé lo que yo haría si pusiera una toma de corriente aux..

1/Es para el gps--> toma de corriente que tenga servicio (corriente) sólo con el contacto dado, toma protegida por fusible y relé si quieres rizar el rizo.
2/Es para cargar el móvi/mp3/cámaral-->no voy a ir cargándolo con la moto en marcha-->toma directa desde la batería pero con su interruptor fusible.

No hay viaje más largo que permanecer siempre en el mismo lugar
Gambrinus88
Visitante amigo

el-aleman escribió:Lo primero que quiero decir es: LA ELECTRICIDAD NO ES TU ENEMIGA NI TE ODIA.
Después aclararé lo que yo haría si pusiera una toma de corriente aux..

1/Es para el gps--> toma de corriente que tenga servicio (corriente) sólo con el contacto dado, toma protegida por fusible y relé si quieres rizar el rizo.
2/Es para cargar el móvi/mp3/cámaral-->no voy a ir cargándolo con la moto en marcha-->toma directa desde la batería pero con su interruptor fusible.
El auxiliar que tengo vale para los dos. Estoma de mechero y tengo el cable mechero->USB que me vale tanto para el gps como para el movil.
Por otra parte, este cablecito viene con un "empalme" en medio, es decir, con una especie de enchufito entre la toma de la batería y el conector de mechero, de modo que lo que tengo pensado es, o bien ponerle el interruptor ahí o bien llevarlo desconectado y cuando me haga falta, enchufarlo y a correr :brb: :brb: :brb:

Responder