consumo excesivo de mi en 500......?
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
javivi
- Visitante
- Moto: vulcan en 500
consumo excesivo de mi en 500......?
a titilo orientativo, alguien me podria informar el consumo medio mixto de una en 500, y los kilometros aproximados que se pueden hacer antes de que entre la reserva, asi como los kilometros de autonimia que tiene una vez hayamos entrado en reserva, muchas gracias de antemano a todos y saludos......
-
JUANET
- Visitante
- Moto: Vulcan 500 EN
Re: consumo excesivo de mi en 500......?
Supongo que te indicaran de que utilices la busqueda, porque es un tema ya sacado anteriormente.
De todas formas depende de la conduccion, yo le hago unos 150 km hasta que entra la reserva a velocidades entre 110 y 120 por autovia, en los ultimos repostajes menos de seis litro en 90 km, lo que me hace entre 5,75 y 6,25 a los cien.
Un saludo.
De todas formas depende de la conduccion, yo le hago unos 150 km hasta que entra la reserva a velocidades entre 110 y 120 por autovia, en los ultimos repostajes menos de seis litro en 90 km, lo que me hace entre 5,75 y 6,25 a los cien.
Un saludo.
EN 500 91
-
javivi
- Visitante
muchas gracias juanet, me has aclarado la duda, tengo un consumo un poco mas elevado y creo que puede ser de la carburacion descompensada, claro yo no entiendo de esto, es solo una suposicion, bueno lo dicho, gracias por tu informacion, saludos.....
-
JUANET
- Visitante
Cuando compre la mia no tenia el cable del cuentakilometros y a ojo con el 1er deposito hice unos cien kilometros, lo primero que hice tras ponerle el cable fue llevarla al mecanico y que le hicieran el ajuste de valbulas y reglaje del carburador, tras 15000 km tengo ese consumo, pero cada 20000 km recomiendan el ajuste de valbulas y carburador.
Un saludo.
Un saludo.
EN 500 91
-
javivi
- Visitante
ok, pues ya esta calro, me tocara pasar por el tallercito para que me hagan esos ajustes y reglajes, y ya te contare como me ha ido, por cierto esa revision puede ser muy cara.......? gracias de nuevo por tu respuesta y saludos....
-
JUANET
- Visitante
No lo recuerdo muy bien pero creo que me costo sobre 150 € hace un par de años, pero a la mia le hicieron mas cosas como ponerle el bote de expansion que no lo llevaba y cuando la recoji me comento que la instalacion electrica la tubo que cambiar de sitio porque estaba mal montada. De todas formas segun un manual que hay para el ajuste de valbulas como minimo en un taller tardaran un par de oras y si le sumamos el ajuste del carburador otra mas seguro.
Un saludo.
Un saludo.
EN 500 91
- chiquittins
- Visitante
- Moto: VULCAN 500 EN 92
Hola a todos, la mia es una del 91 y la semana pasada le hice 133 km con 5,9n litros en autovia y travesia de localidades, yo creo que esta muy bien, que opinais?
-
javivi
- Visitante
gracias por esa informacion juanet, con eso ya me hago una idea mas, menos, hola chiquittins, es un consumo optimo, ya quisiera yo que la mia me consumiera eso, teniendo en cuenta que nuestro deposito, segun he averiguado es de 11 lts, por lo menos eso me han dicho, aun te sobrarian 5 lts, muy buena media, supongo que no llevarias pasajero......
- chiquittins
- Visitante
- Moto: VULCAN 500 EN 92
Estas en lo cierto Javivi iba sin pasajero, la verdad es que la puesta a punto que me han hecho ha sido bastante buena, gracias y saludos.
-
JUANET
- Visitante
El ultimo deposito este fin de semana han sido 170 km con 8,81 L, sin pasajero entre 90 y 110 km y menos 10 km por capital el resto por autovia, cuando me marco los 150 km le pase la llave a reserva para evitar los tirones. (la ultima vez en vez de ponerla en reserva la cerre y tube que parar en el arcen.)
Un saludo
Un saludo
EN 500 91
-
javivi
- Visitante
son gafes del motero, juanet, yo ahora, hasta que pueda hacerle la revision, la llevo siempre con la llave en reserva siempre, y estoy haciendo lo que hacias tu, a los 120 km aproximadamente voy a repostar, a ver si ahora con la paguita de verano le hago esas revisiones y reglajes, que hablamos, saludos......
-
JUANET
- Visitante
Ojo javivi, si la llevas en reserva siempre, cuando empiecen los tirones te has quedado sin gasofa y tirado en la carretera. Yo siempre la llevo en la posicion ON y cuando la paso a reserva se que tengo 2 litros y 20 km hasta llegar a casa, o sea de sobra.
Un saludo y cuidado.
Un saludo y cuidado.
EN 500 91
-
javivi
- Visitante
gracias por el aviso juanet, pero es que el grifo tampoco me actua en posicion on, por eso ahora estoy funcionando en posicion res. hasta que lo camibie, normalmente, antes de arrancar, abro el tapon y muevo la moto y con el sonido calculo mas menos el combustible que me queda, y sobre 120 km, voy a repostar, pero ire a los 100 km por seguridad, no vaya a tener sorpresitas y encima me sanciones por burro. saludos......