Consejos para la conducción en lluvia.
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Pedro
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Consejos para la conducción en lluvia.
Pues, y a pesar de llevar una año con mi Vn900 Negra, y haber realizado con aprovechamiento los distintos cursos de conducción realizados hasta el momento, (me explico), dos días metido en todas las glorietas de una zona a medio urbanizar, para empezar a tomarlas con mas seguridad, a este curso le puse el nombre de: ¿Glorietas, que se esconde tras la rotonda? Un día en la rampa del garaje de mi casa, a ese curso lo denomine: ¿Las rampas, amigas o enemigas?, por supuesto luego vino la conducción en solitario por esas carreteras de Dios, había leído las tres formas de tomar las curvas que existían, uno la manera Inglesa, otro como los R´sss, y otra manera la del contramanillar, menos las de las R´sss, (no me veo sacando la rodilla, a mi edad), las otras dos voy mejorándolas día a día, por supuesto no voy a venir aquí ahora a explicar como son esas dos formas de conducción, ni mucho menos, pero por supuesto que forma parte del aprendizaje, que en mayor o menor medida supone el llevar una moto, (excepto claro esta para las 125, que esto no es necesario), ¿O si?, “buen debate”, por supuesto, rodar en grupo, otro curso que ese me esta costando mejorar por cuestiones de trabajo, que en cuanto baje un poco, me uniré, siempre que me dejen, a los chicos de Madrid, evidentemente por proximidad, para completarlo si es posible con aprovechamiento, por supuesto estoy haciendo el de conducción con paquete, y por supuesto que el tema de la goma en el tubo de escape…
…¿A quien no le ha pasado?, este curso se denomina “Avatares” del Paquete, para el que aun no lo haya realizado.
Y ahora si, después de este monologo, que espero no haya sido muy pesado de leer, y que incluso a alguno de vosotros os recuerden tiempos en los que iniciabais vuestra andadura en Vulcan, formulo mi pregunta: ¿Qué consejos me podéis dar para la conducción en mojado de este tipo de motos?, forma de frenar, (aparte de con mucho cuidado), de afrontar curvas; No se, toda vuestra experiencia será de gran ayuda sin duda, para mi y para el que la necesite.
Gracias de antemano, ya solo por haberme leído, y por supuesto, estoy deseando realizar este curso de…
…llamémosle mojado, aunque es vuestro curso y podéis llamarlo como queráis que para eso sabéis mas.
V´ssssss, y Birras para todos los hombres poseedores de una Vulcan.
…¿A quien no le ha pasado?, este curso se denomina “Avatares” del Paquete, para el que aun no lo haya realizado.
Y ahora si, después de este monologo, que espero no haya sido muy pesado de leer, y que incluso a alguno de vosotros os recuerden tiempos en los que iniciabais vuestra andadura en Vulcan, formulo mi pregunta: ¿Qué consejos me podéis dar para la conducción en mojado de este tipo de motos?, forma de frenar, (aparte de con mucho cuidado), de afrontar curvas; No se, toda vuestra experiencia será de gran ayuda sin duda, para mi y para el que la necesite.
Gracias de antemano, ya solo por haberme leído, y por supuesto, estoy deseando realizar este curso de…
…llamémosle mojado, aunque es vuestro curso y podéis llamarlo como queráis que para eso sabéis mas.
V´ssssss, y Birras para todos los hombres poseedores de una Vulcan.
Pelota en boca, atraganta.
- Pedro_Custom
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki Z1000SX
- pasadas
- Visitante amigo
esa confusion me recuerda un chiste:
dos mejicanos en tiempo de Pancho Villa:
-!!!!!!!! QUE VIVA LA MENSTRUASIONNNN !!!!!!!
- AYYYYY MANITOOO..............SERA LA REVOLUSIONNNN
- PUES ESOOOOO.............................................!!!!!!!! QUE CORRA LA SANGREEEEEEEEEE!!!!!!!
PD: Pido disculpas por anticipado a Pedro por no tomarme en serio su pregunta, a las mujeres que piensen que es un chiste machista, a los sensibles que crean que es muy guarro, a los mejicanos que se sientan ofendidos, pido perdon a todos aquellos que tengan un mal dia y simplemente les moleste que otros nos riamos, a la real academia por las faltas de ortografia que haya podido cometer y sobre todo...........pido perdon a cualquier suceptible.......... !que aqui nunca se sabe!
dos mejicanos en tiempo de Pancho Villa:
-!!!!!!!! QUE VIVA LA MENSTRUASIONNNN !!!!!!!
- AYYYYY MANITOOO..............SERA LA REVOLUSIONNNN
- PUES ESOOOOO.............................................!!!!!!!! QUE CORRA LA SANGREEEEEEEEEE!!!!!!!
PD: Pido disculpas por anticipado a Pedro por no tomarme en serio su pregunta, a las mujeres que piensen que es un chiste machista, a los sensibles que crean que es muy guarro, a los mejicanos que se sientan ofendidos, pido perdon a todos aquellos que tengan un mal dia y simplemente les moleste que otros nos riamos, a la real academia por las faltas de ortografia que haya podido cometer y sobre todo...........pido perdon a cualquier suceptible.......... !que aqui nunca se sabe!
VIVE Y DEJA VIVIR
-----------------------
SOCIO Nº 389 / RIDER Nº 52
-----------------------
SOCIO Nº 389 / RIDER Nº 52
- Pedro_Custom
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki Z1000SX
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Moto: Tiger800 ABS
¿Mojado? pues igual que en seco pero más despacio, evitar acelerar muy fuerte a la salida de las curvas y usar lo menos posible el freno delantero, sobre todo si se está curveando. En recta se puede usar más.
Y como dice el Maestro Nieto, conducir con dulzura.
Y como dice el Maestro Nieto, conducir con dulzura.
Piénsatelo tres veces....Después decide.
- rocamura
- Visitante amigo
- Moto: VN 900
Muy bueno es chiste jejeje.
Conducir con lluvia? pues sobre todo ya no frenar sino hasta circular sobre las flechas que hay en el suelo de nuestras carreteras y autopistas. La semana pasada en la autopista de San Sebastian a Bilbao y de Bilbao a Vitoria la moto se me iba solo de circular sobre ellas sin frenar, la lluvia era torrencial y no solo has de vigilar los coches y camiones tambien las señalización horizontal. Y tambien incluyo en esto los pasos de peatones.
vssss
Conducir con lluvia? pues sobre todo ya no frenar sino hasta circular sobre las flechas que hay en el suelo de nuestras carreteras y autopistas. La semana pasada en la autopista de San Sebastian a Bilbao y de Bilbao a Vitoria la moto se me iba solo de circular sobre ellas sin frenar, la lluvia era torrencial y no solo has de vigilar los coches y camiones tambien las señalización horizontal. Y tambien incluyo en esto los pasos de peatones.
vssss

- Corbín
- Socio VOCS

- Moto: VN900 C - VN750 Twin
- Socio: 0374-S
Amos a ver pasadas... esta bien, pero si ya empiezamos por la suceptabilidad, pues hay otros que esto nos alegra el día despues del trabajo.
Se me olvidaba y hazme el favor: esque estos chistecillos pues... no se como decirlo... es que me da vergu... esque no se... es que me ponen caxondo.
Si no té importa puedes contar alguno de cabezones que a mi no me molesta Pasadas, aquí somos muchos y no solo uno,de todos los colores, por eso el gran filosofo chino Wang Gom Mi Piu escribio en el 254 a.c. "pà gusto colores".
Lo de cabezones lo cuento por si alguien se extraña porque yo gasto una XXL de casco,una 60 de boina y cuando iba a comprar 3 quilos de debollas siempre me decian que no me daban bolsa, que las pusiese en la boina(esto Creo que solo me puede ofender a mi).
Viva el Fari, éste si que se lo pasaba todo por el forro (voy a tomarme un limón y dejar de teclear 1 minuto).
VIVA EL FARI.
PD: perdona Pedro que tampoco me halla tomado en serio tu pregunta... pero es que yo tambien estoy confundido.
Se me olvidaba y hazme el favor: esque estos chistecillos pues... no se como decirlo... es que me da vergu... esque no se... es que me ponen caxondo.
Si no té importa puedes contar alguno de cabezones que a mi no me molesta Pasadas, aquí somos muchos y no solo uno,de todos los colores, por eso el gran filosofo chino Wang Gom Mi Piu escribio en el 254 a.c. "pà gusto colores".
Lo de cabezones lo cuento por si alguien se extraña porque yo gasto una XXL de casco,una 60 de boina y cuando iba a comprar 3 quilos de debollas siempre me decian que no me daban bolsa, que las pusiese en la boina(esto Creo que solo me puede ofender a mi).
Viva el Fari, éste si que se lo pasaba todo por el forro (voy a tomarme un limón y dejar de teclear 1 minuto).
VIVA EL FARI.
PD: perdona Pedro que tampoco me halla tomado en serio tu pregunta... pero es que yo tambien estoy confundido.
- sebitos
- Socio VOCS

- Moto: 1500 Classic Tourer
- Socio: 0410-S
Pasadas, eres un crack, jajajajaja
Conducir en lluvia implica tratar los puños de tu máquina como si fuera una chica a la que acaricias por primera vez: te pones un pelín nervioso, sudas, te ves torpe y actúas con lentitud y suavidad.
Como dicen los bregados, "si ves que el suelo brilla, levanta la zapatilla" . Para nosotros, cambiar zapatilla por puño.
Y como decimos los amantes del ciclismo, nunca, jamás, acercarse a las tartas de nata (cualquier cosa de color blanco en el suelo).
Algo que aprendí en bici, y que es aplicable a la moto (aunque no es muy estético), es que emplees el cuerpo como carga para tumbar y mantengas la moto lo más vertical posible.
Resumiendo: conduce más despacio, sin brusquedad, haz ventosa con el culo en el sillín para acoplarte a la máquina y vete cambiando el peso de nalga a nalga para no tumbar tanto.
Perdón por el ladrillo, me siento pirado (¿o era inspirado?).
Conducir en lluvia implica tratar los puños de tu máquina como si fuera una chica a la que acaricias por primera vez: te pones un pelín nervioso, sudas, te ves torpe y actúas con lentitud y suavidad.
Como dicen los bregados, "si ves que el suelo brilla, levanta la zapatilla" . Para nosotros, cambiar zapatilla por puño.
Y como decimos los amantes del ciclismo, nunca, jamás, acercarse a las tartas de nata (cualquier cosa de color blanco en el suelo).
Algo que aprendí en bici, y que es aplicable a la moto (aunque no es muy estético), es que emplees el cuerpo como carga para tumbar y mantengas la moto lo más vertical posible.
Resumiendo: conduce más despacio, sin brusquedad, haz ventosa con el culo en el sillín para acoplarte a la máquina y vete cambiando el peso de nalga a nalga para no tumbar tanto.
Perdón por el ladrillo, me siento pirado (¿o era inspirado?).
Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........
MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)
Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)
Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
- Pedro
- Visitante habitual
Molestarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
En absoluto, aparte de aprender me rio, y todo ello GRATISSSSS, que mas se puede pedir. Y gracias por los consejos. Y Pablo ten cuidado con la velocidad, que las prisas no son buenas para nada. jeje.
V´ssssssss
V´ssssssss
Pelota en boca, atraganta.
- Obelix
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 + Honda Magna
- Contactar:
Una cosa más...si vas en seco y se pone a llover, lo mejor es parar un rato a cubierto, si puedes tomar algo mejor y si no escampa, te pones en marcha con la mentalidad de que el suelo esta mojado y que hay que manejar suave. No serias el primero que cuando pasa de seco a mojado no cambia el chip y se cae al suelo.
En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

- sebitos
- Socio VOCS

- Obelix
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 + Honda Magna
- Contactar:
- sebitos
- Socio VOCS