El carné A2 de moto por la DGT nos convierten en ilegales
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
-
fmdrums
- Visitante habitual
- Moto: Kymco DarkS - VN900
Re: El carné A2 de moto por la DGT nos convierten en ilegales
Las cosas por escrito, que las palabras se las lleva el viento.
Yo por si acaso voy aq solicitar el carnet internacional.
Yo por si acaso voy aq solicitar el carnet internacional.
-
armillero
- Visitante habitual
- Moto: VN 1700 Voyager 12
fmdrums cuanta razon llevas...... lo pensamos en la puerta pero desistimos, al entender que no nos lo iban a dar por escrito, (no descarto acercarme un dia de estos por si cuela). De todos modos, he encontrado la informacion que pongo en el siguiente enlace: http://www.mutuamotera.org/gn/web/notic ... eccion=206
Igual esto ha tenido algo que ver en la respuesta que nos han dado....
Igual esto ha tenido algo que ver en la respuesta que nos han dado....
- customadrid
- Visitante amigo
- Moto: Kawa VN 900 Classic
http://www.mutuamotera.org/gn/web/notic ... eccion=206
Conclusión: permiso internacional. Y poner una Hoja de Reclamaciones contran los funcionarios soplapollas que dijeron que no pasaba nada por no conocer su trabajo, por no admitir su ignorancia sobre aspectos fundamentales de su trabajo y por dar por seguro qué es lo que hará un policía de otro país poniendo en riesgo tu bolsillo, las sanciones que haya en Portugal por circular sin carné válido y que te inmovilicen la moto. Literalmente hablando, a esos dos funcionarios habría que sobarles el morro.
Joder, como lo flipa también la Mutua Motera...Mutua Motera escribió:una representación de la totalidad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores de España
O sea, que la DGT reconoce que existe el problema de que el carné no es válido fuera de España. Y que "sólo" estén multando en Francia no quiere decir que no pueda haber un poli encabronao que te multe en Faro.Mutua Motera escribió:Los motoristas han solicitado que el Gobierno requiera a Francia (único país que por ahora está sancionando a los motoristas españoles) la aplicación del principio del "Reconocimiento Recíproco" del artículo 2.1 de la Directiva.
La DGT se ha comprometido a realizar los trámites necesarios para la aplicación de dicho principio o cuando menos, intentar un acuerdo con Francia para evitar este problema.
Conclusión: permiso internacional. Y poner una Hoja de Reclamaciones contran los funcionarios soplapollas que dijeron que no pasaba nada por no conocer su trabajo, por no admitir su ignorancia sobre aspectos fundamentales de su trabajo y por dar por seguro qué es lo que hará un policía de otro país poniendo en riesgo tu bolsillo, las sanciones que haya en Portugal por circular sin carné válido y que te inmovilicen la moto. Literalmente hablando, a esos dos funcionarios habría que sobarles el morro.
- Morisco
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 VAQUERO
Señores he estado en la dgt esta mañana, efectivamente es ilegal, y el internacional no lo pueden dar porque esta denunciada la dgt en la comision europea, esta denunciada por varios grupos tanto españoles como extranjeros, asi que por ese motivo no dan el internacional, yo me he reunido con los jefes de la dgt de malaga, estos a la vez han llamado a madrid para el tema del carnet internacional, y ha sido cuando les ha comentado el tema de la denuncia, yo he rellenado una hoja de reclamaciones y me han dicho que pronto tendre respuesta de ellos, que no lo llevara a consumo,pues ellos mismos se iban hacer cargo del tema, pues en todos los puntos expuestos por mi parte me apoyan ellos y van a exigir en madrid soluciones ya, he comentado que en tres semanas me voy para faro y me han dicho que no me preocupe, que antes tienen que haber dado ellos un arreglo a esto, que la misma jefa de la dgt de malaga me apoya y entiende nuestra situacion.
Os mantendre informados, por lo pronto os agradeceria que todo el que se vea implicado en este tema, pase por la dgt y ponga la correspondiente reclamacion, no nos podemos quedar quietos.
Os mantendre informados, por lo pronto os agradeceria que todo el que se vea implicado en este tema, pase por la dgt y ponga la correspondiente reclamacion, no nos podemos quedar quietos.
- Morisco
- Visitante amigo
Se han encontrado que se han equivocado y que es ilegal, asi que se estan viendo agobiados con este tema, asi que a aprovechar esta coyuntura para atacar donde mas les duela, tambien se esta organizando manifestaciones a primero de mes en toda españa, cuanto mas seamos , mucho mejor.
En el facebook en moteros indignados se esta moviendo todo esto.
En el facebook en moteros indignados se esta moviendo todo esto.
- Morisco
- Visitante amigo
Nuevas leyes a aprobar para los A2 en 2012 por la DGT:
.- El motorista no podrá ir en moto sin haber desayunado equilibradamente.
.- Deberá llevar casco homologado con una pegatina de Hello Kitty.
.- Los A2 no podrán llevar a nadie de paquete, a menos que sea su suegra.
.- Deberá llevar la moto con dos ruedas adicionales para no perder el equilibrio.
.- Llevará una foto tamaño carné en la cúpula de Pere Navarro.
.- Le está prohibido circular a más de 20kms/h en ciudad y a más de 60 en autopista.
.- Estará obligado a contratar un seguro del hogar.
.- No podrá llevar motos japonesas por riesgo de terremoto.
.- No podrá llevar motos italianas a menos que tenga la autorización de Berlusconi o Bunga Bunga.
.- No podrá llevar motos americanas, a menos que se lo autorice el mismo Obama.
.- Las motos alemanas deberán llevar pepinos en ambos lados del carenado, ambos con la cara de la merkel diciendo Ich Liebe Pepinos.
.- El motorista no podrá ir en moto sin haber desayunado equilibradamente.
.- Deberá llevar casco homologado con una pegatina de Hello Kitty.
.- Los A2 no podrán llevar a nadie de paquete, a menos que sea su suegra.
.- Deberá llevar la moto con dos ruedas adicionales para no perder el equilibrio.
.- Llevará una foto tamaño carné en la cúpula de Pere Navarro.
.- Le está prohibido circular a más de 20kms/h en ciudad y a más de 60 en autopista.
.- Estará obligado a contratar un seguro del hogar.
.- No podrá llevar motos japonesas por riesgo de terremoto.
.- No podrá llevar motos italianas a menos que tenga la autorización de Berlusconi o Bunga Bunga.
.- No podrá llevar motos americanas, a menos que se lo autorice el mismo Obama.
.- Las motos alemanas deberán llevar pepinos en ambos lados del carenado, ambos con la cara de la merkel diciendo Ich Liebe Pepinos.
-
gerhardberger
- Visitante amigo
- Moto: Victory Vision Tour
- Contactar:
¿Alguna novedad al respecto?Morisco escribió:...Os mantendre informados, ...
Mi anterior moto: Una preciosa Kawasaki Drifter 800, completamente indianizada:

- Morisco
- Visitante amigo
De momento ninguna, yo he recibido una respuesta del defensor del pueblo diciendome que lo han mandado a las personas competentes para estudiar el caso, mas o menos que se pasan la pelota de uno a otro, en la dgt quedo en contestarme hace ya mas de un mes aqui en malaga y con la gracia que encima me apoyaban ellos, aun estoy esperando respuesta.De momento la unica novedad es que ya esta el borrador echo de los requisitos para obtener el A,algo mas suave, pero sigue siendo una pasada.
Hay una pagina en el facebook que se llama moteros indignados que son los que estan llevando el tema este, por lo pronto va haber una manifestacion para el dia 3 de Septiembre en bastantes sitios, no se si tendra el apoyo debido por los grupos moteros o no, pero de ahi dependera mucho lo que ocurra luego.
Hay una pagina en el facebook que se llama moteros indignados que son los que estan llevando el tema este, por lo pronto va haber una manifestacion para el dia 3 de Septiembre en bastantes sitios, no se si tendra el apoyo debido por los grupos moteros o no, pero de ahi dependera mucho lo que ocurra luego.
-
hiliristinsin
- Visitante habitual
Pienso que has hecho muy bien, en todo, aunque despues de leer todo el post, veo que repites mucho que la dgt, te apoyan, y perdona por la pregunta, de no ser amigos tuyos, ¿te has creido eso de que te apoyan?Morisco escribió:De momento ninguna, yo he recibido una respuesta del defensor del pueblo diciendome que lo han mandado a las personas competentes para estudiar el caso, mas o menos que se pasan la pelota de uno a otro, en la dgt quedo en contestarme hace ya mas de un mes aqui en malaga y con la gracia que encima me apoyaban ellos, aun estoy esperando respuesta.De momento la unica novedad es que ya esta el borrador echo de los requisitos para obtener el A,algo mas suave, pero sigue siendo una pasada.
lo digo, porque son funcionarios, y lo menos que les interesa es enfrentarse a nadie personalmente, a mi la guardia civil, afortunadamente me ha sancionado en dos ocasiones solo, y mientras escribian la denuncia, jamas me llevaron la contraria, sobre lo que les argumentaba, es mas hasta me daban la razon, pero seguian escribiendo.
Ponte en su lugar, te diran que si, que llevas razon, y que amen, y asi se evitan un enfrentamiento contigo, y cuando te des la vuelta, seguiran a lo suyo, que al final del mes, cobran igual, es lo mas logico, y que me perdonen los funcionarios del foro, que nada tengo en su contra, pues yo tambien quisiera ser funcionario.
Saludos
ALUEGO VAS Y LO CASCAS
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
Con vuestro permiso, os voy a contar mi experiencia (bueno, la de mi madre más bien).
Hace cosa de un mes tuvo que renovar el canet de coche y hasta ahí sin problemas. Mi madre no tiene carnet de moto pero la gracieta vino cuando recibió el nuevo carnet. Iba acompañado de una carta explicando que al haber adelantado el nuevo sistema de carnets de moto, estos no tenían validez alguna FUERA DE LAS FRONTERAS.
Es decir, esto está muy bien que te lo comuniquen pero por ejemplo, yo me he enterado de esto así. Mi madre no llega a renovar el canet y yo no puedo decirle a ningún compañero que tenga en mente sacarse el A2, que tenga cuidado porque es un "carnet fantasma" hasta dentro de 2 años.
Por otro lado, y a moto de información, mi madre quiere empezar a usar una 125cc y no sabíamos bien si con el cambio de ley eso iba a ser posible. Pues bien, según la ley, si una persona ya disfrutaba de su carnet de coche con 3 años de antigüedad antes de que saliese el nuebo BOE en 2010 (si no recuerdo mal el año), puede seguir ejerciendo el derecho a conducir una 125cc sin tener que sacar un carnet específico de moto.
Birras para todos y un G&T para mí...

Hace cosa de un mes tuvo que renovar el canet de coche y hasta ahí sin problemas. Mi madre no tiene carnet de moto pero la gracieta vino cuando recibió el nuevo carnet. Iba acompañado de una carta explicando que al haber adelantado el nuevo sistema de carnets de moto, estos no tenían validez alguna FUERA DE LAS FRONTERAS.
Es decir, esto está muy bien que te lo comuniquen pero por ejemplo, yo me he enterado de esto así. Mi madre no llega a renovar el canet y yo no puedo decirle a ningún compañero que tenga en mente sacarse el A2, que tenga cuidado porque es un "carnet fantasma" hasta dentro de 2 años.
Por otro lado, y a moto de información, mi madre quiere empezar a usar una 125cc y no sabíamos bien si con el cambio de ley eso iba a ser posible. Pues bien, según la ley, si una persona ya disfrutaba de su carnet de coche con 3 años de antigüedad antes de que saliese el nuebo BOE en 2010 (si no recuerdo mal el año), puede seguir ejerciendo el derecho a conducir una 125cc sin tener que sacar un carnet específico de moto.
Birras para todos y un G&T para mí...