Volvemos al limite de 120

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

Ya era hora! El Gobierno vuelve a los limites anteriores http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/2 ... 97731.html

Imagen
munt7
Visitante amigo

Re: Volvemos al limite de 120

Mensaje por munt7 »

OEEEE OEOEOEOEEEEEEEEE OEEEEEEE OEEEEEEEEEE

Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
Gallego_Lebrijano
Visitante habitual
Moto: VN900 Negra

Mensaje por Gallego_Lebrijano »

Pues yo sinceramente lo veo un contrasentido, y mira que yo no soy partidario de los 110 Km/h, y SI de poner autovias y autopistas a 140 o 150 Km/h.
Pero................... si es verdad que se han ahorrado 450 millones de € ¡¡¡ QUE NO ME LO CREO !!!!
por que leches no siguen con el ahorro, entonces, o es que es mas electoralista poner ahora a 120 Km/h,
eso si a ver quien paga las mierdas de las señales, el volver a cambiarlas, si estamos en crisis, sigamos ahorrando
PROPONGO PONER EL LIMITE A 80 KM/h ¡¡¡¡¡¡¡¡

Black Hawk
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Black Hawk »

Pues... 450 millones de ahorro, entre 45 millones de habitantes, tocamos a 10 eurillos, no??. Y otra preguntilla... estooooo... y ha bajado el nº de accidentes en vías rápidas?? Porque el gasto hospitalario y las indemnizaciones de las aseguradoras por las víctimas de accidentes de tráfico supera con creces esos 450 millones de ahorro "energético". Y... perdonen que les diga pero... la pérdida de una vida no tiene precio. Quizá el verdadero ahorro viene dado porque hay unos cuantos millones de parados que YA NO SE DESPLAZAN A SU TRABAJO??. Ahora que me cuenten una de vaqueros...

Salu2t'ss

munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

Black Hawk escribió:Pues... 450 millones de ahorro, entre 45 millones de habitantes, tocamos a 10 eurillos, no??. Y otra preguntilla... estooooo... y ha bajado el nº de accidentes en vías rápidas?? Porque el gasto hospitalario y las indemnizaciones de las aseguradoras por las víctimas de accidentes de tráfico supera con creces esos 450 millones de ahorro "energético". Y... perdonen que les diga pero... la pérdida de una vida no tiene precio. Quizá el verdadero ahorro viene dado porque hay unos cuantos millones de parados que YA NO SE DESPLAZAN A SU TRABAJO??. Ahora que me cuenten una de vaqueros...

Salu2t'ss
+1000

Imagen
Heitbell
Visitante amigo
Moto: Vn 900

Mensaje por Heitbell »

Pues yo no sé qué criticáis, mi par de millones de euros si que me he ahorrado. Que parece que no, pero el alquiler lo pago sobrado ahora.

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

Yo tengo dos preguntas.
Si el barril de petróleo a bajado 9 dólares, ¿por qué el litro de gasoil sigue a 1,27 y el de eurosuper 1,32?

¿Por qué el señor Rubalcaba no arremete contra las petroleras para que baje el precio?

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
CHARRO
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Moto: VN-1700 CLASSIC
Socio: 0701-S

Mensaje por CHARRO »

Sí, ciertamente se ha producido ese ahorro, no tiene sentido que ahora volvamos de nuevo a los 120 km/h. ¿Porqué no seguimos con ese ahorro, con la crisis que padecemos? ¿El ahorro que se ha producido no será la recaudación que han cobrado por las multas? ¿Y la disminución de accidentes, no será que la gente debido a la crisis viaja menos?

¡Que manera de intentar manipular y confundir a los ciudadanos! ¿Es que nos quieren tomar por imbéciles?

A bove ante, ab asino retro, a muliere undique caveto
Luciano socio 701 S Imagen
jm
Visitante amigo
Moto: VN 900 classic

Mensaje por jm »

CHARRO escribió:Sí, ciertamente se ha producido ese ahorro, no tiene sentido que ahora volvamos de nuevo a los 120 km/h. ¿Porqué no seguimos con ese ahorro, con la crisis que padecemos? ¿El ahorro que se ha producido no será la recaudación que han cobrado por las multas? ¿Y la disminución de accidentes, no será que la gente debido a la crisis viaja menos?

¡Que manera de intentar manipular y confundir a los ciudadanos! ¿Es que nos quieren tomar por imbéciles?
+1 Esperaban que iban a recaudar mas y como su plan no ha salido como esperaban pues a lo mismo.

el que pregunta una vez pasa por ignorante una vez, quien calla sera ignorante toda su vida.

Imagen
Gallego_Lebrijano
Visitante habitual

CHARRO escribió:Sí, ciertamente se ha producido ese ahorro, no tiene sentido que ahora volvamos de nuevo a los 120 km/h. ¿Porqué no seguimos con ese ahorro, con la crisis que padecemos? ¿El ahorro que se ha producido no será la recaudación que han cobrado por las multas? ¿Y la disminución de accidentes, no será que la gente debido a la crisis viaja menos?

No nos toman por imbeciles, llevan 7 años sabiendo que lo somos, habra que aclararles de una vez por todas, que se equivocan..... vamos digo yo

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Todo lo leido, o casi, tiene su lógica. Pero vamos a ver una cosa. Si en algo se caracteriza este gobierno es por andar dando tumbos durante toda la legislatura. Es que vamos a esperar una conducta coherente cuando no estan preparados para gobernar?. Ya quedaron atrás los tiempos en que un país se podía permitir posturas idealistas, ser mas papista que el Papa, que por lo visto es el ideario del actual presidente y adláteres. Por mi parte, he renunciado desde hace tiempo a encontrar alguna razón de ser de su conducta. Un repentino cambio de humor al levantarse?. Una discusión con la esposa?. Pero todo eso, no debería hipotecar la vida de unos cuantos millones de españolitos de a pie.
La historia juzgará, desde luego, pero en lo que a mi respecta, yo, debería comer a diario en este momento, no dentro de tres o cuatro generaciones.
Un saludo a todos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
customadrid
Visitante amigo
Moto: Kawa VN 900 Classic

Mensaje por customadrid »

Vamos, que estáis encabronaos y todo nos parece mal y mentira y que no nos dicen la verdad y que a saber qué ocultan. ¿Pruebas, estudios, estadísticas, información, datos...? Bah, eso es de nenazas, tú hazme caso a mí que sé de lo que hablo.
Black Hawk escribió:Pues... 450 millones de ahorro, entre 45 millones de habitantes, tocamos a 10 eurillos, no??.
Sí, pero entre los millones en edad de conducir, con carné en vigor, con vehículo y que hayan conducido en este periodo, que son bastantes menos, el ahorro es bastante mayor. Si además tenemos en cuenta las distancias recorridas por cada uno y el tipo de vehículo y de combustible utilizado pues no sé qué sale pero, buf, qué pereza documentarse antes de hablar, ¿eh?
Black Hawk escribió:Y otra preguntilla... estooooo... y ha bajado el nº de accidentes en vías rápidas?? Porque el gasto hospitalario y las indemnizaciones de las aseguradoras por las víctimas de accidentes de tráfico supera con creces esos 450 millones de ahorro "energético"
Pues de la primera pregunta te puedo decir que aún no se sabe. En la web de la DGT los últimos datos definitivos aún son de enero pasado. Además dejan claro que se contabilizan como victimas mortales los que mueren en las 24h. posteriores al accidente, cosa que tampoco es demasiado fiable. Pero en fin, si el año pasado se aplicaba el mismo criterio al menos se podrá comparar.

Respecto a los costes de aseguradoras supongo que no estás diciendo por decir y que tienes datos, ¿no? Yo no los encuentro. En cualquier caso, ¿qué coste nos supone a todos los ciudadanos que una empresa privada tenga que pagar indemnizaciones? Si fuese la DGT todavía, pero Mapfre...
Black Hawk escribió:Quizá el verdadero ahorro viene dado porque hay unos cuantos millones de parados que YA NO SE DESPLAZAN A SU TRABAJO??
Quizá. O quizá no. ¿Tienes datos? Es decir, ¿tienes datos del número de parados en el último año que se desplazaban a su trabajo en vehículo privado? Yo no encuentro esa estadística. Vamos, y me juego la burra a que tú tampoco. Lo más parecido, que son las estadísticas de consumo de gasolina en España, en la web del INE llegan hasta 2009; si las tienes tú más recientes... Yo más bien apuesto por el brutal parón de la construcción, que supone mucha fábrica y muchísimo camión parado.

Pero como tú, ¿eh?, no es más que una elucubración. Lo que sí es un dato innegable es que antes de la limitación a 110, el Gobierno consultó con el IDAE, que tiene más datos que tú, yo, todo este foro y todos los foros de moteros juntos, y los técnicos del IDAE (no cargos de confianza sino técnicos independientes) calcularon el número de vehículos totales, el número de cada tipo de vehículo, las velocidades medias en las distintas vías, el tipo de vehículos que circulan por ellas y mil cosas más y calcularon un ahorro total de 1400 millones €/año. Documentado y argumentado, no como hacemos aquí.

Y además explicaron que ningún país de Europa recibe tanto petróleo de Libia como España, que esa mercado está prácticamente parado del todo por la revolución, que ningún país europeo depende tanto de los combustibles fósiles como España y que ninguno consume tanto petróleo en relación a su PIB como España. Conclusión: argumentos más que de sobra para ahorrar como sea petróleo y bajar la velocidad incluso a 100 kms/h.

- ¡Es que mi 16V consume menos si voy más rápido!
- Pues tú eres un sinvergüenza y un insolidario por comprarte ese coche y ahora te jodes y pagas más.
vulcanero escribió:¿por qué el litro de gasoil sigue a 1,27 y el de eurosuper 1,32?
Porque entre que el barril baje de precio y el día en que ese petróleo llega al surtidor pueden pasar semanas, y porque el precio de la gasolina depende de más cosas que el precio del barril Brent como, por ejemplo, desde dónde viene ese barril, que ya no es desde Libia sino desde bastante más lejos.
vulcanero escribió:¿Por qué el señor Rubalcaba no arremete contra las petroleras para que baje el precio?
Porque España es una democracia liberal con economía de mercado y lo que estás pidiendo es intervención estatal de los mercados. Que, oye, por mí cojonudo: se acabó el libre mercado, cerramos la Bolsa, expropiamos bancos y los recursos naturales vuelven a ser propiedad del Estado. ¡Comunismo, camaradas! Vota en consecuencia en las próximas elecciones.
CHARRO escribió:Sí, ciertamente se ha producido ese ahorro, no tiene sentido que ahora volvamos de nuevo a los 120 km/h. ¿Porqué no seguimos con ese ahorro, con la crisis que padecemos?
Según Rubalcaba, ya en marzo se dijo que era una medida transitoria y que se repensaría -oh, qué casualidad- el 30 de junio. El petróleo ha bajado y la OPEP ha anunciado la extracción de (creo) 6 millones de barriles más, lo que garantiza un precio similar en el futuro, y como lo de Libia no parece que pase del verano y entonces se recupere su producción, han calculado que se pueden permitir volver a los 120. Ay, amigo, como reviente Grecia, ya verás qué pronto vuelven las pegatinas.
CHARRO escribió:¿El ahorro que se ha producido no será la recaudación que han cobrado por las multas?
No, esa chorrada ya salió y haría falta que la Guardia Civil pusiese en cuatro meses el triple de multas que pone en todo el año. Por otra parte, nadie te obliga a incumplir los 110, si puedes mantenerte a 120 también puedes mantenerte a 110, si te multan es culpa tuya.
CHARRO escribió:¡Que manera de intentar manipular y confundir a los ciudadanos! ¿Es que nos quieren tomar por imbéciles?
Lo somos. ¿No has visto las últimas elecciones?
Motard_1 escribió:Es que vamos a esperar una conducta coherente cuando no estan preparados para gobernar?
Repito que, por una vez, han sido perfectamente coherentes. En marzo las circunstancias obligaban a ahorrar petróleo urgentemente, así que "limitamos la velociadad hasta julio y entonces veremos". Llega julio, han cambiado las condiciones y la quitan. Exactamente lo que dijeron.

Si hacen lo que dicen "nos mienten y era para recaudar y no les ha salido". Si la hubiesen dejado, "nos mienten, dijeron que era temporal y la dejan para recaudar más". Y lo cojonudo es que tanto la medida como su retirada estaba perfectamente argumentada con datos técnicos y estadísticas.
Motard_1 escribió:La historia juzgará, desde luego, pero en lo que a mi respecta, yo, debería comer a diario en este momento, no dentro de tres o cuatro generaciones.
Vamos que... Condenar a Zapatero por la chorrada de 10 kms/h arriba o abajo... Cuando el cabrón ha mantenido el Concordato con el Vaticano, ha financiado la Iglesia Católica más que nadie (¡más que Aznar!), nos ha calzado una reforma laboral decimonónica, ha recortado las pensiones futuras una media del 20%, se ha cargado derechos laborales, los convenios colectivos, la negociación colectiva, va a privatizar AENA, nos ha colado la Ley Sinde, ha colaborado con la CIA en las detenciones ilegales hacia Guantánamo, ha rescatado bancos que debería haber nacionalizado... Y que nos indignemos por 10 kms/h más o menos...

Tenemos lo que nos merecemos.

munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

Joer Guille, te aburrias o que? Menudo sermón!!! A ver si este verano te invitas a unas cervezas en Las Navas y dejas la política a un lado! jejejeje....

Por cierto, solo por tocar los güevos, no por crear polémica:

customadrid escribió:
Black Hawk escribió:Pues... 450 millones de ahorro,....

Lo que sí es un dato innegable es que antes de la limitación a 110, el Gobierno consultó con el IDAE.... y calcularon un ahorro total de 1400 millones €/año. Documentado y argumentado, no como hacemos aquí.

Vamos que con tantos datos, "no como hacemos aquí", se cubrieron de gloria!!! Solo calcularón 950 millones de ahorro de más!!! (solo han acertado en un 33% aprox)!!! Que grandes!!!!

:xp: :xp: :xp:

Imagen
customadrid
Visitante amigo
Moto: Kawa VN 900 Classic

Mensaje por customadrid »

munt7 escribió:amos que con tantos datos, "no como hacemos aquí", se cubrieron de gloria!!! Solo calcularón 950 millones de ahorro de más!!! (solo han acertado en un 33% aprox)!!! Que grandes!!!!
Si es que lees muy rápido, pequeño padawan. El ahorro previsto de 1400 millones era AL AÑOS y el ahorro efectivo de 450 millones ha sido en un cuatrimestre, aunque son cifras provisionales. Por tanto, según esa estimación, de haber durado la limitación un año habríamos ahorrado 450*3=1350 millones.

¿Sinceramente? A mí me suena a demasiada exactitud, como si en vez de calcular lo consumido durante la limitación sólo hubiesen dividido 1400 entre tres y arreando. Algún día llegarán los datos definitivos.

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por vulcanero »

customadrid escribió:
vulcanero escribió:¿por qué el litro de gasoil sigue a 1,27 y el de eurosuper 1,32?
Porque entre que el barril baje de precio y el día en que ese petróleo llega al surtidor pueden pasar semanas, y porque el precio de la gasolina depende de más cosas que el precio del barril Brent como, por ejemplo, desde dónde viene ese barril, que ya no es desde Libia sino desde bastante más lejos.
De acuerdo señor profesor decano, pero... ¿por qué si hay una subida, ésta se repercute de inmediato? ¿eh? ¿eh?.
Pues te voy a responder yo mismo con mi pobre "sapiencia": !POR EL AAAAANNNNSIAAAAAAA! , !que son todos unos ansiosos! (dígase esto poniendo las manos a la altura de los pezones propios, con los dedos juntos y hacia arriba, y hágase un pequeño movimiento circular de las yemmas al frotarlas)

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por vulcanero »

customadrid escribió:Porque España es una democracia liberal con economía de mercado y lo que estás pidiendo es intervención estatal de los mercados. Que, oye, por mí cojonudo: se acabó el libre mercado, cerramos la Bolsa, expropiamos bancos y los recursos naturales vuelven a ser propiedad del Estado. ¡Comunismo, camaradas! Vota en consecuencia en las próximas elecciones.
Si piensas que votando más a la izquierda lo ibas a arreglar vas listo.
Sindicalismos los justos... que por culpa de ello me ví en la calle.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

vulcanero escribió: De acuerdo señor profesor decano, pero... ¿por qué si hay una subida, ésta se repercute de inmediato? ¿eh? ¿eh?.
Pues te voy a responder yo mismo con mi pobre "sapiencia": !POR EL AAAAANNNNSIAAAAAAA! , !que son todos unos ansiosos! (dígase esto poniendo las manos a la altura de los pezones propios, con los dedos juntos y hacia arriba, y hágase un pequeño movimiento circular de las yemmas al frotarlas)

JAJAJAJAJAJAJAJA!!! ME PARTO!!!!
customadrid escribió: Si es que lees muy rápido, pequeño padawan. El ahorro previsto de 1400 millones era AL AÑOS y el ahorro efectivo de 450 millones ha sido en un cuatrimestre, aunque son cifras provisionales. Por tanto, según esa estimación, de haber durado la limitación un año habríamos ahorrado 450*3=1350 millones.

¿Sinceramente? A mí me suena a demasiada exactitud, como si en vez de calcular lo consumido durante la limitación sólo hubiesen dividido 1400 entre tres y arreando. Algún día llegarán los datos definitivos.
Andaaaaaaa!!! 1400 millones de litros en un año.... vamos lo que me tomo yo en Jack Daniels!!!! jajajajaja

Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Para empezar ME JODE la gente que copia fragmentos de los escritos de otros, los va desmenuzando y saca sus propias conclusiones, permitiéndose por lo visto, enmendar la plana a todoquisque. Para mi, eso es una falta de educación importante, de modo que si es que tenemos que llevarnos bien, a mi se procure no citarme. Encima noto como una cierta pedantería que también me jode un montón.
El que tenga algo que decirme, que me lo diga en persona si es que tiene eso, lo que hay que tener y si no, mutis.
Y si alguien se molesta, allá el.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Gallego_Lebrijano
Visitante habitual

customadrid escribió:Pero como tú, ¿eh?, no es más que una elucubración. Lo que sí es un dato innegable es que antes de la limitación a 110, el Gobierno consultó con el IDAE, que tiene más datos que tú, yo, todo este foro y todos los foros de moteros juntos, y los técnicos del IDAE (no cargos de confianza sino técnicos independientes) calcularon el número de vehículos totales, el número de cada tipo de vehículo, las velocidades medias en las distintas vías, el tipo de vehículos que circulan por ellas y mil cosas más y calcularon un ahorro total de 1400 millones €/año. Documentado y argumentado, no como hacemos aquí.

Y además explicaron que ningún país de Europa recibe tanto petróleo de Libia como España, que esa mercado está prácticamente parado del todo por la revolución, que ningún país europeo depende tanto de los combustibles fósiles como España y que ninguno consume tanto petróleo en relación a su PIB como España. Conclusión: argumentos más que de sobra para ahorrar como sea petróleo y bajar la velocidad incluso a 100 kms/h.
Pues si es asi, y se constata que es real el ahorro, y presumen de ello, que cojones esperan a bajar la velocidad a 90 si es preciso, incluso propongo mas, que las matriculas pares circulen un dia y las impares otros; que los que su DNI acabe en par circulen Lunes, Miercoles y Viernes, y los demas, el Martes, Jueves y Sabado; y el Domingo todos en su puta casa.
YO ME APUNTO..... SI CLARO ESTO ES VERDAD, CON LUZ Y TAQUIGRAFO QUE PONGAN LOS NUMEROS, Y REPITO ME APUNTO.
POR QUE SI SE TRATA DE AHORRAR, VAMOS A AHORRAR .... PERO DE VERDAD¡¡¡¡¡¡¡

customadrid escribió:Lo somos. ¿No has visto las últimas elecciones?
NO AMIGO, Lo que hemos visto es 7 años de INEPTITUD TOTAL, DE GOBERNAR A SALTO DE MATA SIN UN CONTROL SIN UNA LINEA POLITICA, MUCHA MIERDA Y DEMASIADO TALANTE

Eso si estoy de acuerdo en una cosa, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Por ultimo, estoy totalmente de acuerdo contigo Motard_1, esta vez he realizaado un par de citas pero no me he podido contener, pido perdon y no volvera a suceder

V'ssss

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Que yo sepa este no es un foro de política, político, que trate sobre política que trate sobre las opiniones políticas de nadie ni nada parecido. Cada cual da una opinión, la suya obviamente, sobre el manido tema de los 120. Nada mas. No se ha abireto un debate porque, entre otras cosas, en este foro está prohibido hablar de política, hecho éste que mas de uno se pasa por el forro de los pantalones, como es evidente. Yo, de ser el moderador, borraria esas respuestas de un plumazo.
No puedo contenerme al decir que, obviamente mi frase " la historia le juzgara" no se refería simplemente al susodicho tema, es obvio que esa interpretación es tan sumamente simplista que por mi parte la considero un insulto.
No quiero ya decdir nada mas porque estoy indignado y es mala cosa escribir en estas condiciones.
Mas, muchos mas, muchísimos mas kilómetros y a ver si aprendemos lo que es una moto y menos idioteces.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Responder