A los aficionados a la fotografia

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Como indico en el asunto este pots va dirigido a los aficionados que por aquí escriben, espero me indiquéis vuestra opinión sobre la cámara Nikon D7000 y el objetivo NIKKOR II DX de 18-200 mm VR, gracias.

Nano

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Re: A los aficionados a la fotografia

Mensaje por Motard_1 »

Hola Nano. El cuerpo es excelente para su categoría, yo no dudaría en comprarlo. En cuanto al objetivo, ya lleva algunos años en el mercado y tras los primeros problemas que se detectaron en el enfoque parece que está ya solucionado. De todos modos supongo que ya sabes que este tipo de obletivos que cuentan con multiples lentes adolecen de una cierta falta de luminosidad. Es una buena opción para llevar un solo objetivo, máxime cuando cuenta con estabilizador de imagen.
Como tele se queda algo corto y yo prefiero llevar un 17 o 18/105 y un 100/300 aparte o incluso alguna otra combinación pero eso ya depende de los gustos de cada cual. En mi caso, cuando viajo suelo llevar hasta cinco objetivos con dos cuerpos para dar siempre con mi combinación ideal.
Lo dicho, una gran compra siempre teniendo en cuenta que esto no se acaba nunca, jajaja.
Hay que ir añadiendo a medida que te va picando el gusanillo.
Un abrazo.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

La D7000 es un auténtico maquinón, es el último paso de la gama de Nikon antes de los modelos profesionales y estoy seguro de que sólo te va a dar satisfacciones. Su sensor es uno de los mejores de su gama con una calidad, sobre todo respecto a ruido, incluso superior al de algunos modelos pro. Se puede decir que es una semi-pro.
Esta máquina tuvo en sus primeras unidades algunos fallos en la calibración del enfoque, pero ya están resueltos.
Con respecto al objetivo todo depende del tipo de fotografía que vayas a realizar. Es un objetivo de los llamados "todoterreno" y tiene la gran ventaja de que con un solo objetivo abarcas una gran gama de focales, eso si, como te dice Pascual, no brilla especialmente por su luminosidad.
Si te pica esto de la fotografía pronto empezarás a comprar más objetivos que se adapten a tu tipo de fotografía y sobre todo tu economía.... esta es una afición cara.
Aquí te dejo el enlace del apartado de la D7000 del mejor foro de Nikon, regístrate y navega por él, te va a resolver miles de dudas.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Gracias por vuestra opinión, esta semana me haré un recorrido por algunas tiendas.

Nano

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

Nano escribió:Gracias por vuestra opinión, esta semana me haré un recorrido por algunas tiendas.

Nano
No te olvides de "pasear" por tiendas online, sobre todo las de Andorra, hay grandes diferencias de precio.

José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

arpagon escribió:
Nano escribió:Gracias por vuestra opinión, esta semana me haré un recorrido por algunas tiendas.

Nano
No te olvides de "pasear" por tiendas online, sobre todo las de Andorra, hay grandes diferencias de precio.
La verdad es que en Andorra tienen muy buenos precios, perooooooo.............
yo hace un tiempo me compré en Andorra un objetivo Sigma 18-200, no llevaba mi cámara pero el vendedor me "garantizó" que servia perfectamente para mi Canon EOS, la realidad es que cuando llegue a Zaragoza y fui a probar el objetivo y pues como que no servia, en la pantalla me daba un mensaje de ERROR nº xxxx, llamadas por tl. y nadie queria saber nada en la tienda de compra, gracias que a los tres meses volvi a Andorra y despues de hablar con todo Dios de la tienda me dieron un vale por el dinero del objetivo, que obligatoriamente tenia que gastar en la propia tienda.
Osea que mi experiencia con Andorra no fué muy positiva y si no llego a tener que volver, me tengo que comer el objetivo con patatas.
Un saludo

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

Evidentemente si vas a hacer una compra online has de tener total seguridad de saber lo que vas a comprar, otra cosa importante es saber que tipo de garantía ofrecen. En Andorra (y sus tiendas online) hay tiendas que ofrecen una garantía internacional y otras que ofrecen la del importador y servicio técnico oficial en España (Finicon), los productos con garantía internacional no son reparados por Finicon y han de ser enviados a la tienda que te lo vendió.
también están las tiendas online chinas, aquí si que hay ofertas increibles, pero sabiendo que te la juegas con la garantía, no es que no la den, pero tienes que mandar el producto a China para que lo reparen. yo he comprado algún objetivo en China y me he ahorrado más del 60%. Hay tiendas online chinas que son mucho más serias que algunas tiendas "fisicas" españolas. Por ejemplo Chinaarts

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Jose Luis, ese errror lo hubiera dado igualmente porque es simplemente que algún sensor no toma la medición correcta. El problema da Canon es que los cuerpos modernos tienen dos tipos de bayoneta, grande y pequeña en los cuales los puntos de referencia son o bien rojo o blanco.
Si el objetivo es para Canon y se puede colocar, funcionará. A no ser claro que tenga alguna anomalía como era tu caso concreto.
Un abrazo.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

Motard_1 escribió:Jose Luis, ese errror lo hubiera dado igualmente porque es simplemente que algún sensor no toma la medición correcta. El problema da Canon es que los cuerpos modernos tienen dos tipos de bayoneta, grande y pequeña en los cuales los puntos de referencia son o bien rojo o blanco.
Si el objetivo es para Canon y se puede colocar, funcionará. A no ser claro que tenga alguna anomalía como era tu caso concreto.
Un abrazo.
El problema real fue que el objetivo era para camaras Canon reflex analogicas, no para las digitales y el c..... del vendedor aun diciendole el modelo exacto de cámara que yo tenía me decia que era para las digitales, por eso tienes que tener mucho cuidado con lo que compras fuera de tu entorno.

Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

En el caso que nos relata nuestro amigo José Luis, el vendedor era un canta-mañanas.

En el tema de donde comprar lo tengo claro el Corte Ingles para el mismo producto un 4% más caro que Media-Markt. El Corte Ingles en el tema de atención al cliente y garantías ningún problema, en Media-Markt no tengo referencias, pero me indicaron que podía tener la cámara 15 días y si no era lo que yo esperaba podía devolverla y me reintegraban el costo.
Yo personalmente no soy de comprar en tiendas online.

Al final voy a empezar con una Nikon D7000 con un 18-105 VR

Un abrazo

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Sabia decisión Nano. Con ese objetivo tienes un gran angular y un tele corto pero mas que suficiente para comenzar. Los retratos primer plano se suelen hacer con el 105 y veras que quedan de cine. Dificilmente vas a necesitar mas tele que ese al menos en los inicios. Mas adelante siempre puedes escalar. Un 75-200 o algo similar pero ya para cosas muy específicas. También para fotos sumamente nítidas se recomienda un fijo 35mm que tienen una luminosidad excepcional. Pero como bien dices, vas a comenzar. Apasionante tema desde luego. Espero que en tu caso sea el inicio de un maratón y no de una carrera de 50m vallas, jejejeje.
Un abrazo.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

Yo también compré mi Nikon en El C.I, te comento lo de las tiendas online por si querías más opciones. El C.I es casi siempre la opción más cara, pero también la más segura, no hay problemas con las devoluciones o averías y con la tarjeta puedes pagar a plazos. Muy acertada tu decisión. Disfrútala.

Sheru
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Nano, si te vas a dedicar a la fotografía (aunque sea de forma no-profesional) has de pasar por un antiquísimo rito de iniciación.

Te advierto que no hacerlo te acarreará serios problemas de adaptación social, especialmente en los círculos más profundamente fotográficos.

Todo buen fotógrafo que se precie, al comenzar, no solo ha de llevar un buen equipo (no menos de 25kg), sino también un accesorio de estabilización milenario.

El bigotipolarizstabilizcromatiphotomator:

Imagen

:thumb-up:

Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

:lol: :lol: :lol: Gonzalo, muy buena la foto, joder que bigote.
Gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.

Un abrazo
Nano

Sheru
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Recuperando esto...

Estuve hace un tiempo muy caliente con un cambio de máquina y una de ellas era ésta D7000 que ha seducido a Nano. La otra una Pentax K5 que aunque creo que tiene un AF mucho menos "pro" (dicen que en la D7000 es verdaderamente impresionante) es una muy buena opción incluso superior quizá en la media a la Nikkon.

¿Alguno las ha visto, probado o tiene alguna opinión al respecto?

Tengo mucha curiosidad también por su capacidad de capturar video a 1080p aunque no sea su principal fuerte.

Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Gonzalo, yo ya la tengo en casa y he comenzado a leerme el manual, el cual se parece a las enciclopedia de los años 60 que los más mayores recordareis.
Estoy entusiasmado con la cantidad de funciones y opciones que dispone.
Nos vemos en Tudela.

Nano

Responder