Cárcel para los responsables de accidentes mortales

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

carretera secundaria
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic

Re: Cárcel para los responsables de accidentes mortales

Mensaje por carretera secundaria »

:roll: opsss, que el que decias que habia estudiado derecho era el juez jajajajaja mea culpa.

Yo, la verdad que no estoy dando mi punto de vista, unicamente me estaba ciñendo al marco normativo, que mal o bien, mas bien mal, es el que desgraciamente tenemos.

Desde luego que tendras tus experiencias profesionales, como todo el mundo, pero como creo que se algo del tema, unicamente queria corregir alguna cosa y aportar alguna otra mas.

Cuando a uno le sienta bien que le echen menos años, esque ya tiene una edad, eh compañero jajajajaja

Un saludo.

Nunca tengas miedo de andar mas despacio
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Nadie está exento de tener un despiste, cierto. Ahora bien, cuando uno se sube a su moto, ha de ser consciente de que tiene que dejar todas las demás cosas al margen y solo pensar en lo que está haciendo porque hay que intentar evitar a toda costa esos despistes. Se diga lo que se diga, y por quien se diga, acumular kilómetros y por tanto experiéncia es vital para sobrevivir mejor.
Todo el mundo se puede encontrar en una trifulca y que le den una paliza, cierto. Pero, si eres cinturón negro 5º dan, a lo mejor te pegan menos. Lo de ir en moto se puede tomar como tantas otras cosas en la vida, en plan muy serio o como un pasatiempo mas. Eso se deja a cada cual. Lo mismo que, el hecho de que alguien desempeñe una profesión no asegura que la domine y menos en este país de chapuceros.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
hiliristinsin
Visitante habitual

Mensaje por hiliristinsin »

A eso me referia, a que todos, por bien que vayamos, podemos tener ese despiste, y causar ese accidente, y en cuanto a que decide un juez, cierto es, pero decide en base al informe que primero hizo un guardia civil, y todos sabreis que la palabra del agente, prevalece por encima de la nuestra, por lo tanto, primero te encarcelan, y luego el juez, decide si te quedas alli, o puedes salir.
En cuanto a lo de la esperiencia, compañero motard, llevas razon, pero tambien, no debemos olvidar, que en muchos casos, la esperiencia nos hace mas valientes, y mas temerarios, por exceso de seguridad,pues gran parte de accidentes laborales, los tienen gente con experiencia, los cuales tienen un exceso de confianza en lo que estan haciendo.
Asi pues, por mucha esperiencia, y muchos km, tengamos siempre los sentidos alertas.
Saludos

ALUEGO VAS Y LO CASCAS
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Cuando se es realmente consciente y responsable, no se tiene exceso de confianza.
Creo que la mayoría de la gente confunde experiéncia con haber estado mucho tiempo haciendo la misma cosa que, ojo con eso, en la mayoría de las ocasiones acaba convirtiendose en rutina con lo que se olvida lo mas elemental. No confundamos al personal que no imagino yo a nadie en una cordada " olvidando " asegurar, y esa es una operación que se repite una y otra vez. Le experiéncia nos enseña a estar mas seguros, a obrar en cada momento de la forma óptima, teniendo siempre en cuenta todos los factores. La rutina por contra no tiene nada en cuenta, se limita a repetir las mismas cosas una y mil veces con lo que el descuidado ya ni se fija en lo que está haciendo.
La experiéncia bien aplicada te hace ir mejorando dia a dia.
La rutina bien aplicada te hace ir empeorando dia a dia.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

Creo que, llegados a este punto, podríamos sugerir una puntualización de la ley en cuestión y es que:

"Los accidentes mortales no llevan a carcel, pero si las imprudencias mortales"

Los accidentes son impredecibles, pero las imprudencias al volante/manillar si que se pueden evitar.

Responder