El Navarro vuelve por las andadas...

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

El Navarro vuelve por las andadas...

Mensaje por Kephren »

jm
Visitante amigo
Moto: VN 900 classic

Re: El Navarro vuelve por las andadas...

Mensaje por jm »

Si ejque esta criaturita se tiene que aburrir de cohones, propongo le mandemos unos TBO para que se mantenga ocupado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

el que pregunta una vez pasa por ignorante una vez, quien calla sera ignorante toda su vida.

Imagen
Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Podran poner a 90 el limite, a 80 o a 140,.. pero el problema sigue siendo el mismo....¡¡ NO hay respeto ni educacion en la carretera!!. :shakefist:

Yo he ido en coche y moto por carreteras limitadas a 90, y siempre esta el "listo/a" que se cree mejor que alonso, que se te pega, que adelanta donde no debe........¿que os voy a contar a vosotros, que no sepais ?.... :shrug:

Un saludo. :hai-there:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Mas que listos son personas que no tienen dos dedos de frente. No hay peor tonto que el ignorante que encima cree que sabe. A ver, por un lado el reducir en 10 Km. la velocidad nos acorta en unos cuantos metros la distancia de frenada, en muchos en caso de pavimento mojado. Eso puede ser útil en caso de ligero despiste. No obstante y desgraciadamente, la inmensa mayoría de muertos se producen por alcances frontales con lo cual, a pesar de ir 10 Km mas lento me temo que lo único que se ganaría es matarse a 180Km en lugar de a 200. El principal problema según veo por las carreteras no es el límite de velocidad, sino conducir en lo que se llama en la jerga técnica, a velocidad inadecuada. Comoquiera que ese sentido de la velocidad no se adquiere mas que a base de mucha experiéncia y no pocos sustos, el tema se complica mucho. Una misma carretera que se puede recorrer a primeros de Julio, en seco y con los neumáticos casi nuevos, se convierte en una trampa mortal en Diciembre del mismo año, con lluvia y los neumáticos ya en mal estado por haberles metido un montón de kilómetros. Hay que ser consciente de esto en todo momento y por tanto adecuar nuestra velocidad a las condiciones existentes tanto en el firme como en nuestro vehículo así como, mucho ojo, a nuestro propio estado físico. Nervios, cansancio, sueño, prisa, malaleche y un largo etc. no son los mejores compañeros de viaje. Ni te cuento ya otro tipo de sustancias ajenas a nuestro organismo.
Saludos.
P.D. Nunca me canso de repetir que todo lo que se mueve a nuestro alrededor es un peligro potencial. Todo.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
jm
Visitante amigo
Moto: VN 900 classic

Mensaje por jm »

Motard_1 escribió:Mas que listos son personas que no tienen dos dedos de frente. No hay peor tonto que el ignorante que encima cree que sabe. A ver, por un lado el reducir en 10 Km. la velocidad nos acorta en unos cuantos metros la distancia de frenada, en muchos en caso de pavimento mojado. Eso puede ser útil en caso de ligero despiste. No obstante y desgraciadamente, la inmensa mayoría de muertos se producen por alcances frontales con lo cual, a pesar de ir 10 Km mas lento me temo que lo único que se ganaría es matarse a 180Km en lugar de a 200. El principal problema según veo por las carreteras no es el límite de velocidad, sino conducir en lo que se llama en la jerga técnica, a velocidad inadecuada. Comoquiera que ese sentido de la velocidad no se adquiere mas que a base de mucha experiéncia y no pocos sustos, el tema se complica mucho. Una misma carretera que se puede recorrer a primeros de Julio, en seco y con los neumáticos casi nuevos, se convierte en una trampa mortal en Diciembre del mismo año, con lluvia y los neumáticos ya en mal estado por haberles metido un montón de kilómetros. Hay que ser consciente de esto en todo momento y por tanto adecuar nuestra velocidad a las condiciones existentes tanto en el firme como en nuestro vehículo así como, mucho ojo, a nuestro propio estado físico. Nervios, cansancio, sueño, prisa, malaleche y un largo etc. no son los mejores compañeros de viaje. Ni te cuento ya otro tipo de sustancias ajenas a nuestro organismo.
Saludos.
P.D. Nunca me canso de repetir que todo lo que se mueve a nuestro alrededor es un peligro potencial. Todo.

Incluso en julio hay que tener mucha precausión, ya que el asfalto tiene zonas que de los tractores y vehiculos pesados que salen del campo van depositando polvo y tierra cuando salen de los carriles y se incorporan a la carretera, todo por la falta de mantenimiento en nuestras carreteras.
Sin ir mas lejos me ocurrio la semana pasada que me hizo frenar un coche y se me cruzo dos veces mi vulcan debido a una capa de polvo invadiendo el carril contrario, gracias a Dios que no venia otro vehiculo en direccion cotraria.

el que pregunta una vez pasa por ignorante una vez, quien calla sera ignorante toda su vida.

Imagen
Zeus
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por Zeus »

La verdad que reducir la siniestrabilidad de la velocidad es un problema de difícil solución, mas aun si tenemos a un incompetente para solucionarlo.

Uno de los muchos problemas que existen, es que cada vez se fabrican vehículos mas potentes y seguros.

Por otro lado, se fabrican neumáticos con una tecnología casi de ciencia ficción, con un agarre que rompe las reglas de la física con la adherencia que tienen, además reducen el consumo energético.

Yo me pregunto ¿quizás nos hemos quedando estancado en el avance tecnológico del asfalto y por a ver avanzado tanto la tecnología en vehículos haya tantos accidentes?.

También hay personas que la velocidad no la pueden remediar, tienen la velocidad en la sangre. Esto habrá quien no lo entienda, pero es real, es un problema para quien lo padece.

Para mi este es el problema real que tenemos en nuestras carreteras, ¿cómo solucionar que un drogadicto no se drogue, teniendo a su alcance todo tipo de estupefacientes que meterse?, por lo tanto, a un conductor con “velocidad en la sangre” se pone a su alcance la amplia gama de vehículos potentes que hay en el mercado, solo tenemos que ver los resultados.

Con esto no estoy defendiendo a quien corre, todos alguna vez lo hemos hecho, tampoco intento descubrir nada que todos sepamos. Lo que quiero dejar claro, que un capitán de barco si no sabe navegar y lo ha intentado, debería abandonar. Solo cabe la remota posibilidad que D. Pere sea lector de nuestro foro y recapacite :D :D :D :D .

Un saludo

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Si Zeus te doy toda la razon. Un capitan de vehiculo si no sabe circular que lo abandone. Cuando a un capitan de barco se le presenta una tormenta no creo que culpe a Neptuno del mal estado del firme. El problema principal de las muertes diga lo que diga quien lo diga es la puta incompetencia de los conductores ya que en este pais no se enseña a conducir sino a aprobar el examen de conducir. Hasta ahi estamos de acuerdo pero, mucho ojo, si el personal ve que no sabe mover su vehiculo con seguridad, coño, que vaya a aprender. Que se gaste la pasta en hacer cursillos de conduccion y por otra parte eso de que a todos nos gusta correr, iros a un circuito y mataros solos.
A mi me gusta correr como al que mas, pero respeto los limites establecidos que es lo que hay que hacer.
Y lo de que se fabrican mas potentes y seguros, jajajaajajja, me meo. Lo son para los pilotos de verdad no para toda esa inmensa cantidad de meapilas con complejo de Fangio.
Lo que hay que leer por dios.
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Zeus
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por Zeus »

Motard_1 escribió:Y lo de que se fabrican mas potentes y seguros, jajajaajajja, me meo. Lo son para los pilotos de verdad no para toda esa inmensa cantidad de meapilas con complejo de Fangio.
Saludos.
Ja, ja, ja,ja, Pascual eres un extremista Ja, ja, ja,ja, que si...., que lo dicen las pruebas de EuroNCAP.... cada vez se fabrican los vehículos mas potentes y seguros Ja, ja, ja,ja.. Si no es así ,dime a quien debo de capar por que me han tomado el pelo con el A6 que acabo de comprar, me han dado un montón de papeles diciendo que me garantiza la vida en un golpe frontal a 140 Klm, esta claro que no lo pienso probar por si acaso Ja, ja, ja,ja,

Bromas a parte, estoy de acuerdo que hay accidentes por culpa de los conductores, pero también hay muchos accidentes por culpa del firme.

Pongo un ejemplo de los muchos que hay, AP36 a la altura de corral de Almaguer dirección Madrid, hay un badén que como circules a 120 (velocidad permitida) con coche, dejas los bajos del vuelo que pegas, ya no cuento si lo piíllas con moto.

Otro, carretera de Andalucía dirección Madrid entrando por Ocaña, mas de lo mismo, eso no es un badén, es un pozo sin fondo lo que hay debajo del puente de incorporación.

También nos encontramos con tramos en los que se concentran muchos accidentes, por culpa de conductores o no, la solución de nuestro “capitán” D. Pere, Punto negro y cartel “Concentración de accidentes en 1 Klm”. No creo que sea la solución.

Pascual lo que comentas sobre los conductores, no te puedo discutir nada por que estoy totalmente de acuerdo contigo, lo único, que no deja de ser una utopía, si todos hiciésemos lo que debiésemos, seria un mundo perfecto, quizás algún día lo consigamos, mientras tanto tendremos que ir paso a paso.

Un fuerte abrazo compañero

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Motard_1 escribió:Si Zeus te doy toda la razon. Un capitan de vehiculo si no sabe circular que lo abandone. Cuando a un capitan de barco se le presenta una tormenta no creo que culpe a Neptuno del mal estado del firme. El problema principal de las muertes diga lo que diga quien lo diga es la puta incompetencia de los conductores ya que en este pais no se enseña a conducir sino a aprobar el examen de conducir. Hasta ahi estamos de acuerdo pero, mucho ojo, si el personal ve que no sabe mover su vehiculo con seguridad, coño, que vaya a aprender. Que se gaste la pasta en hacer cursillos de conduccion y por otra parte eso de que a todos nos gusta correr, iros a un circuito y mataros solos.
A mi me gusta correr como al que mas, pero respeto los limites establecidos que es lo que hay que hacer.
Y lo de que se fabrican mas potentes y seguros, jajajaajajja, me meo. Lo son para los pilotos de verdad no para toda esa inmensa cantidad de meapilas con complejo de Fangio.
Saludos.
Se puede decir más alto pero no más claro, estoy contigo.

ZSanti
Visitante
Moto: VN 900 Custom S.E.

Mensaje por ZSanti »

Soy de los que piensan que esas medidas no valen PARA NADA.

El problema no esta en los limites de velocidad, ni en el asfaltado, ni siquiera en las condiciones climatologicas.
El problema esta en la falta de sentido comun de muchisimos conductores.
Si yo voy por una carretera de 100 y veo el asfalto muy deteriorado, o mojado, o con poca visibilidad, o.. etc, no necesito que venga nadie a decirme que vaya mas despacio, ya lo hago yo solito.
Igualmente yo solito decido no adelantar donde es peligroso, independientemente de como sean las rayas del suelo. Tambien es decision del conductor cuanto te pegas al culo del que va delante, si bebes o no bebes antes de conducir, si coges el movil, etc...
Muchas veces la mayoria de los conductores evita estas cosas UNICAMENTE porque le ponen una multa, y por desgracia solo el miedo a las multas evita que las cosas sean aun peor.
Si tuviesemos todos mayor educacion y sentido comun no serian necesarias tantas normas, multas, prohibiciones, radares, etc... Nos lo buscamos nosotros mismos (y de paso enriquecemos a una panda de indeseables que se estan forrando en nombre de nuestra "seguridad" y gracias a nuestra estupidez).

V'sssss

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Zeus, no he podido responder antes porque he estado unos días en la montaña sin internet sin movil etc etc y he sobrevivido como puedes ver. He sobrevivido porque me he entrenado para el rappel porque de lo contrario supongo que mis herederos se estarían cagando en los responsables del seprona por no haber señalizado mejor las vías. Una de las normas principales y por ello de obligado cumplimiento es la de no circular jamás sin tener una visión lo mas amplia y nítida de los sitios por donde han de pasar tus ruedas, asi como estar preparado para afrontar cualquier tipo de contingencia, imprevisto o accidente fortuito. Si circulas a la máxima velocidad permitida y encima vas charlando con la parienta, girando la cabeza (que estoy harto de verlo), naturalmente tienes muchos números para matarte, llevándote por delante, faltaría mas!, al primer desgraciado que, ese si circula correctamente aunque con un componente excesivo de candidez carreteril ya que, en cuanto te ve venir DEBERÍA SUPONER POR DEFECTO EN TODAS LAS OCASIONES, que eres otro mas de esos incompetentes al volante. Es la única forma de sobrevivir como ya dije antes, desconfiar de todo y de todos, prepararse para la tarea de conducir a buen puerto a tu vehículo con sus ocupantes. En Cataluña cuando salimos con las motos a los nuevos siempre les decimos lo mismo. Salimos 25.....volvemos 25, no se aceptan despistes, distracciones, excesos, esas cosas solo llevan al desastre. Obviamente no personalizo en tu persona, jajajja, es lenguaje coloquial.
Entiendo perfectamente tu enfoque pero, te aseguro que cuando practicas un deporte de riesgo, lo que debes hacer es prepararte lo mejor posible y no quejarte de lo que cansa.
Un abrazo (mantente siempre alerta. ojo avizor, el lema de los scouts "siempre a punto")

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Así es ZSanti. Ese es el talante con el que se debe afrontar la dura tarea de mover hoy día un vehículo por esas carreteras de dios o del diablo que nunca se sabe. Si las marcas te premiten efectuar un adelantamiento pero, tu no ves suficientemente lejos para estar seguro, no lo hagas, espera, no ves bien?, corre menos, no ves nada?, para. Si es que es de patio de colegio.
Otro tema sería el que todas las carreteras DEBERÍAN ESTAR IMPECABLES, ese es otro debate, pero lo que no es de recibo es que la gente decida matarse voluntariamente para que después los descendientes y amigos puedan criticar al político de turno.
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Responder