Tenemos una Voyager 1700 que nos va de maravilla en casi todos los aspectos, pero... tenemos un problema.
Desde los 4.000km (actualmente tiene casi 10.000km) viene haciendo unos "raros" cuando vamos en carretera. Paso a describirlo:
El problema:
En rutas largas (normalmente no ocurre en paseítos pequeños) cuando vamos en 6ª (OD) o en 5ª la moto pega como tirones, quedándose sin fuerza. Es difícil describirlo con palabras, pero es como si una moto de carburación se quedara "ahogada". Por ejemplo vamos a 120km/h y de pronto "se ahoga" dando tirones y se va viniendo abajo. Lo resuelvo desembragando un dando un par de acelerones (le meto "comida") o bien reduzo a 5ª para revolucionarla, que entonces empieza a tirar mejor. Pero o bien se quita el problema por un buen rato o bien sigue pasando más veces seguidas (desesperante)
La historia:
Como digo ocurrió a los 4.000 km aprox. la primera vez, en pleno viaje a la concentración de Faro el año pasado. La llevamos al concesionario y la enchufaron al ordenador. No veían ninguna anomalía. Me dijeron que podía ser de las altas temperaturas del verano (¡¡¡milongas!!!, una moto así debe ser un submarino si llueve, un avión si hace viento y un tanque si hay que disparar... con dos cilindros!
Nos fuimos de viaje por todo Portugal y volvió a suceder, y como comprenderéis nos amargó el viaje en algunos momentos (2.500km de paciencia). La volví a llevar y me contaron que podía ser del filtro de la gasolina. Lo limpiaron y la probé. No era éso, seguía pasando. La volví a llevar...
Luego me contaron la historia de la ecu. La cambiaron hace un tiempo y la probamos pero en vueltas pequeñas, ningún viaje largo.
Al probarla el otro día el un viaje a Murcia y Granada volvió a suceder... y como comprenderéis estamos hasta los mismos...
La pregunta:
¿A alquien le ha pasado algo así?
¿Tenéis idea de qué le puede pasar?
En mi humildísima opinión de megaignorante en mecánica es que es un problema o de la inyección o de bujías... Os agradeceríamos mucho que nos diérais vuestro punto de vista.
Saludos desde Cai City.