Del A2 al A (o SUPER A)... nueva normativa vigente

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Kike VN
Visitante habitual
Moto: VN 900 Classic Negra

Del A2 al A (o SUPER A)... nueva normativa vigente

Mensaje por Kike VN »

Ruego me disculpen si ya está publicado.. lo he tratado de buscar pero me dice que no se pueden hacer busquedas ahora...

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/p ... -14246.pdf

Lo importante:
2. El curso tendrá una duración de 9 horas lectivas, distribuidas de la siguiente
manera:
a) Conocimientos teóricos:
a.1) Teoría general: una hora y media.
a.2) Concienciación y sensibilización: una hora y media.
b) Prácticas:
b.1) Maniobras en circuito cerrado: cuatro horas.
b.2) Circulación en vías abiertas al tráfico general: dos horas.

No dice de examen, sólo dice hacer un curso y la autoescuela nos entregará un certificado...

3. Las prácticas se realizarán con motocicletas sin sidecar de cilindrada no inferior a
600 cm³ y potencia no inferior a 40 kW.
Durante su realización los alumnos deberán llevar un equipo de protección compuesto
de casco integral, guantes, botas, cazadora y pantalón de motorista y las protecciones
adecuadas, que podrán estar integradas en el equipo. Además, en las prácticas de
circulación en vías abiertas al tráfico general los alumnos deberán ir provistos de un chaleco
reflectante homologado, con la inscripción «Prácticas» o la letra «P» en su espalda.

Así que ademas de los 700€ que estiman que costara, a buscar las cosas que nos falten (a mucha gente le faltará el casco integral y el pantalón con protecciones)

hay varios reportajes ya por la red...

http://www.clubmoto1.com/actualidad/not ... l-interior

http://www.motociclismo.es/Noticias/ent ... moto/12418

Ya veremos la realidad de ésto, Tasas, Material, y horas de autoescuela...

Un saludo a todos!!!!!
V'sssssss

Nano
Visitante amigo

Re: Del A2 al A (o SUPER A)... nueva normativa vigente

Mensaje por Nano »

La prueba que se pide es estar al nivel del motorista que sale en el vídeo

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011083 ... 11457.html

Un saludo

Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

Los de la DGT son unos cabrones.
Solo miran hacia adelante para sacar más dinero y joder más al motociclista.
¿Equipo de protección para las prácticas? ¡¡¡pero si no lo llevábamos en el práctico del A2!!!

Y del tema del A2 español ilegal en Europa hasta 2013 no miran nada ¿no?
A ver si arden... panda de... me callo :streaming-mad: :streaming-mad: :streaming-mad:

Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

Nano escribió:La prueba que se pide es estar al nivel del motorista que sale en el vídeo

Un saludo
Donde dices que tengo que devolver mi carnet? :)

Imagen
Gambrinus88
Visitante amigo

Yo es que paso de cambiarme al A.
Me quedo con el A2 y mi "limitación" en la VN900 de forma indefinida y que les crujan a los de la DGT :bomb: :bomb: :bomb:

Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Perdido escribió:
Nano escribió:La prueba que se pide es estar al nivel del motorista que sale en el vídeo

Un saludo
Donde dices que tengo que devolver mi carnet? :)
So nos piden eso, tenemos que devolver el carnet TODOS... :mrgreen: :mrgreen:

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

A mi modo de ver el problema es que en ninguna autoescuela estan preparados para impartir ese tipo de enseñanza. Para eso hay que ir a los cursillos de conducción segura que se van haciendo por esos circuitos de la geografía española y que, aunque cuesten algo de dinero yo recomendaría a todos que los hicieran porque en esto nos va la vida a todos. No me imagino a nadie escalando un 8000 sin estar lo suficientemente preparado, la verdad. Y no veo porqué conducir una moto si.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Un saludo
Sí.... pero aquí, si lo haces, encima te suspenden por rozar plataformas!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Motard_1 escribió:A mi modo de ver el problema es que en ninguna autoescuela estan preparados para impartir ese tipo de enseñanza. Para eso hay que ir a los cursillos de conducción segura que se van haciendo por esos circuitos de la geografía española y que, aunque cuesten algo de dinero yo recomendaría a todos que los hicieran porque en esto nos va la vida a todos. No me imagino a nadie escalando un 8000 sin estar lo suficientemente preparado, la verdad. Y no veo porqué conducir una moto si.
Saludos.
Pascual, no puedo estar en desacuerdo con lo que indicas, a mi personalmente me gustaría realizar uno de esos cursos, pero.......se debería de medir a todos por igual..............un conductor que acaba de sacar el carnet de conducir "coches" se le permite conducir un coche con 200 CV o más, ¿esta preparado? yo creo que NO y sin embargo no tiene las restricciones que hay a la hora de conducir una moto.

Lo importante es lo que Tú siempre has indicado, cada uno debe de conducir:
-- En función del estado de la carretera y de las capacidades del piloto.
-- Dentro de los limites y normas marcadas.

Un saludo
Nano

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

De acuerdo con tus indicaciones Nano. Ahora bien, dejando al margen el tema legal, debemos tener en cuenta que los motoristas tenemos el plus añadido de que nos jugamos la vida en un porcentaje elevadísimo en relación a los enlatados. Es a eso a lo que me refiero cuando apunto lo anteriormente escrito. A la dgt le preocupa el incremento de accidentes de moto con resultado de muerte y, en lugar de consultar con los expertos, pues van añadiendo parcheados a las diversas leyes y normativas. Otra vez mas spain is diferent, pero yo seguiré haciendo hincapié en lo de antes.
No es afán recuaudatorio, es aún peor, es puta ignorancia.
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Morisco
Visitante amigo
Moto: VN 1700 VAQUERO

Mensaje por Morisco »

Motard_1 escribió:
A mi modo de ver el problema es que en ninguna autoescuela estan preparados para impartir ese tipo de enseñanza. Para eso hay que ir a los cursillos de conducción segura que se van haciendo por esos circuitos de la geografía española y que, aunque cuesten algo de dinero yo recomendaría a todos que los hicieran porque en esto nos va la vida a todos. No me imagino a nadie escalando un 8000 sin estar lo suficientemente preparado, la verdad. Y no veo porqué conducir una moto si.
Saludos.

Veo que estas muy de acuerdo con esta nueva normativa, no voy a entrar en discusiones ni mucho menos, cada cual trata el tema segun le convenga, evidentemente tu tienes el A con las mismas pruebas que hoy en dia se hace para el A2,quizas si a ti te hubiera cogido esta nueva normativa lo verias de distinta forma y no estarias tan de acuerdo, o ¿acaso tu tuvistes que hacer esos cursos que tambien ves que se hagan en estos momentos?
Ojo es mi opinion y no voy entrar en discusiones alguna, solo me duele ver como hay moteros que apoyen tampoco a compañeros suyos de aficion.
¿Acaso yo con 2 años conduciendo un vulcan 900 y 12000 kms, me hes necesario hacer ahora un curso o mas bien dejar unos buenos dineros en la caja de la dgt.?

Gambrinus88
Visitante amigo

A ver... hasta cierto punto, un curso de reciclaje y de sensibilización y tal igual están bien.
Como dice Motard_1, hay cursos que se hacen por ahí.
La diferencia está en que esos cursos son asequibles, no son un robo a mano armada.
¿700€ para que me digan que se conducir? Anda y que los crujan

Morisco
Visitante amigo
Moto: VN 1700 VAQUERO

Mensaje por Morisco »

Mi cuñado se saco el A una semana antes que saliera el dichoso A2 y a mi me encasquetaron el A2 por dias, la teorica ya la tenia aprovada, mi cuñado no coge apenas la moto (una harley por cierto )la coge para ir a dar una vueltecilla de vez en cuando y poco mas, yo he ido a cadiz,faro en portugal, y casi toda la provincia de malaga, en total mas de 12000 kms, ¿ a quien le haria falta mas el curso este dichoso, a mi cuñado o a mi?, esto es una tomadura de pelo y un robo de los mas grandes conocidos y con mas gracia, que encima me voy a faro y me encuentro que estoy alli de manera ilegal, pues te dan un carnet con el emblema de la comunidad europea y no lo reconocen en parte alguna solo en este nuestro pais.
Este pais tienen unos politicos que son unos granujas por no llamarlos de otra manera. :bomb: :bomb: :bomb: :bomb: :bomb:

vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

Che que no os calenteis la cabeza , la jefa se ha sacado el a2y cuando a leido esto ha dicho que se queda con el A2 ,que no paga un puto duro mas , ¿que diferencia hay de una 900 limitada a una sin limitar ?
Ademas puedes rodar perfectamente a 130 con la moto limitada.
Ya se encargaran las casas de motos cuando vean como nadie compra una moto de gran cilindrada.

Motard a mi entender no defiende la mierda de la dgt, el lo que dice creo entender es que todos ,deveriamos hacer cursos de conduccion , pero de los de verdad que se hacen en circuitos y te enseñan muchas cosas que con 20 años conduciendo una moto y muchos miles de km no sabes y eso si es por nuestra seguridad.

Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Completamente de acuerdo con Pascual. Se ve por ahí cada inútil que cualquiera sabe donde se ha sacado el carné...

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

El problema es que lo que dan en esos cursos que menciona Pascual (Motard_1) es lo que deberían dar las autoescuelas por el precio que se está pagando. No que te dan una Vespa, te dicen ale ahí está el circuito y tienes que hacerlo en tanto tiempo y para de contar. Sinceramente yo no creo que se aprenda en las autoescuelas y eso es lo que habría que mirar.

Es el eterno problema de la educación en este país, "aprendemos" para pasar un "examen" y/o tener un titulo, no por el hecho de APRENDER.

Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Claro munt, es así. Las autoescuelas solo enseñan a APROBAR, no a conducir, que desde luego sabemos que son cosas muy diferentes.
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Zeus
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por Zeus »

Morisco escribió:Veo que estas muy de acuerdo con esta nueva normativa, no voy a entrar en discusiones ni mucho menos, cada cual trata el tema segun le convenga, evidentemente tu tienes el A con las mismas pruebas que hoy en dia se hace para el A2,quizas si a ti te hubiera cogido esta nueva normativa lo verias de distinta forma y no estarias tan de acuerdo, o ¿acaso tu tuvistes que hacer esos cursos que tambien ves que se hagan en estos momentos?
Ojo es mi opinion y no voy entrar en discusiones alguna, solo me duele ver como hay moteros que apoyen tampoco a compañeros suyos de aficion.
¿Acaso yo con 2 años conduciendo un vulcan 900 y 12000 kms, me hes necesario hacer ahora un curso o mas bien dejar unos buenos dineros en la caja de la dgt.?
No pretendo crear polémica, pero si decirte que Pascual tiene razón, Invertir en seguridad vial y pilotaje, es invertir en nuestra salud y en la de los demás.

Respecto hacer los cursos de pilotaje y educación vial, te sorprenderías las cosas que se aprende.

Te pongo un ejemplo: Tengo carné desde hace casi 30 años, con mas de un millón de kilómetros (si, has leído bien, mas de un millón de kilómetros) hechos entre coche y moto, decidí comprarme la moto naranja que ves abajo en la firma, una Suzuki M1800 R con un neumático trasero de 240, un peso de 335 Kg y una velocidad punta de 260 Klm.
Pensé que con unas horitas de gimnasio valdría para pilotar semejante bicho, me equivoque, tuve que hacer un curso de pilotaje y educación vial donde aprendí y corrigieron un montón de defectos que yo mismo pensaba que eran virtudes.

El curso lo realice hace 2 años en el circuito del Jarama, duro 3 fines de semana (sábado y domingo por la mañana) me costo 350 euros, si me preguntas si fue caro, rotundamente te digo que fue un regalo después de todo lo que aprendí, a pesar de mi experiencia.

Un saludo

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Si Morisco, si. Llevas 12000 kmts dices?. Hasta algo mas de 2 millones que llevo yo, tienes un largo recorrido. Animo!

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
hiliristinsin
Visitante habitual

Mensaje por hiliristinsin »

Motard_1 escribió:Si Morisco, si. Llevas 12000 kmts dices?. Hasta algo mas de 2 millones que llevo yo, tienes un largo recorrido. Animo!
Compañero Motard_1 estoy de acuerdo conque se deberia de formar a la gente para ello, pero tampoco veo adecuado lo que dice, teniendo el A desde hace muchos años, yo tambien lo tengo desde hace mucho, y nadie me ha pedido nunca tantos requisitos, los cuales veo claramente recaudatorios, y supongo que tanto usted, como yo, si nos hubieran pedido eso en los principios tampoco nos hubiera gustado.
No estoy en contra de su opinion, si no de su manera de expresala, no me parece justo que se diga: Ah yo tengo el A y dos millones de km, y los que no ala, a hacer cursillos. Ni a usted ni a mi nos obligo nunca la ley a hacer cursillos, por lo que aprendimos en la carretera, y por el momento seguimos aqui, y por muchos cursillos que se hagan, seguira habiendo accidentes y muertes.
La DGT, es el estado, y al estado le importa un huevo que te mates, muerto no le cuestas nada, y con un poco de suerte, si estas en paro, eso que se ahorra, lo unico que le importa es que quedes mal, y tener que pagarte hospitales o pensiones, por eso hay que recaudar para compensar gastos.
Yo tengo el A hace mucho, pero de no tenerlo, tampoco me gustaria que me obligaran a esto, solo eso queria decir
Saludos

ALUEGO VAS Y LO CASCAS
Responder