Del A2 al A (o SUPER A)... nueva normativa vigente
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Re: Del A2 al A (o SUPER A)... nueva normativa vigente
Sr. hiliristinsin. Desde siempre existe una cosa que se llama respeto. Cuando hace 51 años comencé a conducir motos no me atrevia a rebatir nada a un motero experimentado. Se ve claramente que los tiempos han cambiado. Así os va, naturalmente. La experiéncia es, ha sido y será un grado pese a quien pese y para acabar solo decir que hay motoristas, usuarios de moto y moteros lo que se dice moteros, muy pero que muy pocos.
Oir ver y callar y, desde luego intentar aprender. Cuando yo estaba aprendiendo judo, jamas se me ocurrió discutir con mi maestro.
Y ya paso del tema, en realidad, no merece la pena perder mas tiempo.
Usted lo ignora todo de mi, no sabe lo que he tenido que hacer o no, de modo que no tiene porque dirigirse a mi. En todo caso, haga como yo. Exponga sus motivos y a otra cosa. Yo no le digo a usted lo que debe o no debe hacer.
Oir ver y callar y, desde luego intentar aprender. Cuando yo estaba aprendiendo judo, jamas se me ocurrió discutir con mi maestro.
Usted lo ignora todo de mi, no sabe lo que he tenido que hacer o no, de modo que no tiene porque dirigirse a mi. En todo caso, haga como yo. Exponga sus motivos y a otra cosa. Yo no le digo a usted lo que debe o no debe hacer.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Nano
- Visitante amigo
Motard_1 escribió:Sr. hiliristinsin. Desde siempre existe una cosa que se llama respeto. Cuando hace 51 años comencé a conducir motos no me atrevia a rebatir nada a un motero experimentado. Se ve claramente que los tiempos han cambiado. Así os va, naturalmente. La experiéncia es, ha sido y será un grado pese a quien pese y para acabar solo decir que hay motoristas, usuarios de moto y moteros lo que se dice moteros, muy pero que muy pocos.
Pascual, no te enfades que no es para tanto "creo Yo", cada uno expresa su opinión, no te pongas tan serio, con lo majete que Tu eres.
Un abrazo
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
Yo estoy de acuerdo con Pascual en varias cosas (Pascual!!! aprovecho tu parón para alcanzarte en tus km... hace 3 años que lo intento pero después de 70.000km, todavía me queda un trecho jajaja
pero con la putona, todo va a cambiar JAJAJAJAJAJA
)
Estoy de acuerdo en que cada uno, en la medida de lo posible, haga un curso de conducción segura. Yo mismo me he pasado este año de la 900 a la 2000 cuello de toro y son, nada menos, 100kg más de moto. La verdad es que me he hecho bien a la moto y la manejo con bastante más soltura que varios usuarios de 2000 que conozco y básicamente lo relaciono con que no voy a la esquina si no es sobre la moto. Vivo en madrid, y es el pan de cada dia: callejear y callejear sin parar.
Ya dejando de lado la pequeña introducción, esta mañana en la tele he oído que el curso tendrá carácter obligatorio, lo cual me parece desproporcionado viendo el precio "estimado" del mismo. También es verdad que yo en la tele lo oí como que era algo general y en la noticia pone que es en relación al carnet A.
Estoy de acuerdo en que cada uno, en la medida de lo posible, haga un curso de conducción segura. Yo mismo me he pasado este año de la 900 a la 2000 cuello de toro y son, nada menos, 100kg más de moto. La verdad es que me he hecho bien a la moto y la manejo con bastante más soltura que varios usuarios de 2000 que conozco y básicamente lo relaciono con que no voy a la esquina si no es sobre la moto. Vivo en madrid, y es el pan de cada dia: callejear y callejear sin parar.
Ya dejando de lado la pequeña introducción, esta mañana en la tele he oído que el curso tendrá carácter obligatorio, lo cual me parece desproporcionado viendo el precio "estimado" del mismo. También es verdad que yo en la tele lo oí como que era algo general y en la noticia pone que es en relación al carnet A.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Si Nano, según como lo mires tienes razón. Lo que ocurre es que como muy bien apuntaba Tony, yo, en ningún caso le doy la razon a la DGT. Si la peña lee y no sabe lo que lee no es mi problema. Clases de extensión cultural?. No se, pero en este país somos muy dados a criticar a los demás gratuitamente. Supongo que todo el mundo se habrá dado cuenta de que yo, simplemente me limito a exponer mis puntos de vista basados en mi experiéncia personal y la de otros colegas, que esos si lo son, con la única finalidad de intentar que la gente que anda en moto vaya mas segura. Me consta que es predicar en el desierto desde luego, pero si consigo concienciar al menos a uno, me doy por satisfecho. Lo que no permito es que nadie me cite y pretenda darme lecciones de nada y mucho menos si nisiquiera es socio del Club. Una cosa es que tu y yo hablemos o incluso polemicemos sobre lo que sea y otra muy distinta es que alguien ajeno tercie en la conversación.
Yo es que estoy hecho a la antigua, cuando algunas motos llevaban el sillín de madera.
Esa fea costumbre de citar literalmente para después incidir en lo escrito de forma negativa solo me recuerda los viejos tiempos de calificaciones escolares y, la verdad, para calificarme a estas altura, antes se debe demostrar la capacidad. Es muy facil criticar desde detrás de una pantalla y nutrido de la mas absoluta ignorancia acerca de aquello que se critica. Solo es eso, no es personalismo, es solo, vano intento, lo se, pretender que el personal se limite a lo suyo o, que aporte algo positivo.
Un abrazo.
Yo es que estoy hecho a la antigua, cuando algunas motos llevaban el sillín de madera.
Esa fea costumbre de citar literalmente para después incidir en lo escrito de forma negativa solo me recuerda los viejos tiempos de calificaciones escolares y, la verdad, para calificarme a estas altura, antes se debe demostrar la capacidad. Es muy facil criticar desde detrás de una pantalla y nutrido de la mas absoluta ignorancia acerca de aquello que se critica. Solo es eso, no es personalismo, es solo, vano intento, lo se, pretender que el personal se limite a lo suyo o, que aporte algo positivo.
Un abrazo.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
No tienes que tomar sopas ni nada Julio antes de pillarme, jajaja. Yo desde luego, en el precio de esos cursos no estoy de acuerdo, lo veo exorbitado pero, equipo con protecciones?. Naturamente. Es que acaso alguien con dos dedos de frente se atreve a circular en moto con pantaloncito corto y un niki?. Seamos serios por favor. Estamos aquí ante el manido tema de siempre y es que la peña no solo pretende que se le regale el carné sino que además pretende poner en peligro a los demás usuarios de la vía pública circulando de cualquier modo. Ir bien equipado no solo te puede salvar la vida a tí sino a los demás. En moto cualquier incidencia que le ocurra a un novato le inestabiliza pudiendo originar un accidente en el que te puedas ver implicado tu. Y sin comerlo ni beberlo te vas al suelo. Si escalas, tu eliges los compañeros de cordada. Si circulas te has de atener a lo que encuentras por ahí. Los escaladores se preocupan de estar lo mejor preparados que pueden. Los poseedores de un carné regalado, no.
En mis tiempos por cierto se examinaba uno de mecánica también, pero, ante todo, teniamos afán por aprender de los demás y para los demás, lo mismito que ahora....
Un abrazo.
En mis tiempos por cierto se examinaba uno de mecánica también, pero, ante todo, teniamos afán por aprender de los demás y para los demás, lo mismito que ahora....
Un abrazo.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- FerBeZas
- Visitante habitual
- Moto: VN900cl
- Contactar:
Perdonarme por desviar un poco el tema, pero si sabéis de algún curso de conducción por la zona Barna, estoy muy interesado. Sobretodo porque cuando me saque el A2, justo el día que me examinaba de pistas estaban allí los del RAC, vendiendo un curso de conducción pensado sobretodo para gente que tenía el carné recién sacado que la verdad pintaba muy bien. Pero cuando fui a apuntarme, me preguntó cual era mi moto y al decirle que era la VN, me dijo que no podía asistir al curso con esa moto. Me indigné bastante, ya que en el curso no ponía nada de que te fuesen a enseñar a ser un valentino Rossi ni nada de eso. Más bien eran cosas como circulación sobre mojado, maniobras en malas circunstancias.,... No supo tampoco darme una explicación de porque no podía aprender eso mismo con MI moto, pero bueno ellos sabrán.
Y sobre el tema, no veo nada fuera de lugar el curso para el A. De hecho lo veo bien (como acabo de decir, yo tengo ganas de hacer por mi cuenta). Claro que antes no estaba, pero ojalá todo fuese así. Ojalá se siguiese el sistema de mejora continúa en todo, cada vez la seguridad, el conocimiento, el nivel de vida y muchas cosas, serían mejores, así que no creo que porque nos obliguen a hacer un curso, por nuestro bien y por el de los demás debamos quejarnos.
Que nos estafan, ah. Pero eso es otro tema, que además como no está permitido hablar de política en el foro, lo dejo para debatirlo con quien quiera delante de unas Sin.
Saluti!
Y sobre el tema, no veo nada fuera de lugar el curso para el A. De hecho lo veo bien (como acabo de decir, yo tengo ganas de hacer por mi cuenta). Claro que antes no estaba, pero ojalá todo fuese así. Ojalá se siguiese el sistema de mejora continúa en todo, cada vez la seguridad, el conocimiento, el nivel de vida y muchas cosas, serían mejores, así que no creo que porque nos obliguen a hacer un curso, por nuestro bien y por el de los demás debamos quejarnos.
Que nos estafan, ah. Pero eso es otro tema, que además como no está permitido hablar de política en el foro, lo dejo para debatirlo con quien quiera delante de unas Sin.
Saluti!
"Se lo dedico a los que han descubierto que hay vida antes de la muerte" E. Punset
- Nano
- Visitante amigo
FerBeZas, si entra por este hilo SERGI, quizás nos podrá informar de como va el tema de los cursos de conducción, creo que el ha realizado alguno y el tiene una VN2000.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Me alegro ver tanto sentido común en tus palabras FerBeZas. Esa es la actitud positiva con que se debe abordar la conducción. Si en todos los ordenes de la vida pretendemos mejorar, en este, en el que a veces por una buena o mala preparación nos va la vida, con mayor motivo.
Aunque los cursos sean de RR o de trial, en definitiva son motos y se trata de dominar al máximo en todas las circunstancias, después trasladamos esos conocimientos al tipo de moto que tenemos.
Freno motor, contravolante, saber cuando hay que frenar de delante, detrás o ambos, cuando se debe acelerar al mismo tiempo que se frena, son temas fundamentales para una conducción mas segura y eso te lo enseñan segurisimo. No obstante como en las carreras universitarias, de ti depende aprovechar bien los conocimientos impartidos así como practicar el máximo que puedas, que es en definitiva la manera de no tener que pensar mas que en tu entorno y no en si has de frenar o plegar ya que eso es automático cuando llegas a dominar puramente el tema mecanico motríz.
Un saludo y mucha suerte.
Aunque los cursos sean de RR o de trial, en definitiva son motos y se trata de dominar al máximo en todas las circunstancias, después trasladamos esos conocimientos al tipo de moto que tenemos.
Freno motor, contravolante, saber cuando hay que frenar de delante, detrás o ambos, cuando se debe acelerar al mismo tiempo que se frena, son temas fundamentales para una conducción mas segura y eso te lo enseñan segurisimo. No obstante como en las carreras universitarias, de ti depende aprovechar bien los conocimientos impartidos así como practicar el máximo que puedas, que es en definitiva la manera de no tener que pensar mas que en tu entorno y no en si has de frenar o plegar ya que eso es automático cuando llegas a dominar puramente el tema mecanico motríz.
Un saludo y mucha suerte.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
FerBerZas no es en bcn pero joder te das un paseo jejeje http://www.foroharley.com/f12/curso-con ... gos-26777/
Vansin mamoncete te vi de espaldas en Faro y aunque te llame no me oiste debe ser el ruido de la 2000 que ta dejao sordo , aunque en peso te gano jeje la mia ronda los 500 jejeje aunque es del lado oscuro
, si pasas por Murcia dame un toque y te invito auna birra.
Saludos Tony
Vansin mamoncete te vi de espaldas en Faro y aunque te llame no me oiste debe ser el ruido de la 2000 que ta dejao sordo , aunque en peso te gano jeje la mia ronda los 500 jejeje aunque es del lado oscuro
Saludos Tony
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- aninometal
- Visitante amigo
..me ha llamado la atencion los km conducidos por algunos compañeros ya que nunca me habia parado a pensar cuantos llevo yo....
Tengo 38 años...y calculo que cerca 900.000 km...32.000 en moto solamente ....y el resto en coche,de los cuales por motivo profesional cerca de 500.00 km los hice en muchas situaciones distintas...emergencias..direccion contraria....y muchos de ellos en situaciones de estress y adrenalina extrema atendiendo la conduccion y otros factores que me requeria la profesion...
Yo personalmente pienso que muchos cursos pueden ser de utilidad..pero no creo que esa sea la intencion de la dgt...pensais que conductores de ambulancia...policias..guardia civiles y demas..hacer un curso especial?..............JA....ni de coña...se aprende en el día a día..............por lo tanto a nivel personal me podria considerar un veterano a pesar de mis 38 años..(creo que aun soy joven)....pero nunca se deja de aprender.....aun con todo esos km de vez en cuando se cometen errores en la conduccion......y personalmente en la moto aunque creo que la llevo bien,pienso que aun me queda mucho por aprender......
La solucion no la se...cursos?...podria ser....el precio?...elevado....pero hay otras cosas como la cantidad de imperfecciones que hay en las carreteras..y no solo me refiero a los quitamiedos....badenes..baches...rajas...señales precarias e incorrectas...y mil cosas
Hace poco fui a valencia y la A-3 esta hecha una puta mierda comparada con la mayoria de las carreteras de Francia y Suiza ya que son las unicas que conozco a niveo europeo...
Bueno aki queda mi humilde opinion
Tengo 38 años...y calculo que cerca 900.000 km...32.000 en moto solamente ....y el resto en coche,de los cuales por motivo profesional cerca de 500.00 km los hice en muchas situaciones distintas...emergencias..direccion contraria....y muchos de ellos en situaciones de estress y adrenalina extrema atendiendo la conduccion y otros factores que me requeria la profesion...
Yo personalmente pienso que muchos cursos pueden ser de utilidad..pero no creo que esa sea la intencion de la dgt...pensais que conductores de ambulancia...policias..guardia civiles y demas..hacer un curso especial?..............JA....ni de coña...se aprende en el día a día..............por lo tanto a nivel personal me podria considerar un veterano a pesar de mis 38 años..(creo que aun soy joven)....pero nunca se deja de aprender.....aun con todo esos km de vez en cuando se cometen errores en la conduccion......y personalmente en la moto aunque creo que la llevo bien,pienso que aun me queda mucho por aprender......
La solucion no la se...cursos?...podria ser....el precio?...elevado....pero hay otras cosas como la cantidad de imperfecciones que hay en las carreteras..y no solo me refiero a los quitamiedos....badenes..baches...rajas...señales precarias e incorrectas...y mil cosas
Hace poco fui a valencia y la A-3 esta hecha una puta mierda comparada con la mayoria de las carreteras de Francia y Suiza ya que son las unicas que conozco a niveo europeo...
Bueno aki queda mi humilde opinion
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
aninometal, errores los cometemos todos. Ahora bien, aunque te parezca una chorrada, la diferencia es que si eres un buen conductor, sabes perfectamente cuando puedes o no cometer ese error. Inconscientemente sabes si tienes via de escape por si las cosas se ponen feas, sabes en que estado llevas los frenos, las gomas etc. Los kilómetros hechos en coche no sirven para la moto y si en cambio al contrario. En la moto te habituas a observarlo todo, desarrollas un quinto y hasta un sexto sentido, aprendes a controlar las maniobras de los que te preceden sin darte cuenta. Vives el vehículo, lo sientes latir. Eso es la veteranía. En cuanto a los motoristas de la GC, claro que tienen un entrenamiento especial, se entrenan en pistas especiales, lo cual no quiere decir que sean pilotos de carreras, de hecho en este momento lo ignoro pero en tiempos pasados ellos han tenido equipos oficiales en diversas disciplinas como TT y trial.
Y por otra parte si los conductores profesionales de ambulancias, etc etc no hacen cursillos pues muy mal. A título personal deberían prepararse mejor para desempeñar mejor su trabajo.
Tu tienes 38 años, yo 64 y ando con motor desde los 12. Echa cuentas.
Un saludo.
Y por otra parte si los conductores profesionales de ambulancias, etc etc no hacen cursillos pues muy mal. A título personal deberían prepararse mejor para desempeñar mejor su trabajo.
Tu tienes 38 años, yo 64 y ando con motor desde los 12. Echa cuentas.
Un saludo.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
Aninometal, te confirmo que si se dan cursos en "algunas" de las profesiones que nombras ademas de en otras relacionadas. Concretamente existen cursos anuales de conduccion pero que al tener un coste relativamente alto hay poquitas plazas para realizarlos, los mismos se imparten cuando se reune un grupo y hay presupuesto para ello, otros son incluso obligatorios en cuanto a conduccion evasiva.
Yo estoy francamente de acuerdo con que se deberian de dar cursos obligatorios, pero no solo para motos, para todos, pues al igual que dicen algunos compañeros, yo tambien soy millonario en kilometros y observo dia a dia las barbaridades que hacemos, no solo porque somos unos cafres, tambien por el mas puro desconocimiento y como ejemplo mas palpable y que todos podemos observar a diario es en cuanto a rotondas.........
Por otro lado, soy de la opinion que quien es un cafre con un coche lo es con una moto y al reves, quien es cuidadoso y prudente lo sera aunque pilote el AVE o un vespino.
Yo estoy francamente de acuerdo con que se deberian de dar cursos obligatorios, pero no solo para motos, para todos, pues al igual que dicen algunos compañeros, yo tambien soy millonario en kilometros y observo dia a dia las barbaridades que hacemos, no solo porque somos unos cafres, tambien por el mas puro desconocimiento y como ejemplo mas palpable y que todos podemos observar a diario es en cuanto a rotondas.........
Por otro lado, soy de la opinion que quien es un cafre con un coche lo es con una moto y al reves, quien es cuidadoso y prudente lo sera aunque pilote el AVE o un vespino.
- FerBeZas
- Visitante habitual
- Moto: VN900cl
- Contactar:
Todos los cuerpos no lo se, pero vivo a unos 40m de la Escuela de Policia de Catalunya, de la que salen todos lo Mossos, y tienen una pedazo de pista para las motos que no veas, con zonas móviles y otras fijas, como son unos peraltes más inclinados que los del Nascar. Y algún día que otro los he visto mientras pasaba (no les hace mucha gracia a los que están vigilando que te quedes mirando pegado a la valla.) no se quedan cortos en ejercicios.
vulcan800vn, Muchas gracias compañero, pero después de haberme hecho un viajecillo este verano por Castilla Y Leon, me he autovetado el acceso a Aranda del Duero. Unos 200€ me deje en las bodegas, y porque no me cabían más botellas en la moto.
vulcan800vn, Muchas gracias compañero, pero después de haberme hecho un viajecillo este verano por Castilla Y Leon, me he autovetado el acceso a Aranda del Duero. Unos 200€ me deje en las bodegas, y porque no me cabían más botellas en la moto.
"Se lo dedico a los que han descubierto que hay vida antes de la muerte" E. Punset
-
hiliristinsin
- Visitante habitual
Sr. Motard_1, no recuerdo haberle faltado al respeto en ningun momento, por eso me permito volver a citarle, y como socio antiguo del club y foro, deberia usted proponer, en la proxima reunion, que se privatice dicho foro, para que asi no pueda entrar ningun no-socio a discutirle.Motard_1 escribió:Sr. hiliristinsin. Desde siempre existe una cosa que se llama respeto. Cuando hace 51 años comencé a conducir motos no me atrevia a rebatir nada a un motero experimentado. Se ve claramente que los tiempos han cambiado. Así os va, naturalmente. La experiéncia es, ha sido y será un grado pese a quien pese y para acabar solo decir que hay motoristas, usuarios de moto y moteros lo que se dice moteros, muy pero que muy pocos.
Tampoco le voy a discutir muchas de sus opiniones en las que estoy totalmente de acuerdo, ni entrare en una comparacion infantil de a que años empeze a andar en moto, ni cuantos km llevo.
Y jamas discutire su experiencia, pues con todos los años y km que dice llevar debe de tenerla toda, la cual se adquiere como muy bien usted dice con el tiempo y uso, pero hay otra cosa que nos viene de serie, y en la que usted tambien va sobrado, y es la prepotencia, lo cual me hace dudar mucho de que en sus principios hiciera caso de maestro alguno.
Saludos
ALUEGO VAS Y LO CASCAS
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
Voy a amenazar esto con un simple comentario...
Deja algo en la nevera que algún día pasaré.
Un abrazo tío, sé te echa de menos por las concentra.
tony mamoncete!!! Haber gritado más alto o haberme llamado!!! Yo tengo tu teléfono pero no sabía que ibas!!vulcan800vn escribió:FerBerZas no es en bcn pero joder te das un paseo jejeje http://www.foroharley.com/f12/curso-con ... gos-26777/
Vansin mamoncete te vi de espaldas en Faro y aunque te llame no me oiste debe ser el ruido de la 2000 que ta dejao sordo , aunque en peso te gano jeje la mia ronda los 500 jejeje aunque es del lado oscuro![]()
Saludos Tony
-
Frase
- Visitante amigo
- Moto: Z900rs
Estoy de acuerdo en lo manifestado aqui por varios foreros, experiencia, formacion etc., son muy importantes.
Asi mismo y para vuestra informacion os pongo el enlace para que conozcais la posicion al respecto de La Plataforma Motera para la Seguridad Vial.
www.pmsv.org/index.php?mn=5&idnoticia=756
V´ssss
Asi mismo y para vuestra informacion os pongo el enlace para que conozcais la posicion al respecto de La Plataforma Motera para la Seguridad Vial.
www.pmsv.org/index.php?mn=5&idnoticia=756
V´ssss
- Zeus
- Visitante amigo
- Moto: VN 900
vulcan800vn tienes que llevar piedras en bolsillo y la próxima vez que te encuentres a Julio, le pegas una pedrada en el cogote, pero asegúrate que no tiene el casco puesto, que si no tampoco se enteraVasinhell escribió:Voy a amenazar esto con un simple comentario...
tony mamoncete!!! Haber gritado más alto o haberme llamado!!! Yo tengo tu teléfono pero no sabía que ibas!!vulcan800vn escribió:FerBerZas no es en bcn pero joder te das un paseo jejeje http://www.foroharley.com/f12/curso-con ... gos-26777/
Vansin mamoncete te vi de espaldas en Faro y aunque te llame no me oiste debe ser el ruido de la 2000 que ta dejao sordo , aunque en peso te gano jeje la mia ronda los 500 jejeje aunque es del lado oscuro![]()
Saludos Tony
Un fuerte abrazo para los dos
(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.

- Morisco
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 VAQUERO
Perdona compañero que no ponga tu nombre, no me hes tarea facil hacerlo, es algo complicado,jejejejeje, primero te llamo compañero porque aunque no seas socio , para mi tienes todos los respetos ,incluidos tus comentarios, el no ser socio no creo que te prive de dar una opinion y menos aun cuando por descontado que no has faltado al respeto a nadie, no se porque motard 1 se da por ofendido o que se yo,pero bueno, como parece ser que tu por no ser socio segun el no tienes derecho a opinar lo hare yo que si soy socio.hiliristinsin escribió:Sr. Motard_1, no recuerdo haberle faltado al respeto en ningun momento, por eso me permito volver a citarle, y como socio antiguo del club y foro, deberia usted proponer, en la proxima reunion, que se privatice dicho foro, para que asi no pueda entrar ningun no-socio a discutirle.Motard_1 escribió:Sr. hiliristinsin. Desde siempre existe una cosa que se llama respeto. Cuando hace 51 años comencé a conducir motos no me atrevia a rebatir nada a un motero experimentado. Se ve claramente que los tiempos han cambiado. Así os va, naturalmente. La experiéncia es, ha sido y será un grado pese a quien pese y para acabar solo decir que hay motoristas, usuarios de moto y moteros lo que se dice moteros, muy pero que muy pocos.
Tampoco le voy a discutir muchas de sus opiniones en las que estoy totalmente de acuerdo, ni entrare en una comparacion infantil de a que años empeze a andar en moto, ni cuantos km llevo.
Y jamas discutire su experiencia, pues con todos los años y km que dice llevar debe de tenerla toda, la cual se adquiere como muy bien usted dice con el tiempo y uso, pero hay otra cosa que nos viene de serie, y en la que usted tambien va sobrado, y es la prepotencia, lo cual me hace dudar mucho de que en sus principios hiciera caso de maestro alguno.
Saludos
En primer lugar darte las gracias por el apoyo que me distes en su momento y decirte que no le conteste porque anteriormente le comente que daba mi opinion pero que no iba a entrar a ningun tipo de discusion con el ni con nadie.
En segundo lugar decirle que tiene muchos kms, millones segun el,evidentemente tiene que tener una edad algo avansadilla para tener tantos kms, pues yo llevo muchos años condiciendo motos, por cierto puse 12000 kms en esta moto, pero muchisimos mas en otros tipos de motos y vehiculos, pero ni por asomo a millones como dice tu compañero motard 1.
En tercer lugar considero que lo que debieras ser menos sencible, pues tiendes a molestarte con muy poca cosa, ni este señor ni yo te hemos ofendido ni mucho menos, hemos dado una opinion y no creo que por ello halla que ofenderse, da por seguro que nadie esta en posicion de toda la razo, ni este señor,ni yo, ni por supuesto tu tampoco, y con esto dejo ya el tema, no te molestes en contestarme si te parece,pues desde luego yo no voy a responderte si lo haces
Espero algun dia si encarta conocerte en persona y ahi discutir lo que halla que discutir,no por aqui, el foro lo dedico a otros temas con los cuales disfruto y no para discutir tema alguno, pues esto siempre tiende a malos entendidos.
Ok ? un saludo a ambos.
-
serrucho
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 tourer
con dos cojones amiguete.un abrazo
[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
- CENSURADO
- Bastardo
- Visitante amigo
- Moto: vn900
volviendo al tema del A2 y demas...
Yo Me saque el carnet A antes incluso de tener el de coche y me limitaron a 34cv ( creo recordar) 2 añitos...
unos cuantos meses después salio La gran estafa del A2 en la cual permitían llevar motocicletas de hasta 47/48 cv si mal no recuerdo...
Dicen que es para hacer el paso mas progresivo hacia las altas cilindradas
vale,mi limitación a 34cv ( inferior) durante 2 años,no lo es?
un Tío con 47 cv y A2 y yo pringando con 34cv???
llevando yo al menos unos meses mas de experiencia ¿????
Quieren ponerlo progresivo? perfecto,obligar primero a llevar una 125cc,luego una 250cc... y así sucesivamente no???
Eso no renta,no llevaría moto ni dios ! y las casas de motos ni os cuento....
Desde mi humilde opinión Todo este tinglado es meramente RECAUDATORIO
La experiencia desde mi parecer la da el día a día no los cursos impuestos por la Dgt.
Tranquilito con la cabeza fría y muy bien amueblada ( para mi eso es lo importante)
Y me he visto mas veces en peligro por culpa de terceros que por mi mismo
y a esos solo les ponen una L en el cristal del coche.
La seguridad de uno mismo es preocupación de uno mismo siempre que no involucres ni perjudiques a nadie con tus actos
Si creo que me voy a matar con un cacharro de 180 cv no lo tengo
si creo que necesito que alguien me enseñe a manejar mejor mi moto lo hago
Pero jamás estaré de acuerdo en que alguien me lo imponga
Yo Me saque el carnet A antes incluso de tener el de coche y me limitaron a 34cv ( creo recordar) 2 añitos...
unos cuantos meses después salio La gran estafa del A2 en la cual permitían llevar motocicletas de hasta 47/48 cv si mal no recuerdo...
Dicen que es para hacer el paso mas progresivo hacia las altas cilindradas
vale,mi limitación a 34cv ( inferior) durante 2 años,no lo es?
un Tío con 47 cv y A2 y yo pringando con 34cv???
llevando yo al menos unos meses mas de experiencia ¿????
Quieren ponerlo progresivo? perfecto,obligar primero a llevar una 125cc,luego una 250cc... y así sucesivamente no???
Eso no renta,no llevaría moto ni dios ! y las casas de motos ni os cuento....
Desde mi humilde opinión Todo este tinglado es meramente RECAUDATORIO
La experiencia desde mi parecer la da el día a día no los cursos impuestos por la Dgt.
Tranquilito con la cabeza fría y muy bien amueblada ( para mi eso es lo importante)
Y me he visto mas veces en peligro por culpa de terceros que por mi mismo
y a esos solo les ponen una L en el cristal del coche.
La seguridad de uno mismo es preocupación de uno mismo siempre que no involucres ni perjudiques a nadie con tus actos
Si creo que me voy a matar con un cacharro de 180 cv no lo tengo
si creo que necesito que alguien me enseñe a manejar mejor mi moto lo hago
Pero jamás estaré de acuerdo en que alguien me lo imponga