Pues el tema se las trae y al que le toque menuda putada, y seguro que no son solo HD, que yo conozco alguna Nomad 1600 de importación
Alto, Guardia Civil, ¿dónde compró la Harley?
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Perdido
- Visitante amigo
- Moto: En dique seco
Alto, Guardia Civil, ¿dónde compró la Harley?
http://www.elpais.com/articulo/paginas/ ... tpag_1/Tes
Pues el tema se las trae y al que le toque menuda putada, y seguro que no son solo HD, que yo conozco alguna Nomad 1600 de importación

- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
Re: Alto, Guardia Civil, ¿dónde compró la Harley?
uyuyuyyyyyyyyy..... y cuando el río suenaaaa..!!!!

- Gambrinus88
- Visitante amigo
- Moto: VN900Custom 2010
Mmmmmmmmmmmmm
Pues mi Vulcan es importada también.
Veremos a ver si mo me meten en lios...

Pues mi Vulcan es importada también.
Veremos a ver si mo me meten en lios...
- Zeus
- Visitante amigo
- Moto: VN 900
Ya veréis como al final se cargan el mercado de importación, sin entrar en política, esto me suena a tiempos pasados de la dictadura Española, donde solo se comercializaba lo fabricado en España.
Un saludo
Un saludo
(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.

- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
Pues no vas desencaminado segun tengo entendido , (el de hd es tonto y no tiene ni idea las motos hd hasta el 2003 tdas eran 1hd ademas las americanas usan las mismas herramientas que las europeas ), pero si se esta requisando documentacion de motos importadas , al parecer las motos importadas tienen que pasar una itv dferente y homologarse ,pero como siempre en España alguien ha estado trincado , sin pasar itv y dando contraseñas de homologacion falsas y ahi es donde la esta pagando como siempre en España el que no tiene la culpa , el que ha comprado en una tienda y lo tratan como delincuente, tengo oido que han pillado mas de una kawa, y mas marcas pero de las que mas son hd.
Saludos Tony
Saludos Tony
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- Corto Maltes
- Visitante
Bueno pues yo soy uno de los afectados (puteados) con una Vulcan 900 americana, con la ITV desfavorable, llamado por la GC, y en espera de que salga un juicio que me dirá si tengo razón y me la clavaron o si tengo que madrugar y tirar la moto a la .... todo por lo que parece por ahorrarse el importador unos eurillos (que yo no me ahorré) de no pasar una homologación individual por lo que la moto no es apta para circular por las carreteras españolas ¿¿??, todos los parametros que miden en la ITV son correctos, pero las deficiencias son todas por temas administrativos algo mas complicados que cambiar unos escapes o tulipas.
- aninometal
- Visitante amigo
bajo mi punto de vista el delito lo comete el que vende la moto con supuesta documentacion falsa....no?..el que la compra recibe esta documentacion en regla sugun la itv española...que tiren del hilo y detengan al que ha pasado la itv sin comprobar datos etc..etc.etc
- aninometal
- Visitante amigo
En cuanto a las kasa paralelas o como las quieran llamar...las que llevan el contador en millas..no se si estaran dentro del ajo..pero puede ser...aunque quizas pasen la itv creo que hay alguna diferencia..al menos el silenciador es distinto al resto..supongo que no son las mismas medidas de ruido en estados unidos que aki...
Lo del silenciador lo digo pq salvo que me falle la memoria vi una foto de una vn 900 americana y es mas corto que el de la mia.............un saludo
Lo del silenciador lo digo pq salvo que me falle la memoria vi una foto de una vn 900 americana y es mas corto que el de la mia.............un saludo
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Dicen que la ignorancia de la ley no exime de delito. Dinero falso por ejemplo. El que lo fabrica se va a la carcel si lo pillan pero si a ti te endiñan un billete de 500 falso, en el banco se lo quedan y lo pierdes tu. Imagino que con el tema de las homologaciones falsas de las motos será lo mismo. Es como una especie de timo moderno jugando con la buena fé de la gente. Esto quiere decir que hay que acudir a vendedores probadamente contrastados.
Saludos.
Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Corto Maltes
- Visitante
Basicamente la moto es la misma, cambian la denominacion del motor, el sistema de inyeccion, según la hoja de homologacion de industria las medidas y pesos, las tulipas que no llevan el simbolo CE y la homologacion de escapes, pero ya te digo que los ruidos y emisiones están dentro de la norma europea, casi todo esto se puede cambiar. Pero lo mas importante es la parte fija del numero de bastidor que se parecen como un huevo y una sardina, que es en este punto en el que no coinciden la contraseña de homologacion europea con la moto americanaaninometal escribió:En cuanto a las kasa paralelas o como las quieran llamar...las que llevan el contador en millas..no se si estaran dentro del ajo..pero puede ser...aunque quizas pasen la itv creo que hay alguna diferencia..al menos el silenciador es distinto al resto..supongo que no son las mismas medidas de ruido en estados unidos que aki...
-
el-aleman
- Visitante habitual
- Moto: VN900
Yo vivo en Alicante pero muy cerca de donde vivo, en Murcia, hay una famosa casa HDIn**uder que vende un güevomotos tanto de 2ª mano como de importacíon paralela. Yo estuve apunto de decidirme por alguno de los medio chollos que allí se ofrecían. Me echo para atrás el que muchas de las motos tenían el velocímetro en millas/hora, una tontería pero que no me entraba por el ojo.
He leído en algún foro que la punta del iceberg de este asunto de las HD está en Murcia, ¿sabéis si esto es cierto?.
He leído en algún foro que la punta del iceberg de este asunto de las HD está en Murcia, ¿sabéis si esto es cierto?.
No hay viaje más largo que permanecer siempre en el mismo lugar
- aninometal
- Visitante amigo
lo del billete falso es totalmente cierto como lo cuentas....al igual que lo de la ignorancia de la ley no exime de culpabilidad...pero en este caso bajo mi punto de vista los propietarios de las harlys serian victimas de una estafa ante un juicio,ya que ellos no han manipulado en teoria nada...compran todo en regla....es solo mi opinion..Motard_1 escribió:Dicen que la ignorancia de la ley no exime de delito. Dinero falso por ejemplo. El que lo fabrica se va a la carcel si lo pillan pero si a ti te endiñan un billete de 500 falso, en el banco se lo quedan y lo pierdes tu. Imagino que con el tema de las homologaciones falsas de las motos será lo mismo. Es como una especie de timo moderno jugando con la buena fé de la gente. Esto quiere decir que hay que acudir a vendedores probadamente contrastados.
Saludos.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Claro que es una estafa pero, a la administración le importa un bledo que les hayan estafado.
Tendrán que ser ellos digo yo los que a través de una demanda demuestren que ignoraban los susodichos temas y de momento y hasta mas ver se quedan sin moto. Si ganan la demanda tal vez se les devuelva algo de dinero pero la moto, parada.
También si te dan dinero falso te estan estafando.
Saludos.
Tendrán que ser ellos digo yo los que a través de una demanda demuestren que ignoraban los susodichos temas y de momento y hasta mas ver se quedan sin moto. Si ganan la demanda tal vez se les devuelva algo de dinero pero la moto, parada.
Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- aninometal
- Visitante amigo
el ruido y emisiones es el mismo,pero es legal su ciruculacion en españa?....o tambien vienen con el trapi hecho,ya que el ejemplo es como el de las harlys....yo creo que han pasado la itv con algun chanchullo para la documentacion a mi entender es el mismo ejemplo que las harlys pero quizas menos cantidad de motos....ojala me equivoque pero si contralan la documentacion con lupa y es verdad lo de la contraseña de homologacion quizas se podrian considerar ilegal su circulacion o lo que es lo mismo documento falso como el de las harlys y repito lo mismo que antes,en este caso el propietario victima de una estafa....Corto Maltes escribió:Basicamente la moto es la misma, cambian la denominacion del motor, el sistema de inyeccion, según la hoja de homologacion de industria las medidas y pesos, las tulipas que no llevan el simbolo CE y la homologacion de escapes, pero ya te digo que los ruidos y emisiones están dentro de la norma europea, casi todo esto se puede cambiar. Pero lo mas importante es la parte fija del numero de bastidor que se parecen como un huevo y una sardina, que es en este punto en el que no coinciden la contraseña de homologacion europea con la moto americanaaninometal escribió:En cuanto a las kasa paralelas o como las quieran llamar...las que llevan el contador en millas..no se si estaran dentro del ajo..pero puede ser...aunque quizas pasen la itv creo que hay alguna diferencia..al menos el silenciador es distinto al resto..supongo que no son las mismas medidas de ruido en estados unidos que aki...
- aninometal
- Visitante amigo
cierto...asi es....de momento sin moto y en el caso de los billetes falsos si te pillan te quedas sin ellos esta claro..pero yo creo que en un juicio ganarian ya que en teoria tu no has manipulado directamente ninguna documentacion...pero ya sabemos que va para años el tema....es una putada..ya que imagino que muchos ignoraban esto o ese creo......suerte....ya se dira algoMotard_1 escribió:Claro que es una estafa pero, a la administración le importa un bledo que les hayan estafado.
Saludos.
- MADE.IN.......U.S.A....
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600 CL . negra
Yo tengo una vn 1600 classic americana y el cambio con la europea ademas de el cuenta millas esta en el motor con 400 vueltas mas y mas potencia en kw , relacion de caja de cambios , no lleva luz de posicion delantera ni catadriopticos traseros y tubarros k no llevan caja de expansion van directos y al pasar la ITV el año pasado en almeria tuvimos k mirar los decibelios en el ordenadfor ya k da 94 , 20 o 30 mas k la europea y si mal no recuerdo en humos viene en papeles ECO2....
hasta ahora sin problemas y me han parado muchas veces....
SE ME DA MEJOR RODAR....QUE ESCRIBIR...

VOCS 501

VOCS 501
- DRIFTER50
- Visitante amigo
- Moto: VN DRIFTER 800
Bueno......Hay determinados Modelos (no HD) que traídos de EEUU salen hasta 5000 € menos, con todo el control y GPS en Ingles y millas...!hombre si yo compro una de esas estoy corriendo un riesgo..nadie da duros a 4 pesetas.....
Es como lo de los billetes falsos...si cuela, y no te cogen...
Es como lo de los billetes falsos...si cuela, y no te cogen...
http://img208.imageshack.us/img208/3027/006fol.jpghttp://img818.imageshack.us/img818/8312/mirador.jpg
En la vida,pasas por muchos cruces..un día te paras...y tomas el camino distinto, eligiendo con quien quieres compartirlo...
En la vida,pasas por muchos cruces..un día te paras...y tomas el camino distinto, eligiendo con quien quieres compartirlo...
- aninometal
- Visitante amigo
un policia o guardia civil te para le enseñas la documentacion todo coincide y claro...sin problemas..es normalMADE.IN.......U.S.A.... escribió:Yo tengo una vn 1600 classic americana y el cambio con la europea ademas de el cuenta millas esta en el motor con 400 vueltas mas y mas potencia en kw , relacion de caja de cambios , no lleva luz de posicion delantera ni catadriopticos traseros y tubarros k no llevan caja de expansion van directos y al pasar la ITV el año pasado en almeria tuvimos k mirar los decibelios en el ordenadfor ya k da 94 , 20 o 30 mas k la europea y si mal no recuerdo en humos viene en papeles ECO2....
Ahora.....orden expresa a los cuerpos policiales.."comprobar documentacion y cotejar numeros de bastidores xxxxxxx posible falsificacion de tarjetas de inspeccion tecnica o irregularidades cometidas por xxx itv de españa,en caso afirmativo inmovilizar vehiculo y poner a disposicion judicial.....todo esto por encontrarse xxxx casos ....no es por alarma pero mas o menos funciona asi el tema....Un saludo
- MADE.IN.......U.S.A....
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600 CL . negra
los nº de bastidores y documentacion son los mismos y certificados por la ITV , es decir k los papeles son legales y firmados por la itv y la dgt,,,, k mas garantia?
y si no ....pos a trabajar los abogados y a pedir indemnizaciones ... este pais va bien con los mejores abogados....
y si no ....pos a trabajar los abogados y a pedir indemnizaciones ... este pais va bien con los mejores abogados....
SE ME DA MEJOR RODAR....QUE ESCRIBIR...

VOCS 501

VOCS 501
- aninometal
- Visitante amigo
es que al parecer ese es el problema..que no se deberia haber emitido esa documentacion al menos es lo que yo entendi en el tema de las harlys.........un saludo y trankilo no creo que toda la policia este pendiente de esto...aunque en este pais todo es posible...un saludoMADE.IN.......U.S.A.... escribió:los nº de bastidores y documentacion son los mismos y certificados por la ITV , es decir k los papeles son legales y firmados por la itv y la dgt,,,, k mas garantia?
PD:Igual estoy equivocado y no es asi......