Alto, Guardia Civil, ¿dónde compró la Harley?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

aninometal
Visitante amigo

Re: Alto, Guardia Civil, ¿dónde compró la Harley?

Mensaje por aninometal »

Corto Maltes escribió:Bueno pues yo soy uno de los afectados (puteados) con una Vulcan 900 americana, con la ITV desfavorable, llamado por la GC, y en espera de que salga un juicio que me dirá si tengo razón y me la clavaron o si tengo que madrugar y tirar la moto a la .... todo por lo que parece por ahorrarse el importador unos eurillos (que yo no me ahorré) de no pasar una homologación individual por lo que la moto no es apta para circular por las carreteras españolas ¿¿??, todos los parametros que miden en la ITV son correctos, pero las deficiencias son todas por temas administrativos algo mas complicados que cambiar unos escapes o tulipas.
Lo siento...no habia visto tu post....y yo dando mi opinion...y por lo que veo no me equivocaba...joder....espero tengas suerte y aunque sea pagando se emitan certificados corretos y puedas sacarla de nuevo...un saludo

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

aunque no tiene nada que ver con este hilo...lo mismo pasa con muchos accesorios que se venden en tiendas moteras que son importados de america y no son legales aki...sin ir mas lejos las pantallas de moto como la que tengo yo national cycle...esa pantalla no esta homologada para usar en europa,se vende con las intrucciones en ingles unicamente...esta claro que vale para nuestras motos pero y seria homologada perfectamente pero sin embargo no cumple los requisitos administrativos...la pregunta es?...es legal que la vendan?.......bajo mi punto de vista esta todo dudoso....
Hay cascos de moto que se venden y pone claramete NO HOMOLOGADO,pero el tema de las pantallas miras en una web como iguana custom y pone VALIDA PARA EL MODELO XXXXXXX....pero en este caso no se trata de llevar un accesorio no original pero homologado...directamente es algo que no se deberia montar por no cumplir en documentacion con las normas europeas.....como esto mil casos en mil cosas

el-aleman
Visitante habitual
Moto: VN900

Mensaje por el-aleman »

Soy uno que de Derecho entiende lo que la Esteban de protocolo pero, puesto ha sido algún ingeniero de ITV el que ha firmando los papeles, que las ITVs son las que han dado el OK, las ITVs dependen de la comunidades autónomas... Creo que ahí hay un filón de gente para pedir responsabilidades.

No hay viaje más largo que permanecer siempre en el mismo lugar
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Una cosa es la lógica y otra muy distinta las leyes. Sabeis que el responsable único y último de vuestra declaración de la renta sois vosotros?.
Podeis ir al mejor gestor de España y pedirle que NO haga ninguna trampa y el resultado es que, si el se equivoca en algo y os hacen una inspección vais a responder con vuestro patrimonio.
Comprendo que las cosas no deberían de ser así pero....son.
En cuanto a lo de las ventas en las tiendas, hay que comprobar si los accesorios llevan la homologación para España porque te pueden decir que "sirve para tal moto" y no estarte engañando, se puede colocar y hasta queda de cine pero.....sin homologación, no es legal.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
vache
Visitante amigo
Moto: KAWASAKI VN900 CLASI

Mensaje por vache »

La Gc retira un vehículo que no cumple las normas de circulación de este país (independientemente de lo que nos parezcan a nosotros) se establece judicialmente la responsabilidad de la falta o delito cometido y en su caso se podrá establecer quien cometió la falsedad documental si el usuario,el punto de venta o el importador si existe físicamente. Si el vehículo se puede legalizar pues vale y si no pues chungo siempre se puede iniciar reclamación legal contra quien te vendió la moto y reclamar los perjuicios aunque si es un particular todavía se complica mas...conclusión :
Hay que mirar lo que se compra..aunque entiendo que cuando ves la moto de tus sueños es difícil resistirte y hacer preguntas y poner pegas.
Honradamente creo que el usuario tiene su culpa sin quitar que al importador y a la tienda(profesionales del gremio había que colgarlos de los pezones como al hombre caballo y encarcelarlos hasta que las ranas críen pelo)
Lo siento por los afectados y contar con mi apoyo en lo que pudiera servir pero macho...que estas movidas de problemas con importador paralelo y homologaciones no es nuevo....
Un saludo amigos.

Imagen Imagen
el-aleman
Visitante habitual
Moto: VN900

Mensaje por el-aleman »

Motard_1 escribió:Una cosa es la lógica y otra muy distinta las leyes. Sabeis que el responsable único y último de vuestra declaración de la renta sois vosotros?.
.
Estoy totalmente de acuerdo pero el ejemplo no es equiparable, mi declaración de la renta la firmo yo (antes de hacerla por internet), mientras que los papeles del hierro los firma el ingeniero de la ITV.

No hay viaje más largo que permanecer siempre en el mismo lugar
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

Mira dejaros de tonterias el que no quiera enterarse que no se entere , vosotros creeis que cualquier moto de las que te vende el concesionario a pisado la itv? si creeis eso se acabo la conversacion , yo he tenido varias motos y la puta roja que casi me mata bajo del camion , le montaron la matricula le hecharon los liquidos y me la lleve puesta , claro es posible que en la itv la volvieran a envalar en la caja que venia de la aduana jejejeje :brb: :brb:
En la casa honda les he visto llevar las fichas de las itv por tacos y volver con ellas selladas , osea que estamos en ESPAÑA , el problema biene de la puta crisis los concesionarios no han vendido y hechan la culpa a los importadores y como todos hacen las mismas trampas saben de donde denunciar , ojo pero esto les puede estallar en la cara , ya lo decian cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tullas a remojar .
Tambien os digo que hay motos de concesionario que las estan hechando para atras por cosas ilegales segun la itv jeje la cara del tio era un poema la moto sin tocar nada de casa y no pasa la itv por la pata de cabra.
Ya os digo mejor calladitos sin hacer mucho ruido y como dicen por aqui como las puticas por la puerta de atras.
Saludos Tony

Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
MADE.IN.......U.S.A....
Visitante amigo
Moto: VN 1600 CL . negra

Mensaje por MADE.IN.......U.S.A.... »

Es k si tiran de la manta se les colapsa el convento.....Cuantos camiones y coches se han traido de Alemania y otros paises europeos ?
Como dice Toni mear contra viento te puede salpicar en la cara......

SE ME DA MEJOR RODAR....QUE ESCRIBIR...

ImagenImagen

VOCS 501
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

Con vuestro permiso, os remito lo que me ha contestado mi hermano que es miembro del HD Local.

"Sí, llevamos un ratito ya con el tema caliente. Gracias igual por el aviso.

A mí no me concierne, los afectados son los que las compraron vía Custom Planet o empresas del estilo con pseudo-homologaciones. Y los que las tienen bien importadas y homologadas pero se van a ver obligados a demostrarlo varias veces.

En en el Facebook de Harley-Davidson España se están pegando todos. http://es-es.facebook.com/HarleyDavidson.Spain"

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

aninometal escribió:aunque no tiene nada que ver con este hilo...lo mismo pasa con muchos accesorios que se venden en tiendas moteras que son importados de america y no son legales aki...sin ir mas lejos las pantallas de moto como la que tengo yo national cycle...esa pantalla no esta homologada para usar en europa,se vende con las intrucciones en ingles unicamente...esta claro que vale para nuestras motos pero y seria homologada perfectamente pero sin embargo no cumple los requisitos administrativos...la pregunta es?...es legal que la vendan?.......bajo mi punto de vista esta todo dudoso....
Hay cascos de moto que se venden y pone claramete NO HOMOLOGADO,pero el tema de las pantallas miras en una web como iguana custom y pone VALIDA PARA EL MODELO XXXXXXX....pero en este caso no se trata de llevar un accesorio no original pero homologado...directamente es algo que no se deberia montar por no cumplir en documentacion con las normas europeas.....como esto mil casos en mil cosas
Es el mismo cuento que con los intercomunicadores de los cascos. No es legal llevarlos si no eres un guardia o estás en autoescuela y aun así los tienen de venta al público en general.

CERY
Visitante amigo
Moto: Intruder m1800r

Mensaje por CERY »

solo una pregunta: este tema afecta solo a las hd o tambien afecta a las kawasaki, honda, suzuki, etc?

saludos.

KARPE DIEM
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Cery, si has leído por ahí arriba, habrás podido comprobar que hay compañeros con vulcan afectados...
La noticia ha saltado por las 'jarlis', que son más publicitarias y que más bombo tienen, pero afecta a todas.

CERY
Visitante amigo

Mensaje por CERY »

Kephren escribió:Cery, si has leído por ahí arriba, habrás podido comprobar que hay compañeros con vulcan afectados...
La noticia ha saltado por las 'jarlis', que son más publicitarias y que más bombo tienen, pero afecta a todas.
ok campeon, gracias. :wink:

KARPE DIEM
Corto Maltes
Visitante
Moto: VN 900

Mensaje por Corto Maltes »

CERY escribió:
Kephren escribió:Cery, si has leído por ahí arriba, habrás podido comprobar que hay compañeros con vulcan afectados...
ok campeon, gracias. :wink:

De momento soy de los pocos con una no harley a los que la Guardia Civil ha llamado, pero estoy seguro que no soy el unico, lo que si puedo afirmar es que la cosa va para largo y mientras mi moto cogiendo polvo en el garaje con la bateria desconectada y una funda (para que no coja mucho)

Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

Corto Maltes escribió:De momento soy de los pocos con una no harley a los que la Guardia Civil ha llamado, pero estoy seguro que no soy el unico, lo que si puedo afirmar es que la cosa va para largo y mientras mi moto cogiendo polvo en el garaje con la bateria desconectada y una funda (para que no coja mucho)
Me tienes acojonado macho :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-):
Yo tengo la mía con el velocímetro en millas y en kilómetros y se que me la trajeron importada de Alemania.
Ahora no se si cumple normativas o no :huh-: :huh-: :huh-:

Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

En este enlace tenéis más información sobre el tema, los que se ven en la foto son del Grupo Makinas con sede en Basauri Bizkaia.

http://socio33.blogspot.com/2011/09/alt ... l?spref=fb

Un saludo
Nano

Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

Nano escribió:En este enlace tenéis más información sobre el tema, los que se ven en la foto son del Grupo Makinas con sede en Basauri Bizkaia.

http://socio33.blogspot.com/2011/09/alt ... l?spref=fb

Un saludo
Nano
Creo que es el mismo articulo de el País :roll:

Imagen
Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Gambrinus88 escribió:Me tienes acojonado macho :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-):
Yo tengo la mía con el velocímetro en millas y en kilómetros y se que me la trajeron importada de Alemania.
Hombre, en Alemania ringen las mismas normativas Europeas que en España, por eso son Homologaciones Europeas. :=D:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
CERY
Visitante amigo

Mensaje por CERY »

Flozman escribió:
Gambrinus88 escribió:Me tienes acojonado macho :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-):
Hombre, en Alemania ringen las mismas normativas Europeas que en España, por eso son Homologaciones Europeas. :=D:
efectivamente, las importadas de europa son homologadas por la comunidad economica europea, el problema viene de las importadas de eeuu, o eso creo segun me han comentado. saludos.

KARPE DIEM
Corto Maltes
Visitante
Moto: VN 900

Mensaje por Corto Maltes »

Gambrinus88 escribió:
Corto Maltes escribió:De momento soy de los pocos con una no harley a los que la Guardia Civil ha llamado, pero estoy seguro que no soy el unico, lo que si puedo afirmar es que la cosa va para largo y mientras mi moto cogiendo polvo en el garaje con la bateria desconectada y una funda (para que no coja mucho)
Me tienes acojonado macho :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-):
Gambrinus88 no te preocupes por el velocimetro con doble escala porque es totalmente legal, otra cosa seria solo en millas, de todos modos Alemania en pais CE y una homologación (bien hecha) alemana es valida para toda la unión europea. Si no tienes ningun problema administrativo como yo, la moto pasa la ITV perfectamente.

Responder