Una de cascos

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
David
Visitante amigo
Moto: Drifter 800 Rojita

Una de cascos

Mensaje por David »

Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. Me quiero comprar un par de cascos, uno para mi y otro para mi mujer (mi hijo por ahora se queda sin él). Tenemos varios tipo jet, unos homologados y otro sin homologar. La idea es de unos cascos convertibles. He mirado un ROOF (que me han comentado que mejor que no por el ruido y porque están prohibidos los convertibles)

http://www.roof.fr/produits.php?modele=ro5boxerclassic

Y por otro lado hay un par de Airo´s que me molan. Este que os adjunto el link el problema es que no es avatible la mentonera sino que es desmontable, y eso puede ser un coña...... andar quitándola y poniéndola, y posiblemente un par de golpecitos y tenga otro casco tipo jet, porque se rompa. Sería el TR1 DUO en negro y naranja

http://www.airoh.com/home.htm

O bien el Mathise RS Color

Bueno pues ahí va la pregunta, que me aconsejáis? como veis no puedo gastarme mucho ya que tengo que comprar dos.

V'sssssssssss

Imagen
Capitan Ahab
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por Capitan Ahab »

Mi opinión es que te compres integral. Si sigues quereindo pillar uno modulable, el único que te recomiendo es el C2 de Schubert (http://www.schuberth.com/). El Roof es muy molón (me lo iva a comprar yo) pero como tú dices he leído en un montón de foros que es muy ruidoso, pero peor aún, he leído que alguna persona ha tenido problemas de estanqueidad; o sea, que si llueve te cagas en el casco y en quién lo hizo.
Más sobre modulares. Fíjate bien que el enganche sea bueno (en el schubert es de metal) y que no sea tipo corchete, que hay alguno que engancha así. En cuanto si son o no homologados, pues los cascos sí que son homologados, pero lo que pasa es que no puedes llevarlos abiertos durante la coducción. Hay algunos que se les puede extraer la mentonera, y dentro de este estilo, los hay que son modulares con o sin mentonera (pero no con la mentonera abierta, que es diferente); pero otros no son homologados si no tienen la mentonera.
Los Schubert son caros, pero hay una tienda en Lugo que te hacen precio. Por ejemplo, por dos R1 de Schubert que cada uno por separado valen 440 €, me los dejaba, si no recuerdo mal por 700 € los dos. Al final sólo compré 1 por 400 €, que no está nada mal. Y los cascos tienen el aliciente de tener una pequeña visera retraíble para el sol (yo como uso gafas agradezco mucho el detalle para no tener que andar llevando lentillas). Si quieres que te cuenta más del Schubert avisa. Yo llevo 1 mes con él y estoy muy contento, aunque no es modular.

Capitan Ahab
Visitante habitual

En cuanto a los Airoh, yo te los desaconsejo pues son de termoplástico. Si quieres un casco bueno no te compres nada que no sea de multifibras. Además, los de termoplático caducan a los 5 años y hay que cambiarlos.

Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Yo tengo un C2 de Schubert desde hace 6 meses y es ruidoso, pero te acostumbras.

Tambien tengo un Shoi Syncrotec desde hace 4 años y en su momento era el casco modulra más silencioso entre los de su clase. Mi hijo se acaba de comprar uno hace unos meses y esta muy contento con él, viene mejorado respecto del mio y es incluso menos rumoroso.

Respecto del C2 de Schubert, a pesar de su sonoridad tambien tiene sus ventajas.

Tiene las mejores aireciones que yo he tenido comparadas con las de todos cascos que he usado, y he usado un monton

Su sistem antivaho para la lluvia es de lo más efectivo...A mi nunca me ha entrado agua dentro de casco y eso que lo probe en las condiones más adversas el pasado mes de junio durante la concentracion de San Vicente de la Barquera, en Cantabria.

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
David
Visitante amigo

Mensaje por David »

Y este?

http://www.bikestocks.com/b2c/index.php ... 7af898c5dc

dice que la mentonera tiene una protección de magnesio...

Imagen
David
Visitante amigo

Mensaje por David »

O este?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... otohosting

El anterior es de termoplástico, pero el Lem dice que es de fibra...

Imagen
Capitan Ahab
Visitante habitual

CABERG JUSTISSIMO GT ne. mate
Calota exterior en resina termoplástica, doble pantalla antiscratch, una interior tintada y otra exterior incolora. Interior extraíble en tejido coolmax antialérgico, entradas de aire en frontal y mentonera. Incluye bolsa portacasco.

Sigue siendo termoplástico. Y si entras en la web oficial http://www.caberg-helm.com/home.aspx?xL ... bdzph&xPC= Verás que en naranja y letras grande pone homologated as full face helmet. O sea, que aunque trae un kit para convertirlo en casco sin mentonera.... pues no está homologado como tal.

En cuanto al ruido del C2, no sé porque no lo he probado, pero de todas formas todos los modulares hacen más ruido que los integrales, al tener más zonas de vibración y también más huecos por donde se cuela el viento, creando turbulencias y ruidos.

Y volviendo al tema de los cascos, mira un par de ellos que te gusten, de buen material y que estén bien construidos, y luego pruébalos, pruébalos y vuelve a probarlos. A mi hubo marcas que directamente no me servían, e incluso en la misma marca modelos que no me servían. Por ejemplo, me probé el segundo de gama de xlite, y me servía a la perfección. En cambio el alto de gama me pegaba la barbilla en la metonera, y te puedo asegurar que tengo una cabeza normal. Al final me compré el Xlite 701.... hasta que probé los Schubert. No hay color. Devolví el Xlite (casco muy bueno) y me pillé eñ Schubert R1. Cuál de los dos es mejor... pues no sabría decirte a ciencia cierta cual, y dudo que mucha gente de las tiendas (la mayoría) tampoco. Pero lo que más importa es que el que mejor se adaptó a mi cabeza fue el Schubert, y eso es lo que realmente importa.

Del C2 no conzco a nadie que me hablase mal de él. Problema, es caro.
[/b]

Capitan Ahab
Visitante habitual

El Lem
CALOTA: CAPAS DE FIBRAS COMPOSITE
PANTALLA: POLICARBONATO DE 2MM DE ESPESOR - TRATAMIENTO ANTI-RAYAS Y ANTI VAHO
MENTONERA: RESINA TERMOPLÁSTICA – SISTEMA AUTO-REVERSE - ACCIONADO CON UNA SOLA MANO
INTERIOR: TERCIOPELO TRANSPIRABLE "COOLMAX" DUPONT – LATERALES TOTALMENTE EXTRAÍBLES Y LAVABLES
SISTEMA DE CIERRE: HEBILLA CON MICROMETRICA
VENTILACIÓN: TOMAS REGULABLES EN ZONA SUPERIOR Y MENTONERA
DECORACIÓN CALOTA: DISEÑO DECALS CUBIERTO POR LACADO TRANSPARENTE
TALLAS DISPONIBLES: XS-S-M-L-XL-XXL

Web oficial: http://www.2.lemhelmets.com/lem/sp/home.html

Ante todo, cuanto te quieres gastar en cada casco? Porque si te quieres gastar 150 no creo que haya muchos cascos de fibras por ejemplo. Qué buscas en el casco? Seguridad, diseño, prestaciones... Todo por lo general no cabe en el mismo saco. Lo digo para hacerme una idea.

Capitan Ahab
Visitante habitual

Si quieres modular tienes que verlos en la tienda físicamente. A parte de probarlos tienes que mirar los cierres. Si te la petas con un modular cutre, y te salta el sistema de anclaje, chungo. Imagínate la palanca que hace eso sobre tu cuello.

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Ahora en octubre sale este a la venta

Imagen

Imagen

Imagen

La particularidad principal es la mentonera, que se desplaza a la parte de atrás y así no molesta en marcha (ya sé que no debe ser legal, pero no nos engañemos: quien quiere un casco modular lo quiere pensando en esa posibilidad).

sergibuda

they called me an accident
Stark
Visitante amigo

Mensaje por Stark »

Yo tengo este integral y es la caña, solo hay una pega y se llama homologación américana. Fibra de carbono, kevlar y aramidas, máxima ventilación y no se empaña ni queriendo, aso si algo de ruido a cambio del aire acondicionado.

Carbon fiber/Dyneema/Aramid® Composite Shell for strength
Additional dorsal vent for additional ram–air induction
Large rear exhaust ports route hot air out of helmet
Removable molded breath deflector reduces shield fogging
Removable chin curtain seals out unwanted turbulence
Unique bottom mounted chin air intake system
Quick change fog–free eye shield
DOT & SNELL M2005 approved

Imagen

350 dólares USA (rideicon.com), por ebay lo pillé a 200 euros aprox.

Pirasaki
Visitante amigo
Moto: VN900 classic negra

Mensaje por Pirasaki »

Olassssssss

Depende de para qué lo quieras o el uso que vas a hacer de él. Yo lo tengo claro. Para mí el casco es la parte más importante de mi equipo y no sólo por cumplir un requerimiento legal sino porque sé que un casco adecuado ,colocado correctamente, puede salvar mi vida en caso de accidente y no entiendo cómo alguien se puede atrever a salir a la carretera con un casco no homologado o con un "quitamultas" de plástico. Siempre hay que pensar que casco te gustaría llevar si tuvieses la desgracia de tener un accidente y ... ponértelo antes.

Por el rollo anterior te habrás dado cuenta que para mí a lo que hace a cascos prima especialmente la seguridad, por tanto considero prioritario que sea de calidad y si tengo que aparcar durante algún tiempo otros accesorios me es igual.

Casco tipo Jet - Ventajas: Más económicos, ligero y sin problemas de ventilación. Desventajas : En caso de caer de "morros" te dejas los dientes o la cara en el asfalto. Utilización : Sólo en Concentraciones ( para que te vean la cara) o para ir a comprar el pan a la Panaderia de al lado de casa en verano.

Por ejemplo el mío , 125 € en Iguana, http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ucts_id=53

Integral : Ventajas : Es el más seguro sin duda alguna . Desventajas : Aireación , condensación, precio superior al jet

Por ejemplo el mío , 320 € en motocard http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0021688

Nunca había tenido un integral tan ligero y cómodo como el Shoei, buscando, buscando le podría encontrar algún defectillo como la ventilación en verano pero globalmente un 9.99

Modular : Tenen lo mejor y .... lo peor de ambos . Ventajas : Puedes convertirlo en Jet y con uno te sirve para cualquier circustancia. Mayor seguridad que los Jet . Desventajas : A igual calidad son más caros que los integrales, son más pesados y ruidosos que ellos y menos seguros.

Consejo : Quédate con los Jet ( homologados ) para las concentraciones, compra dos integrales para rular ( a igual calidad te saldrán más económicos que unos modulares ) y si lo que quieres es un modular que sea Shoei, Shubert o similar. ¡Ah! se me olvidaba, y el no homologado se lo regalas a tu suegra.... para que lo coloque de adorno en la estantería.

V´ssss

HONOR, HONESTIDAD, HERMANDAD Y RESPETO.
Imagen
Dagan
Visitante

Mensaje por Dagan »

Saludos compis, pus yo tengo 4 cascos distitos y creo que tendre un 5º.
Me parece que cada casco tiene su ocasion y cada ocasion su casco.
Despues de unos años acabas haciendo coleccion :lol:

Bright side of the road
Nando
Visitante amigo

Casco Nolan N 102 Classic N-Com

Mensaje por Nando »

Hola David....

Esto de buscar casco siempre es muy personal, ademas de la calidad y prestaciones has de tener "feeling" con el casco.
El Modelo que tengo actualmente es el Casco Nolan N 102 Classic N-Com, se trata de un convertible y ciertamente estoy muy contento con el. A velocidad elevada el ruido es minimo, es muy estanco y tiene un buen sistema de ventilacion, cumple perfectamente su cometido. El anterior era un Airoh y la verdad es que no tiene nada que ver uno con el otro... !
El precio de este ronda los 260-300 Euros...pero la eguridad NO TIENE PRECIO.

http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... M-03718722

Saludos... !

Mi rubia, mi gorda y un billete de 500,00 Mi filosofia de vida....!!!

NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
David
Visitante amigo

Mensaje por David »

La verdad que sobre una cosa tenéis toda la razón, merece la pena gastarse algo más y comprar algo seguro. El Nolan me ha gustado bastante, y el Icon es una pasada...ahora que tampoco es homologado en Europa.

Que cuanto me quiero gastar???? pues lo menos posible pero dentro de lo razonable. 250 € estaría bien pero vamos que voy a vender una Honda Shadow de 90 y ese dinero lo empleo en este tema. Pediré 900 €.

El Nexx Modular tiene muy buena pinta estéticamente pero la mentonera se abre a la mitad y se desplaza en dos partes hacia atrás por los laterales...vamos que ruido hará todo el del mundo, y seguro que no es muy seguro.

De los de Madrid, alguien conoce una tienda que tenga cantidad para podérmelos probar y luego mirar precio?

Gracias a todos,

V'ssssssssss

Imagen
OSCARJOTA
Visitante amigo
Moto: H. Davidson FatBoy

Mensaje por OSCARJOTA »

Ve al Autoservicio del motorista:
http://www.autoserviciomotorista.com/
Saludos

Ex-socio 421 S
Live long and prosper
Imagen Imagen
Nando
Visitante amigo

Mensaje por Nando »

O al Motocard....!
http://www.motocard-bike.com/sp/help/tiendas.asp

Esta en Bravo Murillo..!

Mi rubia, mi gorda y un billete de 500,00 Mi filosofia de vida....!!!

NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
Capitan Ahab
Visitante habitual

En el autoservicio del motorista no tienen mucho en modulares, pero tienen la ostia de cascos. Así te haces una idea, los pruebas...

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

HAce un par de meses (o tres), colgué unpost en el taller vulcan con el tema de los moduilares, ya que estoy detrás de uno de ellos.

Lo puse con precios y todo.

El otro dia encontré el Schubert de cualquier color a 329 euros, en una tienda por la zona de C/ Cartagena.

Saludos.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Responder