AVISO DE PELIGRO SI VISITAIS TRUJILLO

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
urby
Visitante
Moto: Mean Streak 1600

AVISO DE PELIGRO SI VISITAIS TRUJILLO

Mensaje por urby »

Trujillo es sin dudad una de las ciudades mas pintorescas, bonitas y visitadas de Extremadura. Sin embargo su casco antiguo no es apto para la circulación de vehículos, en particular de dos ruedas, cosa que sus autoridades deberían tener muy en cuenta.

El pasado sábado 15 de octubre un grupo de amigos moteros, visitábamos por segunda vez la ciudad, al intentar acceder a la Plaza Mayor donde teníamos reservado un restaurante, nos encontramos el acceso cortado, sin posibilidad de aparcar en ningún sitio habilitado para ello. Procediendo a estacionar las motos con dificultan en una estrecha y empinada calle aledaña, cual fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que si permitían el acceso a autobuses turísticos y vehículos particulares.
Para intentar salir de donde nos encontrábamos una calle con cuesta pronunciada y deficiente asfaltado, solicitamos permiso a una pareja de la Policía Local para poder realizar el trayecto de vuelta por la Plaza Mayor, permiso que nos fue denegado, obligándonos a dar un rodeo por intrincadas calles en cuesta, empedrados desiguales y llenos de baches, por donde transitaban peatones y turistas, al no existir aceras.

El estado de las calles era tan peligroso que decidimos realizar este trayecto sin nuestro/as acompañantes, una vez pensado que había pasado lo peor de este trayecto , encontrándonos a la espalda de la Iglesia de San Martín, intentemos continuar la marca con pasajero, cual fue la sorpresa que todavía quedaba un buen trayecto de calle empedrada, llena de baches y desniveles, y con abundante gravilla suelta, con la mala fortuna de que una de las motos componentes del grupo a escasa velocidad y a escasos metros de donde se encontraba estacionada, derrapó al pisar una arqueta metálica cubierta de gravilla, cayendo al suelo moto y ocupantes y, rompiendo la tibia y peroné la acompañante al caer la moto encima.

Esa fue la consecuencia directa de no haber autorizado atravesar la plaza unos metros una formación de 6 motos custom de más de 300 Kg. de peso en vacío, motos de escasa movilidad y maniobrabilidad, al obligarnos a transitar por unas calles no aptas para el trafico.

Si las autoridades locales han decidido cerrar al trafico su bonita plaza, deben prever unos accesos, aparcamientos y vía de evacuación aptas para el trafico y evitar accidentes tan absurdos como el que sufrimos. Mientras esto no se solucione, no se hagan las advertencias oportunas o no se prohíba el trafico en las calles de convergen en la citada plaza, que luego resultan ser una trampa pues no queda otra vía de escape que las escarpadas callejuelas del casco antiguo RECOMENDAMOS A LOS MOTEROS QUE NO VISITEN TRUJILLO, al menos en moto.

Lamentable lo ocurrido a pesar de ser conscientes la propia Policía Local del mal estado de estas vías y así lo hicimos constar en el atestado policial.

AUTORIDADES LOCALES POR FAVOR PONGAN REMEDIO A ESTO O PERDERAN A UN NUMERO DE VISITANTES CONSIDERABLES, NOS ENCANTA SU CIUDAD PERO NO VOLVEREMOS EN UN TIEMPO.

PODEIS ADHERIROS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DE TRUJILLO , lo he tenido que fraccionar en cuatro partes, espero que no lo borren

https://www.facebook.com/GenteDeTrujill ... lo?sk=wall

RARRI
Visitante habitual
Moto: kawasaki vn 900

Re: AVISO DE PELIGRO SI VISITAIS TRUJILLO

Mensaje por RARRI »

Hola Compañero:
Siento lo ocurrido.
Que todo vaya bien a tu compañera.
Saludos
Rarri

Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua.
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Más o menos, algo parecido sufrimos el año pasado el que suscribe y Mitxe cuando bajamos a Cádiz en mayo, pero con la diferencia de que sí que nos dejaron cruzar la plaza... o al menos no nos vieron y si nos vieron, no nos dijeron nada.

Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Lo tendremos en cuenta, ya he dejado mi parecer en:
https://www.facebook.com/GenteDeTrujillo?sk=wall

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Yo también he dejado mi opinión al respecto.
Un saludo a todos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

Pascual, es impresionante lo bien que te expresas macho.
Lo dejas todo clarísimo y de forma breve y concisa.

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Solo es fruto de la práctica, gambrinus, todo el mundo puede hacerlo.
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

Tomamos nota.

Yo ya tengo a Chichón "boicoteado" (no paro ahí en ninguna ruta más) porque me dijeron que allí las motos no son bien recibidas y también nos tocó ir al quinto pino a aparcarlas pudiéndolas haber dejado justo al lado de la plaza en una acera de 10mts de ancho que hay. Otros que también se ganaron mis respetos fueron los policías municipales de Cebreros, otro sitio donde procuraré no parar porque nos hicieron irnos por tener las motos aparcadas en linea amarilla en una zona donde no molestábamos para nada e íbamos a sentarnos en una terraza justo enfrente.

Estas actuaciones de los policías que se creen "sheriff" (no son todos pero si algunos), lo único que provocan es que el turismo sea reacio y esto sólo va en detrimento de la hostelería y comercios de la zona. Espero que los ayuntamientos tomen cartas en el asunto y si no ellos se lo pierden, por falta de pueblos no será.

Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Si munt pero, lo que se debe de hacer es denunciarlo en su momento, así como ponerlo en conocimiento de los respectivos equipos municipales que, tal vez y digo tal vez, desconocen ese trato peyorativo hacia un colectivo que es el nuestro y al cuál a cada año que pasa se van sumando mas y mas efectivos con un cierto poder adquisitivo que ya lo quisiera mas de un municipio para sí.
Si no saben adaptarse a los tiempos allá ellos.
Un saludo a todos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

Motard_1 escribió:Si munt pero, lo que se debe de hacer es denunciarlo en su momento, así como ponerlo en conocimiento de los respectivos equipos municipales que, tal vez y digo tal vez, desconocen ese trato peyorativo hacia un colectivo que es el nuestro y al cuál a cada año que pasa se van sumando mas y mas efectivos con un cierto poder adquisitivo que ya lo quisiera mas de un municipio para sí.
Un saludo a todos.
Toda la razón Pascual, pero en el momento no te vas a andar yendo a denunciar a ningún sitio (además solemos ir en fines de semana en que los Ayuntamientos están cerrados).

Yo lo tengo muy claro, mi dinero me lo gasto donde me tratan bien y como tu dices "si no saben adaptarse a los tiempos allá ellos".

Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
urby
Visitante

Mensaje por urby »

Nano escribió:Lo tendremos en cuenta, ya he dejado mi parecer en:
https://www.facebook.com/GenteDeTrujillo?sk=wall
Gracias, un saludo

urby
Visitante

Mensaje por urby »

Motard_1 escribió:Yo también he dejado mi opinión al respecto.
Un saludo a todos.
Gracias, un saludo

urby
Visitante

Mensaje por urby »

munt7 escribió:
Motard_1 escribió:Si munt pero, lo que se debe de hacer es denunciarlo en su momento, así como ponerlo en conocimiento de los respectivos equipos municipales que, tal vez y digo tal vez, desconocen ese trato peyorativo hacia un colectivo que es el nuestro y al cuál a cada año que pasa se van sumando mas y mas efectivos con un cierto poder adquisitivo que ya lo quisiera mas de un municipio para sí.
Un saludo a todos.
Toda la razón Pascual, pero en el momento no te vas a andar yendo a denunciar a ningún sitio (además solemos ir en fines de semana en que los Ayuntamientos están cerrados).

Yo lo tengo muy claro, mi dinero me lo gasto donde me tratan bien y como tu dices "si no saben adaptarse a los tiempos allá ellos".
Pues no creais que nos escapo, mientras atendian a la pasajera y al conductor, estuvimos dos compañeros formulando la correspondiente denuncia/atestado, precisamente ante los mismos agentes de policia que nos negaron el paso, y se personaron en el lugar del accidente. Llegaron a reconocer ante nostros que se sentian culpables de lo ocurrido, y que eran conscientes del mal estado de las calles que nos indicaron como salida.......manda gúevos, pero tambien dijeron que cumplian las ordenes de las autoridades. Hemos puesto en marcha pedir la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento, que es quien debe conservar las vias aptas para la circulación, sino que las cierren.

Saludos compañeros y darle a esto la mayor difusión para evitar casos similares.

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Este pasado mes de julio, mi mujer, capitaneando el grupo, Mitxe, Kunta y yo entramos en la plaza de Trujillo y un agente de la guardia urbana nos indicó que no podíamos aparcar en ella, pero al comentarle que íbamos a hacer una visita rápida, nos indicó un rincón pegado a la plaza en el que dejar las motos.

sergibuda

they called me an accident
Responder