Faros auxiliares - consejo

Moderador: CANARIAN

carretera secundaria
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic

Faros auxiliares - consejo

Mensaje por carretera secundaria »

Buenas,
quisiera montar unos faros auxiliares en mi negra y ando un poco perdido,
he estado leyendo sobre el tema y me gustaria saber que soporte es el mas adecuado y que tamaño de faro auxiliar es el que queda mejor ya que veo que hay diferentes medidas y especificaciones en cuanto a cruce, largas, alogenas etc
Aparte de que algunas estan homologadas y otras no.
Mi idea seria si es posible anular la luz de cruce del foco central y dejar los auxiliares en esta funcion o en el peor de los casos dejarlos sin conectar ya que los monto por estetica pero bueno ya que estan no estaria mal si me sirven para que algun enlatado me vea mejor.
Bueno, pues si alguien que paso ya por este tema y esta de vuelta me puede echar una mano en cuanto a como conectarlos, montarlos y tal se lo agradeceria.
Por ahora esto es lo que mas gracia me hace;

http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=999

http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ucts_id=94

Perdon por el ladrillo y gracias.
Un saludo :music:

Nunca tengas miedo de andar mas despacio
Er Niño las Minas
Visitante amigo
Moto: vn 900

Re: Faros auxiliares - consejo

Mensaje por Er Niño las Minas »

Usa el buscador,que creo que hay hilos que hablan de ello.De todas formas debes saber que el faro auxiliar en sí,no deberia sustituir el alumbrado principal,ya sea cortas ó largas,debido a que no te darán el haz de luz suficiente.Una forma que yo conectaria,seria en serie con luz corta o de cruce,así llevarias siempre los tres faros encendidos,aumentando enormemente la visibilidad.Saludos.

-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
carretera secundaria
Visitante habitual

Buenas,
he leido todos los hilos que hay al respecto que he encontrado al igual que los tutoriales de instalacion,
y dependiendo si compres faros antinieblas o de largas has de pasar o no itv al igual que tener un interruptor independiente de encendido o no, al igual que a parte de estar homologados llevar unos codigos identificaticos, etc ... y ya a la hora de encontrar donde poder comprar me pierdo jajajajaja
Como sabras no se pueden llevar las 3 luces encendidas, a no ser que los auxiliares sean antinieblas.

Un saludo. :music:

MAXBORM
Visitante amigo
Moto: Vn 900 AZUL
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Los faros auxiliares deberias de pasarlos por la ITV si quieres que no te den problema alguno, si lo que quieres es estetica lo mejor es poner unos antinieblas ya que con ellos, siempre y cuando esten homologados no tendras problema alguno.
Si pones una instalacion de luz auxiliar deberas de instalar un interruptor para esta instalacion.

serrucho
Visitante amigo
Moto: VN 1700 tourer

Mensaje por serrucho »

hola amiguete,para soportes en mi opinion los de jerosaky

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=77&t=25047

para la istalaccion :

Imagen

a ver si te sirve.un abrazo

[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
carretera secundaria
Visitante habitual

Ya voy viendo la luz poco a poco, gracias compañeros,
hacen falta unos faros auxiliares antinieblas con el codigo B aparte de la E de homologados,
un interrupor para poder apagar y encender independientemente y de esta manera poder llevar los 3 encendidos sin problemas.
Gracias por el esquema electrico, parece sencillo pero habra que ponerse.
En el tema de los soportes Jerosaki el problema que veo es que los auxiliares quedan mas salidos que el faro central y me gustaria que quedasen al mismo nivel.
Lo que no tengo nada claro es si para homologarlos en la itv basta con una declaracion jurada o necesitare hacer la instalacion en un taller y que me expidan un certificado. Haber si alguien controla esto.
Los auxiliares tengo localizados, los soportes en tramites, el interruptor me esta ahora costando algo mas.

Gracias a todos y un saludo. :music:

Dary
Visitante
Moto: VN 900 CLASSIC

Mensaje por Dary »

Aqui te dejo un hilo que abrí sobre faros auxiliares antiniebla.
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... hilit=dary
Los soportes que llevo son los de Jerosaki, y para mi quedan de p... m....

MAXBORM
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

carretera secundaria escribió:Ya voy viendo la luz poco a poco, gracias compañeros,
hacen falta unos faros auxiliares antinieblas con el codigo B aparte de la E de homologados,
un interrupor para poder apagar y encender independientemente y de esta manera poder llevar los 3 encendidos sin problemas.
Gracias por el esquema electrico, parece sencillo pero habra que ponerse.
En el tema de los soportes Jerosaki el problema que veo es que los auxiliares quedan mas salidos que el faro central y me gustaria que quedasen al mismo nivel.
Lo que no tengo nada claro es si para homologarlos en la itv basta con una declaracion jurada o necesitare hacer la instalacion en un taller y que me expidan un certificado. Haber si alguien controla esto.
Los auxiliares tengo localizados, los soportes en tramites, el interruptor me esta ahora costando algo mas.

Gracias a todos y un saludo. :music:
Ve poniendo enlaces de donde consigues las cosas.

El interruptor, en mi caso un modelo que venden en los states, los hay de doble interruptor, mucho mas caros pero te dan un servicio mejor.

MAXBORM
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Se me olvidaba:

Los montantes de los auxiliares de jerosaki, estan pensados para que en caso de que pongas pantalla puedas seguir llevando los faros, ya que si pones unos soportes normales al montar la pantalla tendras que comprar otros o modificarlos (cosa muy improvable)....Solo para que lo tengas en cuenta.

carretera secundaria
Visitante habitual

Si, lo de los soportes ya lo he tenido en cuenta Maxborm, gracias, no tengo ninguna intencion de poner pantalla, la que tenia la vendi ya que me acostumbre a ir sin ella y me gusta mas la moto sin ella en todos los sentidos.
A mi, los auxiliares me gustan al mismo nivel que el foco o incluso un poco mas metidos hacia adentro.

Tendria que hablarlo con Jerosaki, por si los puede modificar, sino la 2a opccion es esta, lo que no tengo nada claro es como van sujetos a la moto y los auxiliares a estos,

http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=954

Los faros al igual que el compañero Dary, gracias por el enlace, solo los he encontrado en Louis con el codigo B de antiniebla. http://www.louis.de/index.php?topic=wgr ... e=0&page=0

hay otros que me gustan mas, tienen un poco mas de fondo, pero ahora solo los tienen para largas en oferta, arriba a la derecha.

el interruptor tambien en Louis, hay varios como podeis ver, el de 6,95 , en Spaciobiker tienen uno pero vale casi 50 euros mas ... tendria que haber mirado en MeanCycles, que hace 3 dias hice un pedido.

http://www.louis.de/_2074de1855b3664d11 ... =0&typ_id=

Y por ahora eso es todo, si alguien pone fotos de como tiene los auxiliares colocados se lo agradeceria.
Un saludo y gracias :music:

Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Yo he comprado estos:

http://www.autohispania.com/faros-antin ... 60121.html

CARACTERÍSTICAS
- Envolvente em plástico resistente a impacto; - Suporte metálico ajustável; - Acabamento: preto;- Tamanho: Ø115.8 x 65.3 mm; - Tipo-teste: 02 B(E11) 0210; - Lentes: transparente/amarelo/azul/arcoíris;-
Lâmpadas halogéneo: H3 12V 55W.

Lo unico que van en carcasa negra, pero los cromados que yo tenia antes solo sirven para cortas y largas y no te los homologan.

El Interruptor le puse uno cromado con 2 botones, no recuerdo la pagina de USA pero salio un poco más barato que aqui.

:hai-there:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Dary
Visitante

Mensaje por Dary »

Yo de interruptor le puse este, al lado de la piña de luces, y no queda muy mal, es que los cromados que tienen en Louis o no son para manillar o tienen varias funciones, y no sabría como colocarlos, así que compre el mas sencillo, y va bien.

http://www.louis.de/_409716d1f52cc9051a ... r=10032918

Creo que colgue fotos con los faros en el enlace de antes.
Lo de la ITV, yo los homologue antes de lo de la movida de lo de homologar los accesorios, así que los tengo puestos legales en la ficha.
OJO si no son antiniebla, no te los homologan, no se puede llevar 3 faros de corto o de largo alcance conectados, y despues hay unos señores de verde que te tocan el bolsillo, pero bien

MAXBORM
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

carretera secundaria escribió:Si, lo de los soportes ya lo he tenido en cuenta Maxborm, gracias, no tengo ninguna intencion de poner pantalla, la que tenia la vendi ya que me acostumbre a ir sin ella y me gusta mas la moto sin ella en todos los sentidos.
A mi, los auxiliares me gustan al mismo nivel que el foco o incluso un poco mas metidos hacia adentro.

Tendria que hablarlo con Jerosaki, por si los puede modificar, sino la 2a opccion es esta, lo que no tengo nada claro es como van sujetos a la moto y los auxiliares a estos,

http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=954

Los faros al igual que el compañero Dary, gracias por el enlace, solo los he encontrado en Louis con el codigo B de antiniebla. http://www.louis.de/index.php?topic=wgr ... e=0&page=0

hay otros que me gustan mas, tienen un poco mas de fondo, pero ahora solo los tienen para largas en oferta, arriba a la derecha.

el interruptor tambien en Louis, hay varios como podeis ver, el de 6,95 , en Spaciobiker tienen uno pero vale casi 50 euros mas ... tendria que haber mirado en MeanCycles, que hace 3 dias hice un pedido.

http://www.louis.de/_2074de1855b3664d11 ... =0&typ_id=

Y por ahora eso es todo, si alguien pone fotos de como tiene los auxiliares colocados se lo agradeceria.
Un saludo y gracias :music:
Los soportes de Iguana son los cortos, osea, los que no deben de llevar pantalla, lo que no se es la altura a la que te quedarian, quizas pueda ser que te quedase un poco mas adelantado que el faro, pero no te lo puedo confirmar.
Los faros que dice Flozman estan muy bien y son economicos, ademas de que la optica es homologada.
El interruptor primero lo puedes comprar en cuallquier tienda de repuestos por 6 euros (creo), por lo demas el mismo interruptor lo tenia Flozman en su moto y le dio problemas, el nuevo que tiene no le da problemas para nada.

Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Esta es la tienda y el interruptor que compre.

http://store.valueaccessories.net/Motor ... witch.aspx

:hai-there:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
carretera secundaria
Visitante habitual

Al final, me parece que me voy a decantar por los soportes de Jerosaki, los cuales modificare para retrasar el agujero donde van los auxiliares y dejarlos a mi gusto.
Los faros de Flozman tienen muy buena pinta pero el hecho de que no esten cromados por detras no me gusta, mera estetetica, asi que comprare los de Louis como el compañero Dary.
respecto al interruptor preguntare en el taller haber que me cuentan, no tengo muy claro si ponerlo en el manillar o esconderlo por otro sitio, asi que dependiendo lo que me digan compare uno u otro.

Dary
Visitante

Mensaje por Dary »

Carretera Secundaria, como te dije por privado ahí te dejo las fotos con los faros auxiliares de Louis y el soporte de Jerosaki.
Como veras quedan mas fuera del faro, pero es que si no no se como se pondrían, por la tuerca de los faros que caería en el brazo de los intermitentes.
Piensa tambien que la foto esta tomada con la moto tumbada, de pie se nota menos, aunque a mi me gusta mas que esten adelantados, pero para gustos....
La campana de la base de los faros, como veras es mas ancha que el soporte de Jerosaki, así que lo solucione metiendo arandelas dentro para que hicieran base, y en la parte de fuera puse una arandela un poquitin mas grande que la campana, y no se mueven.
Te dejo tambien una foto del interruptor.
Ya me diras que tal. :aha:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

carretera secundaria
Visitante habitual

Muchas gracias Dary,
efectivamente como bien dices el soporte de Jerosaki no lo voy a poder modificar ya que me caera la tuerca de los auxiliares sobre la barra de los intermitentes, ya he pedido el de Iguana en el que el anclaje del soporte al auxiliar va por la parte de atras de la barra de intermitentes en vez de por delante.
Finalmente he pedido tambien los mismos auxiliares e interruptor que tu asi que cuando lleguen y los monte ya enseñare como quedan, haber si tengo que meter tambien alguna arandela para hacer base o no es necesario con este soporte.
La instalacion electrica ya vere si me animo o me la hacen ... con el tema de la ITV y homologacion ya contare tambien que me encuentro cuando me pase por alli.
Un saludo y de nuevo gracias por las fotos Dary. :music:

el tete
Visitante habitual
Moto: Vulcan S

Mensaje por el tete »

Por el tema de la ITV no deberias tener problemas, yo llevo lo mismo que tu y me los han puesto en la ficha tecnica,

VIVE Y DEJA VIVIR
carretera secundaria
Visitante habitual

Buenas,
el pedido de los soportes y los faros auxiliares ya me ha llegado y ya estan montados.
Ahora me queda hacer la instalacion electrica asi que mañana o pasado me pondre a ello.
He intentado poner unas fotos que he hecho en el garage, que no son del todo buenas por tema de la luz y el flax, pero no consigo colgarlas.
Haber si cuando tenga todo instalado consigo enterarme como se cuelgan las fotos en el foro, tendre que leerme los tutoriales que hay jejeje

J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Mensaje por J.V. »

ahi tienes la solucion..............

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... hilit=foto

si tienes problemas lo dices y veras como alguien enseguida te echa una mano.

salu2

.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Responder