Pingüinos 2012 en dificultades...

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Z21
Visitante amigo
Moto: Intruder M1880R

Pingüinos 2012 en dificultades...

Mensaje por Z21 »

Pues eso que la crisis ha llegado a PINÜINOS 2112.......

Extraoficialmente, hace un mes justo que "algo" me dejaron caer
Ayer, en el periódico local, venía esta noticia:
VALLADOLID
La organización de Pingüinos 2012 peligra «por la caída de las ayudas institucionales»
El Club Turismoto para los preparativos a la espera de que la Junta concrete una aportación
Las fechas están elegidas (del 12 al 15 de enero) e incluso ya cuentan con un cartel oficial. Sin embargo, el Club Turismoto -que desde hace 30 años organiza Pingüinos- todavía no ha abierto el plazo de inscripción para la edición número 31 porque la caída de las aportaciones públicas y, por tanto, la inseguridad en los ingresos, ha dejado «en el aire» la organización de la principal concentración motera del invierno (25.076 personas inscritas el año pasado en Puente Duero). De momento, aseguran desde Turismoto, se han paralizado varios preparativos «y tal vez cuando podamos arrancar quizá sea demasiado tarde», ya que otros años, por estas fechas, ya estaba muy avanzada la organización. «Trabajamos como si se fuera a celebrar, pero hemos retenido pedidos ante la incertidumbre».
El presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, explicó ayer las circunstancias que han llevado a la organización a temer por el futuro de la cita: un descenso de la aportación del Ayuntamiento (la partida ha caído el 20% respecto al año pasado), la fuga de algunos patrocinadores privados por la crisis, la congelación de la tasa de inscripción (25 euros) -«porque no es momento de subirla»- y, sobre todo, la indefinición de la Junta, que todavía no ha concretado de qué modo colaborará con la cita motera, «cuando otros años, en septiembre, ya teníamos una respuesta».
Pago a Medio Ambiente
Parellada asegura que la organización paga al año 24.000 euros a la consejería de Medio Ambiente por el uso del pinar de Puente Duero, en concepto de ocupación y ante posibles daños. La consejería de Cultura y Turismo habitualmente colabora con 12.000 euros, «pero este año no sabemos nada de esa partida». La reunión con la Junta al final llegará el día 2. «Esperamos que esa cantidad aumente para compensar el desembolso de 24.000 euros. Pero si no fuera posible, habría que rebajar ese pago desorbitado a Medio Ambiente. Al fin y al cabo, es la misma administración», entienden desde Turismoto, donde aseguran que la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional no ha supuesto ningún tipo de respaldo especial. Fuentes de la consejería de Cultura aseguraron ayer que el retraso en la respuesta no afecta solo a Pingüinos, «ya que la Junta todavía no ha concretado el presupuesto de 2012», y que la reunión para el 2 de noviembre se fijó hace semanas.
«Con el Ayuntamiento no tenemos queja. Si no fuera por su colaboración, Pingüinos ya habría desaparecido o se celebraría en otra provincia», asegura Parellada, quien valora entre 350.000 y 400.000 euros el presupuesto de gastos -«este año lo ajustaremos al máximo»- y no cree que «haya que poner dinero de nuestro bolsillo» para un evento que genera riqueza turística en Valladolid. «Esos días somos impulsores de la economía vallisoletana y Pingüinos promociona Valladolid como destino». Pide además a los hosteleros una «política adecuada de precios» para no expulsar a los turistas y moteros por las «altas tarifas».

Vamos que, de momento, nos quedará Motauros....espero. El año pasado se llevó, en mi opinión, la palme en cuanto a organización

De Motauros no se ha dicho nada aún, pero pienso que sí se haga, pues el año pasado, en mi opinión y la de muchos que asistieron, se llevaron la palma en cuanto a organización y demás

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Re: Pingüinos 2012 en dificultades...

Mensaje por vulcanero »

Es evidente que un evento de esa magnitud tiene unos gastos muy elevados. Pero también es evidente que los ingresos son también más elevados, o al menos eso creo yo.

El problema es acostumbrarse a no tener que poner dinero de sus reservas (que seguro que las tendrán), quizá porque se han movido bien en conseguir quién ponga esa pasta. Pero después de tantos años creo que saben perfectamente cuánto beneficio sacarán a pesar de tener que rascarse el bolsillo.

esa es mi opinión.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Carlos, tienes toda la razón, pues 25.000 asistentes a 25 € cada uno superan (casi doblan) los 300.000-400.000 € del presupuesto.

sergibuda

they called me an accident
1500_sark
Visitante amigo
Moto: vn 1500 A

Mensaje por 1500_sark »

sergibuda escribió:Carlos, tienes toda la razón, pues 25.000 asistentes a 25 € cada uno superan (casi doblan) los 300.000-400.000 € del presupuesto.
y eso sin contar con las colabaraciones publicas y privadas.

lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

1500_sark escribió:y eso sin contar con las colabaraciones publicas y privadas.
y el merchandising que te lleves.. + + + +...

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
pedrobb
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por pedrobb »

Como todos los años presionan con el miedo a que no se realice para encontrar algún beneficio a mayores por parte de la Administración. Ganan mucho pero que mucho dinero ...

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Estoy todo el dia llorando ante esta noticia.ya no me kedan mas lágrimas,kizas me eche un buen chorro de colirio en los ojos,así seguiré llorando mas si cabe.es ke si no se celebrara me entraria una pena madalena..........pero madalena la vella easo claro.aissss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Responder