¿¿Precaución en las gasolineras??
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Corlleo
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 CLASSIC
- Contactar:
¿¿Precaución en las gasolineras??
Hola, a todos: el rollo siguiente tal vez ya se ha comentado en este foro, pero ahí va:
El domingo pasado paro a poner gasofa a mi 800, el gasolinero me llena el depósito, y cuando voy a pagar a la caja, la cajera-gasolinera me suelta que NO SE PUEDE REPOSTAR EN MOTO SUBIDO EN LA MISMA, PORQUE SE PUEDE PRODUCIR UNA CHISPA (por la electricidad estática, será) Y DE LOS VAPORES DEL DEPÓSITO ABIERTO SE PUEDE PRODUCIR UN FUEGO.
Luego, algún colega me dice que eso es imposible, que los surtidores deben tener toma de tierra para evitar ese peligro, etc etc.
Tanbién os digo que es la primera vez que me dicen algo así en una gasolinera, de la marca BP concretamente y más concretamente en el Grao de Castellón. ¿o es que me tomaron el pelo?
¿Qué opináis del tema?
Saludos vulcaneros a toda la peña.
El domingo pasado paro a poner gasofa a mi 800, el gasolinero me llena el depósito, y cuando voy a pagar a la caja, la cajera-gasolinera me suelta que NO SE PUEDE REPOSTAR EN MOTO SUBIDO EN LA MISMA, PORQUE SE PUEDE PRODUCIR UNA CHISPA (por la electricidad estática, será) Y DE LOS VAPORES DEL DEPÓSITO ABIERTO SE PUEDE PRODUCIR UN FUEGO.
Luego, algún colega me dice que eso es imposible, que los surtidores deben tener toma de tierra para evitar ese peligro, etc etc.
Tanbién os digo que es la primera vez que me dicen algo así en una gasolinera, de la marca BP concretamente y más concretamente en el Grao de Castellón. ¿o es que me tomaron el pelo?
¿Qué opináis del tema?
Saludos vulcaneros a toda la peña.
LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS

- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Re: ¿¿Precaución en las gasolineras??
Totalmente cierto. Está prohibido repostar subido en la moto y, si te ve algun ya sabes, probablemente te lo explique de otra manera, en forma de papelito y no de lotería precisamente.
Este tema ya se ha explicado varias veces en este foro. Lo dice la ley y no entraremos en si es lógico o no o en cualquier otra circunstáncia personal. Si lo dice la ley hay que cumplirlo.
Saludos.
Este tema ya se ha explicado varias veces en este foro. Lo dice la ley y no entraremos en si es lógico o no o en cualquier otra circunstáncia personal. Si lo dice la ley hay que cumplirlo.
Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Perdido
- Visitante amigo
- Moto: En dique seco
- juanitox
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Classic
Yo e trabajado 16 años en una gasolimera, y es cierto,ESTA PROHIBIDO REPOSTAR UNA MOTO SENTADO EN ELLA, las causas aparte de porque si te ve la pasma te meten un buen puro a ti y otro a la gasolinera, es por seguridad, lo de la electricidad estatica es casi imposible que pase pero nunca se sabe, el principal problema que teneis que pensar, es que a cuantos se os a salido un poco de gasolina al llenar el deposito?, pues si teneis la mala suerte de que los gases hagan que rebose la gasolina mas de la cuenta, podeis producir un incendio, del cual no os podreis bajar de la moto, y saldreis ardiendo los dos moto y motorista, osea que mucha precaucion, un saludo para todos.
hasta el infinito y más allá
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
Por mucho que los seres humanos nos esforcemos en seguridad y medios en asegurar esa seguridad , La santa madre naturaleza siempre hará su trabajo y tendrá infinitamente mas paciencia que constancia el ser humano, vasta con echar un vistazo a los mies de accidentes que padecemos a diario.
- Corlleo
- Visitante amigo
- Contactar:
Bueno... pues me ha quedado claro. Al principio me mosqueó un poco la mentada cajera, me dije «A ver si es que va de vacile con los que llevan Vulcan
». Después de lo que habéis puesto por aquí, estoy por ir y arrearle un beso en los morros. ¿Alguno se apuntaaaa
?
Gracias, sois huevudos. Saludos.
Gracias, sois huevudos. Saludos.

- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
Depende , si hay que hacer cola ( buena señal) me apunto pero si no hay que esperar, mejor no (mala señal) jejejeje
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Aunque es algo que hacemos todos los días, el echar gasolina tiene su riesgo, yo pienso que debería haber siempre personal instruido, y no dejarlo en manos del usuario, porque se ve cada barbaridad...
Existe un gran riesgo y es el de le electricidad estática, en este vídeo se ve como una chica pone el boquerel en la boca del depósito y luego se mete en el coche a buscar algo. El roce de su ropa con el asiento hace que se genere una electricidad estática que descarga en forma de chispa cuando toca otra vez la manguera. Si hubiera tocado la chapa del coche antes no hubiera pasado nada, aunque ha tenido suerte...
http://www.youtube.com/watch?v=HVm5fJXImiU
Existe un gran riesgo y es el de le electricidad estática, en este vídeo se ve como una chica pone el boquerel en la boca del depósito y luego se mete en el coche a buscar algo. El roce de su ropa con el asiento hace que se genere una electricidad estática que descarga en forma de chispa cuando toca otra vez la manguera. Si hubiera tocado la chapa del coche antes no hubiera pasado nada, aunque ha tenido suerte...
http://www.youtube.com/watch?v=HVm5fJXImiU
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- pulgas
- Directiva Bizkaia

- Moto: VN 900 CUSTOM
- Socio: 0817-S
yo siempre echo montado encima de la moto y nunca me han dicho nada,y siempre les digo q la echo yo porque prefiero.asta q pase alguno y me ponga una multa q asi fijo q aprendo q no se puede hacer jajajja.
- CERY
- Visitante amigo
- Moto: Intruder m1800r
a mi tambien me gusta hecharle yo mismo la gasolina a mi moto, pero de pie al lado de ella, no sentado, 
KARPE DIEM
- canario
- Visitante amigo
- Moto: Kawa VN900 N
Pos yo prefiero que me reposten los de la gasolinera......... ya os digo que soy muy propenso a eso de la estática, incluso he llegado a ver minúsculos rayitos de corriente salirme de los dedos al acercarlos a algo metálico, seguidos de desagradables descargas.... parece una coña.... pero yo me lo tomo muy en serio.... tanto que dejo que la reposten mientras yo espero en caja pa pasar la tarjeta....
saludos pa ttttt@@@@@ssssss...............
saludos pa ttttt@@@@@ssssss...............
- Corlleo
- Visitante amigo
- Contactar:
Pues eso mismo pienso hacer yo, como dice Canario, además suelo buscar gasolineras donde te la echan los propios empeados, así fomentamos puestos de trabajo, y evito las de autoservicio, que deberían cobrarte menos por ser el propio usuario un trabajador por minutos de esa estación...
Ahora mismo se me está ocurriendo que con unas cuantas chispas de electricidad estática en gasolineras y algún que otro "pequeño" incendio, acabarían obligando por ley a que sea un profesional quien maneje el boquerel del surtidor
...pero esto es sólo un lejano pensamiento...
Dicho de otra manera: no puedes usar el móvil en la gasolinera pero sí manejar sustancias peligrosas, inflamables, etc. ¡¡Me lo expliquen!!
Ahora mismo se me está ocurriendo que con unas cuantas chispas de electricidad estática en gasolineras y algún que otro "pequeño" incendio, acabarían obligando por ley a que sea un profesional quien maneje el boquerel del surtidor
Dicho de otra manera: no puedes usar el móvil en la gasolinera pero sí manejar sustancias peligrosas, inflamables, etc. ¡¡Me lo expliquen!!

- cruzher
- Visitante habitual
- Moto: Kawasaki VN900 Class
Pues viendo el tema os pongo un enlace youtube, donde prueban si se incendia la gasolina al repostar un coche llamando desde telefono movil y tambien por electricidad estatica. (dos cosas prohibidas en las gasolineras). El resultado del telefono movil deberia verlo mas de un propietario de gasolinera.
http://www.youtube.com/watch?v=1l-2dJxY5R0
El programa lleva ya 8 temporadas creo y se llama cazadores de mitos y se dedican a probar si són ciertos o no varios mitos que conocemos. Os lo recomiendo.
Saludos Invernales a todos.
http://www.youtube.com/watch?v=1l-2dJxY5R0
El programa lleva ya 8 temporadas creo y se llama cazadores de mitos y se dedican a probar si són ciertos o no varios mitos que conocemos. Os lo recomiendo.
Saludos Invernales a todos.
.-En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.
- Corlleo
- Visitante amigo
- Contactar:
Pues m'he kedao pasmao !