OTRO NOVATO DE VN 900

Preséntate aquí

Moderadores: Foxtrot, luichi

A.C.ROSADO
Visitante habitual
Moto: VN900 CLASSIC

OTRO NOVATO DE VN 900

Mensaje por A.C.ROSADO »

hola a todos, me llamo Antonio y me registré ayer, vivo en Sabadell (Barcelona) ,
hasta hace 10 minutos no sabía como funcionada esto del foro para poner temas nuevos por lo que he copiado una contestación que he dado a ALEX 56 y la pego aquí, soy un poco torpe, me explico;
hace exactamente un mes me compré la VN900 classic, nuevecita, desde hacía 15 años que no llevava moto, la última que tuve fué una Suzuki GSF 600, cuando llegó mi hija se acabó mi pasión por las motos, por aquello de la responsabilidad.....y por falta de tiempo, pero siempre he tenido en la cabeza el ruidito de tubos de escape y el olorcito a gasolina quemada, en los últimos meses pensé que ya era el momento de volvar a cabalgar sobre dos ruedas, aunque solo sea para divertirme y disfrutar, como ya no me atraían las velocidades y el ir estresado enciama de la moto, puede que sea por la edad, pues me decidí por una custon, me compré la VN porque me enamoró desde el primer día que las vi por la carretera, pero no se si es porque soy novato en llevar este tipo de moto o por mi estatura (1,60) o es que se ma ha olvidado ir en moto, el caso es que necesito ayuda, bueno, despues de esta paliza paso a pedir consejos y explicar mis primeras impresiones:- cuando paso de 80 no logro que la moto vaya estable, se mueve mucho de la parte delantera, llevo pantalla original y alforjas, no se si tiene algo que ver.-las curvas las tengo que dar muy despacio, me da la sensación que me voy a salir.- cada vez que cambio hace un ruido enorme (¿es normal?)- en el concesionario me recomendaron gasolina de 95, ¿es correcto o es mejor poner de 98?- de vez en cuando el motor hace como una falsa explosión y parece como si quisiera pararse (no se como explicarlo.....como si se tirase una chufa.......como si el escape lo hiciera por la admisión)por favor, dadme consejos, lo necesito, me encanta esta moto y no quisiera cojerle manía, seguramente por mi inexperiencia.....también necesito que me aconsejéis como usar este foro ya que no he averiguado muy bien como funciona, p.ej. para enviar este mensaje sin tener que acudir a una contestación, los ordenadores e internet también llegaron tarde para mi.gracias de antemano

A VECES MIRO PERO NO VEO, A VECES OIGO PERO NO ESCUCHO, PERO SI TENGO CLARO QUE ENCIMA DE MI MOTO DISFRUTO MUCHO

Socio S 851
Socia A 851
Pablo de ponteareas
Visitante
Moto: VULCAN 900

Re: OTRO NOVATO DE VN 900

Mensaje por Pablo de ponteareas »

hola en principio decirte que me pasa como a ti que no he sido capaz de presentarme en el foro.no deberias sentirte decepcionado por tu vulcan.lo que tienes que pensar es que vienes de motos mas rapidas y mas altas con un chasis mucho mas corto lo que las hace mas rapidas en curvas.no es normal que vaya inestable en el eje delantero revisa la pantalla por si te hace turbulencias que ya he visto casos similares,lo mejor es que la desmontes y te des una vuelta,revisa la presion de los neumaticos,equilibrado etc .Ante todo no es una moto especialmente rapida en curvas(ninguna cutom lo es) sobre todo porque vas a llevar las plataformas arrastro por toda la geografia española,lo mejor es que ayudes con tu peso como las deportivas te puedes descolgar ¨un poco¨ en las curvas suena un poco flipado pero notaras la diferencia,con gasolina de 95 va de sobra y las pistonadas en falso de las que hablas son normales en motores con mucho par,tiene su encanto en la retenidas cuando vas bajando por lo demas enorabuena por la adquisicion de tu vulcan,

fredy vn
Visitante amigo
Moto: Vn 900

Mensaje por fredy vn »

Bienvenido al foro a.c.rosado

Un saludo desde Torrente (Valencia)

Nos vemos en la carretera

Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo: un amigo es ambos
A.C.ROSADO
Visitante habitual

Mensaje por A.C.ROSADO »

Pablo de ponteareas escribió:hola en principio decirte que me pasa como a ti que no he sido capaz de presentarme en el foro.no deberias sentirte decepcionado por tu vulcan.lo que tienes que pensar es que vienes de motos mas rapidas y mas altas con un chasis mucho mas corto lo que las hace mas rapidas en curvas.no es normal que vaya inestable en el eje delantero revisa la pantalla por si te hace turbulencias que ya he visto casos similares,lo mejor es que la desmontes y te des una vuelta,revisa la presion de los neumaticos,equilibrado etc .Ante todo no es una moto especialmente rapida en curvas(ninguna cutom lo es) sobre todo porque vas a llevar las plataformas arrastro por toda la geografia española,lo mejor es que ayudes con tu peso como las deportivas te puedes descolgar ¨un poco¨ en las curvas suena un poco flipado pero notaras la diferencia,con gasolina de 95 va de sobra y las pistonadas en falso de las que hablas son normales en motores con mucho par,tiene su encanto en la retenidas cuando vas bajando por lo demas enorabuena por la adquisicion de tu vulcan,
gracias Pablo por tus consejos, supongo que es por lo que dices, nunca había llevado este tipo de moto, tan grande y pesada, la verdad es que ahora llevo 700 Km. que son muy pocos como para hacerme bien con el manejo, aunque comparando con el primer día que la cogí ahora lo llevo mucho mejor, en ese primer momento se me pasó por la cabeza dar la vuelta y cambiarla por un scooter, jeje...es broma...
lo de la estabilidad ya lo preguntaré en el taller ya que la saqué con la pantalla y deflectores desde el primer día.
referente a manejarme con esto de los foros, supongo que será como con la moto, cuestión de km y horas de lectura y teclado.
aprovecho la ocasión para preguntar si en Sabadell hay algún club o agrupación o similar de VN900, me iría bien hacer alguna salida acompañado para ir cogiendo experiencia.
gracias

A VECES MIRO PERO NO VEO, A VECES OIGO PERO NO ESCUCHO, PERO SI TENGO CLARO QUE ENCIMA DE MI MOTO DISFRUTO MUCHO

Socio S 851
Socia A 851
Kimpala
Visitante amigo

Mensaje por Kimpala »

Hola Antonio, yo soy de Rubi,
Bienvenido al foro y decirte que te tienes que hacer con la moto poco a poco, una vez lo tengas no la querras soltar.
Si te apetece mira en la Territorial de Catalunya nuestras salidas y eventos.
Saludos.
:music:

lobo negro
Visitante amigo
Moto: kawasaki drifter 805

Mensaje por lobo negro »

Bienvenido al foro.
Un saludo desde Tenerife

_______________________Imagen______________________
Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Bienvenido al foro, un saludo desde Bilbao.

ZANGANINO
Visitante amigo
Moto: ExVN2000 Rewaco

Mensaje por ZANGANINO »

Bienvenido y saludos desde la Sierra de Cádiz.

"Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie,
cuando te domine un gran enojo, no contestes ningún email"

Ubrique, Sierra de Cádiz, Ruta de los Pueblos Blancos.
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

bienvenido al foro, un saludo desde alicante.

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
mineru
Visitante amigo
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Mensaje por mineru »

Hola, bienvenido al foro un saludo desde Asturias :pirate:

Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Imagen

Bienvenid@ al foro Toño!!! espero te sientas como en tu casa... :wink:

Sobre las dudas que planteas, son todas más o menos normales... el cambio suena (y menos mal que no has oido el de la 2000); si se te mueve mucho de delante, mira a ver el desgaste de la rueda o sino, prueba a ponerle unos deflectores; las curvas... igual es que estabas acostumbrado a tumbar mucho(por la moto que tuviste antes), eso se corrige con el tiempo, ya le irás pillando los límites a las estriberas y demás; y sobre los petardeos, es normal, lo que no veo normal es eso que dices que es como si quisiera pararse... eso lo miraría por si acaso.

Tú pregunta todo lo que tengas que preguntar, como te he dicho, estás en tu casa. :aha:

V´sss desde Gipuzkoa(Euskal Herria). ImagenImagen

Cuidadin
Directiva Mallorca
Directiva Mallorca
Moto: VN 900 Classic
Socio: 0718-S

Mensaje por Cuidadin »

Bienvenido al foro Antonio..!!

Saludos desde la Isla de la Calma... Imagen

Tantos lugares esperando... y aun asi, no tienes prisa..!!

Imagen
4d01f0
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por 4d01f0 »

Bienvenido al foro.
Un saludo desde Villanueva del pardillo, Madrid.

gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Mensaje por gurimares »

Hola Antonio...bienvenido al foro......
Última edición por gurimares el 26 Dic 2011, 17:35, editado 1 vez en total.

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

¡BIENVENIDO al FORO! Saludos desde Madrid

Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Mensaje por gurimares »

No te preocupes que tus dudas son las mas normales en los que se inician y han sido contestadas muchas veces con anterioridad en este foro......
pero no hay mejor manera de despejar tus dudas que hablando y haciendo ruta con otros colegas...es mucho mejor que aburrirse leyendo un montón de post buscando esas respuestas que te digo....jejejeje
Como dice KImpala, consulta en el foro de Catalunya, pero como dices que no te llevas bien con el ordenador, te comento que nos juntamos los viernes a partir de las 20.00 hs en Cervecería San José, Carrer Platí 17 de Rubí.....cerca de Sabadell.......es mas fácil charlar con cervecita de por medio que pelear con un teclado....jejejeje
Saludos y nos vemos un viernes.....

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
A.C.ROSADO
Visitante habitual

Mensaje por A.C.ROSADO »

GRacias a todos, me estoy dando cuenta que esto es como una gran familia y eso me gusta, había oído hablar de esto que se llama "espuiritu custom" y creo que empiezo a entenderlo .....y a gustarme...
kimpala / Gurimares ...seguro que nos vemos un viernes de estos...trabajo en Sant Cugat por lo que me pilla de paso para Sabadell............ya me explicaréis que esto de las "territoriales" y como poder apuntarme a alguna salida.
repito, gracias a todos.

Socio S 851
Socia A 851
GimMcCloud
Visitante amigo
Moto: VN 1500 FI CL TOURER

Mensaje por GimMcCloud »

Bienvenido y saludos desde Toledo.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

Ráfagas y muchas Vsssssssss.

Moto: Vulcan 2000 Classic