Hoy he salido a gastar gasolina y he parado en un estanco a comprar tabaco y papel. Cuando he ido a meter el cartón de camel en la alforja me he dado cuenta de que casi no me cabía. Al llegar a casa he quitado las alforjas y las he subido a casa para ver que había dentro…buff!, pa flipar. He llegado a la conclusión de que soy un tío de esos del “porsiacaso” y me he preguntado si hay más especimenes como yo, de los que acumulan cositas que quizá no necesite nunca pero que pueden ser útiles si, por ejemplo, nos abducen los extraterrestres.
Sería curioso saber que lleváis vosotros en la burra cuando salís a dar una vuelta. Está claro que si vamos de ruta, a una concentración o en un viaje largo se llevan un montón de cosas, me refiero a lo que siempre va en la moto aunque vayas al bar de esquina. Quizá también tenga su punto didáctico y de salga una lista del tipo “cosas que hay que llevar en la burra inpepinablemente”
No me lío más y os cuento lo que llevo en mis alforjas:
- Traje de agua. Quizá los de Almería pueden dejarlo en casa pero de Burgos para arriba debería venir de serie en las motos.
- Una bombilla H4. Aún no sé si le sirve a mi moto.
- Medio rollo de cinta americana. Para atar…cualquier cosa.
- Bridas. También para atar.
- Dos pulpos. Las gomillas esas con ganchos.
- Una red de esas elastica, también con ganchos.
- Unos guantes “guarros”. Pa no manchar los de cuero si hay que hacer alguna ñapa.
- Un chaleco fosforito que dicen que es obligatorio.
- Un rollo de papel del culo. Por si los extraterrestres.
- Un “kit reparapinchazos”. Es como una aguja gorda en la que se enhebra un cordón de goma que hay que meter por el agujero del pinchazo. Parece fácil ¿verdad?...
- Un spray “reparapinchazos”. Por si no encuentras el bujero del pinchazo.
- Una fotocopia de los “papeles” de la moto…y del seguro por si hay que llamar a la asistencia después de haber terminado de joder la rueda pinchada con el kit y el spray.
- Una linterna de esas que no llevan pilas. Le haces movimientos masturbatorios y se enciende.
- Toallitas húmedas de esas para limpiar a los bebés. Como te lo cuento. Para limpiar la pantalla, la visera del casco, la chupa de cuero o las manos si no has traído los guantes “guarros”.
- Un filtro de aceite cromado. Lo encontré en un área de descanso y lo pillé para ver si lo que llevaba era una funda cromada y se podía quitar y reutilizar. Va a ser que no.
- Una gamuza de microfibras. Eso pone en el plástico, está sin abrir.
- Media docena de fusibles de colores.
- Una navaja multiusos. Pa pelar los “malacatones”. Importante que lleve sacacorchos.
- Dos tornillos y una llave allen. Si sujetaban algo ya se habrá caído.
- La hebilla rota de una alforja.
- Una pua de guitarra. Fender pone. Del anterior dueño supongo.
- Una bolsa del eroski y otra de basura.
- Un murciélago de peluche que me regaló mi hijo. “Toma aita, para que te haga compañía en la moto”. En cuanto la pinte y adecente un poco pienso ponerlo en el respaldo o encima del faro.
- Dos mecheros.
- Un trozo de cordón de cuero.
- El librillo de papel que compré esta tarde.
Pos eso. Si se me olvida algo ya me lo recordaréis. Ale, taluego.