Temas varios de un principiante

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
EveDream
Visitante habitual
Moto: Vulcan S

Temas varios de un principiante

Mensaje por EveDream »

Hola vulcaneros.
Hace un par de semanas que he adquirido una fantastica EN500 del 92 y tengo algunas dudas (lo normal, supongo, jeje).
1) Tema rotor del alternador. Cuando se despegan trozos de los imanes, ¿hace ruido? ¿se nota de alguna manera (entiendo, acústica)? ¿Alguien ha hecho la reparación barata que propone Vulkinator? No es que dude de él, es que la tengo hace poco y si es preferible gastarse la pasta para que dure, pues me la gasto... Además, aunque de pequeño tuviera un mecano, no soy un experto en mecánica precisamente... jejejeje.
2) El otro día, no se si fue porque llovía, o porque estaba la moto fría... pero, en punto muerto, le daba gas y bajaba de vueltas leeeennnttaaammeeennteee... ¿alguna idea?

Muchas gracias anticipadas.
Saludos.

Maka
Visitante amigo
Moto: VN 1500 classic

Re: Temas varios de un principiante

Mensaje por Maka »

Muy buenas, a mi ruido no me hizo, me iva haciendo fallos de arranque hasta que un dia dejo de arrancar. Yo lo cambie por uno acerado creo que le llaman, el original de la casa vale 500 mas iva, yo pague 180 en motos irun, en internet lo localizas sin problema. Despues de arreglarlo algun cacho de iman se quedo por ahi bailando y obstruyo un conducto de lubricacion y gripo. Si puedes cambiarlo antes te lo recomiendo, no es dificil, si quieres me mandas un privado y te comento como.
En cuanto a lo de que caiq de vueltas, a mi me solia pasar que me bajaba el relanti, entre los dos carburadores hay una ruletira que te permite graduarlo a ti segun la temperatura.
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.

Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
EveDream
Visitante habitual

Mensaje por EveDream »

Ok, Sirmak, gracias.
Intentaré, junto con un mecánico amiguete, hacer la reparación del alternador.
Lo de la caída lenta de revoluciones hace un par de días que no me lo hace, toqué la ruedeta del ralentí, pero prácticamente ni la moví.

Saludos.

Maka
Visitante amigo

Mensaje por Maka »

Lo de la ruleta no es necesario moverla mucho, cn un pelin es suficiente, como ya has comprobado.
En cuanto a lo del alternador, la pieza se llama para la casa generador, te recomiendo que te compres la junta original de la tapa, ya que que con aceite, al principio le puse una pasta que hay en los talleres para hacer juntas, pero me hizo fuga y al final tuve que cambiarla por la junta original, asi que para que no trabajes doble pon la junta directamente.
y ya sabes, para cualquier duda manda mensaje. Un saludo.

Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
pazuzu
Visitante habitual
Moto: Vulcan EN500 - 1992

Mensaje por pazuzu »

Buenas, apañero.
Yo tengo hecha la ñapa de Vulkinator, y una GPZ500 que conozco también. Llevan más de un año, y no problemo. Eso sí, la ñapa es de paciencia y buena letra. Otra cosa: Fundamental asegurar los 3 tornillos de detrás del rotor, sellarlos con sellador fuerte de roscas y deformarlos por el final de la rosca, como dice Vulkinator, o te puede pasar como a mí: En marcha uno de ellos se salió y me lió la de Dios es Cristo...
De todas formas, esto solo puede hacerse si el rotor aun tiene todos los imanes en su sitio, si no, es tontería: Encuentras otro en buen estado y le haces la ñapa, o uno blindado y lo instalas directamente.
Un saludo!
:D

La vida pirata es la vida mejor... con la botella de ron.
EveDream
Visitante habitual

Mensaje por EveDream »

Oido cocina! Me apunto:
- Junta de la tapa.
- Apretar tornillos de detrás del rotor.
- Tener mucha paciencia.

Puesto que la he adquirido hace poco, me ha comentado el colega mecánico, que le hagamos aceite y filtros para poner los contadores a cero. También espero hacerle lo del tensor... me voy a gastar un dinerillo pero va a queder fina, fina... :=D: :music:

Por cierto, lo de las revoluciones que bajan lentamente no me ha vuelto a pasar, asi que supongo que lo solucionamos con el ralentí.

Gracias de nuevo por los aportes, os debo unas birritas :wasnt-that-funny:

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Yo no me arriesgaría a hacer ese tipo de ñapas. Los que lo habéis hecho ¿Habéis equilibrado el rotor?

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
EveDream
Visitante habitual

Mensaje por EveDream »

Sirmak escribió:Muy buenas, a mi ruido no me hizo, me iva haciendo fallos de arranque hasta que un dia dejo de arrancar. Yo lo cambie por uno acerado creo que le llaman, el original de la casa vale 500 mas iva, yo pague 180 en motos irun, en internet lo localizas sin problema. Despues de arreglarlo algun cacho de iman se quedo por ahi bailando y obstruyo un conducto de lubricacion y gripo. Si puedes cambiarlo antes te lo recomiendo, no es dificil, si quieres me mandas un privado y te comento como.
En cuanto a lo de que caiq de vueltas, a mi me solia pasar que me bajaba el relanti, entre los dos carburadores hay una ruletira que te permite graduarlo a ti segun la temperatura.
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
Sirmak, esos fallos de arranque, ¿cómo eran? ¿como si te quedaras sin batería? ¿como si no funcionase el motor de arranque? ¿como si no carburara?
Siento ser pesado con esto...
Gracias y saludos.

Maka
Visitante amigo

Mensaje por Maka »

Siento la tardanza en mi contestación, he andado liadillo, el fallo era en arranque, como si se quedase sin batería. Si te ha empezado ya cambia el generador cuanto antes... Es mi consejo, yo acabe gripa do. Un saludo y feliz Navidad

Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
EveDream
Visitante habitual

Mensaje por EveDream »

Pues me empezó a fallar... pero como creía, eran las dichosas patillas del motor de arranque... pero no veas que acojono, jejeje...
Estas navidades la abrimos con un colega mecánico y total que la moto ya sufrió la avería porque el rotor es blindado y el stator esta tocado; funciona, pero no está perfectamente simétrico; no sé si puede llegar a ser un problema...

Responder