Ayuuuudaa¡¡¡¡
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
bikerrank
- Visitante
- Moto: KAWASAKI 500 EN
Ayuuuudaa¡¡¡¡
Hola de nuevo a todos. Tengo un pequeño problema haber si me sacais de dudas. desde que compre mi VN500 del 93 que cuando la e sacado a carretera le habro gas, y atope no consigo pasar de 150 kmh con el puño atope, ademas e observado que me da como ligeros tirones o como si se ahogase tengo la impresión de que la moto cogeria mas velocidad pero creo que hay algo que no le deja. No se si será problema de carburación, (es decir que esten sucios los carburadores) o si será electrico. Pero ahi si que no entiendo, de todas formas tambien tengo que decir que el finde pasado cuando iva iva por la A7 melena al viento, se me paro, por suerte no del todo y el deposito de gasolina lo tenia lleno por suerte volvio a andar sin llegar a detenerse. De ahi que pienso que igual el que no me coja mas velocidad o crea que va un poco ahogada que es la impresión que tengo sea causa de suciedad en el carburador. Si alguno de vosotros me pudiese decir algo concreto me seria de gran ayuda. No es que busque que corra mas pero según dicen algunos estas motos suelen coger los 180, yo lo unico que quiero es saber el porque llegado a esa velocidad se ahoga. GRACIAS A TODOS SOIS GENIALES. 
- Gre-Co
- Visitante amigo
- Moto: VULCAN 500 CLASIC
Re: Ayuuuudaa¡¡¡¡
Vaya, el otro día por la autovía de madrid a 110/120 me hizo algo parecido un par de veces, como si se quedase sin caldo, pero a la
3ª que quiso hacerlo, abrí mas el puño y se repuso, entonces
pensé que era mi mano que se cansaba y dejaba cerrar el acelerador,
fué una alegría, por que ya creía que era la bomba de gasolina, la
vuelta como caía la noche y temo las heladas volví a 140/150
sin sustos, seguiré pendiente del detalle.
Mi consejo es que 1º limpies el filtro de aire, la mia mejoró un güew,
despues, limpieza de carburadores y si sigue................ electricidad,
desgaste de cilindros, valvulas...................
3ª que quiso hacerlo, abrí mas el puño y se repuso, entonces
pensé que era mi mano que se cansaba y dejaba cerrar el acelerador,
fué una alegría, por que ya creía que era la bomba de gasolina, la
vuelta como caía la noche y temo las heladas volví a 140/150
sin sustos, seguiré pendiente del detalle.
Mi consejo es que 1º limpies el filtro de aire, la mia mejoró un güew,
despues, limpieza de carburadores y si sigue................ electricidad,
desgaste de cilindros, valvulas...................
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
Hambre yo no se decirte, pero estoy con Gre-co ,
1º filtro de aire bien limpio
2º carburarla y una buena limpieza delos mismos
y por último, no estaría de mas limpiar deposito y posibles filtro(s) de gasofa.
y si después de esto sigue , empieza por bujía(s) ect. ect.
Ya comentarás como te va
1º filtro de aire bien limpio
2º carburarla y una buena limpieza delos mismos
y por último, no estaría de mas limpiar deposito y posibles filtro(s) de gasofa.
y si después de esto sigue , empieza por bujía(s) ect. ect.
Ya comentarás como te va
- perrete
- Visitante habitual
- Moto: KAWSAKI VULCAN EN500
Estoy con los compañeros, eso es, fundamentalmente, del carburador. Por lo que cuentas., debes tener la mezcla muy rica, y sería normal que oyeses alguna falsa explosión en el escape. Lo que pasa es que la mezcla rica puede venir porque no le entre aire suficiente (filtro sucio), o porque tengas el carburador mal carburado (normalmente suele ir acompañado de estar sucio). Empieza por el filtro, y luego, si ves que no mejora lo suficiente, limpieza y ajuste del carburador. Un carburador que no tenga bien regulada la mezcla te va a limitar la velocidad punta.
Por cierto, por ese lado podéis estar tranquilos, gracias a dios esta moto no lleva bomba de gasolina, la gasolina entra en el carburador por gravedad y depresión que se forma en el mismo al abrir gas y entrar aire....¡frito me tiene la bomba de gasolina del coche!. Le voy a acabar poniendo una bomba como esta ->.
Saludos.
Por cierto, por ese lado podéis estar tranquilos, gracias a dios esta moto no lleva bomba de gasolina, la gasolina entra en el carburador por gravedad y depresión que se forma en el mismo al abrir gas y entrar aire....¡frito me tiene la bomba de gasolina del coche!. Le voy a acabar poniendo una bomba como esta ->.
Saludos.
-
bikerrank
- Visitante
Gracias chicos mañana sin falta hare paso a paso lo que me habeis dicho, empezare por el filtro del aire, despues me ire a los carburadores, y para terminar limpiare el deposito, que para ello estoy pensando en meterle una cadena de moto o bici, y agitarlo a ritmo de samba, jejeje. ¿Alguno de vosotros lleva un segundo filtro entre la llave de gasolina y el carburador? queda muy poco espacio. Pero casi que se la voy a poner. "VSSSSS" 
- perrete
- Visitante habitual
Hola de nuevo,
¿realmente crees necesario limpiar el depósito por dentro con una cadena?, eso se le hace a los vehículos antiguos para limpiarlos de óxido y mierdas adheridas que tengan (a los seat 850, 600, minis, etc...), pero me sorprende hacérselo a esta moto, no es tan antigua.
En cuanto al filtro entre el depósito y el carburador, yo ya se lo puse hace tiempo y acabé quitándoselo, porque tampoco aporta nada, y, dada la distancia entre en el depósito y el carburador, tenía que doblar el tubo, y a veces no absorbía bien el combustible.
¡Ojo!, yo sólo te estoy contando mi experiencia, lo del filtro sólo son 10 pavos, y por esa cantidad se puede probar, y si no te convence lo quitas. Y lo del depósito te lo he comentado porque al preguntar por aqui lo que has preguntado, parece como si no tocases mucho la mecánica (o a lo mejor si, y acabas de empezar con las motos), y a lo que me refiero es que mi recomendación es que si algo funciona, es mucho mejor no tocarlo, porque te arriesgas a estropearlo (con la mejor de las intenciones, de eso no hay duda), y a mi eso de meterle una cadena y remover, muy mal tengo que ver el depósito para hacerlo, porque me impone respeto.
Espero que no te molestes, lo digo por ayudar.
Un saludo y si lo haces, cuéntanos a ver qué tal queda y si se nota algo limpiar el depósito.
¿realmente crees necesario limpiar el depósito por dentro con una cadena?, eso se le hace a los vehículos antiguos para limpiarlos de óxido y mierdas adheridas que tengan (a los seat 850, 600, minis, etc...), pero me sorprende hacérselo a esta moto, no es tan antigua.
En cuanto al filtro entre el depósito y el carburador, yo ya se lo puse hace tiempo y acabé quitándoselo, porque tampoco aporta nada, y, dada la distancia entre en el depósito y el carburador, tenía que doblar el tubo, y a veces no absorbía bien el combustible.
¡Ojo!, yo sólo te estoy contando mi experiencia, lo del filtro sólo son 10 pavos, y por esa cantidad se puede probar, y si no te convence lo quitas. Y lo del depósito te lo he comentado porque al preguntar por aqui lo que has preguntado, parece como si no tocases mucho la mecánica (o a lo mejor si, y acabas de empezar con las motos), y a lo que me refiero es que mi recomendación es que si algo funciona, es mucho mejor no tocarlo, porque te arriesgas a estropearlo (con la mejor de las intenciones, de eso no hay duda), y a mi eso de meterle una cadena y remover, muy mal tengo que ver el depósito para hacerlo, porque me impone respeto.
Espero que no te molestes, lo digo por ayudar.
Un saludo y si lo haces, cuéntanos a ver qué tal queda y si se nota algo limpiar el depósito.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Joder macho, te acabas de cargar los fundamentos del mantenimiento preventivo...perrete escribió: mi recomendación es que si algo funciona, es mucho mejor no tocarlo, porque te arriesgas a estropearlo
No, es serio, sé por donde vas, que creo viene a ser: si no sabes no toques...
Lo de la cadena en el depósito es una operación muy normal y no lleva riesgo ninguno. Se echa un producto limpiador (o simplemente gasolina), se desmonta el grifo de gasolina (para no cargarte los tubitos y filtros internos), se tapa con cinta, se mete una cadena y se agita. Luego se vacía, se aclara y listo.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Gre-Co
- Visitante amigo
Vaya, aunque no sea nada de aporte diré ( claro, vengo
del mundo de las vespas..... y aun soy ) que lo que funciona,
NO-SE-TOCA
del mundo de las vespas..... y aun soy ) que lo que funciona,
NO-SE-TOCA
- Gre-Co
- Visitante amigo
-
bikerrank
- Visitante
Haber amigo Gre-go llevas razón en eso que puse de la cadena. Me siento abergonzao. Pero si es cierto que eso ya lo prove con una montesa de 50cc que tuve cuando era pequeño, por eso creia que seria util. Efectivamente el deposito tenia suciedad, pero como bien dices no tanta como para meter una cadena dentro. Y lo del filtro al final se lo e puesto, espero que no me de problemas, lo e puesto lo mas recto que e podido, pero al final me hace un poco de curva. Ya os ire contando.
por cierto de donde eres?
por cierto de donde eres?
- perrete
- Visitante habitual
No hombre, está claro. Además, más vale prevenir que lamentar, y el mantenimiento preventivo es más importante que el correctivo, porque evitamos males mayores.
Si, me refería a que si no lo tienes muy claro, es mejor no tocar, pero vamos, veo que al menos alguien me ha entendido, porque mucho no lo he explicado, lo reconozco.
Y lo del depósito no sabía que no tuviera mucha enjundia, por lo que comentas no es muy complicado. Pues mira, a tener en cuenta para un futuro, la mía tiene 74000 km, y para los 100.000 Km la quiero volver a desmontar y le haré las cosillas que se van comentando por aqui.
Suerte con el filtro de gasolina, si consigues que no haga una curva muy pronunciada, te irá bien, pero como puedes comprobar, no hay mucho hueco entre el depósito y el carburador.
Saludos.
Si, me refería a que si no lo tienes muy claro, es mejor no tocar, pero vamos, veo que al menos alguien me ha entendido, porque mucho no lo he explicado, lo reconozco.
Y lo del depósito no sabía que no tuviera mucha enjundia, por lo que comentas no es muy complicado. Pues mira, a tener en cuenta para un futuro, la mía tiene 74000 km, y para los 100.000 Km la quiero volver a desmontar y le haré las cosillas que se van comentando por aqui.
Suerte con el filtro de gasolina, si consigues que no haga una curva muy pronunciada, te irá bien, pero como puedes comprobar, no hay mucho hueco entre el depósito y el carburador.
Saludos.