Declaraciones de Pere Navarro.....Imprezionantes

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Moztruitu
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Declaraciones de Pere Navarro.....Imprezionantes

Mensaje por Moztruitu »

Me lo encontré esta mañana en el periodico, la verdad que me dejó sorprendido y de muy mala leche ver lo que piensa este señor.

«La siniestralidad de las motos no tiene que ver con los quitamiedos»
08.09.07 - MATEO BALÍN

A pesar del verano dramático, Pere Navarro, director general de Tráfico, no se amilana. Cree que las críticas alimentan el debate sobre la seguridad vial y repite que la siniestralidad hay que verla en perspectiva. Le preocupa la cantidad de motoristas muertos y anuncia que pronto se regulará el acceso a las máquinas de alta cilindrada. No piensa que el estado de las vías esté detrás de los accidentes, «más bien depende de la responsabilidad de cada uno», dice, y anuncia que, tras el carné por puntos, ya calienta motores para el «siguiente escalón», la reforma del Código Penal, que castigará con dureza la velocidad y el alcohol.

-¿Pensaba que este verano iba a registrar tanta siniestralidad?

-La conclusión es que en julio y agosto queda mucho trabajo por hacer, aunque siempre digo que el balance hay que mirarlo en perspectiva. Partíamos de los mejores resultados de nuestra historia y no nos podemos venir abajo tras un mal agosto. Esto es preocupante, porque para seguir rebajando los muertos hay que creérselo. En Europa nos felicitan por los avances y aquí nos fustigamos tras un mal verano.

-Tres de cada cuatro víctimas murieron en carreteras convencionales, ¿cómo se explica?

-Es una constante. Son vías más peligrosas y hay que circular con precaución. Los radares en esas carreteras ayudan, pero no arreglan a corto plazo la siniestralidad. Eso sí, hay que incrementar los controles porque en Gran Bretaña hay 7.000 radares, en Holanda, que es como Extremadura, 1.000, y nosotros sólo tenemos 300, los mismos que en todo Londres.

-Ha aumentado el número de motoristas fallecidos. ¿No será que estas máquinas tienen demasiada potencia para poco carné?

-Nos preocupan las motos de alta cilindrada en la ciudad. Se están consolidando como alternativa al automóvil para los desplazamientos urbanos y su siniestralidad es un fenómeno reciente, propio de un país rico. No tienen nada que ver los quitamiedos ni con los turismos, ni siquiera con el joven que truca la moto.

-Parece que tampoco ayuda pilotar una moto de 125 cc con el carné de coche.

- Lo instauramos sólo como un guiño a la movilidad en todas las ciudades. Es cierto que ha traído consigo un incremento del parque móvil, pero también de la siniestralidad, aunque no de forma proporcional. El problema es que de una moto de 125 cc se pasa a una más potente, bonita y veloz, y luego pasa lo que pasa.

-¿Limitaría el acceso a una cilindrada según la edad?

-El nuevo reglamento de conductores, que entrará en vigor a finales de año, traslada una directiva comunitaria que establece un acceso progresivo. Hasta los 18 años, 400 cc, y sólo con 24 años o dos años de experiencia se podrá pilotar una moto superior.

Carreteras

-¿Cree que Fomento está actuando con diligencia a la hora de mejorar el estado de las vías?

-La educación y las infraestructuras son importantes, pero su resultado es a largo plazo. A corto, Bruselas nos dice: 'controle el cinturón, alcohol, velocidad y reincidentes y deje el resto para luego'. Considero que las infraestructuras han mejorado mucho. Tenemos 12.000 kilómetros de vías desdobladas y 165.000 de carreteras. No caigamos en el error de culpar a los gobiernos. Yo tengo que adecuar mi conducción al estado y tipo de la vía. Se puede hacer más, pero la culpa, al final, depende de la responsabilidad de cada uno.

- ¿La reforma del Código Penal será tan efectiva como el carné por puntos?

-Es otro paso en la buena dirección. Afronta el exceso de velocidad y el alcohol en la carretera, aunque no reducirá tanto la siniestralidad como el carné por puntos.

-¿Planea alguna campaña informativa para dar publicidad a la nueva norma?

-Si las reglas del juego cambian, hay que saberlo. Me imagino que una vez instaurada se darán casos de altísimas velocidades, que saldrán en la prensa, y todo el mundo recogerá el mensaje.

-¿Seguirá contando con las víctimas para sensibilizar a los conductores?

-Las víctimas dan más credibilidad que la propia Administración y debemos seguir dándoles espacio. Cualquier país que funcione bien en seguridad vial tiene asociaciones fuertes, con voz. Éste es nuestro objetivo.

-Antes de entrar en vigor el carné por puntos dijo: 'Sin más agentes de Tráfico todo cojea', ¿sigue creyéndolo?

-Desde que llegué contamos con 500 agentes más, pero no hemos cubierto todas las convocatorias. Hay que corregirlo con mejoras salariales. Es verdad que a más presencia policial menos accidentes y víctimas, pero no todo es Guardia Civil.

-Cuando viaja por carretera y observa un todoterreno pisándole los talones, ¿qué piensa?

-Me preocupa más cuando acecha en ciudad, porque transmite inseguridad al resto de los conductores.

-¿Y del fenómeno de los 'quads'?

-Tenemos actualmente la impresión de que se trata de una moda pasajera. Hubo un 'boom' pero ahora está cayendo. Es un vehículo que no nos hace ninguna ilusión. Es un híbrido extraño que ha dejado un reguero de víctimas.

...............................
......................
............

Sin Palabras........desde luego a este demagogo y su partido no les voto jamás.

V'sss

Pedro_Custom
Visitante amigo
Moto: Kawasaki Z1000SX

Mensaje por Pedro_Custom »

Totalmente en desacuerdo con el tipo este de la DGT , pero no crees que vendra otro demagogo y otro partido y mas de los mismo , porque que yo recuerde desde el año 1975 ha habido alternancia , tanto en el Gobierno Central como en los Municipales y Autonomicos y nada de nada.
Es un problema de concienciacion no de Gobiernos, pero es una opinion.
Un saludo

Imagen

--------------------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos---------------------
olesson
Visitante habitual

Mensaje por olesson »

Totalmente deacuerdo contigo escorpio, hasta que no se mate el hijo de algun politicucho contra un guardarail no se va a hacer nada de verdad. Pero no creo que pase nunca porque ellos conducen Audis, mercedes y demas coches de alta gama que pagamos nosotros.

Moztruitu
Visitante habitual

Mensaje por Moztruitu »

Hulas.

El problema en mi opinion es que para la DGT no hay problemas, solo cifras.

En vez de resolver problemas reales; como mejorar las carreteras, solucionar famosos puntos muertos, el problema de los guardarrailes o de incluso limitar coches de demasiada potencia a crios. ¡No!, solo se limitan a sancionar al ciudadano incluso antes de que cometa alguna infracción.

La verdad que el tema de tafico siempre ha estado muy mal, pero sin embargo, es en estos tiempos cuando más te cuesta tener un vehículo tanto mantenerlo, pagarlo e incluso circular con el.

Luego, estos ultimos años se ha instaurado el carnet por puntos, como la solución definitiva, sin embargo se está viendo que sin endurecer las penas, esta solución solo sirve para llenar más las arcas, porque el que se queda sin puntos, con dinero puede volver a circular de nuevo o incluso sin recuperar los puntos, como ya demostró el famoso "Farruquito", que sin carnet y matando a un peatón apenas se le condenó a 3 años.

Y aquí el sr Navarro, demostrando lo incompetente que es, achaca el aumento de muertos en moto a la moda de comprarse una moto 125 y luego comprarse una mayor....¡diablos!, pero si ellos mismos te hacen las pruebas permitentes para sacarse le permiso A (un trámite para gastar mas euros) el cual ya te acredita como conductor válido para conducir una moto "grande".

Nada, intentan justificar lo injustificable. Todos, incluso el más nuevo e ignorante en el mundo de la moto, sabe que donde más accidentes hay es en ciudad con motos de poca cilindrada, simple implicado un coche en 4 de cada 5 casos. Antes se echaba la culpa a no llevar el casco, ahora a motos de mucha potencia..¿Lo próximo que va a ser?.. Eso si, poner guardarrailes de doble banda para evitar 4 o 5 muertos más al año, no, eso no da beneficios.

Perdón por el ladrillo. :oops:

V'sss

pasadas
Visitante amigo

Mensaje por pasadas »

YA HAY QUE SER HIJO DE PUTA, ESTE Y SUS ANTECESORES PARA MENTIR , JUSTIFICANDOSE, SOBRE LOS CADAVERES DE TANTA GENTE................................¿COMO SE PUEDEN MIRAR ESTOS DESPRECIABLES MENTIROSOS AL ESPEJO?

SI PROHIBES LAS MOTOS Y PONES EL LIMITE DE VELOCIDAD EN 40 KM/H REDUCIRAS LOS ACCIDENTES..................
NOS HA JODIDO EL ESPABILADO, Y SI PROHIBES EL TRABAJO SE ACABARAN LOS ACCIDENTES LABORALES......

ESTE PEPE NAVARRO Y LA RALEA DE ANTECESORES DE LA DGT SON TAN VILES COMO PARA UTILIZAR LOS CADAVERES DE LA GENTE QUE MUERE EN UNA RED DE CARRETERAS ANTIDILUVIANAS CON TAL DE RECAUDAR IMPUESTOS Y ASI MANTENERSE EN SUS SILLONES.

!!!!!!!!!!!!!!! OJALA TUS HIJOS O TUS NIETOS SE DEJEN LA VIDA EN UN GUARDARAIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BUROCRATAS RECADAUDORES INHUMANOS....................................ME FALTAN INSULTOS PARA ESCUPIROS EN LA CARA

VIVE Y DEJA VIVIR
-----------------------
SOCIO Nº 389 / RIDER Nº 52
Pirasaki
Visitante amigo
Moto: VN900 classic negra

Mensaje por Pirasaki »

Olasssssssss quine vergonya

A los políticuchos como el Sr. Navarro se les tendría que multar por decir tonterías, quitarles puntos por mentir y meterlos en la cárcel por engañar y estafar a los ciudadanos que les votaron .

V´sss

HONOR, HONESTIDAD, HERMANDAD Y RESPETO.
Imagen
Stark
Visitante amigo

Mensaje por Stark »

BASTARDO!! sin mas comentarios.

taichivan
Visitante amigo

Mensaje por taichivan »

Claro y cumplo 18 años y me compro el audi tt de tropecientosmil caballos y no hay ningún problema, pero moto tiene que ser una 125 o limitada 2 años......

Estaremos los moteros involucionando....o son más inteligentes los tunerospastillerosbakalaeros con esos tanques de coche?????????

Un abrazo

Iván

Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Todo demagogia y escusas de su inutilidad por parte del DG de Tráfico...¿No dijo ayer que la DG de la Guardia Civil tenia gran parte de la culpa del estado del tráfico por no sacar el numero necesario de GCiviles de tráfico este año?

Cualquier politico que ocupe en el futuro ese sillón en la DGT sera una copia de todos los inutiles anteriores si quiere seguir solucionando los problemas de la carretra a base de "recaudar más y acojonar al personal con penas de carcel cada vez mayores" :evil: :evil: :evil: :evil:

...Lo dicho anteriormente...si desean de verdad eliminar el problema que les causa nuestro exceso de velocidad, que obliguen por ley a los fabricantes de vehiculos a que sus productos no sobrepasen los 120 km de fabrica...Pero eso seguro que nadie lo hara pues antieconómico y además no tienen "Güevos"...Quieren seguir recaudando cada año en multas más de 330 millones de euros que "agarrar el toro por los cuernos" de una vez por todas.

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
ROLAND
Visitante amigo

Mensaje por ROLAND »

Alguien tiene estadísticas de qué % de accidentes de moto es custom-cruiser y qué % es motos deportivas o scooters. También: ciudad/carretera, carretera/autopista... En fin, a lo que voy es que me parece importante especificar. No me parece correcto incluir en el mismo saco a todo tipo de motos.

Miguel Angel V2K
Siindeki
Visitante habitual

Mensaje por Siindeki »

La madre que lo parió.

Creo que el problema de los guardarailes no se arregla recaudando. Solo tenemos 300 radares, me cago en la puta!, tendría mos que tener 100.000, que eso deja pasta, valgan lo que valgan. ¿ Cuantas vidas de colegas que han muerto por las amputaciones producidas contra los guardarailes, o colegas que se han quedado en cruces, incorporaciones etc,etc , se podian haber remediado con protectores, señalizaciones, peraltes, etc.?, pero esto nodeja dinero, solo salva vidas....

Cuantos protectores se pueden poner por el precio de un radar ????.

Sñres, en este país para hacer frente a todo el mamoneo que hay, se ha llegado a la conclusión de exprimir a los mismos gilipollas.

"Si VIS PACEM, PARA BELLUM!"
malosky
Visitante amigo
Moto: Voyager 1700

Mensaje por malosky »

pasadas escribió:YA HAY QUE SER HIJO DE PUTA, ESTE Y SUS ANTECESORES PARA MENTIR , JUSTIFICANDOSE, SOBRE LOS CADAVERES DE TANTA GENTE................................¿COMO SE PUEDEN MIRAR ESTOS DESPRECIABLES MENTIROSOS AL ESPEJO?

SI PROHIBES LAS MOTOS Y PONES EL LIMITE DE VELOCIDAD EN 40 KM/H REDUCIRAS LOS ACCIDENTES..................
NOS HA JODIDO EL ESPABILADO, Y SI PROHIBES EL TRABAJO SE ACABARAN LOS ACCIDENTES LABORALES......

ESTE PEPE NAVARRO Y LA RALEA DE ANTECESORES DE LA DGT SON TAN VILES COMO PARA UTILIZAR LOS CADAVERES DE LA GENTE QUE MUERE EN UNA RED DE CARRETERAS ANTIDILUVIANAS CON TAL DE RECAUDAR IMPUESTOS Y ASI MANTENERSE EN SUS SILLONES.

!!!!!!!!!!!!!!! OJALA TUS HIJOS O TUS NIETOS SE DEJEN LA VIDA EN UN GUARDARAIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BUROCRATAS RECADAUDORES INHUMANOS....................................ME FALTAN INSULTOS PARA ESCUPIROS EN LA CARA
Espero que sus hijos y sus nietos NO se dejen la vida en un guardarrail. Espero que impere la cordura y modifiquen los guardarrailes, espero que se retiren los bolardos mata mensajeros de las grandes ciudades, espero que modifiquen los pasos de cebra para que no sean pista de patinaje, espero .............. y espero.

MALUS MALI "El Malo"

Socio nº 359
Siindeki
Visitante habitual

Mensaje por Siindeki »

Malosky, que bueno sería que se arreglase todo lo que dices, pero sabes que mientras que todos "esperamos", veremos como se endurecen las leyes, como se siguen comprando radares , como se limitan más las motos, y como siguen habiendo accidentes mortales.

Lo que digo, que las vidas no importan, solo la pasta.

Que no nos toque a ninguno colegas.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

El problema es que este "señor" seguro que le llevan a todos lados en el asiento trasero de su coche oficial.
Lo mismo que a su mujer e hijos...

Digo yo que si también le quitarán los puntos de su carnet del partido, cuando diga la verdad en lugar de las patrañas que escupe por esa "boquita".

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Mark
Directiva Catalunya
Directiva Catalunya
Moto: Vulcan 800 Classic
Socio: 0089-S

Mensaje por Mark »

No es que quiera dar mi opinion sobre la intencion de la DGT sobre las nuevas normativas que quieren aplicar.

Tan solo poneros una imagen (o noticia segun cada uno) sobre la persona del post.

OS PRESENTO AL SR. PERE NAVARRO:

Imagen

De esto hace unos años, publicado en "LA VANGUARDIA" el 01/05/2000.

Si quereis la noticia entera, aqui esta:

http://img210.imageshack.us/img210/5292 ... bcnct4.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/9631 ... cn2oq5.jpg

Como podeis comprobar es un vespero o motero con solera, y ahora Director de la DGT. Suerte que en el pasado tenia moto que si no a saber que normativas aplicaria.

Por mi parte un 0 bien grande, dado que no mira por solucionar problemas mas evidentes que hay en las carreteras. Mirar al futuro limitando el acceso a las motos no evitara los muertos que tenemos hoy dia por los guardarrailes.

Un saludo,

Siindeki
Visitante habitual

Mensaje por Siindeki »

" El coche para viajar, y la moto para la ciudad". Este tio no ha visto las joyas de makinas que tiene esta Santa Casa, pués no viajo yo poco bien con mi 2000, y por la ciudad con sus 360Kg, va a ir su prima la que le ha prestado la Vespa para la foto. :twisted: :twisted: :twisted:

ROLAND
Visitante amigo

Mensaje por ROLAND »

Sí, sí, me parece muy bien que pongáis a parir a este señor o al que sea de turno. La administración tiene su parte de culpa. Pero... yo sigo pensando que la causa principal de accidentes en este país es la cantidad de fitipaldis, listillos, macarras y, probablemente gilipollas que circulan por nuestras carreteras, que resulta que es independiente de su estatus social o del vehículo que lleven.

Miguel Angel V2K
Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Creo que lo uno no quita lo otro. Pero no pagamos impuestos a los macarras y demas fauna y a la administración si, y es la administración la que debe de solucionar el problema de la circulación en España....y eso incluye a los fitipaldis, listillos y macarras. :wink:

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
pasadas
Visitante amigo

Mensaje por pasadas »

pues que la administracion se ocupe tambien de esos gilipollas...........................lo que no se puede hacer es responsabilizar a las victimas con tal de eludir responsabilidades

es como aquel juez que dejo en libertad a un violador porque la victima iba en minifalda.....................

y este es peor, porque sabe lo que es ir en moto..........................pero como ahora es un alto cargo............!!! CERDO !!!!

VIVE Y DEJA VIVIR
-----------------------
SOCIO Nº 389 / RIDER Nº 52
Siindeki
Visitante habitual

Mensaje por Siindeki »

¿ Sabe lo que es ir en moto ?????, con esa cara de Panoli ?????, no le dejaría yo la mía a este "motero" :lol: :lol: :lol:

Esto se hunde Sres, esto se hunde...

V´sssssssssssssssssssss

Responder