embrage y latigillo
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
toniana
- Visitante
- Moto: vulcan en 500
embrage y latigillo
hola alguien me podria decir cunato puede costar canbiar los discos de embrage.y si merece la pena canviar el latiguillo del freno delantero por uno metalico.Se nota diferencia de frenada.gracias.
- Gre-Co
- Visitante amigo
- Moto: VULCAN 500 CLASIC
Re: embrage y latigillo
no lo sé a ciencia cierta, pero en cuanto puda me lio la manta a la cabeza y cambio el latiguillo por otro metálico sí o sí, fijo que ganas.
Lo otro N.P.I.
Lo otro N.P.I.
- nestmenorca
- Visitante habitual
- Moto: Kawasaki Vulkan 500
Hola compañeros, yo lo he montado en mi vulcan, la verdad no se si se nota,lo monte porque habia colocado un manillar mas bajo y me sobraba un trozo de latiguillo, lo monte yo mismo comprando las piezas en comercial martinez.
- perrete
- Visitante habitual
- Moto: KAWSAKI VULCAN EN500
yo monté el latiguillo de freno delantero metálico, y, sinceramente, porque me vino de regalo, pero es una soberana estupidez. Lo único que veo de utilidad es que dure más que el normal, pero nada más. La presión del circuito de frenada es la que tiene que llevar del diseño, y es independiente del material que tenga el conducto por el que vaya el líquido. Lo importante es el diámetro interior de latiguillo.
Saludos.
Saludos.
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Hombre decir que es una estupidez es decir mucho creo, el motivo de los latiguillos (llamense metalicos o de clevar, etc) es que son inestencibles ( indeformables), osea que al ejercer una precion muy grande en los frenos estos no se deforman y te desvirtua la sencibilidad en la dosificacion al frenar.
que son impresindibles (puez no) siempre que los latiguillos actuales que uno usa no se deformen al frenar (se inchen) y ellos de porsi te varian la frenada con el peligro del bloqueo del neumatico.
pero quizas en el mundo custom no son necesarios dado que no practicamos una conduccion agresiva, de hacerlo si que lo notarias los latiguillos te lo digo yo que tengo varias motos, pero eso si el resto del freno deben de estar en perfectas condiciones y con pastillas de calidad adecuadas a cada tipo de conduccion.
Un mero comentario, no es bueno llevar pastillas Racing en una conducion tranquila dado que su eficacia son cuanado estan bien calientes frias no frenan casi nada comparando en caliente.
Hace poco tuve la oportunidad de probar una moto yguan que la mia pero con pastillas racing y mi sorpresa lleganmdo a una rotonda aprete en freno con suavidad y sorpresa parecia que tenia aceite y cuando aprete un poco mas la precion en la mateta pego una frenada de cuidado no paso nada solo la sorpresa pero unos dos meses despues un colega de mi grupo intercambiaron las motos una marauder 1600 (como la mia) y una suzuki 1800 r y mi colega se fue al suelo el plena rotonda y eso que ya lo habia comentado lo del freno que hasta que no estuviera caliente se pòdia afinar la frenada y calro en prena rotonda inclinado freno por un coche y se fue al suelo, si hubiera sido las pastillas normales no le hubiara pasado eso ya que no hera su moto.
perdon por el tocho
que son impresindibles (puez no) siempre que los latiguillos actuales que uno usa no se deformen al frenar (se inchen) y ellos de porsi te varian la frenada con el peligro del bloqueo del neumatico.
pero quizas en el mundo custom no son necesarios dado que no practicamos una conduccion agresiva, de hacerlo si que lo notarias los latiguillos te lo digo yo que tengo varias motos, pero eso si el resto del freno deben de estar en perfectas condiciones y con pastillas de calidad adecuadas a cada tipo de conduccion.
Un mero comentario, no es bueno llevar pastillas Racing en una conducion tranquila dado que su eficacia son cuanado estan bien calientes frias no frenan casi nada comparando en caliente.
Hace poco tuve la oportunidad de probar una moto yguan que la mia pero con pastillas racing y mi sorpresa lleganmdo a una rotonda aprete en freno con suavidad y sorpresa parecia que tenia aceite y cuando aprete un poco mas la precion en la mateta pego una frenada de cuidado no paso nada solo la sorpresa pero unos dos meses despues un colega de mi grupo intercambiaron las motos una marauder 1600 (como la mia) y una suzuki 1800 r y mi colega se fue al suelo el plena rotonda y eso que ya lo habia comentado lo del freno que hasta que no estuviera caliente se pòdia afinar la frenada y calro en prena rotonda inclinado freno por un coche y se fue al suelo, si hubiera sido las pastillas normales no le hubiara pasado eso ya que no hera su moto.
perdon por el tocho
UN MOTERO MAS
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
+100BRAZI escribió:Hombre decir que es una estupidez es decir mucho creo, el motivo de los latiguillos (llamense metalicos o de clevar, etc) es que son inestencibles ( indeformables), osea que al ejercer una precion muy grande en los frenos estos no se deforman y te desvirtua la sencibilidad en la dosificacion al frenar.
perdon por el tocho
- perrete
- Visitante habitual
estoy de acuerdo en lo que has puesto, y de tu correo llego a la misma conclusión, como has dicho:
"quizas en el mundo custom no son necesarios dado que no practicamos una conduccion agresiva", por lo que lo sigo viendo totalmente innecesario desde el punto de vista práctico y de prestaciones para estas motos. Si estéticamente te "molan", esta´bien, pero si se tuviese que dar una respuesta ajustada al forero que preguntaba:
" si merece la pena canviar el latiguillo del freno delantero por uno metalico.Se nota diferencia de frenada."
La respuesta yo la tengo bien clara: No creo que merezca la pena.
Si tuviera que dar mi opinión en un foro de motos deportivas y RR, sería bien distinta, aunque se agradece la aclaración, la verdad es que no sabría decir en qué se puede notar la diferencia con motos más exigentes en cuanto a prestaciones, pero el mejor conocimiento, la experiencia que cuentas, se debe de notar.
Saludos.
"quizas en el mundo custom no son necesarios dado que no practicamos una conduccion agresiva", por lo que lo sigo viendo totalmente innecesario desde el punto de vista práctico y de prestaciones para estas motos. Si estéticamente te "molan", esta´bien, pero si se tuviese que dar una respuesta ajustada al forero que preguntaba:
" si merece la pena canviar el latiguillo del freno delantero por uno metalico.Se nota diferencia de frenada."
La respuesta yo la tengo bien clara: No creo que merezca la pena.
Si tuviera que dar mi opinión en un foro de motos deportivas y RR, sería bien distinta, aunque se agradece la aclaración, la verdad es que no sabría decir en qué se puede notar la diferencia con motos más exigentes en cuanto a prestaciones, pero el mejor conocimiento, la experiencia que cuentas, se debe de notar.
Saludos.
- Gre-Co
- Visitante amigo
Yo si que creo en la mejora y si no, imagina cuando bajamos un
puerto........... ahí si que vamos tirando todo el rato de la
maneta.
Te entiendo perrete y no te falta razón, pero si podemos
mejorar los frenos aunque solo sea para las frenadas de emergencia,
mejor.
puerto........... ahí si que vamos tirando todo el rato de la
maneta.
Te entiendo perrete y no te falta razón, pero si podemos
mejorar los frenos aunque solo sea para las frenadas de emergencia,
mejor.
- perrete
- Visitante habitual
Hombre, yo intento aconsejar cuando preguntan algo desde el punto de vista práctico y económico, pero si te sientes más seguro con un latiguillo metálico, no lo dudes, y puedes ponerlo simplemente porque te gusta como queda.
Yo tengo unas estriberas metálicas con gomas que no son las originales, simplemente porque me gusta, no aportan nada de comodidad ni mejora en la moto, pero cada uno debe tener la moto como le gusta y/o puede.
Pero en cuanto a que sea más seguro y más práctico para esta moto, no estoy del todo convencido. Piensa que el latiguillo metálico es por el recubriento exterior, y evitará deformaciones en tubo principal del latiguillo por donde discurre el líquido hidráulico al aplicar presión de frenada en el circuito, pero el latiguillo de origen, no metálico, yo lo cambié con 18 años de uso y sin ningún problema, por lo que entiendo que estará bien diseñado de origen.
Un saludo.
Yo tengo unas estriberas metálicas con gomas que no son las originales, simplemente porque me gusta, no aportan nada de comodidad ni mejora en la moto, pero cada uno debe tener la moto como le gusta y/o puede.
Pero en cuanto a que sea más seguro y más práctico para esta moto, no estoy del todo convencido. Piensa que el latiguillo metálico es por el recubriento exterior, y evitará deformaciones en tubo principal del latiguillo por donde discurre el líquido hidráulico al aplicar presión de frenada en el circuito, pero el latiguillo de origen, no metálico, yo lo cambié con 18 años de uso y sin ningún problema, por lo que entiendo que estará bien diseñado de origen.
Un saludo.
Última edición por perrete el 20 Mar 2012, 08:42, editado 1 vez en total.
- Gre-Co
- Visitante amigo
perrete escribió:..................... que yo sólo soy aficionado, y suelo meter mucho la pata.
Un saludo.
Última edición por Gre-Co el 20 Mar 2012, 20:11, editado 1 vez en total.
- perrete
- Visitante habitual
En tu caso, no lo dudes, cambia el latiguillo por uno metálico y verás qué mejora sustancial notas al frenar.