Tráfico reduce de 100 a 90 km/hora el límite máximo en carre
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Perdido
- Visitante amigo
- Moto: En dique seco
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Re: Tráfico reduce de 100 a 90 km/hora el límite máximo en carre
A ver si así os caeis menos..... 
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Perdido
- Visitante amigo
- Moto: En dique seco
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Lo ke nunca voy a entender yo,es ke el límite de velocidad en autovias y autopistas sea el mismo siempre.es decir,una autovia es tan segura como una autopista?nunca ke yo sepa. entonces yo desde luego veo justo subir en autopistas y dejar las autovias como estan.unas son vias cerradas, no así las otras donde perros gallinas y asta caballos tienen echo futin sobre el asfalto.vssssssssss p.d. evidentemente una siempre será mas segura ke la otra.
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito
- Yuan Yanko
- Visitante habitual
- Moto: vn 900 classic
Yell abuelo..........que gracioso.Motard_1 escribió:A ver si así os caeis menos.....
La vida es tan buena maestra que, si no te aprendes la lección..........te la repite.
- A.C.ROSADO
- Visitante habitual
- Moto: VN900 CLASSIC
Si, si....el texto está muy bien pero....se olvidan de poner cosas muy interesantes, desde mi punto de vista.
No creo que si tienes un accidente a 90 Km/h. te hagas mucho menos daño que circulando a 100 Km/h. en un choque frontal de dos vehículos se suman las dos velocidades, si los dos van a 90 el choque es como si se produjera contra una pared a 180, no creo que haya mucha diferencia si la suma es 200. Si te caes a 90 y tienes la mala pata de pararte contra un arbol ¿hay diferencia entre 90 o 100? si claro, pero tan mínima que es cuestión de suerte y no de velocidad (90 o 100).
El que firma el articulo del mundo se olvida de comentar que; las carreteras secundarias están hechas una mierda, con un asfalto en pesimo estado, con baches por doquier, con curvas imposibles, con quitamiedos que yo les llamaría "quitavidas"....en fin...deplorable, y ¿porque están así?, sencillo, porque el mantenimiento es por cuenta de los estamentos públicos y como les da lo mismo que nos matemos o no, pues los arreglos son los mínimos y tienen la excusa perfecta para poner el límite mas bajo, ajustar los radares y poner mas multas, eso sí, alguna de estas carreteras son estupendas....para que pasen cuatro tractores y una cosechadora, ojo que nadie se sienta molesto por esto, pero el caso es que las mejores carreteras secundarias que he visto están en zonas de muy baja población y por ende de baja circulación.
Se olvida también el señor que escribe el artículo que eso no es mas QUE OTRA MEDIDA RECUADATORIA....al igual que no subir la velocidad en autopistas, ¿porque? pues para seguir poniendo multas....como decía motxilito..¿porque la misma velocidad en autopistas que autovías?...para seguir sangrando el bolsillo de los conductores...con los años he aprendido a circular sin prisas y con la velocidad adecuada pero me gustaría que los listos que reglamentan el tránsito me respondieran ¿que es mas peligroso, circular a 90 Km/h. por una carretera de 5 mts. de ancho y llena de arboles o "quitavidas" a los lados o a..pongamos 150 km/h. por una autopista sin circulación en sentido contrario, sin arboles a los lados, sin cruces, con dos o mas carriles...etc?.
Para finalizar, si lo que quieren es vigilar por nuestra salud (y no por nuestro bolsillo) ¿porque no obligan a los vehículos privados a llevar limitador de velocidad precintado? como en los camiones p. ej......a no...eso no...los vehículos de motores potentes ya n o se venderían...menos impuestos....los consumos de gasolina serían mucho menores...menos impuestos....los excesos de velocidad serían insignificantes....menos recaudación....y podemos seguir...
en fin, estos gobernates siguen pensando que somos tontos.......yo no.
No creo que si tienes un accidente a 90 Km/h. te hagas mucho menos daño que circulando a 100 Km/h. en un choque frontal de dos vehículos se suman las dos velocidades, si los dos van a 90 el choque es como si se produjera contra una pared a 180, no creo que haya mucha diferencia si la suma es 200. Si te caes a 90 y tienes la mala pata de pararte contra un arbol ¿hay diferencia entre 90 o 100? si claro, pero tan mínima que es cuestión de suerte y no de velocidad (90 o 100).
El que firma el articulo del mundo se olvida de comentar que; las carreteras secundarias están hechas una mierda, con un asfalto en pesimo estado, con baches por doquier, con curvas imposibles, con quitamiedos que yo les llamaría "quitavidas"....en fin...deplorable, y ¿porque están así?, sencillo, porque el mantenimiento es por cuenta de los estamentos públicos y como les da lo mismo que nos matemos o no, pues los arreglos son los mínimos y tienen la excusa perfecta para poner el límite mas bajo, ajustar los radares y poner mas multas, eso sí, alguna de estas carreteras son estupendas....para que pasen cuatro tractores y una cosechadora, ojo que nadie se sienta molesto por esto, pero el caso es que las mejores carreteras secundarias que he visto están en zonas de muy baja población y por ende de baja circulación.
Se olvida también el señor que escribe el artículo que eso no es mas QUE OTRA MEDIDA RECUADATORIA....al igual que no subir la velocidad en autopistas, ¿porque? pues para seguir poniendo multas....como decía motxilito..¿porque la misma velocidad en autopistas que autovías?...para seguir sangrando el bolsillo de los conductores...con los años he aprendido a circular sin prisas y con la velocidad adecuada pero me gustaría que los listos que reglamentan el tránsito me respondieran ¿que es mas peligroso, circular a 90 Km/h. por una carretera de 5 mts. de ancho y llena de arboles o "quitavidas" a los lados o a..pongamos 150 km/h. por una autopista sin circulación en sentido contrario, sin arboles a los lados, sin cruces, con dos o mas carriles...etc?.
Para finalizar, si lo que quieren es vigilar por nuestra salud (y no por nuestro bolsillo) ¿porque no obligan a los vehículos privados a llevar limitador de velocidad precintado? como en los camiones p. ej......a no...eso no...los vehículos de motores potentes ya n o se venderían...menos impuestos....los consumos de gasolina serían mucho menores...menos impuestos....los excesos de velocidad serían insignificantes....menos recaudación....y podemos seguir...
en fin, estos gobernates siguen pensando que somos tontos.......yo no.
A VECES MIRO PERO NO VEO, A VECES OIGO PERO NO ESCUCHO, PERO SI TENGO CLARO QUE ENCIMA DE MI MOTO DISFRUTO MUCHO
Socio S 851
Socia A 851
Socio S 851
Socia A 851
- TRAVY
- Socio VOCS

- Moto: VN 900 classic
- Socio: 0533-S
Motard, cada uno se baja de la moto como quiere
Nos vemos (espero...)
Nos vemos (espero...)
Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA
Socio V.O.C.S. 533
Socio V.O.C.S. 533
- Gambrinus88
- Visitante amigo
- Moto: VN900Custom 2010
Nada... no os alarmeis... tan solo es otro movimiento de blanqueo de dinero para fabricar más pegatinas de esas para las señales de velocidad y bajar a 90
No se... Rosado, tal y como lo dices, tienes razón, pero es que si las carreteras están así, yo al menos no paso de los 80
Las curvas imposibles se las debemos a los señoritos burgueses españoles por cuyos terrenos no podían pasar las carreteras.
Los quitamiedos o quitavidas a un sistema de seguridad arcaico de los años 60 de cuando "tito paco"
Y el estado del asfalto, pues como bien comentas, a la falta de mantenimiento a al consentimiento de la libre circulación de vehículos agrários que estropean el mismo.
No veo tan escandaloso el bajar a 90km/h la velocidad de las carreteras secundarias, pero que digan el verdadero motivo y no nos cuenten milongas.
Igual veo que subir a 130 km/h en autovias/autopistas me es indiferente porque la moto va bien a 100 o 110 (y mi coche es de motor pequeño y no lo fuerzo
)
En fin... habrá que ver por donde sale y como termina todo esto ¿no?
No se... Rosado, tal y como lo dices, tienes razón, pero es que si las carreteras están así, yo al menos no paso de los 80
Las curvas imposibles se las debemos a los señoritos burgueses españoles por cuyos terrenos no podían pasar las carreteras.
Los quitamiedos o quitavidas a un sistema de seguridad arcaico de los años 60 de cuando "tito paco"
Y el estado del asfalto, pues como bien comentas, a la falta de mantenimiento a al consentimiento de la libre circulación de vehículos agrários que estropean el mismo.
No veo tan escandaloso el bajar a 90km/h la velocidad de las carreteras secundarias, pero que digan el verdadero motivo y no nos cuenten milongas.
Igual veo que subir a 130 km/h en autovias/autopistas me es indiferente porque la moto va bien a 100 o 110 (y mi coche es de motor pequeño y no lo fuerzo
En fin... habrá que ver por donde sale y como termina todo esto ¿no?
- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
Pues la verdad no le veo el inconveniente, ya que todas las carreteras secundarias con doble sentido ya tienen la limitacion a 90, al menos por donde me muevo, el problema es.....o mejor dicho....SON...los que quieren ir por una carretera secundaria o limitada a 90 - 100 a la misma velocidad que van en autovia o autopista y no hablo de ir a 120.
Lo que hace falta en la carretera es respeto a todos y de todos los usuarios de la misma.
Un Saludo
Lo que hace falta en la carretera es respeto a todos y de todos los usuarios de la misma.
Un Saludo

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Una vez mas, estamos de acuerdo. Sinceramente creo que cada vez que se modifica una norma o una ley, o un artículo, hay quien se lo toma como algún tipo de ataque personal o colectivo.Flozman escribió:Pues la verdad no le veo el inconveniente, ya que todas las carreteras secundarias con doble sentido ya tienen la limitacion a 90, al menos por donde me muevo, el problema es.....o mejor dicho....SON...los que quieren ir por una carretera secundaria o limitada a 90 - 100 a la misma velocidad que van en autovia o autopista y no hablo de ir a 120.
Un Saludo
Sin ánimo de crear mas polémica de la necesaria, ahí va mi opinión.
Saludos!
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
Primero mi total disconformidad con cualquier medida que limite las libertades individuales. Cada Vez tenemos mas restricciones con la escusa de que mama estado vela por nuestra seguridad.A.C.ROSADO escribió: No creo que si tienes un accidente a 90 Km/h. te hagas mucho menos daño que circulando a 100 Km/h.
Dicho eso, amigo Rosado, el bajar de 100 a 90 no se fundamenta en que la energía cinética es menor en caso de colisión ( que tambien), se basa a que con menor velocidad parámetros que influyen en originar el accidente como por ejemplo la velocidad de reacción o la distancia de frenado mejoran. Es una medida preventiva.
En cualquier caso no comparto la medida. Estamos deacuerdo que si el limite de 90 se baja a 60 estadísticamente hay menos accidentes. Incluso menos si la bajan a 40. Posiblemente ni haya accidentes si se prohibe circular, pero hay que buscar un equilibrio entre la tasa de accidentes y la velocidad que satisfaga a todos. Como referencia habría que promediar velocidades que se aplican en países similares.
Yo ya soy mayorcito para que me digan lo que tengo que hacer.
Si por mi fuera, el limite en auto vías y autopistas lo pondría como mínimo a 120.
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
Don pascual le recuerdo que los dos accidentes mas gordos que he tenido fueron a bastante menos velocidad de la que hablan es mas el primero fue a 60km/h y el segundo a la misma aprox el primero una lata haciendo un cambio de sentido y el segundo un firme que ya estaba mal cuando lo hizo el tio paco y desde entonce no ha mejorado , que mas van ha reducir , como dice gondoleire si nos prohiben circular seguro que no ha accidentes , me cago en to , por que no se gastan el dinero en lo que de verdad reduciria accidentes , firmes en buen estado , controles de velocidad pero en las zonas peligrosas no en rectas de 40 kilometros con limites de velocidad a 40 o 60 solo para poder multar , eliminacion de quitamiendos cortantes, etc.. Eso si seria por nuestro bien .Motard_1 escribió:A ver si así os caeis menos.....
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- Epi
- Visitante amigo
Que no hay que correr tanto, que se gasta más combustible,que a menos velocidad vemos mejor el paisaje en la moto y en el coche nos evitamos tener que llevar el aire acondicionado,pudiendo abrir las ventanas, no os quejeis que lo de los radares lo hacen para igualar lo de la prima de riesgo. Por eso y solo por eso, ellos van en coches a toda pastilla con sus choferes, España es asi...

Nunca discutas con un imbécil,
te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Si Tony, si es que a 50000 moteros 50000 opiniones. Es lo de siempre. Yo, como no podía ser menos tampoco estoy a favor de recortar libertades, pero, no confundir la velocidad con el tocino.
Cada vez que tráfico hace algo, lo que sea, da igual, montones de gente protesta, los hay que viven instalados en la protesta pero, no olvides que yo formo parte de este mundillo desde hace un montón de años.
Veo los comportamientos en carretera, en las mesas durante las comidas, veo las cantidades ingentes que algunos consumen referente al alcohol y, aun es el día que he de ver a alguien afear la conducta a alguien que tras meterse entre pecho y espalda mas alcohol del que se puede digerir en dos dias, se sube a la moto y ala, a rodar.
Meterse con la administración es el recurso fácil en lugar de trabajar por limpiar la imagen del colectivo que, por cierto, está bastante deteriorada y, dejar de lado a los malos moteros, aunque sean tus mejores amigos. No todo vale ni todos valen para hacer las mismas cosas.
Un abrazo.
Cada vez que tráfico hace algo, lo que sea, da igual, montones de gente protesta, los hay que viven instalados en la protesta pero, no olvides que yo formo parte de este mundillo desde hace un montón de años.
Veo los comportamientos en carretera, en las mesas durante las comidas, veo las cantidades ingentes que algunos consumen referente al alcohol y, aun es el día que he de ver a alguien afear la conducta a alguien que tras meterse entre pecho y espalda mas alcohol del que se puede digerir en dos dias, se sube a la moto y ala, a rodar.
Meterse con la administración es el recurso fácil en lugar de trabajar por limpiar la imagen del colectivo que, por cierto, está bastante deteriorada y, dejar de lado a los malos moteros, aunque sean tus mejores amigos. No todo vale ni todos valen para hacer las mismas cosas.
Un abrazo.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- DRIFTER50
- Visitante amigo
- Moto: VN DRIFTER 800
Seguiré disfrutando, por aquí no hay si no un tramo de 20 kms de autopista,los seguiré haciendo a 140 y en las carreteras interiores de mi Isla a fondo ( bueno a fondo mio) los radares son pocos y sabemos donde están, la policía sabemos donde se esconden ( con subir hierros para el ruido y quitar las luces auxiliares...) si me multan nadie me la va a pagar, si me la doy, los amigos me visitaran y si no salgo ya ellos saben que hacer con mis restos...Es duro, pero mas duro es que las grandes aseguradoras sigan diciendo lo que hay que hacer o no con nosotros...El verdadero miedo no es que nos matemos, ellos lo que temen es que nos quedemos en silla de ruedas o postrados.... Así lo pienso y así lo escribo..
P.D Ya lo dije, el día que no pueda rutear por mi Isla como todos los sábados desde hace 8 años, dejare a "la poderosa" en el garaje tapada con una sabana. ! Joder es que bajan a 110,suben a 120, bajan a 90, si parece que estoy subiendo Fataga....2ª,2ª,3ª,4ª 2ª........!
http://img208.imageshack.us/img208/3027/006fol.jpghttp://img818.imageshack.us/img818/8312/mirador.jpg
En la vida,pasas por muchos cruces..un día te paras...y tomas el camino distinto, eligiendo con quien quieres compartirlo...
En la vida,pasas por muchos cruces..un día te paras...y tomas el camino distinto, eligiendo con quien quieres compartirlo...
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
ni quito ni pongo una coma tienes toda la razon del mundo , y añadiria algo yo lo he hecho y no me siento orgulloso , no voy ha decir que no se beba pero si con moderacion aunque lo ideal seria no hacerlo , y si se bebe se deberia esperar despues a que se pasaran los efectos pero la verdad somos unos cafres , y gracias a dios no pasan mas cosas por estos motivos.Motard_1 escribió:Si Tony, si es que a 50000 moteros 50000 opiniones. Es lo de siempre. Yo, como no podía ser menos tampoco estoy a favor de recortar libertades, pero, no confundir la velocidad con el tocino.
Un abrazo.
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
-
el-aleman
- Visitante habitual
- Moto: VN900
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices pero no en lo de "trabajar por limpiar la imagen del colectivo que, por cierto, está bastante deteriorada ", yo creo que en poco he contribuido a esa mala imagen, por lo tanto tampoco tengo que hacer nada al respecto. Ojo, no soy un ángel pero tampoco me siento identificado con ese "colectivo", al de la mala imagen me refiero.Motard_1 escribió:Si Tony, si es que a 50000 moteros 50000 opiniones. Es lo de siempre. Yo, como no podía ser menos tampoco estoy a favor de recortar libertades, pero, no confundir la velocidad con el tocino.
Un abrazo.
Dicho lo cual que cada palo aguante su vela.
No hay viaje más largo que permanecer siempre en el mismo lugar
-
el-aleman
- Visitante habitual
- Moto: VN900
-1DRIFTER50 escribió:
Seguiré disfrutando, por aquí no hay si no un tramo de 20 kms de autopista,los seguiré haciendo a 140 y en las carreteras interiores de mi Isla a fondo ( bueno a fondo mio) los radares son pocos y sabemos donde están, la policía sabemos donde se esconden ( con subir hierros para el ruido y quitar las luces auxiliares...) si me multan nadie me la va a pagar, si me la doy, los amigos me visitaran y si no salgo ya ellos saben que hacer con mis restos...Es duro, pero mas duro es que las grandes aseguradoras sigan diciendo lo que hay que hacer o no con nosotros...El verdadero miedo no es que nos matemos, ellos lo que temen es que nos quedemos en silla de ruedas o postrados.... Así lo pienso y así lo escribo..
P.D Ya lo dije, el día que no pueda rutear por mi Isla como todos los sábados desde hace 8 años, dejare a "la poderosa" en el garaje tapada con una sabana. ! Joder es que bajan a 110,suben a 120, bajan a 90, si parece que estoy subiendo Fataga....2ª,2ª,3ª,4ª 2ª........!
No hay viaje más largo que permanecer siempre en el mismo lugar
-
munt7
- Visitante amigo
Que lastima de pais, que lastima de sociedad.... esto es el siglo XXI???? Madre del amor hermoso, como nos engañaron cuando nos hablaban del futuro. Y lo que nos espera es más de lo mismo? Es más prohibición, prohibición y prohibición?
Estamos en el siglo XXI.... INVENTEN (o ayuden a los que inventan) DE UNA PU... VEZ VEHÍCULOS CON SISTEMAS ANTI-COLISIÓN (ya hay sistemas inventados pero no se potencian).... QUE NO CONTAMINEN (también los hay).... VEHICULOS QUE CONDUZCAN ELLOS SI TU ESTAS CANSADO/HAS BEBIDO/ESTAS TOMANDO MEDICINAS...(que curiosamente también los hay).
Y mientras la tecnología avanza (lo que la dejan)...EVITEN DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS.... TELETRABAJO OBLIGATORIO para aquellos trabajos en los que se pueda hacer (QUE SON MUCHOS).
EVITEN ACCIDENTES... SEÑALIZANDO ADECUADAMENTE.... (Es preferible una autovía con el límite a 150 km/h que no una carretera secundaria sin señalizaciones (o precarias) en la que llegas a una curva a ciegas de las que solo se puede pasar a 40 y el límite es 90). PONGAN RADARES en PUNTOS NEGROS y NO DONDE MÁS RECAUDEN.
ETC. ETC. ETC.
P.D. DRIFTER50 +1000... como esto siga así venderé la moto y el piso... y me iré a Canarias!!!!
Estamos en el siglo XXI.... INVENTEN (o ayuden a los que inventan) DE UNA PU... VEZ VEHÍCULOS CON SISTEMAS ANTI-COLISIÓN (ya hay sistemas inventados pero no se potencian).... QUE NO CONTAMINEN (también los hay).... VEHICULOS QUE CONDUZCAN ELLOS SI TU ESTAS CANSADO/HAS BEBIDO/ESTAS TOMANDO MEDICINAS...(que curiosamente también los hay).
Y mientras la tecnología avanza (lo que la dejan)...EVITEN DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS.... TELETRABAJO OBLIGATORIO para aquellos trabajos en los que se pueda hacer (QUE SON MUCHOS).
EVITEN ACCIDENTES... SEÑALIZANDO ADECUADAMENTE.... (Es preferible una autovía con el límite a 150 km/h que no una carretera secundaria sin señalizaciones (o precarias) en la que llegas a una curva a ciegas de las que solo se puede pasar a 40 y el límite es 90). PONGAN RADARES en PUNTOS NEGROS y NO DONDE MÁS RECAUDEN.
ETC. ETC. ETC.
P.D. DRIFTER50 +1000... como esto siga así venderé la moto y el piso... y me iré a Canarias!!!!
Me pareció ver un lindo gatito....

-
hiliristinsin
- Visitante habitual
Ya, pero todo eso no genera ingresos, impuestos del combustible, impuestos de contaminacion, sanciones de toda clase, y claro hay que recaudar para que nuestros queridos gobernantes vivan a cuerpo de rey, se corran sus juergas a costa del contribuyente, y puedan pagar el sueldo a esas gloriosas fuerzas del estado, que hacen una gran labor sancionando a todo ciudadano que ayuda a pagar sus sueldos (igualito que el perro que muerde la mano del que le da de comermunt7 escribió:Que lastima de pais, que lastima de sociedad.... esto es el siglo XXI???? Madre del amor hermoso, como nos engañaron cuando nos hablaban del futuro. Y lo que nos espera es más de lo mismo? Es más prohibición, prohibición y prohibición?
Me recuerda mucho al feudalismo de la edad media, cuando el señor de turno cobraba impuestos anuales a sus subditos por su proteccion, y luego, si se hacian reformas en el castillo pegaba otro repaso recaudatorio, si entraba en guerra contra el duque vecino y la perdia, hacia otra ronda recaudatoria para pagar mas tropas y tomarse la revancha, o si no se inventaba alguna nueva ley para seguir chupando la sangre de sus subditos, y si alguno se negaba a pagar ya todos sabemos lo que le podia suceder. Con lo que tenia a unos subditos sumisos por el metodo del terror, y obedientes que le daban de comer, aunque ellos se murieran de hambre.......pero eso que coño importaba mientras el señor viviera bien.
En fin maravillas de nuestra españa, que ya no esta en la edad media ni en el sistema feudal, pero que poco a poco se esta acercando de nuevo
no os preocupeis que se avecinan tiempos mejores...............para los gobernantes claro
Saludos
ALUEGO VAS Y LO CASCAS